DEPORTE
La disputa por Samu Omorodion
Samu Omorodion fue uno de los fichajes frustrado del Chelsea el pesado mercado de verano, finalmente el delantero español acabó fichando por el Oporto en una operación con la que su ex equipo, el Atlético de Madrid se frota las manos. En su temporada debut en un equipo grande está dando la talla y su gran rendimiento hace su estancia en el cuadro portugués pueda tener fecha de caducidad, la Premier League sigue muy de cerca su evolución.
A un delantero se le ha de pedir goles, y al atacante no le va mal, en 31 partidos suma 19 goles y tres asistencias. Trece tantos en la liga portuguesa y seis en Europa League, cuya oportunidad de seguir marcado en la competición ha concluido tras eliminación contra la Roma en la ronda de playoff de la competición. En liga solo es superado en la tabla de ‘Pichichis’ en Portugal por el sueco Viktor Gyokeres con 23 goles.
Su destino podría ser el Aston Villa.
Los ‘villanos‘ dejaron salir en el pasado mercado de invierno a Jhon Durán tras recibir una irrechazable oferta de 77 millones de euros, más 13 en variables, procedente del Al Nassr árabe. Tanto Unai Emery, como Monchi, tienen en la lista de favoritos el nombre de Samu Aghehowa. Les falta ese perfil de delantero con gol y Samu podría sustituir el vacío que dejó la marcha del colombiano. Otros equipos como Arsenal, con muchos lesionados y poco gol, y el West Ham también le siguen la pista.
El Atleti lo mira con lupa
Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Samu en el Porto alcanza los 100 millones de euros y que el Atlético de Madrid se guardó el 50% de una futura venta cuando lo traspasó al Porto el pasado verano por 15 millones. Además, el conjunto portugués cuenta con la posibilidad de adquirir un 15% más antes de julio de este 2025 por 5 millones y otro 15% antes de julio de 2026 por otros 5 ‘kilos’. Además, su revalorización puede ir a más si Luis de la Fuente lo cita para los próximos eventos de la Selección española con la Liga de Naciones a las puertas de resolverse.
Un 2025 un tanto verde
El atacante había firmado un arranque de competición impresionante, siendo una de las sensaciones de la Primeira Liga lusa y discutiendo a Viktor Gyökeres como máximo realizador de la competición. Sin embargo, este inicio de año no le está sentando bien, solamente un gol en doce partidos, registros muy pobres si tenemos en cuenta que en 2023 con el equipo portugués sumaba 18 goles en 19 partidos, casi un gol por partido.
Samu,omorodion,venta,aston villa,salida,premier
DEPORTE
Diego Simeone y la banca a Ángel Correa, suplente habitual: «Él lo acepta de la mejor manera»
En la previa del encuentro ante el Athletic Bilbao de este sábado (17:00 hora argentina) por LaLiga, Diego Simeone tomó la palabra y brindó una conferencia de prensa en vistas al partido y para analizar a su Atlético de Madrid, de enorme temporada y que le pelea la punta del torneo español al Barcelona y al Real Madrid. Y, entre muchos temas, hubo una distinción especial de su parte para Ángel Correa, uno de los jugadores más queridos en el Atleti y que se transformó en un suplente habitual desde hace un tiempo, aunque aún en esa condición sigue entregándose notablemente por el equipo.
«Ángel es el sexto en la lista de más jugadores con más partidos en el Atlético. Confirmo que la calidad es más importante que la cantidad, Ángel ha demostrado su corazón con el Atlético, la gente lo quiere mucho, es importantísimo para nosotros cuando el equipo lo necesita», expresó el Cholo sobre él.
«Es difícil convivir con la situación de no jugar de inicio, pero es lo que en este caso el entrenador decide y él lo acepta de la mejor manera. El cariño que tiene la gente con él es la devolución del esfuerzo que él hace por el equipo», agregó el DT.
Para tener una referencia, Correa lleva disputados 35 partidos esta temporada con un total de 1.138 minutos jugados entre LaLiga, la Copa del Rey y la Champions. Pero sólo en ocho de ellos fue titular. De todas maneras, eso no le impidió brindar su aporte en ofensiva, con siete goles y cinco asistencias. Y varios de esos tantos, además, fueron fundamentales, como el que le hizo sobre la hora al PSG para ganar el partido, o el que le anotó al Real Madrid en el empate 1-1 de septiembre.
Más de Simeone
El Cholo también elogió a Antoine Griezmann, una de sus piezas fundamentales y ya todo un ídolo en el Atlético. «Es diferencial, importantísimo dentro de la plantilla y hace que el equipo tenga un plus. Lo necesitamos y necesitamos que su foco esté puesto en el partido de mañana», dijo.
El partido ante el Bilbao será fundamental, porque según los resultados del Barcelona (juega ante la Real Sociedad) y el Real Madrid (enfrenta al Betis), el Atlético podría finalizar puntero en esta fecha 26. «Quedan muchos partidos, son partidos importantes y mañana necesitamos a nuestra gente. Ojalá que el estadio pueda estar como lo hace siempre, con esa energía y fuerza. Los chicos vienen de hacer un esfuerzo grande en el campo del Barcelona, se sienten todos identificados tras el 4-4. Que esté la gente cerca nuestro», cerró Simeone.
Mirá también
Murió un ex Real Madrid campeón de la Copa de Europa a los 48 años
Mirá también
Qué dijo Guardiola sobre el probable debut del Diablito Echeverri
Diego Simeone,Atlético Madrid
-
POLITICA1 día ago
Desgarrador testimonio del padre de Kim Gómez, la nena asesinada en La Plata: “Estoy destrozado”
-
POLITICA1 día ago
Chaco: Intendente K inventó una aduana paralela y cobra por entrar mercadería
-
POLITICA16 horas ago
Ola de críticas contra Axel Kicillof: Patricia Bullrich lo acusó de tener «la filosofía de apoyar al delincuente»
-
POLITICA2 días ago
Cripto escándalo: denuncian que los creadores de $LIBRA empezaron a mover la plata de las billeteras virtuales
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno designó a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema: qué dice el decreto de Javier Milei
-
POLITICA2 días ago
El padre de uno de los asesinos de Kim Gómez pidió que su hijo “se pudra en la cárcel”