Connect with us

DEPORTE

La Conmebol crea un Task Force para combatir el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol

Published

on


27/03/2025 16:50hs.

Tras la histórica reunión convocada por Conmebol que reunió a representantes de los Gobiernos de Sudamérica y de las Asociaciones Miembro de la Confederación, se anunció la creación de un Task Force encabezado por la estrella brasileña Ronaldo Nazario, la ex secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y Sergio Marchi, Presidente de la FIFpro. Este equipo, que se integrará también con otros astros del fútbol sudamericano y varios juristas, trabajará exclusivamente en el desarrollo e implementación de estrategias para erradicar el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano.

Advertisement

Como resultado de este encuentro, promovido por Conmebol, se conformará un equipo dedicado a abordar esta problemática con un enfoque integral y soluciones concretas. Su misión será diseñar políticas eficaces y establecer mecanismos de prevención y sanción que contribuyan a erradicar estas conductas que afectan tanto al deporte como a la sociedad.

La Conmebol creó un Task Force para combatir el racismo.

El evento contó con la participación de presidentes de las Asociaciones Miembro de Conmebol, embajadores, ministros, representantes gubernamentales, leyendas del fútbol sudamericano y gremios de futbolistas. La reunión fue inaugurada con una intervención del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien destacó la importancia de actuar con responsabilidad y unidad:

“Hoy aquí estamos actuando con responsabilidad y unidad para abordar los desafíos que se presentan, superarlos y continuar el rumbo de crecimiento. No queremos un debate sobre el pasado, sino discutir el futuro. Todo lo que aquí se diga es para sumar y para mejorar nuestro deporte”, expresó Domínguez.

Advertisement
La Conmebol creó un Task Force para combatir el racismo.La Conmebol creó un Task Force para combatir el racismo.

Posteriormente, las direcciones de Competiciones y Asuntos Jurídicos de Conmebol expusieron los protocolos y normativas vigentes contra el racismo, así como ejemplos concretos de aplicación de multas y sanciones en los últimos años. La Conmebol aplica las penas más severas establecidas a nivel internacional, en alineación con FIFA, UEFA y las principales ligas del mundo.

El debate se enriqueció con las intervenciones de futbolistas y representantes de los gremios de jugadores, actores clave en esta lucha. Asimismo, embajadores y ministros compartieron sus perspectivas sobre una problemática que preocupa a toda la sociedad.

Entre las medidas anunciadas, también se destacan la creación de una lista de personas bloqueadas para el ingreso a estadios, que incluirá a individuos involucrados en actos de racismo y les impedirá acceder a cualquier torneo en Sudamérica y otras competiciones a nivel mundial; y la implementación de nuevos programas educativos dirigidos a jugadores, árbitros, clubes y aficionados, con el objetivo de fomentar la conciencia y prevención del racismo en el fútbol.

Además, durante el encuentro se abordó el destino de los fondos recaudados a través de multas por casos de racismo, discriminación y violencia en el fútbol. Estos recursos son asignados al Proyecto SUMA, una iniciativa de Conmebol enfocada en la educación y el desarrollo social a través del deporte, reforzando el compromiso de la institución con la inclusión y la educación. Asimismo, el Proyecto SUMA será replicado en los 10 países miembro de la CONMEBOL, ampliando su alcance y beneficiando a más comunidades en toda Sudamérica.

Advertisement

A través de estas acciones, Conmebol reafirma su compromiso con el fútbol como una herramienta de integración y desarrollo, fortaleciendo su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia, y promoviendo valores de respeto e inclusión en todos los niveles del deporte.

Conmebol

Advertisement

DEPORTE

Manolo Márquez: ‘Que nos toque jugar contra el Al-Nassr es como una fiesta’

Published

on


No es habitual que algún deporte genere más expectación que el cricket en la India. Pero este miércoles se vivirá probablemente el día más importante de la historia del fútbol de clubes del país. El FC Goa recibe en casa al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (15:45 horas), en un duelo correspondiente a la AFC Champions League 2, lo que sería la Europa League asiática. A pesar de que el astro portugués no está convocado, la gran cantidad de estrellas que reúne el conjunto saudí genera una expectación tremenda en la India, que se rinde al trabajo de un Manolo Márquez que ha encontrado la felicidad en el extranjero tras muchos años brillando en el fútbol catalán.

Advertisement

Manolo Márquez,Goa,India,Superliga,Champions,Al-Nassr,Cristiano

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Chelsea vs. Ajax, por la Champions League: horario y cómo ver en vivo

Published

on


El Chelsea de Enzo Fernández vuelve a salir a la cancha para enfrentar al Ajax por la tercera fecha de la Champions League. El equipo londinense, que no está teniendo la mejor campaña, busca un nuevo triunfo en el certamen para acomodarse en la parte alta de la tabla. ¿A qué hora es el encuentro? ¿Por dónde se puede ver? En Olé, te contamos todos los detalles de este partido.

Advertisement

Así llega Chelsea al partido vs. Ajax

El Chelsea, dirigido por Enzo Maresca, llega al encuentro tras golear 3-0 al Nottingham Forest en la Premier League. Sin embargo, su situación en la Champions no es la mejor, ubicándose en el puesto 19 con dos partidos jugados con solo tres puntos, producto de la victoria por la mínima ante el Benfica en la fecha anterior.

Enzo Fernández en Chelsea (Reuters).

Últimos partidos de Chelsea

Advertisement
  • Nottingham Forest 0 – 3 Chelsea | 18 de octubre de 2025 | Premier League
  • Chelsea 2 – 1 Liverpool | 4 de octubre de 2025 | Premier League
  • Chelsea 1 – 0 Benfica | 30 de septiembre de 2025 | Champions League
  • Chelsea 1 – 3 Brighton | 27 de septiembre de 2025 | Premier League
  • Lincoln City 1 – 2 Chelsea | 23 de septiembre de 2025 | Carabao Cup

Así llega Ajax al partido vs. Chelsea

Por su parte, el Ajax, comandado por John Heitinga, no ha tenido un buen desempeño en la Champions, perdiendo sus dos primeros partidos y ubicándose en el último puesto de la tabla. Su último partido fue una derrota 0-2 contra el AZ en la Eredivisie. El equipo necesita urgentemente mejorar su rendimiento ofensivo, ya que no ha marcado goles en la competición europea.

El Liverpool, contra las cuerdas (EFE).El Liverpool, contra las cuerdas (EFE).

Últimos partidos de Ajax

  • Ajax 0 – 2 AZ | 18 de octubre de 2025 | Eredivisie
  • Sparta Rotterdam 3 – 3 Ajax | 4 de octubre de 2025 | Eredivisie
  • Olympique Marseille 4 – 0 Ajax | 30 de septiembre de 2025 | Champions League
  • Ajax 2 – 1 NAC Breda | 27 de septiembre de 2025 | Eredivisie
  • PSV 2 – 2 Ajax | 21 de septiembre de 2025 | Eredivisie

¿A qué hora juegan Chelsea vs. Ajax?

El partido se disputará el miércoles 22 de octubre de 2025 a las 16:00 (de Argentina) en el Stamford Bridge de Londres, Inglaterra.

Horario para Chelsea vs Ajax, según país

Advertisement
  • Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile: 16:00hs
  • Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (costa este): 15:00hs
  • Colombia, Ecuador, Perú: 14:00hs

¿Por dónde ver en vivo Chelsea vs. Ajax?

El partido será transmitido por la señal de ESPN y vía straming mediante la plataforma Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Champions League: 43 goles en el inicio de la fecha 3, posiciones y cómo sigue

Mirá también


Champions League: 43 goles en el inicio de la fecha 3, posiciones y cómo sigue

El uno por uno de los argentinos en la tercera fecha de la Champions

Mirá también


El uno por uno de los argentinos en la tercera fecha de la Champions

Advertisement
Arsenal goleó al Atlético de Madrid y lo pone en una situación complicada en la clasificación

Mirá también


Arsenal goleó al Atlético de Madrid y lo pone en una situación complicada en la clasificación

Exhibición Gunner: Arsenal aplastó al Atlético de Madrid en Londres

Mirá también


Exhibición Gunner: Arsenal aplastó al Atlético de Madrid en Londres

Con un golazo de Lautaro, Inter aplastó 4-0 al Union Saint Gilloise de Kevin Mac Allister

Mirá también


Con un golazo de Lautaro, Inter aplastó 4-0 al Union Saint Gilloise de Kevin Mac Allister

Advertisement

Champions League,Chelsea,Premier League,fichadepartido

Continue Reading

DEPORTE

De las más dolorosas en su carrera: qué dijo Simeone tras la derrota por 4-0 frente al Arsenal por Champions

Published

on


No hubo muchas derrotas como la de este martes. La caída por 4-0 del Atlético de Madrid frente al Arsenal, por la tercera fecha de la Champions League, fue una de las más duras en la era de Diego Simeone como entrenador del Colchonero. A pesar de esto, el técnico argentino no planteó excusas y reconoció la superioridad del equipo dirigido por Mikel Arteta.

Advertisement

En el postpartido, el Cholo destacó el nivel del conjunto inglés y la dificultad que impuso durante gran parte del encuentro: “Fueron superiores y muy contundentes en ese tramo del partido. A partir del gol de pelota parada, se encaminó a su favor con méritos. Nos exigieron dar el máximo hasta el 1-0. El equipo trabajó bien, corrió y fue superado por un equipo que fue mejor”.

Lo más impactante de la goleada fue la forma en que se dio: ¡cuatro goles en apenas 13 minutos! Una ráfaga que comenzó en el minuto 57 y culminó en el 70. Los protagonistas fueron el brasileño Gabriel Magalhaes, quien abrió el marcador; su compatriota Gabriel Martinelli, que amplió la ventaja; y el sueco Viktor Gyokeres, autor de un doblete que selló el resultado final para los Gunners.

Los jugadores del Atlético Madrid en la derrota frente al Arsenal.

«El rival es muy fuerte en todas las líneas, en el global corren todos y eso te quita tiempo para pensar. Hasta el primer gol convivimos bien con el partido y en ese tramo de 13 minutos fueron contundentes”, expresó.

Advertisement

A su vez, hizo hincapié en los pequeños detalles que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro, pero que finalmente inclinaron la balanza hacia los ingleses. “La de Julián que se va cerca del palo en el primer tiempo, pequeños detalles que podían haber encaminado el partido para nosotros».

El Cholo habló sobre la oportunidad de Julián Álvarez. (REUTERS/Toby Melville)El Cholo habló sobre la oportunidad de Julián Álvarez. (REUTERS/Toby Melville)

4-0, un resultado más que familiar

A lo largo de la era Simeone, el Atlético de Madrid vivió derrotas pesadas en la Orejona. Una de las primeras llegó en 2018, cuando el Borussia Dortmund lo goleó 4-0 en Alemania con doblete de Witsel, Guerreiro y Sancho. Dos años más tarde, el Bayern Munich repitió la dosis en el Allianz Arena: un 4-0 implacable con goles de Coman, Goretzka y Tolisso, que dejó sin reacción al equipo de la capital español.

Pero no todo terminó ahí. En 2024, el Atlético sufrió otra caída por el mismo marcador frente al Benfica en Lisboa, con un dominio total del equipo portugués. Y en 2025, la historia se repitió en el Mundial de Clubes, donde el PSG, liderado por Vitinha, lo aplastó 4-0 en su debut.

Advertisement
El otro 4-0 en contra en la presente temporada fue ante PSG. (EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN)El otro 4-0 en contra en la presente temporada fue ante PSG. (EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN)

Diego Simeone,Champions League,Atlético Madrid

Continue Reading

Tendencias