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¿Es recomendable apagar o reiniciar mi móvil cada día? Si quieres conservar la salud de tu teléfono, evita esta práctica y sigue nuestros consejos

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Cada vez es más común que los usuarios mantengan sus móviles encendidos las 24 horas del día. Ya sea por la disponibilidad, por el uso continuo de estos dispositivos o por otros factores, lo más habitual es que los smartphones no tengan ni un solo minuto de descanso a lo largo de la semana. Sin embargo, esta práctica, lejos de ser beneficiosa, es bastante perjudicial para la vida útil del dispositivo.

Por ello, a continuación os vamos a contar las ventajas de apagar o reiniciar tu teléfono móvil, un hábito que no muchos usuarios siguen y que, a la vista de los resultados que ofrece, es perfecto para no dañar la salud del dispositivo. De esta forma, con solo 20 minutos de reposo semanales, notarás cómo tu teléfono comienza a rendir mejor y deja atrás algunos problemas con la batería o la temperatura.

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Las ventajas de apagar o reiniciar tu móvil

Por norma general, muchos usuarios solo apagan o reinician sus teléfonos si notan que estos “se congelan” o no responden según la tónica habitual. Sin embargo, esta situación frustrante deriva de la costumbre de ni apagar ni reiniciar el dispositivo, una práctica que provoca problemas de rendimiento, trabajo en exceso del dispositivo y otros aspectos dañinos para el sistema.

Por ello, es recomendable que el móvil descanse 20 minutos semanales. Al apagarlo durante esta franja de tiempo, el dispositivo dejará de ejecutar las aplicaciones en segundo plano, podrá depurar mejor la memoria caché y dejará de ejecutar todos los procesos. Otra opción, como comentamos, es reiniciarlo, pero este proceso no evita que algunos componentes sigan activados y, por tanto, el móvil no descanse como debe.

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Imagen principal de Dimitri Karastelev (Unsplash)

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Avowed es un milagro. El nuevo RPG de fantasía de los creadores de Fallout New Vegas fue reiniciado dos veces y tuvo 6 años de desarrollo

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Avowed, el RPG de fantasía desarrollado por Obsidian Entertainment, ya está disponible en el mercado y se puede jugar en PC, Xbox Series X|S y en Game Pass desde el día de su lanzamiento. No sería raro que lo veamos más pronto que tarde en PS5 o Switch 2, pero ese no es el tema de esta publicación. Aunque para muchos sea un juego de rol más, hay un sector de la comunidad que está descubriendo la belleza de Avowed, ya sea por su narrativa envolvente, combate adictivo o por este profundo mundo que forma parte de la saga Pillars of Eternity

Todo lo que ves en este título no es producto de un trabajo que se ha realizado en unos meses. Obsidian ha sacrificado mucho para ofrecernos lo que hoy conocemos como Avowed. La directora del juego, Carrie Patel, ha repasado el pasado, presente y futuro de este gran RPG de fantasía en un profundo reportaje con el medio Bloomberg. El proyecto comenzó en 2018 y pasó por numerosas problemas, incluso enfrentó dos reinicios y diversos cambios en su dirección.

Tanto sus reinicios como los creativos que abandonaron el estudio pusieron a prueba al equipo de Obsidian Entertainment, que había concebido inicialmente a Avowed como un juego multijugador. Pero tomaron la valiente decisión de dar un giro radical a su propuesta para centrar la experiencia en una campaña de un jugador centrada en la narrativa y los personajes. Este cambio supuso un desafío enorme para el equipo, que tuvo que reconstruir gran parte del juego desde cero.

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Por aquel entonces, Obsidian tenía a su cargo un equipo de 180 personas y el estudio estaba en una situación crítica, de modo que Patel tuvo que redefinir algunos aspectos de Avowed, alejándolo de la idea de un mundo abierto masivo para optar por uno dividido con «zonas abiertas». Esto permitió al equipo concentrarse mejor y crear espacios más detallados, con más actividades y profundizar en el lore de Pillars of Eternity, de modo que la narrativa se beneficiaba de esta decisión.

Avowed en un milagro

Avowed es un milagro. El nuevo RPG de fantasía de los creadores de Fallout New Vegas fue reiniciado dos veces y tuvo 6 años de desarrollo
Avowed es un milagro. El nuevo RPG de fantasía de los creadores de Fallout New Vegas fue reiniciado dos veces y tuvo 6 años de desarrollo

A pesar de que el desarrollo tuvo momentos de estrés y problemas, también fue fundamental para aprender de forma persona y profesional, lo que ayudó al equipo a unirse, comunicarse y afrontar los retos de manera más efectiva. En este sentido, Microsoft y Xbox fueron de ayuda porque crearon el entorno ideal para crecer. «Cuando empezamos con Xbox éramos alrededor de 170, 180 personas en 2018, y a lo largo de los últimos cinco o seis años, no solo hemos hecho crecer el estudio a alrededor de 285 personas, sino que también tenemos muchos socios de desarrollo realmente buenos con Heavy Iron y Beamdog».

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En parte gracias a ello, Obsidian ha sido capaz de lanzar en un periodo de 7 años hasta 5 juegos, como fue The Outer Worlds, Grounded, Pentiment, Avowed y el futuro The Outer Worlds 2. Actualmente el protagonismo recae sobre Avowed, que ha llegado a ser de lo más vendido de Steam durante algunos días a pesar de que sus números no son tan elevados como cabría esperar. Tiene más de 17.000 jugadores como pico en PC, pero posiblemente en Xbox y Game Pass haya recibido una cantidad de usuarios superior.

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Al margen de que The Outer Worlds 2 está en desarrollo para lanzarse este año, desconocemos cuales son los próximos pases de Obsidian. No sería raro que, a corto plazo, trabajaran en expansiones para estos dos RPG, pues Patel le ha dicho a Jason Schreier que están satisfechos con las ventas de Avowed. Lo que está claro es que con esta obra han construido la base sobre la que serán sus próximos proyectos, ya sea para DLC de historia o secuelas, o al menos eso es lo que desea la líder del proyecto.

La directora quiere seguir dirigiendo juegos en Obsidian y, aunque conozcamos las preferencias de Carrie Patel con esta IP de hacer expansiones o una secuela, los caminos del estudio pueden ser distintos. El futuro es incierto y hacer algo nuevo siempre es atractivo. «Ahora que hemos construido este maravilloso mundo, y también la fuerza del equipo y la memoria muscular en torno en torno al contenido y la jugabilidad de este mundo, me encantaría que hiciéramos más cosas con él«.

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