DEPORTE
Atlético Madrid no aprovechó el empate de Real Madrid e igualó 1-1 con Celta de Vigo
Foto: EFE
El equipo de Diego Simeone no aprovechó la oportunidad para subir a la pinta de La Liga, ya que igualó 1-1 con Celta de Vigo.
Alexander Sorloth se vistió de héroe en el Metropolitano. El delantero, que irrumpió en el campo en el tramo final del partido, levantó al Atlético de la lona con un golazo que nivelaba otro de Iago Aspas y que daba ventaja al Celta. Rescató un empate valioso para un Atlético con 10 jugadores desde el minuto 6 por expulsión de Barrios. Un empate de garra que alivió a los rojiblancos en una tarde eléctrica, de tensión. Con el alma en un puño para los seguidores locales.
Empate en el Sadar. La noticia corrió como la pólvora por el estadio colchonero. El Real Madrid se dejaba dos puntos en un partido con polémica y el Atlético podía arrebatarle el liderato en caso de victoria ante el Celta.
Cinco minutos tardó la controversia en irrumpir también en Madrid. Lo que tardó Pablo Barrios en entrar de forma imprudente a Durán en un balón sin peligro en la línea del centro del campo. Amarilla y susto rápido. El VAR requiere al árbitro, Martínez Munuera, para que revise la jugada. El canterano rojiblanco asiste a la comprobación en la pantalla desde unos cuantos metros atrás. Simeone también está muy atento y enseguida se produce por parte del colegiado el gesto temido. No vale la amarilla, se cambia por la roja. Expulsión y discusión. ¿Rigurosa?, ¿excesiva?. El debate por todo lo alto.
El Atlético con diez con todo el partido por delante y Barrios se marcha apesadumbrado. El joven futbolista es reincidente en este tipo de acciones. El pasado 21 de enero, hace menos de un mes, le sucedió lo mismo contra el Bayer Leverkusen en combate decisivo de la Liga de campeones. También acción atolondrada y también primero amarilla y roja después del VAR. Esa noche el Atlético remontó un 0-1.
El Celta se encontraba con un premio inesperado. Tanto que no supo en principio qué hacer. No se atrevió a buscar con claridad el partido. De momento tranquilidad. Un empate era un empate, aunque fuese contra diez. En el Atlético surgió, inevitablemente, la garra. Prietas filas atrás, coraje, velocidad y contragolpe. Ahí estaba Giuliano Simeone para dar fe de ello.
El ‘Cholito’ provocó la amarilla al central Carlos Domínguez en el minuto 31 y el técnico Giráldez le sustituyó por Mingueza. Eran los minutos finales de la primera parte y, ahora sí, el Celta estaba a por el partido. Ahora sí asustaba a Oblak. Beltrán, Marcos Alonso, Hugo Sotelo, Fer López y Pablo Durán intentaron el gol y lo rozaron, mientras el Atlético veía la portería de Guaita de lejos.
Salió el Celta en el segundo acto sin disimulo ninguno. Borja Iglesias e Iker Losada a la hierba. Giráldez quería los tres puntos. Claramente, uno lo consideraba poco. En el Atlético el plan era igualmente diáfano. Aguantar el paso de los minutos firmes en defensa. Proteger a Oblak y buscar la heroica.
Aspas apareció en el campo a poco menos de media hora para el final. La estrella celeste llevaba cinco partidos fuera por una lesión muscular y fue una premonición para los suyos. En el minuto 66 Le Normand propina un pisotón a Borja Iglesias dentro del área. Penalti. Como el de Tchouaméni a Lino en el derbi. Gol de Aspas. 0-1.
La bronca estaba ya de lleno en el estadio. La crispación y la angustia del paso de los minutos sin poder aprovechar el tropiezo del Real Madrid a primera hora de la tarde. Además, el cansancio era evidente en algunos. Griezmann, muy solo adelante, no podía más.
En el minuto 77, Simeone agotó sus cambios. Apostó por Sorloth, Correa y Gallagher, en lugar de Griezmann, De Paul y Giuliano. El Celta tenía el balón, pero cuando ya parecía que su victoria era segura irrumpió Sorloth. El gigante noruego bajó un balón con el pecho en el borde del área y enganchó un disparo duro con el pie derecho que se coló en la jaula de Guatia. 1-1 y explosión de júbilo en el estadio.
atlético de madrid,real madrid,argentinos por el mundo,celta de vigo
DEPORTE
«No imaginaba…»: La sorpresa que se llevó Jordi Alba con Mascherano
La maquinaria ya está en marcha en el Inter Miami. El equipo de Lionel Messi y compañía viene de arrancar el año de manera oficial con el triunfo 1-0 al Sporting Kansas City en la ida de la primera ronda de la Concachampions y va por más, ya que este sábado tendrá su debut en la MLS. Es así que en la previa al partido ante el New York City, Jordi Alba habló con la prensa y se destacaron las palabras que tuvo hacia Javier Mascherano.
Y es que claro, al igual que con Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez, el Jefecito supo ser compañero del lateral en el Barcelona y, este año, se reencontraron pero con la línea del lateral en el medio. Es así que a la hora de hablar de su deté, Alba reconoció que «no me imaginaba que él me iba a entrenar». De todos modos, el catalán fue elogioso con Masche, a quien «ya se le veía madera de entrenador y era una persona muy seria».
Además recordó la etapa en la que fueron compañeros, indicando que Mascherano «capaz no era tan vistoso como otros jugadores pero para mí era fundamental en el equipo. Se adaptó a una posición que no era la suya e hizo unas temporadas espectaculares», haciendo en este caso referencia a que, cuando llegó al Barcelona, su actual deté pasó de jugar de volante -como lo venía haciendo- a ser central bajo el mando de Pep Guardiola.
De igual modo, Jordi Alba siguió haciendo hincapié en el carácter de Mascherano, algo que «hacía saber que iba a ser entrenador. Es una alegría tenerlo aquí con nosotros», cerró el lateral.
Mascherano, referente en Barcelona
Lo cierto es que el Jefecito dejó un lindo recuerdo entre los catalanes. Es verdad, quizás no llega a ser ídolo como lo es Messi, pero sí es muy querido ya que jugó en total allí 334 partidos, ganó 19 títulos y hasta supo ser capitán a lo largo de su estadía entre 2010 y 2018.
Mascherano, del buen inicio con Inter Miami al debut en la MLS
Masche ya tuvo su estreno oficial con el Inter Miami. Luego de la gira de amistosos, las Garzas debutaron en la CONCACAF Champions League con una victoria 1-0 ante Sporting Kansas City, con gol de Leo Messi. Pero la actividad no queda ahí, ya que este sábado a las 21.30 el equipo de Mascherano debutará en la MLS como local ante el New York City, buscando mejorar aún más el desempeño de la temporada pasada en la que lograron la Supporters Shield (título que gana el puntero de la tabla anual), pero no lograron avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs bajo el mando del Tata Martino.
Además, aún le falta jugar la vuelta con el Sporting Kansas, que será este martes a las 22 -también en Miami- y buscará sellar su pase a los octavos de final de la Concachampions.
Mirá también
Rubiales recibe un golpe del TAS y su sentencia será recurrida
Mirá también
¿La sorpresa de Bielsa? Alexander Barboza se nacionalizó uruguayo y podría enfrentar a Argentina
Mirá también
El Parque Olímpico y un nuevo espacio: muro de escalada y palestra
Mirá también
El Atlético Madrid no para: la nueva chicana al Real Madrid tras quedar emparejados en la Champions
Mirá también
Cruz Azul demandó al argentino Martín Anselmi ante el TAS
Jordi Alba,Javier Mascherano,Inter Miami
-
POLITICA2 días ago
Miguel Pichetto le contestó a Jonatan Viale: «No hay nadie que te quiera, pibe»
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof despidió y denunció por sedición a 18 policías tras reclamo salarial en Buenos Aires
-
CHIMENTOS3 días ago
Luis Ventura reveló la trama secreta de la filtración de la nota de Viale a Milei: «No fue un error, era un negocio»
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA1 día ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA23 horas ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra