POLITICA
El Gobierno convoca a paritaria nacional docente, pero los gremios de la CGT mantienen los paros programados
A pesar de la convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional docente para el próximo lunes, los gremios docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) decidieron mantener las medidas de fuerza anunciadas. Las huelgas de 24 horas están programadas para el lunes 24 de febrero y el miércoles 5 de marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo en varias provincias argentinas.
El secretario de Políticas Educativas de la CGT y líder de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó que, aunque la convocatoria a la paritaria es un paso positivo, no es suficiente para suspender los paros.
El dirigente destacó que, además de la actualización salarial, existen otros reclamos pendientes, como la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y mejoras en las condiciones laborales.
La eliminación de la intermediación de las obras sociales activó la mesa chica de la CGT
Las provincias afectadas por las medidas de fuerza incluyen Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz. En la Ciudad de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo salarial, el inicio del ciclo lectivo se desarrollará con normalidad.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) también ha manifestado su descontento ante la demora en la convocatoria a la paritaria nacional y evalúa sumarse a las medidas de fuerza. La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, señaló que el salario básico docente se ha mantenido en $420.000 desde agosto de 2024, cifra que actualmente se encuentra por debajo de la línea de indigencia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, emitió un comunicado en el que expresa su intención de dialogar con los representantes gremiales para encontrar soluciones consensuadas. Sin embargo, los gremios consideran que la convocatoria llega tarde y exigen respuestas concretas a sus demandas.
“Preservar los valores”: la CGT participará de la marcha antifascista contra los dichos de Milei en Davos
Octavio Argüello, cotitular de la CGT y representante del Sindicato de Camioneros, respaldó las decisiones de los gremios docentes y criticó la falta de voluntad del Gobierno para resolver el conflicto.
“La CGT va a acompañar todas las medidas que tomen los compañeros docentes, porque esta situación es insostenible”, afirmó Argüello.
La situación genera preocupación entre las familias y las comunidades educativas de las provincias afectadas, ya que las medidas de fuerza podrían prolongarse si no se alcanzan acuerdos satisfactorios en las próximas negociaciones.
POLITICA
La durísima lesión que sufrió un jugador de Riestra en el empate ante Talleres
Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba igualaron por 0 a 0 en el Estadio Guillermo Laza. Con este empate el Malevo llegó a los 10 puntos y no pudo acercarse a la punta de la Zona B. Por su parte, la T alcanzó las 5 unidades.
En el complemento, las malas noticias se hicieron presentes para el equipo de Gustavo Benítez (quien reemplazó a Cristian Fabbiani) . El defensor del elenco local, Eric Joel Tovo, saltó para disputar un balón en el área de la T y cuando aterrizó sobre su pierna derecha, la rodilla se le dobló de una manera escalofriante. Por el dolor debió abandonar la cancha y en su lugar ingresó Juan Randazzo.
DURÍSIMA LESIÓN PARA ERIC TOVO: el jugador del Malevo tuvo que abandonar el duelo ante Talleres en camilla tras esta desafortunada jugada.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en pic.twitter.com/yiveE6QHFp
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 21, 2025
Los gritos desesperados por el dolor que le causó el movimiento antinatural que realizó con su rodilla, preocuparon muchísimo a todos los presentes. Durante el lapso que continuó dentro del área, donde era asistido por los integrantes del cuerpo médico, buscaron acomodarle la rodilla, mientras el zaguero sufría por el dolor.
El próximo compromiso para el Malevo será el viernes siguiente ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Por su parte, la T será local en el duelo que lo enfrente a Tigre el próximo sábado 1 de marzo, desde las 21.
-
POLITICA2 días ago
Miguel Pichetto le contestó a Jonatan Viale: «No hay nadie que te quiera, pibe»
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof despidió y denunció por sedición a 18 policías tras reclamo salarial en Buenos Aires
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA1 día ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?