DEPORTE
José Mourinho, sancionado con 4 partidos por ‘conducta antideportiva’
El portugués José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de unos 42.500 euros por su «conducta antideportiva» durante el partido contra el Galatasaray, informó este viernes la Federación Turca de Fútbol (TFF) en su web.
El castigo dictaminado por el Comité de Disciplina de la federación (PFDK) también pena los «comentarios insultantes» que hizo Mourinho en la rueda de prensa tras el citado partido, disputado el pasado lunes y que terminó 0-0, añade el comunicado. También ha informado de que el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, fue sancionado con un partido de suspensión y casi 40.000 euros de multa.
El Galatasaray, número uno de la liga turca con 64 puntos, ya había anunciado que iba a presentar quejas oficiales ante la UEFA y la FIFA contra Mourinho, acusándolo de racismo por haber afirmado que los jugadores rivales saltaban «como monos» en el banquillo para protestar una decisión arbitral.
Por primera vez en 55 años, un partido de la liga turca fue arbitrado por un colegiado extranjero, el esloveno Slavko Vincic, debido a las quejas sobre el arbitraje local y a solicitud del Fenerbahçe, número dos de la liga con 58 puntos. Tras el encuentro, Mourinho acudió al vestuario del árbitro para felicitarlo.
Por su parte, Okan Buruk criticó las decisiones arbitrales y el extenso monólogo de Mourinho en la rueda de prensa, refiriéndose a él como «el llorón».
«El llorón habló demasiado. Ya saben, es famoso por quejarse. Lloró aquí durante mucho tiempo. Lloró dentro, entró en el vestuario del árbitro y siguió llorando. Que siga llorando», dijo Buruk. El Fenerbahçe fue castigado con la sanción de jugar 2 partidos fuera de casa sin espectadores debido a incidentes en la zona de sus aficionados invitados, que lanzaron antorchas a la tribuna del Galatasaray.
jose,mourinho,sancionado,conducta,antideportiva,José Mourinho,fútbol,Racismo
DEPORTE
Neymar reveló qué fue lo que él le enseñó a Messi en la cancha
La rompieron en el Barcelona y dejaron pinceladas en el PSG. Son amigos y, como se demostró en la final de la Copa América 2021, también excelentes rivales. Incluso grandes docentes, porque Neymar y Lionel Messi se han ayudado mucho entre sí. Aunque hubo un aspecto en especial que el astro brasileño le enseñó al argentino, por pedido del propio Leo. ¿Cuál es?
En diálogo con el podcast PodPah, Neymar contó que, cuando compartieron vestuario en el PSG, Messi se acercó para pedirle que le enseñe una cosa: cómo patear penales.
“¡Yo ayudé a Messi a patear penales! Estábamos entrenando y él me preguntó: ‘¿Cómo hacés para patearlos así?’. Le dije: ¿estás loco? ¡Sos Messi! Si yo puedo hacerlo, vos también podés. Fue ahí que le enseñé y él lo entrenó”, reveló Ney.
Vale recordar que Neymar tiene una forma muy particular de patear los penales: siempre da pasos muy lentos, mientras analiza los movimientos y gestos del arquero, y remata raso. Nunca los tira elevados ni muy potentes.
Ese estilo lo llevó a convertir 88 de los 106 penales que pateó durante toda su carrera, según las estadísticas que registra Transfermarkt. Eso le otorga un porcentaje de efectividad del 83% en sus ejecuciones.
Messi, por su lado, anotó 111 penales de los 142 que realizó, lo que le otorga un porcentaje de efectividad del 78%. Pero no falla uno desde el 30 de noviembre del 2022, cuando Wojciech Szczesny, de Polonia, le atajó un tiro en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Después, tuvo 100% de efectividad en las ejecuciones ante Países Bajos, Croacia, Francia y Nashville, el último rival al que le pateó (21 de abril del 2024).
Neymar y cómo lo ayudó Messi en el Barcelona
Neymar fue presentado en el Barcelona el 3 de junio de 2013, luego de que los culés le compraran su pase al Santos a cambio de 57 millones de euros. En aquel momento, tenía apenas 21 años, y reconoció que Messi fue la razón por la que eligió el Barsa, a pesar de que también tenía una oferta del Real Madrid, que incluso le ofrecía el dinero que él quisiera.
«Barcelona me ofreció una suma fija de dinero para firmar con ellos y el Real Madrid un cheque en blanco: podía pedir lo que yo quisiera, hasta ganar el triple. Florentino me quería, pero yo prefería jugar con Messi”, contó el brasileño de 33 años.
“Messi me ayudó desde cuando llegue al Barcelona. Me apoyó, yo le hablaba como ídolo y pensaba que se iba a enojar porque yo le hacía bromas; incluso hablaba así con Dani Alves, que también me ayudó en la adaptación. De Messi pude aprender de todo”, cerró.
Mirá también
El excompañero de Messi en Barcelona que perdió los ahorros de su vida por una estafa: «Destruyó todo lo que gané»
Mirá también
El festejo de cumpleaños de Antonela Roccuzzo con Messi y sus hijos
Mirá también
La desopilante publicidad que protagonizó Lionel Messi junto a Luis Suárez
Neymar,Lionel Messi
-
POLITICA1 día ago
Desgarrador testimonio del padre de Kim Gómez, la nena asesinada en La Plata: “Estoy destrozado”
-
POLITICA1 día ago
Chaco: Intendente K inventó una aduana paralela y cobra por entrar mercadería
-
POLITICA2 días ago
Cripto escándalo: denuncian que los creadores de $LIBRA empezaron a mover la plata de las billeteras virtuales
-
POLITICA11 horas ago
Ola de críticas contra Axel Kicillof: Patricia Bullrich lo acusó de tener «la filosofía de apoyar al delincuente»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno designó a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema: qué dice el decreto de Javier Milei
-
POLITICA2 días ago
El padre de uno de los asesinos de Kim Gómez pidió que su hijo “se pudra en la cárcel”