SOCIEDAD
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 26 de febrero
-
Dólar mayorista
Venta$1061,25
-
Euro
Compra$1071,00Venta$1131,00
La divisa paralela suma cinco pesos este miércoles y se ubica en los $1235 para la venta. De todos modos, en lo que va de la jornada cambiaria el dólar blue acumula una baja de cinco pesos.
Si se toma en cuenta la cotización del mercado paralelo, este martes se necesitan $123.000 para comprar 100 dólares.
La cotización del dólar oficial, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cierra los días hábiles a las 15, dado que funciona en horario bancario. Por su parte, el dólar blue al pertenecer al mercado ilegal, no tiene apertura y cierre definidos de forma oficial. Sin embargo, esta cotización paralela suele terminar la ronda cambiaria entre las 15 y las 16.
El dólar tarjeta sirve para el pago de compras hechas en moneda extranjera en el exterior o de servicios en el extranjero. Desde que dejó de existir el impuesto PAIS, su valor se calcula solamente con el agregado del 30% de percepción a cuenta de Ganancias a la cotización del dólar minorista. De esa forma, ahora cuesta $1405,62.
Según el Banco Nación, la moneda brasileña se comercializa este miércoles a $189,10 para la compra y $199,10 para la venta.
La divisa paralela presenta una baja de 10 pesos en la jornada cambiaria del miércoles. En ese sentido, el dólar blue se posiciona en los $1230 para la venta.
La divisa paralela no presenta cambios en la apertura de la jornada cambiaria del miércoles. En ese sentido, el dólar blue se ubica en los $1240 para la venta.
Así se comercializan los dólares bursátiles en la jornada cambiaria del miércoles:
El riesgo país, el indicador elaborado por JP Morgan, llega este miércoles 26 de febrero a los 748 puntos.
El dólar minorista, la divisa controlada por el Banco Central (BCRA), este miércoles cotiza a $1081,25 para la venta y $1041,25 para la compra.
Según detalla el Banco Central (BCRA) en su sitio, una persona puede que no tenga acceso a la adquisición de dólar ahorro porque se encuentra dentro de alguno de estos grupos:
A partir de las 10, el Banco Central (BCRA), que controla la cotización del dólar oficial (tanto minorista como mayorista), difunde el valor de la moneda. En tanto, el valor de referencia del dólar blue se conoce un poco más tarde. Entre las 11 y las 11.30 horas, las financieras y cuevas de la City porteña arrojan una cotización del dólar paralelo.
Este martes 25 de febrero el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la actividad económica de nuestro país creció 5,5% en diciembre de 2024, respecto de igual mes de 2023. De todos modos, el dato promedio acumulado del año habría mostrado una caída de 1,8% frente a 2023, año en el cual la baja fue de 1,6%.
A diferencia del resto de las cotizaciones, esta opción está en constante actividad y no se detiene, sin importar horarios, fines de semana o feriados cambiarios. Se accede a través de las plataformas exchange, donde se pueden adquirir, entre otras divisas, monedas estables, llamadas stablecoins, las cuales tienen paridad con el dólar.
Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$89.209,78. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.
La inflación de enero ―un mes que suele ser estacionalmente alto―siguió mostrando una desaceleración de los precios en la Argentina. El índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer mes del año marcó 2,2%. Fue el más bajo en cuatro años y medio, cuando el país estaba paralizado por la pandemia y había fuertes controles.
El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este martes a $1041 para la compra y $1081 para la venta.
SOCIEDAD
Cloudflare lleva a los tribunales a LaLiga para evitar más bloqueos indiscriminados de páginas web
Cloudflare, una multinacional de infraestructura web y ciberseguridad, ha denunciado ante los juzgados a LaLiga por bloquear miles de páginas webs en su lucha contra la piratería. La empresa estadounidense pretende lograr la nulidad de la sentencia de 2022 que permite a la organización presidida por Javier Tebas ejecutar esos bloqueos a través de las operadoras. “LaLiga obtuvo esa sentencia sin dirigirse a los proveedores de servicios cloud [en la nube], ocultando al Juzgado el previsible perjuicio a terceros y al interés público”, dice Cloudflare en un comunicado en español, que añade que las acciones de LaLiga son “desproporcionadas” y “suponen una clara amenaza para la internet abierta”. El recurso que presenta Cloudflare espera que el juzgado establezca que las “medidas de bloqueo de LaLiga son ilegales″.
LaLiga lleva al menos desde principios de febrero forzando el bloqueo de direcciones de internet (llamadas IP) que aglutinan cientos de miles de páginas legítimas junto a algunas dedicadas a la piratería de partidos de fútbol. Ese método es, según Cloudflare, “un enfoque torpe e ineficaz que ha impedido a millones de usuarios acceder a miles de sitios web sin relación alguna con esas actividades”.
Hasta hace poco, las operadoras podían saber el destino de cada conexión y LaLiga podía ser más selectiva al ordenar sus bloqueos. Pero Cloudflare introdujo en favor de la privacidad y seguridad un sistema llamado ECH que impide ver la navegación de los usuarios. El método que planteó entonces LaLiga para seguir limitando la piratería fue bloquear de golpe el acceso a miles de páginas, tanto legítimas como de piratería. Es como matar moscas a cañonazos o bloquear una autopista porque circula un coche con droga, según metáforas usadas repetidamente por los afectados. Cloudflare no es una empresa de servidores en la nube, sino una que permite la conexión entre los usuarios finales y millones de páginas web. En España se calcula que hay unas 160.000 páginas que usan sus servicios, que sirven para evitar ataques de denegación de servicio y otros problemas habituales de las conexiones.
En su propio comunicado de respuesta LaLiga ve este sistema como un recurso de Cloudflare para mezclar piratas con usuarios legítimos y tener una excusa para seguir lucrándose: “Mientras Cloudflare proclama que son defensores de la Internet abierta, la realidad es que sólo defienden poder seguir lucrándose, usando a otros clientes como escudo digital, mientras protegen a organizaciones criminales de forma consciente”, dice la organización española, que, dice, “se posiciona como defensora de la Internet abierta igualmente, pero nunca de una internet donde se puedan cometer delitos contra la propiedad intelectual manera impune”.
A pesar de las denuncias desde los primeros días de febrero de miles de usuarios, que amenazan en redes con agruparse y denunciar colectivamente a LaLiga, este fin de semana la organización que gestiona el campeonato español de fútbol ha repetido los bloqueos. Durante el fin de semana, LaLiga aseguró que había estado negociando algún tipo de solución con Cloudflare que nunca llegó. En su comunicado, Cloudflare admite que “colabora habitualmente con los titulares de derechos” para resolver este tipo de problemas, pero que “LaLiga no ha dejado a Cloudflare otra opción que la vía legal”.
LaLiga incluso acusó a Cloudflare de facilitar el acceso a contenido pedófilo, que ahora la empresa estadounidense califica como “acusaciones infundadas” con las que trata de “desviar la atención” y no “responder a las preocupaciones de los usuarios españoles acerca del sobrebloqueo de contenidos”. En su largo comunicado Cloudflare concluye con la esperanza de que “esta acción judicial ayude a prevenir futuras medidas de bloqueo indiscriminado y deje claro que los titulares de derechos no pueden anteponer sus intereses comerciales sobre el derecho fundamental de millones de consumidores a acceder a una Internet abierta”.
LaLiga defiende también en su respuesta a Cloudflare que es falso que hayan colaborado con titulares de derechos de otros países europeos: “En otros países como Francia, Alemania, Italia, y Portugal los titulares de los derechos han demandado también a Cloudflare en los Tribunales por su ausencia de colaboración para erradicar el fraude audiovisual. Concretamente en Italia han incumplido incluso dichas resoluciones judiciales condenatorias”, dice LaLiga. En sus peticiones a Cloudflare, LaLiga dice que la multinacional “ha respondido con excusas tecnológicas inverosímiles e incoherentes ratificando su conducta”. Cloudflare está enzarzado en litigios judiciales en varios de estos países para defender que su sistema de protección favorece una internet más privada y segura para “millones de usuarios. LaLiga cree en cambio que no son tantos: esperan que ”Cloudflare pueda acreditar que ascienden a millones los afectados, que la tecnológica ha usado como escudo digital”, dice LaLiga, “puesto que LaLiga estima que esa cifra alcanza escasamente unos centenares”.
Piratería informática,LaLiga EA Sports,Javier Tebas,Delitos informáticos,Hacker,Propiedad intelectual,Derechos emisión (tv),Seguridad internet,Privacidad internet,Movistar,Operadores telecomunicaciones,Fútbol,Deportes,Tecnología
-
POLITICA18 horas ago
El Gobierno designó a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema: qué dice el decreto de Javier Milei
-
POLITICA2 días ago
Horacio Rodríguez Larreta anunció que será candidato con críticas al PRO y a Jorge Macri
-
SOCIEDAD3 días ago
Nuevos actores y herramientas se incorporan a la guerra de la seguridad en internet
-
ECONOMIA1 día ago
La Rioja confirmó su default sobre bonos que vencen en 2028
-
POLITICA2 días ago
Axel Kicillof reemplaza a médicos del SAME por técnicos en emergencias
-
POLITICA2 días ago
La desaparición de Lian: encontraron, a 1000 metros de la casa, un short que podría ser del niño