Connect with us

POLITICA

Torneo Apertura: la remontada de Estudiantes para ganarle a Central Córdoba y el empate entre Godoy Cruz y Platense

Published

on


Por la fecha 7 del Torneo Apertura, este viernes Estudiantes reaccionó en la última media hora de un partido que perdía por 2-0, le ganó por 3-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Plata y trepó a la cima de la zona A.

Central Córdoba se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo: Matías Perelló tomó un centro desde la derecha, se acomodó en el área y la colocó junto a un palo. Y en el inicio del segundo tiempo, el Ferroviario aumentó la diferencia en un veloz contragolpe en el que Luis Angulo asistió entre dos rivales y con un caño a Leonardo Heredia, que se arrojó al piso y definió de arremetida, entrando por el segundo palo.

El golazo de Burgos para Estudiantes

Parecía que el juego estaba definido, pero a poco más de 20 minutos para el final el Pincha inició la brillante remontada. En una ráfaga, Luciano Giménez descontó con un cabezazo tras un centro casi al punto del penal de Eric Meza y 120 segundos más tarde, Tobio Burgos conectó de zurda un tiro libre que viajó con efecto hacia un ángulo. Un golazo espectacular.

A la reacción de Estudiantes le faltaba un capítulo más, a seis minutos del cierre. Burgos lanzó un tiro de esquina con la misma precisión que marcó en el segundo gol, pero esta vez para que Santiago Arzamendia gane la posición en el área y conecte de cabeza, casi lanzándose en palomita, para poner el 3-2.

Advertisement

El compacto de Estudiantes 3 – Central Córdoba 2

Así, con ese triunfo, Estudiantes llegó a los 15 puntos y trepó al primer puesto del grupo, con una unidad de ventaja sobre Argentinos Juniors, que el lunes recibe a Independiente Rivadavia, y dos sobre el conjunto santiagueño, que está tercero.

En tanto, en Mendoza, a puertas cerradas por la sanción de seis partidos que recibió Godoy Cruz tras la agresión a un juez de línea en el partido ante Talleres hace dos semanas, el Tomba empató 1-1 con Platense por el grupo B, en un partido con dos goles en acciones desafortunadas.

En la etapa inicial, el Calamar abrió el marcador al aprovechar un fallido despeje del arquero Franco Petroli, que le regaló la pelota a Leonel Picco. El número 14 del visitante encaró hacia el arco y la pelota terminó derivando a Vicente Taborda cuando Mateo Mendoza chocó con Petroli en el intento de despejar. Taborda definió con el arco vacío.

El blooper del gol de Platense

La igualdad llegó a los 22 minutos del segundo tiempo con una carambola. Gonzalo Abrego recibió lejos del arco, pero avanzó unos metros sin que nadie lo presione y sacó un violento derechazo que pegó en el vértice entre el palo, picó delante de la línea, le dio en la espalda al arquero Juan Pablo Cozzani y se metió.

Advertisement

Sobre el final, en tiempo de descuento, el guardameta le sacó un mano a mano a Luca Martínez Dupuy y evitó la derrota de Platense.

El resumen de Godoy Cruz – Platense

En el primer turno, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba igualaron 0-0, por el grupo B. La gran figura del partido resultó Guido Herrera, el arquero de los cordobeses.

Las posiciones

POLITICA

Valioso triunfo para el cine argentino en Berlín: El mensaje, de Iván Fund, ganó el Oso de Plata

Published

on


La primera cita destacada del año en el calendario de los grandes festivales internacionales de cine concluyó con un triunfo muy valioso para el cine argentino. El mensaje, de Iván Fund, ganó este sábado el Oso de Plata, Premio del Jurado, de la edición 2025 del Festival de Berlín, tercero en orden de importancia entre los galardones otorgados en la muestra.

Fund recibió la distinción de manos de la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler, una de las integrantes del jurado oficial presidido por el realizador norteamericano Todd Haynes y del que formó parte el director argentino Rodrigo Moreno. “Tengo la fortuna de tener acá a mi familia, a mis amigos y a mi equipo. Estamos atravesando tiempos duros en la Argentina, donde el cine está siendo atacado y la cultura desmantelada. Este premio nos va a ayudar a seguir luchando, porque somos muchos y estamos unidos”, dijo Fund en español, al agradecer el premio.

Ivan Fund celebra su triunfo en el Festival de Berlín con el Oso de Plata que ganó este sábado por su película El mensaje

El mensaje, la única producción argentina que participó de la competencia oficial de Berlín, se lleva uno de los reconocimientos más relevantes de los últimos tiempos para el cine nacional. La Berlinale es uno de los cuatro festivales de cine de mayor relevancia mundial y este año celebró su edición número 75.

La película propone en clave de road movie una historia realista ambientada dentro de un mundo fantástico, protagonizada por una niña de nueve años (Anika Bootz) que tiene la rara capacidad de comunicarse con los animales. Sus tutores aprovechan ese don para ganarse la vida mientras recorren distintos pueblos y localidades del interior rural de la Argentina ofreciendo a la niña como una suerte de médium de mascotas. Mara Bestelli, Marcelo Subiotto y Betania Cappato completan el elenco protagónico.

La situación del cine nacional y de la cultura en general, como se sabe, es de gran desamparo, y de gran ataque y desinformación. La película no tiene apoyo del Incaa y la hicimos de manera independiente en el sentido más absoluto, juntando fuerza y voluntad entre todos los involucrados”, había señalado Fund a LA NACION a comienzos de esta semana, cuando El mensaje tuvo su primera proyección en la competencia oficial.

Advertisement

El Oso de Oro fue adjudicado este año a la película noruega Dreams (Sex Love), de Dag Johan Haugerud. El brasileño Gabriel Mascaró obtuvo el Oso de Plata (Premio Especial del Jurado) por O último azul, y los premios a los mejores actores fueron entregados a Rose Byrne (por If I Had Legs I’d Kick You, de Mary Bronstein) y Andrew Scott (por Blue Moon, de Richard Linklater).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad