DEPORTE
Neymar anotó golazo olímpico en la victoria de Santos sobre Inter de Limeira por el Campeonato Paulista
Foto: EFE
Neymar, que hace poco volvió después de varios años a Santos, anotó un golazo olímpico en la victoria del Peixe.
Neymar, estrella de la selección brasileña, marcó este domingo un golazo olímpico y repartió dos asistencias con el Santos en la victoria, por 0-3, sobre el Inter de Limeira, en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Paulista.
El exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) pateó desde el saque de esquina con mucho efecto y el balón golpeó en el palo y se coló limpio en la portería del arquero del Inter de Limeira, en el minuto 27.
Es el segundo gol del camisa 10 desde que regresó al conjunto albinegro, tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí, con el que jugó apenas 7 partidos en 17 meses por culpa de una grave lesión en la rodilla.
A los aficionados del Inter de Limeira solo les quedó ponerse de pie y aplaudir la maravilla del atacante, uno de los goles más espectaculares de su carrera.
«Ningún texto bastará para explicar el gol olímpico que acaba de marcar Neymar. El Príncipe es surrealista (…) ¡Un golazo histórico!», celebró en sus redes sociales el Santos, de donde también salió Pelé.
Previamente, también desde el córner, Neymar puso un centro medido a la cabeza de Tiquinho Soares en el minuto 9.
Para redondear su excelsa actuación, antes del descanso volvió a demostrar que tiene un guante en la pierna al lanzar otro saque de esquina directo a la cabeza de Soares, que puso el 0-3 definitivo en el minuto 32.
En la segunda mitad, casi firma su tercera asistencia en el partido, de nuevo desde el córner, pero el cabezazo del zaguero Gil se marchó fuera por pocos centímetros.
El delantero brasileño fue elegido el mejor jugador del encuentro y, en declaraciones a los medios locales sobre el césped, explicó cómo vio el gol olímpico y manifestó su deseo de volver a la selección.
«La grada me provocó, les dije que gritaran más y di la primera asistencia a Tiquinho. La segunda vez pasó lo mismo, pero esa vez marqué yo», comentó.
‘O menino Ney’ afirmó que cada vez se siente «mejor físicamente», «más suelto» y, en este sentido, espera volver a vestir la camiseta de la Canarinha dentro de poco. «Para mí siempre fue un honor muy grande defender a la selección«, añadió.
El exjugador del Al-Hilal también habló de la campaña que lidera con otros grandes nombres del fútbol brasileño en defensa del césped natural, frente al sintético, cada vez más frecuente en los estadios del país.
«Estamos luchando para que el césped sea bueno, natural, que es lo mejor. Debería ser obligatorio tener un campo en buen estado, ayudaría al fútbol brasileño», expresó.
Neymar, de 33 años, volvió en enero al Santos con un contrato de seis meses prorrogables con el objetivo de recuperar la forma perdida tras sufrir, en octubre de 2023, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido entre Brasil y Uruguay, en Montevideo. EFE
neymar,santos,internacional
DEPORTE
Liverpool derrotó 2-0 a Manchester City y se mantiene firme en la punta de la Premier League
Foto: EFE
Con goles de Dominik Szoboszlai y Mohamed Salah, Liverpool derrotó 2-0 a Manchester City y sigue en la punta de la Premier League.
Imparable toda la temporada, protagonista de 25 goles y 16 asistencias, pendiente aún de su futuro, Mohamed Salah resolvió este domingo la ‘Premier League’ para el Liverpool, ganador por 0-2 frente al Manchester City y disparado en el liderato hasta una ventaja concluyente de 11 puntos, que ya parece definitiva.
El delantero egipcio zanjó el asunto. Le bastaron dos chispazos suyos y de su equipo en el primer tiempo. Tan sencillo en apariencia, tan extremadamente complejo en la realidad, por más que enfrente siga a la deriva el Manchester City, el vigente campeón, que cedió su corona de la pasada campaña hace tiempo, transformado en un rival más que vulnerable.
El primer gol pertenece a la innovación y a la estrategia a balón parado: el saque raso al primer palo de Alexis Mac Allister, el toque de primeras en diagonal el centro del área de Luis Díaz y el remate tan cómodo de Salah. El toque en Nathan Aké completó el gol con el que el Liverpool se adelantó a los 14 minutos en el estadio Etihad para enfilar el vigésimo título liguero de su historia.
La precisión es irrebatible, la ejecución tampoco admite duda. Nada que ver con cómo defendió la jugada el Manchester City, expuesto a un daño que se intuyó rápidamente, con todos sus jugadores a contracorriente del balón y de la pizarra del grupo dirigido por Arne Slot. Tiene mérito el gol como demérito el equipo local, que se enteró tarde de todo.
El principio de fin del City y de la ‘Premier’. Al aparente control del juego celeste, con un gol anulado por fuera de juego a Omar Marmoush a la media hora, se contrapuso un Liverpool con colmillo, concreto cada vez que se propuso un ataque, sobre todo con la inspiración de un futbolista incontestable como Salah, que también regaló el 0-2 a Dominik Szoboszlai.
En 37 minutos, el partido estaba encarrilado, sino sentenciado. Son tiempos de cambio de ciclo. Ya no es el momento del City, sino del Liverpool, que aprovechó su ocasión con la determinación y el aspecto de un futuro campeón. El día antes había perdido el Arsenal, contra pronóstico por 0-1 con el West Ham. Una invitación al líder, que aceptó el regalo.
En una campaña transformada en transición, el City no está para competir contra los grandes rivales. El Arsenal lo goleó 5-1, el Real Madrid lo superó en su casa (2-3) y fuera (3-1) y el Liverpool transformó el terreno de juego del estadio Etihad en el escenario de la superioridad que ha demostrado durante toda la temporada sobre todos los demás.
Realmente, el Liverpool había tirado tres veces, dos entre los tres palos, para dos goles. El cuarto, al borde de la hora del encuentro, también terminó en gol. De Trent Alexander a Szoboszlai y del húngaro a Curtis Jones. Una vez celebrado, el VAR negó el gol, por la posición milimétricamente ilegal del media punta cuando se desmarcó en el primer pase.
Sin Erling Haaland, fuera de acción por lesión, no dispuso de una ocasión de verdad el Manchester City hasta el minuto 58, con un remate de Omar Marmoush. Demasiado poco para poner en duda la práctica victoria del equipo ‘red’, al que Ederson impidió el 0-3, en un derechazo de Luis Díaz, y que siente suyo el título de la Premier. El último data de 2020.
argentinos por el mundo,manchester city,premier league,liverpool,alexis mac allister
-
POLITICA1 día ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
CHIMENTOS2 días ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA3 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”
-
POLITICA2 días ago
Mauricio Macri acusó a Santiago Caputo de estar detrás de una “comisión trucha” por la Hidrovía
-
CHIMENTOS3 días ago
Santi Maratea deja las colectas y se embarca en un sueño personal