Connect with us

SOCIEDAD

Dermot Mulroney: de ser el interés amoroso de Julia Roberts y Cameron Diaz a calzarse el traje de bombero para una popular serie

Published

on



La carrera actoral Dermot Mulroney inició en 1986, con una breve participación en la icónica serie televisiva Fama. Pero un proyecto en particular marcó un antes y un después en su vida: su rol en la comedia romántica La boda de mi mejor amigo llevó al actor, en 1997, directo al estrellato. Sin embargo, él eligió no quedarse en el rol de galán y se propuso demostrar su versatilidad en pantalla.

En la actualidad, Mulroney personifica a Dom Pascal, jefe de la Estación 51 del Departamento de Bomberos de Chicago, en la recientemente estrenada temporada 13 de la serie Chicago Fire (disponible en Universal+). Tras la salida de Wallace Boden (Eamonn Walker), quien ocupó ese rol durante más de una década, Pascal es el encargado de guiar a todo el equipo en las situaciones que se presenten, mientras lidia con los problemas de su vida personal y sus conflictos maritales.

«La verdad que fue increíblemente desafiante mi incorporación, inclusive a nivel físico», dice Dermot Mulroney sobre su arribo a la serie Chicago FireNBC – NBC

En una charla con LA NACIÓN, Mulroney cuenta cómo cambió su vida luego de coprotagonizar junto a Julia Roberts el proyecto más importante de su carrera y cómo siguió su vida después de eso. Además, revela detalles de la grabación de la serie y reflexiona acerca de cómo fue para él incorporarse a una ficción que funciona desde hace tantos años.

-¿Cómo te sentiste poniéndote en el rol de este jefe de bomberos tan particular?

-Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de interpretar este papel. En la serie estuvo el mismo jefe para esa estación de bomberos durante 12 años, así que soy un personaje completamente nuevo en una historia que estuvo sucediendo durante más de una década. Así como aprendo de las cosas que suceden en la estación de bomberos, también lo hago del personaje que interpreto. Dom Pascal está conociendo a cada persona y tratando de formar un grupo fuerte y de mantener al equipo unido. La verdad que fue increíblemente desafiante mi incorporación, inclusive a nivel físico.

«Grabamos en pleno verano, con 37 grados, utilizando todo el uniforme de bomberos, con las camperas, los cascos, las botas muy pesadas. Pero bueno, es un hermoso desafío que no hago solo, hago muchísimo menos que mis compañeros, que son igual de increíbles actores que personas… Y también atletas»NBC – NBC

-¿Por qué?

Advertisement

-Y porque grabamos en pleno verano, con 37 grados, utilizando todo el uniforme de bomberos, con las camperas, los cascos, las botas muy pesadas. Pero bueno, es un hermoso desafío que no hago solo, hago muchísimo menos que mis compañeros, que son igual de increíbles actores que personas… Y también atletas, porque se necesita mucha capacidad física para este trabajo, en el que hay que repetir las escenas una y otra vez para que todo salga bien. No es correr al edificio una vez y ya, sino que eso se repite muchas veces. Se sufre casi igual el calor que el frío igualmente. Grabar exteriores con 5 grados bajo cero es terrible. Pero son desafíos que me encantan y el grupo al cual me uní es excelente, así que estoy realmente conmovido de poder ser parte.

-Tu personaje fue interpretado por otra persona durante 12 temporadas. ¿Sentiste presión al momento de darle vida a este nuevo jefe?

-No era consciente lo mucho que todos amaban a este personaje hasta que llegué acá y descubrí que todos hablaban de él y que hasta había una calle con su nombre en el estudio. Así que sí, me quedó bastante claro que tenía mucho trabajo por delante. Igualmente, los escritores lo pensaron de una manera muy inteligente. Al principio no intentaron hacer que mi personaje fuera simpático. Era el nuevo jefe. Eso fue genial, porque después ves que se vuelve un poco más compasivo de lo que te imaginás al principio. Entonces todo eso se va revelando poco a poco. Además de eso, mi personaje también tiene una relación muy complicada con su esposa. Así que más allá de su historia en el cuartel, también está su vida e historia personal. Pero no me sentí intimidado, sabía que podía afrontar el desafío, pero también sabía que había una presencia que tenía que igualar o superar.

La temporada 13 de Chicago Fire ya se encuentra disponible en Universal+NBC – NBC

-¿Y creés que tu incorporación a la serie fue bien recibida por el público?

-Al principio fue mixto, pero creo que esa fue la intención de los guionistas. Siento que fue una forma inteligente de presentarlo en lugar de intentar reemplazar a Wallace Boden con una familia, una mentalidad y un jefe listos para funcionar. Comenzaron desde un ángulo muy diferente, y con el jefe Pascal directamente en la acción dentro del fuego sin mucho tiempo para analizar al personaje. Si bien a veces Dom Pascal juega como un renegado impetuoso, es un personaje muy útil. Él está justo en el medio de todas las cosas que suceden. Es una experiencia increíble para mí y además es importante aclarar que los escritores la están inventando a medida que avanzamos, así que no tengo ni idea de qué pasará después.

-¿Te gustaría continuar en el show?

-Muchísimo. Invirtieron mucho en la historia y siento que el personaje es muy complejo y que todavía hay mucho que aprender sobre él. Así que espero que todos tengamos la oportunidad de continuar descubriendo lo que pasó, y viendo cómo va a lidiar y resolver las crisis que se le presentan en su vida.

Advertisement
«Si bien a veces Dom Pascal juega como un renegado impetuoso, es un personaje muy útil. Él está justo en el medio de todas las cosas que suceden», dice el actorNBC

-En el pasado dijiste que preferías trabajar en cine antes que en series de televisión. ¿Qué cambió en vos?

-No lo sé. Algunas de las tendencias cambiaron. Ahora la televisión es mucho más grande, y se pueden contar historias más complejas e interesantes por medio de series especiales y con el streaming. Actualmente estoy en un programa de televisión de cadena estándar que es visto, muy posiblemente, por muchas personas más que una película de cine independiente. Las salas de cine empezaron a degradarse, ya no tienen el mismo público. Igualmente me gusta saber que puedo actuar en cualquier lugar y momento. Creo que eso se nota debido a la diversidad de personajes que interpreté a lo largo de mi carrera.

Con su papel en La boda de mi mejor amigo, Mulroney llegó al reconocimiento que anhelaba. La película -que narra la historia de Julianne (Julia Roberts) y Michael (Dermot Mulroney), dos mejores amigos que confunden su relación cuando él está a punto de casarse con otra mujer- rápidamente se convirtió en un clásico romántico. Después de este protagónico, la vida del actor no volvió a ser igual.

-¿Creés que el personaje más significativo, en términos de reconocimiento, fue el que interpretaste en esa comedia romántica, una de las más exitosas de los 90?

-Por supuesto, esa película fue mágica. Es difícil de explicar por qué, pero esa es la única palabra que puedo usar para describirla. Nadie se imaginó lo mucho que terminó significando para todos. Sabíamos que estábamos haciendo una película divertida, una comedia romántica, y que sería bien recibida y popular. Pero nadie, ni productores, escritores, actores, nadie podría haber predicho el impacto que tuvo en cada uno de nosotros individualmente, y que también tuvo en el público. Ahora las abuelas la ven con sus nietas, es increíble.

Mulroney y Roberts en La boda de mi mejor amigo (1997), de P. J. Hogan

-Fue un gran éxito en su época, y sigue perdurando..

-Sin dudas. Se convirtió en parte de la cultura. Después de eso, muchas personas intentaron imitarla, pero fracasaron. Lo especial también es que sucedió en el momento perfecto, justo antes de que el público se volviera más cínico y cuando se podían hacer producciones así sin que parezca demasiado cursi. Inclusive, mucha gente la sigue mirando por nostalgia y para recordar esos días donde todo parecía más simple… Hasta el amor. Esa película tiene algo especial, no sé si es la forma en la que se hizo, o en la que nos eligieron… Fue el elenco perfecto.

Advertisement

-¿Crees que significó un antes y un después en tu carrera? ¿Fuiste más selectivo con los proyectos que te ofrecían después de eso?

-Sí, sin dudas. Lo mismo que sucede con los medios, sucede con los actores que llaman para los proyectos, siguen las tendencias. Es difícil rastrear con precisión lo que causó La boda de mi mejor amigo, pero ciertamente me hice conocido gracias a esa película, y aún me asocian a ese personaje. En cuanto a los trabajos… No sé si fui más selectivo, a veces el trabajo simplemente se ralentiza y no hay ninguna explicación. También hubo períodos donde no quería trabajar tan duro la verdad, así que no lo hice. Ahora es todo lo contrario, quiero trabajar muy duro en todos los proyectos que tenga. Es una carrera muy impredecible.

Conforme a los criterios de

SOCIEDAD

Beterbiev vs Bivol, una revancha sin pérdida de tiempo para la mejor pelea de 2024

Published

on



Es reconfortante saber que la mejor pelea de 2024, protagonizada por los rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, tendrá este sábado por la noche un desquite casi inmediato. En rigor, 131 días después de esa notable confrontación que exaltó todas las aristas que puede ofrecer este deporte: estrategia, tensión, dominios alternados y un final explosivo. Todo eso, en un altísimo nivel técnico basado en la vieja escuela de combate caucásico.

Aquel pleito ganado por Beterbiev por puntos en un fallo mayoritario, unificando todos los cinturones del peso semipesado (79.378 kg), el 12 de octubre último en el majestuoso Kingdom Arena, de Riad, en Arabia Saudita, desató ovaciones, conjeturas y polémicas.

En esa ocasión, LA NACION puntuó en su tarjeta 115 a 113 para Bivol, declarado perdedor del match. La reacción física y el ataque contundente de Beterbiev fueron decisivos para obtener el veredicto de los jueces oficiales en modo mayoritario.

Las polémicas tarjetas de los jurados, que vieron mayoritariamente ganador a Beterbiev

Este match de doce rounds se llevará a cabo en el mismo escenario bajo la financiación del jeque Turki Alalshik, tendiente a monopolizar los grandes eventos pugilísticos en su área arábiga. Comenzará alrededor de las 19 y será televisado por DAZN, un streaming digital, al costo de 25.99 dólares en la Argentina.

Al igual que en la disputa anterior, Beterbiev vs. Bivol será un evento de consumo selectivo en el país y en gran parte del planeta. Estas mismas circunstancias se dieron en la ocasión anterior y fueron decisivas para su pérdida de relevancia. El festival contará con las disputas de siete coronas mundialistas –entre las absolutas e interinas– constituyendo un récord en ese aspecto.

Artur Beterbiev, con todas las coronas sobre su cuerpo, después de terminar con el invicto de Dmitry Bivol, en Arabia SauditaRichard Pelham – Getty Images Europe

La pelea vs la esgrima

Beterbiev, de 40 años, sobrevivió a una infancia durísima, llena de carencias y muerte, en la zona de las montañas soviéticas y el Mar Caspio. Desde jovencito se lo conoció como “La Bestia Chechena” y su mudanza a Moscú lo convirtió en un excelso peleador. Se radicó en Canadá en 2013, batió al argentino Ezequiel Maderna y al paraguayo Isidro Ranoni, y se consagró campeón mundial en 2017. Noqueó a sus ocho retadores pertinentes hasta que se midió con Bivol, quien lo obligó a escuchar un veredicto por primera vez. Ganó sus 21 cotejos profesionales (20 KO).

Advertisement

Padeció muchas lesiones, en manos y piernas. El paso de los años le robó vivacidad y frescura a sus movimientos, pero su ferocidad y fortaleza, en su pegada y absorción, lo mantienen aún en un lugar de privilegio. Temible para sus rivales.

Una escena de la durísima pelea en octubre de 2024; Bivol resignó su invicto en el 26º combate de su trayectoria, ante un Bertebiev que volverá a ir al ataqueRichard Pelham – Getty Images Europe

Bivol, nacido en Kirguistán y con residencia volátil en Indio (California), tiene 34 años y una línea de boxeo clásica, depurada y admirable. Dominó a su antojo al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez al vencerlo en 2022 y se convirtió en un campeón sólido desde 2016, acumulando 16 pleitos mundialistas en una carrera de 26 victorias (13 KO) y sólo un revés… con Beterbiev.

¿Por qué perdió una pelea que tenía ganada ante Beterbiev? Por mermar en el tramo final y derrumbarse física y anímicamente; son claves para recibir un fallo adverso. Tiene muchas más herramientas que su compatriota para exhibir en el ring.

El campeón semipesado Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, otra vez frente a frente en Arabia Saudita@arturbeterbiev

¡¿Qué pasará esta vez?! Posiblemente, repitan una gran pelea como lo fue en 2024. Beterbiev deberá acelerar su ataque y no dejar pasar tantos asaltos para preparar sus bombardeos. Y Bivol necesitará tener una firmeza y una concentración perfecta. Casi como la de un robot que mecaniza cada uno de sus movimientos para anular al agresor fortísimo que tiene ante sí.

No hay un favorito definido. El clásico “Beterbiev vs Bivol” estuvo y está a la altura de los grandes clásicos de esta categoría histórica, en la que boxearon Harry Greb, Billy Conn, Archie Moore, Bob Foster, Víctor Galíndez, Michael Spinks, Roy Jones y tantos más. Están forzados a repetir una gran contienda. Bajo la presión que tienen los grandes campeones y con los apremios que viven los rusos boxeando fuera de su tierra en tiempos de guerra.

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad