Connect with us

DEPORTE

La nueva juventud de Aubameyang

Published

on


Los 30 son los nuevos 20, o eso debe pensar Pierre-Emerick Aubameyang. Para el delantero gabonés no pesa la edad y, a sus 35 años, sigue marcando goles con una facilidad pasmosa. Parece real la afirmación que el gol no se pierde nunca.

Advertisement

Aubameyang,Gabón,Mundial

Advertisement

DEPORTE

Escándalo en Auckland por el reparto del premio tras empatar con Boca

Published

on


El empate 1-1 ante Boca, que cerró la participación de Auckland City en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, fue celebrado como un logro histórico por el modesto club neozelandés. Sin embargo, el hito deportivo pronto quedó empañado por un conflicto inesperado: la disputa por el reparto del premio económico otorgado por la FIFA, que desató tensiones entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda (NZ Football).

Advertisement

La igualdad frente al Xeneize le permitió al conjunto oceánico sumar su único punto en el torneo, además de asegurarse un bono cercano al millón de dólares. Esta cifra, insignificante para potencias como Bayern Múnich —que embolsó más de 1.000 millones de dólares el último año—, representa casi el doble del presupuesto anual de Auckland City, que no supera los U\$S 667.000.

(AP Photo/George Walker IV)

El arquero suplente Sebastián Ciganda había declarado que el premio sería compartido “entre el cuerpo técnico y el plantel”, pero en las últimas horas surgió un obstáculo administrativo: NZ Football reclama su intervención en la distribución del dinero. Según explicó Gordon Watson, director general del club, el reglamento vigente obliga a las instituciones a transferir el monto a las cuentas de la federación, que luego aplica un sistema de reparto consensuado. “No estoy autorizado a hablar más sobre el tema. Tendremos que esperar a ver qué sucede”, señaló.

Auckland ante Boca. Foto: Fernando de la Orden Auckland ante Boca. Foto: Fernando de la Orden

El contraste con sus rivales resulta abismal. Mientras en Bayern hay jugadores que ganan más de U\$S 500.000 por semana, los futbolistas de Auckland City cobran hasta 150 dólares neozelandeses semanales —unos U\$S 90—, el máximo autorizado para cubrir viáticos como transporte o botines. Muchos de ellos son trabajadores a tiempo parcial: hay profesores, choferes de montacargas y agentes inmobiliarios, que volverán a sus empleos tras la aventura mundialista.

A pesar del revuelo, Watson buscó bajarle el tono al conflicto al remarcar que “nunca hemos estado en esto buscando una recompensa económica”. Para el club, con 13 participaciones en el torneo (incluida una semifinal ante San Lorenzo en 2014), el valor del logro es simbólico y emocional.

Advertisement
(AP Photo/Johnnie Izquierdo)(AP Photo/Johnnie Izquierdo)

Desde la federación, el director ejecutivo Andrew Pragnell aseguró que el modelo de distribución fue diseñado con la participación de todos los clubes, y afirmó que Auckland “no solo no debería perder dinero, sino que debería recibir una buena recompensa”. La parte correspondiente a NZ Football, dijo, será la más pequeña.

Lo cierto es que el histórico empate ante Boca dejó una postal imborrable, pero también una incómoda disputa que evidencia las tensiones latentes en el fútbol semiprofesional de Oceanía, donde un millón de dólares puede ser una bendición… o una fuente de conflicto.

Mundial de Clubes

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Un Colo de amor francés: Barco se quedará en el Racing de Estrasburgo

Published

on


Después de su salida de Boca en dirección a Europa, a Valentín Barco le acostó asentarse con pie firme en el fútbol del Viejo Continente; pero finalmente parece que su rumbo empieza a enderezarse. Tras pasar por Brighton y Sevilla, el Colo llegó cedido al Racing de Estrasburgo francés y dejó una gran impresión: tanto que los franceses lo compraron por su cláusula.

Advertisement

El nacido en 25 de mayo llegó a principios de febrero al equipo del barrio Neudorf y rápidamente demostró su capacidad: en un equipo armado de jovenes talentos -sólo tres jugadores superan los 25 años- el argentino se convirtió en una pieza importante y finalmente pudo lograr regularidad. De hecho, eso le valió volver a las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Desde que se puso por primera vez la camiseta del equipo campeón de la Copa Intertoto de 1955 se metió en el corazón de la hinchada: en su primer partido fue titular en la victoria ante Montpellier -2 a 0- y fue ovacionado por los hinchas blanquiazules cuando se fue reemplazado en la segunda mitad. Desde entonces, se convirtió en uno de los pilares del equipo que logró el histórico séptimo puesto.

El Colo volvió a la Selección gracias a su buen nivel en Francia. (Prensa AFA).

En Francia, el Colo ya superó la docena de partidos y suma dos asistencias jugando un poco más adelantado en la cancha: en un rol similar al que tenía con Diego Martínez en el Xeneize, en el que brilló en la Copa Libertadores 2023, Valentín fue clave para que el Estrasburgo consiga la clasificación a la Europa League e incluso fue nominado al Mejor Jugador Joven de febrero en la Ligue 1.

Advertisement

El Racing de Estrasburgo compró al Colo Barco

Su llegada es a través de la cláusula de compra obligatoria que había acordado el equipo propiedad de BlueCo -holding dueño del Chelsea y liderado por Todd Boehly– con el Brighton: 10 millones de euros. Así, el Colo se suma a Andrew Omobamidele y Samuel Amo-Ameyaw, los otros dos jugadores que estaban a préstamo y que el Racing decidió comprar de forma definitiva. Aún resta el anuncio oficial.

El Colo y su buen presente.El Colo y su buen presente.

El ex Boca venía de un flojo paso por el Sevilla, en donde prácticamente no jugó: apenas 466 minutos en nueve partidos. Antes había jugado en las Gaviotas, equipo que lo había comprado de Boca, pero tampoco con regularidad: solamente fueron 318 minutos para Valentín con algún destello contra el Chelsea y pocomás.

Videos: perlitas de Barco en Francia

Advertisement

Valentín Barco 

Tremendo lujo del Colo Barco

El caño del argentino en Racing de Estrasburgo vs. Saint-Étienne (ESPN).

Advertisement

Valentín Barco 

La asistencia del Colo Barco

Valentín metió un pase de lujo en el gol de Emegha para el Racing de Estrasburgo, contra el Lyon. Fuente: ESPN.

Advertisement
¿Qué dijeron los medios italianos de la eliminación de River?

Mirá también


¿Qué dijeron los medios italianos de la eliminación de River?

De Miami a Buenos Aires, los frenéticos días de Paredes antes de confirmar su llegada a Boca

Mirá también


De Miami a Buenos Aires, los frenéticos días de Paredes antes de confirmar su llegada a Boca

¡Para qué te traje! Los bloopers del Juventus vs. Manchester City por el Mundial de Clubes

Mirá también


¡Para qué te traje! Los bloopers del Juventus vs. Manchester City por el Mundial de Clubes

Advertisement

Valentín Barco,Racing de Estrasburgo,Ligue 1,brighton,Boca Juniors

Continue Reading

DEPORTE

El récord de Guardiola en el Mundial de Clubes que Gallardo no pudo alcanzar

Published

on


Entre sus tantos récords, Pep Guardiola sumó uno más tras el partido entre Manchester City y Juventus por la última fecha del Grupo G del Mundial de Clubes. Con ese encuentro, el entrenador español se convirtió en el técnico con más partidos dirigidos en la historia del certamen internacional, una marca que Marcelo Gallardo estuvo cerca de alcanzar.

Advertisement

Hay muchas formas de alcanzar un récord, pero Guardiola eligió la más categórica: con una goleada 5-2 ante la Juventus. Ese partido fue el número once que dirige en el Mundial de Clubes, convirtiéndose así en el entrenador con más presencias en la historia del certamen. Superó por dos encuentros al Muñeco, su principal perseguidor, quien ya no podrá alcanzarlo tras la eliminación de River frente al Inter, el pasado miércoles.

El otro nombre que integraba la cima del ranking junto a Guardiola era Ramón Tribulietx, exentrenador de Auckland City. Sin embargo, hay un detalle clave que siempre los diferenció: mientras compartían la cantidad de partidos dirigidos, Guardiola es el más ganador en la historia del certamen, con cuatro títulos -dos con Barcelona, uno con Bayern Múnich y otro con Manchester City-.

Además de ser el técnico con más partidos dirigidos en la competición, Guardiola es el máximo ganador del certamen.

Por el lado de Gallardo, el entrenador de River acumuló hasta el momento siete partidos dirigidos en el Mundial de Clubes con el cuadro de Nuñez: dos en la edición 2015, dos en 2018 y tres en la actual competencia. Su historial en el certamen bajo la dirección del Millonario incluye tres victorias, dos empates y dos derrotas, y a diferencia de Pep, ninguna consagración.

Advertisement
Gallardo en la final del Mundial de Clubes 2015 frente al Barcelona. (FTP)Gallardo en la final del Mundial de Clubes 2015 frente al Barcelona. (FTP)

Guardiola y un invicto que sigue sumando páginas

No solo ganó todos los Mundiales de Clubes que disputó, sino que además nunca perdió un solo partido en ninguna de las ediciones. Su primera consagración fue en 2009, cuando superó a Atlante en semifinales y venció a Estudiantes en una recordada final. En 2011 volvió a levantar el trofeo tras eliminar a Al Sadd y ganarle al Santos de Neymar en el partido decisivo.

En 2013, ya al frente del Bayern Múnich, dejó en el camino al Guangzhou Evergrande y derrotó al sorpresivo Raja Casablanca en la final. Su última conquista fue en 2023, ya con el Manchester City, con una victoria ante Urawa Red Diamonds en semifinales y un contundente 4-0 frente a Fluminense en la final.

Ahora, todo indica que la tendencia se mantiene. Tras disputarse las tres fechas de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, Manchester City es el único equipo que ganó todos sus partidos. Además, es el club con más goles convertidos en lo que va del certamen, con un total de 13 tantos.

Advertisement
Manchester City, el único equipo que ganó todos sus partidos en la presente edición del Mundial de Clubes. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)Manchester City, el único equipo que ganó todos sus partidos en la presente edición del Mundial de Clubes. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Mundial de Clubes,Manchester City,Pep Guardiola,Marcelo Gallardo,River Plate

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad