DEPORTE
Andrea Berta, nuevo director deportivo del Arsenal

Andrea Berta ya tiene nuevo equipo. El que fuera director deportivo del Atlético de Madrid durante más de una década firmó este domingo su contrato con el Arsenal después de abandonar la entidad rojiblanca el pasado mes de enero.
«Más de una década de trabajo marcada por los buenos resultados deportivos y el crecimiento de la entidad». Así definía el Atlético de Madrid la labor de Andrea Berta, que se marchó el pasado mes de enero del club al que llegó en el año 2013 procedente del Genoa.
Durante su periodo en Madrid, los rojiblancos conquistaron una Copa del Rey (2013), dos Ligas (2013-14 y 2020-21), una Supercopa de España (2014), una Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018). Berta fue el responsable de fichajes como Jan Oblak, Antoine Griezmann y Rodrigo Hernández.
Una figura muy respetada
El Arsenal le daba la bienvenida asegurando que Berta «es una figura muy respetada en el fútbol»: «Aportará un vasto conocimiento y experiencia. Ha desempeñado funciones técnicas en los equipos italianos Carpenedolo, Parma y Genoa y, más recientemente, en el Atlético de Madrid».
Andrea Berta, junto a Griezmann y Miguel Ángel Gil Marín / EFE
El italiano tiene mucho trabajo por delante en su nuevo club. Y es que el Arsenal debe rastrear profundamente el mercado para tratar de incorporar un delantero centro que solucione los problemas en ataque de los de Mikel Arteta. Tras varias lesiones en la plantilla, el técnico ‘gunner’ está utilizando a Mikel Merino como falso ‘9’, por lo que existe urgencia por fichar a un punta de cara a la próxima temporada.
Renovaciones y fichajes
Andrea Berta, que sucede en el cargo a Jason Ayto (director deportivo interino tras la marcha del brasileño Eduardo Gaspar ‘Edu’ a mitad de temporada), también deberá trabajar en las renovaciones de varios futbolistas como Jorginho, Thomas Partey y Neto y, en caso de no conseguir ampliar sus contratos, deberá buscar un mediocentro de garantías y un meta suplente para David Raya.
“Estoy encantado de unirme al Arsenal en lo que es un período enormemente emocionante para el club», dijo el nuevo director deportivo del equipo británico. “He observado con gran interés la forma en la que ha evolucionado el Arsenal en los últimos años y he admirado el arduo trabajo que se ha realizado para restablecer el club como una fuerza importante en el fútbol europeo con seguidores apasionados en todo el mundo», añadió.
Andrea Berta,Berta,Arsenal,Atlético,director deportivo
DEPORTE
Banfield vs. Real Pilar: formaciones, hora y dónde ver por tv

Banfield vs. Real Pilar. Foto: Twitter @CABoficial
El Taladro quiere debutar con el pie derecho en el campeonato, pero los Monarcas quieren dar la sorpresa. Este miércoles 25 de marzo, desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Banfield de Pedro Troglio se enfrentará a Real Pilar de Gabriel Torres en el estadio Alfredo Beranger.
Este encuentro entre el Taladro y los Monarcas será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports.
Cómo llegan Banfield y Real Pilar al duelo por Copa Argentina
Banfield llega a este encuentro luego de cortar una racha de dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura, tras vencer 1-0 con gol, de Tiziano Perrota, a Tigre en el Florencio Sola por la fecha 12 del campeonato. Los dirigidos por Pedro Troglio, con esa victoria recuperaron terreno en la Zona B y si bien aún no están en puestos de clasificación a los Playoff, quedaron en el décimo primer lugar con 13 puntos y a solo uno del octavo lugar y último clasificado.
Por su parte, el cuadro del noroeste de Buenos Aires viene teniendo una irregular actuación en la Primera B Metropolitana. Y es que Real Pilar ha ganado tres de sus cinco encuentros disputados, pero perdió los otros dos por lo que marcha en la quinta posición con 9 puntos y está a cuatro del líder, que es Excursionistas.
Cabe destacar que el equipo que logre quedarse con la victoria en este cruce, se enfrentará en los 16avos de final de la Copa Argentina al vencedor del encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán.
Probable formación de Banfield vs. Real Pilar, por la Copa Argentina
Facundo Sanguinetti; Santiago López García, Danilo Arboleda, Nicolás Meriano, Ignacio Abraham; David Zalazar, Santiago Esquivel, Ignacio Pais, Lautaro Gómez; Mauro Méndez y Tiziano Perrotta. DT: Pedro Troglio.
Probable formación de Real Pilar vs. Banfield, por la Copa Argentina
Martín Perafán; Darío Leguiza, Gerónimo Govi, Francisco Abre, Enzo Franco; Valentín Mancini, Nahuel Basualdo, Lucas Chambi, Mathías Crocco; Joaquin Cesar y Jonathan Morán. DT: Gabriel Torres.
Datos del partido entre Banfield vs. Real Pilar, por la Copa Argentina
- Hora: 21:15
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Estadio: Alfredo Beranger
Banfield,Copa Argentina
DEPORTE
Qué dijo Marcelo Bielsa antes del amistoso de Uruguay ante Inglaterra

La selección de Uruguay afrontará este viernes ante Inglaterra (16:45 hora argentina) el primero de sus dos amistosos en esta fecha FIFA (el otro será ante Argelia, rival de Argentina en el Mundial 2026). Y en la previa del encuentro contra los Tres Leones, Marcelo Bielsa, DT de la Celeste, se mostró entusiasmado por poder «jugar contra los mejores», a cuatro meses de la fuerte derrota por 5-1 ante Estados Unidos.
Bielsa sabe que este encuentro en Wembley será una buena ocasión para sacarse la espina de esa goleada sufrida el 18 de noviembre en Florida. «Todos los partidos son una oportunidad. Obviamente no ignoro la calidad del rival que nos toca enfrentar, pero siempre prefiero que los juegos en los que participamos reclamen lo máximo de nosotros», dijo el técnico.
En ese sentido, el Loco entiende que su equipo debe dar una imagen distinta a la que ofreció en noviembre contra Estados Unidos. «Más allá del resultado tan dificultoso que tuvimos o que tuve que asimilar, a mí jugar contra los mejores siempre me entusiasma», dijo en relación a Inglaterra.
Y es consciente de que el duelo contra Inglaterra y el que disputará el martes contra Argelia en Italia son buenos tests de cara al Mundial, que le pueden servir para probar jugadores.
En cuanto a los jugadores, destacó, desde luego, a Federico Valverde, de enorme nivel en el Real Madrid y que viene de marcarle un hat-trick de puros golazos al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions, en una serie que terminaron llevándose por un global de 5-1.
“Siempre fue un jugador muy destacado, siempre fue un jugador con una actualidad deportiva valiosa, me refiero a los últimos tres o cuatro años que son los que yo he mirado con mayor atención. Obviamente en los últimos partidos ha tenido una capacidad de desequilibrio muy llamativa, que hace que se observe una nueva faceta de él”, dijo Bielsa.
Y se refirió también a la gran versatilidad que Valverde ofrece dentro de la cancha: “Es un jugador que ha jugado en su posición natural de volante interior, pero después ha resuelto necesidades del equipo como lateral derecho y esta última versión como wing o atacante externo por la derecha ha mostrado cosas que no habíamos visto con frecuencia antes y que ahora esta posición le ha permitido repetir acciones para las que tiene una capacidad muy clara”.
El Mundial y más
Tras Inglaterra y Argelia, Uruguay espera el debut en el Mundial contra Arabia Saudita, el 15 de junio, para después medirse ante Cabo Verde y España en la misma cita.
«Imaginar lo que va a pasar dentro de dos meses es una tentación pero también es un inconveniente porque las realidades cambian mucho por un montón de factores», indicó el DT rosarino.
Bielsa, de 70 años, afronta su tercer Mundial, tras participar en 2002 con la Selección Argentina, donde cayó en la primera fase, y en 2010 con Chile, eliminado en octavos de final.
«Los tiempos son totalmente distintos. El fútbol que se juega es distinto, el tipo de competencia es distinto y es imposible hacer paralelismos, siendo que lo que rodea a la competencia no tiene punto de unión con lo que pasó en los dos mundiales anteriores», indicó.
«Lo que sí siempre se mantiene constante es la importancia de lograr que en el momento adecuado los jugadores lleguen a la plenitud en el estado de forma, en el rendimiento físico, en el estado de ánimo, en la salud. Eso aplica a cualquier tipo de competencia», añadió.
De cara al Mundial, Bielsa prefiere ser cauto y no hablar de hipótesis o de posibles resultados: «Estas hipótesis son de muy difícil respuesta, porque si uno plantea objetivos desproporcionados no está bien y si uno plantea objetivos poco ambiciosos tampoco está bien».
Y confía en que sus jugadores hagan un buen partido en Wembley. «Competir contra un representativo inglés, por los antecedentes de la historia del fútbol inglés y por el tipo de competencia, en la que participan el 90% de sus jugadores, siempre es una prueba que para ser resuelta exige lo mejor de nosotros», dijo.
«Creo que estamos en condiciones de jugar un partido, de competir con excelentes posibilidades. Nunca ignoro lo que significan los rivales, sobre todo cuando son jerarquizados, pero también creo mucho en los jugadores nuestros y lo que podamos hacer como fuerza colectiva», cerró.

Mirá también
Se llama Román, es hijo de un ex Boca e hizo un gol en el Mundialito de Clubes

Mirá también
Los resultados y goleadores de los 84 amistosos de la fecha FIFA

Mirá también
Luiz Felipe Scolari: «Scaloni es como Bianchi»
Marcelo Bielsa,Selección de Uruguay,Selección de Inglaterra
DEPORTE
Las políticas migratorias de Trump afectan a los jugadores africanos: deberán pagar hasta 15 mil dólares para disputar el Mundial

Las políticas migratorias de Estados Unidos, implementadas por el presidente Donald Trump, siguen siendo un foco de atención de cara al Mundial de este verano, para el cual esperan recibir hasta el millón de visitantes, no exentos de cumplir con dichas políticas.
Como anunció el Departamento de Estado, el próximo 2 de abril entrará en efecto la amplicación del programa de fianzas para visado, el cual afectará a visitantes de 50 países entre los cuales se encuentran Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Senegal y Túnez; clasificados al Mundial.
Estas fianzas para obtener la visa escalan hasta los USD15 mil (EUR13 mil) y funcionan como un depósito de seguridad, que es devuelto a los turistas una vez han salido del país norteamericano dentro del periodo permitido por su visa.
Sin garantía para los atletas
De momento se desconoce si los jugadores estarán exentos de dichos pagos, puesto que visitar el país por asuntos deportivos no es un motivo válido para no cumplir con él. Sin embargo, como reporta The Athletic (New York Times), la FIFA estaría negociando con la administración del presidente Trump para que se realice esta excepción.
A la espera de una decisión final, la FIFA estaría apoyando a los jugadores de las selecciones nacionales afectadas con los documentos necesarios para validar el motivo de su visita.
Bajo lo establecido en esta política, el único motivo que puede exentar el pago de la fianza es que la visita del solicitante represente «un avance significativo de interés nacional o humanitario, basado en el propósito de viajel y empleo», que sería el punto alrededor del cual la FIFA busca hacer válida la excepción del pago.
Con boleto de ida y vuelta
No es el único punto que trata la FIFA, pues las negociaciones buscan garantizar también que el gobierno estadounidense otorgue visas que permitan múltiples entradas al país, ya que pese al elevado costo de la fianza, varias de las visas entregadas son válidas para una única entrada.
De las selecciones en la lista de países que deben cumplir con la fianza, Costa de Marfil, Túnez y Senegal jugarán al menos un partido de la fase de grupos fuera de Estados Unidos, por lo que necesitarán esta visa con garantía de múltiples entradas para celebrar todos sus partidos.
Estados Unidos,Visa,Donald Trump,Mundial,World Cup
POLITICA18 horas ago¡VERGÜENZA NACIONAL! Humillan a la Policía Federal mandándolos a un merendero antes de darles un aumento de sueldo digno
POLITICA3 días agoEl mensaje de Milei sobre la “traición” que llamó la atención en el Gobierno y también en la oposición
POLITICA2 días ago24 DE MARZO: La historia completa que el relato omitió sobre el golpe de 1976 y el Juicio a las Juntas


















