ECONOMIA
Confirmaron de cuánto serán las asignaciones familiares en el mes de abril 2025

Se ajustaron 2,4% por la inflación que da a conocer el INDEC. La cifra salió del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero. Los números
02/04/2025 – 11:06hs
Las asignaciones familiares que paga el Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán este mes un aumento del 2,4% en base al IPC que el INDEC informó del mes de febrero.
La actualización de las cifras de las asignaciones fue confirmada a través de una Resolución 186/2025 de ANSES, publicada en el Boletín Oficial.
Tras oficializar el aumento del 2,4% a jubilados y pensionados, el Gobierno anunció el mismo ajuste para las distintas asignaciones familiares. El documento estableció un «incremento de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714».
Las asignaciones familiares buscan brindar apoyo económico a las familias, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad. Actúan como una herramienta de protección social, gestionadas principalmente por la ANSeS y las principales son la AUH, la Asignación por Embarazo, la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y otras. En la página de la ANSES se instruye sobre cada una, sobre cuáles son los requisitos y su alcance.
AUH: a cuánto quedan las asignaciones familiares en abril 2025
La medida fijó que los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo, monotributistas, veteranos de guerra, jubilados y pensionados con hijos de hasta 18 años, cobrarán desde el mes próximo por asignación familiar los siguientes montos, según el ingreso del grupo familiar, teniendo en cuenta que las mismas cifras y topes se aplican en la Asignación Familiar Prenatal.
- Hasta $795.177 recibirán $51.355 por hijo.
- Entre $795.177,01 y $1.166.207, cobrarán $34.640.
- Entre $1.166.207,01 y $1.346.428, percibirán 20.949.
- Entre $1.346.428,01 y $$ 4.210.876, obtendrá un beneficio de $10.807.
Por su parte, por nacimiento, ANSES abonará $59.860; por adopción, $357.924; por matrimonio, $89.633; por ayuda escolar anual $42.039, con tope de ingreso familiar de $4.210.876; mismo monto que otorgará por ayuda escolar anual para hijo con discapacidad, pero sin tope de Ingreso Grupo Familiar (IGF).
En paralelo, ese organismo determinó que la Asignación Universal por Hijo (AUH), que beneficia a aproximadamente 4,3 millones de niños y adolescentes, llegará a $102.705, mientras que la AUH por Hijo con Discapacidad trepará a $334.426.
El artículo 4° de la Resolución firmada por el titular de ANSES, Fernando Omar Bearzi, establece también que a partir del próximo mes la percepción de un ingreso superior a $2.105.438 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos (IGF) no supere el límite máximo de ingresos establecido en sus anexos, que es de $4.210.876.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,auh,asignaciones familiares
ECONOMIA
La semana de la ayuda de EEUU terminó con las reservas por encima de los USD 41.000 millones y nuevos controles cambiarios

La rueda financiera estuvo condicionada este viernes por nuevas restricciones a la operatoria cambiaria impulsadas por el Banco Central, a la vez que un importante incremento de casi USD 1.900 millones para las reservas reflejó una activa participación del tesoro para absorber las divisas liquidadas por los agroexportadores por la eliminación temporal de las retenciones.
El Banco Central restableció este viernes una restricción en el mercado de cambios que impone un plazo de 90 días en los que los compradores de dólar oficial no pueden operar con contado con liquidación o MEP y viceversa. Es para frenar maniobras de arbitraje ante la incipiente brecha cambiaria que se había formado entre los diversos mercados donde se transa la divisa.
Pasado el mediodía las cotizaciones bursátiles del dólar -implícitas en el precio de activos que son operados en simultáneo en la plaza local en pesos, y en dólares en el exterior- trepabaron entre 3,5% y 6,8%, debido a que la medida que ya estuvo vigente durante el “cepo” restringe ahora buena parte del volumen de negocios en este segmento.
El dólar “contado con liquidación” mediante bonos subió casi 92 pesos o un 6,8%, a $1.462,04, mientras que el dólar MEP avanzó más de 86 pesos o 3,5%, a 1.423,36 pesos.
Así, con un dólar para ahorro a $1.350 para la venta, según la cotización del Banco Nación, la brecha cambiaria se amplió a 7,7% respecto del “liqui” y a 5,4% respecto del dólar MEP.
“No es una restricción cruzada como la conocíamos antes. Esto aplica en caso que si uno compra oficial no pueda vender MEP, entonces esos mercados no se arbitran. Y para aquellos encepados no puedan acceder a un MEP, símil oficial. Tiene algo que ver con las liquidaciones agro, para que no se vuelvan a dólares”, observó Salvador Vitelli, jefe de Research de Romano Group.

“No es auspicioso que tras el apoyo del Tesoro de los EEUU, diluvio de agro-divisas (90% de USD 7.000 millones en tres días hábiles), la semana termine con nuevas restricciones (cruzada) a personas físicas. Vuelve la brecha y esperemos que el Tesoro haya comprado fuerte: a partir de octubre, el desierto”, opinó el economista Lorenzo Sigaut Gravina, director de Equilibra.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central crecieron USD 1.889 millones en el día, a USD 41.238 millones, un máximo desde el 27 de agosto. El sector financiero lo atribuye a fuertes compras de dólares en bloque efectuadas por el Tesoro en el mercado de cambios.
Una fuente del mercado le indicó a Infobae que el incremento en el stock de activos obedeció principalmente a operaciones “que se llaman block trade, transacciones entre partes en forma privada», para evitar que se vuelquen montos excesivamente altos en el segmento de contado del mercado de cambios y distorsionen los precios.
El Gobierno decidió el día lunes reducir a cero la alícuota de Derechos de Exportación a granos con plazo hasta el 31 de octubre o hasta agotar el cupo de USD 7.000 millones, con vigencia desde el 23 de septiembre. La medida impulsó una presentación récord de DJVE (Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior) que cubrieron el cupo en solo tres días.
El dólar mayorista descontó once pesos o 0,8%, a $1.326 para la venta, el nivel mínimo desde el 22 de agosto, y quedó ahora a 152,75 pesos o un 11,5% de los $1.478,75 que demarcan el techo de las bandas cambiarias.
El dólar al público finalizó negociado a $1.350 para la venta en el Banco Nación, con baja de cinco pesos o 0,3%, el precio más bajo desde el 28 de agosto. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.364,73 para la venta (suba de 10,70 pesos o 0,8%) y $1.315,97 para la compra.
La cotización del blue del dólar repunto firme sobre el cierre, por el impulso de las alzas en el precio del dólar Bolsa. La divisa negociada en el mercado marginal avanzó 30 pesos o 2,1%, a $1.440 para la venta.
Por segunda rueda el mercado bursátil efectuó una toma de ganancias, pasado el efecto impulsor para los precios del paquete de ayuda financiera para la Argentina anunciado por el gobierno de los EEUU.
Al cierre, los bonos soberanos argentinos en dólares cayeron un 3,5% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan aumentó 85 unidades, a 1.058 puntos básicos.
Entre los ADR y acciones argentinas negociados en dólares en Wall Street predominaron las caídas de hasta 6,8%, con Banco Supervielle al frente.
Con un salto de 6,8% en la paridad del dólar “contado con liquidación”, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 1,3%, en los 1.791.046 puntos. Medido en dólares, el Merval cedió 3,3 por ciento.

“El apoyo de EEUU parece ser un cambio de juego, revirtiendo la dinámica bajista que precedió a las elecciones de Provincia de Buenos Aires y que se intensificó en las últimas semanas. Las declaraciones de Scott Bessent apuntan a un respaldo comparable en magnitud al acuerdo de facilidades extendidas con el FMI de 2025 -desembolsado por adelantado y, presumiblemente, sin condiciones-. Después del rebote inicial, el mercado se enfocará naturalmente en cómo se implementará este apoyo”, señaló Adcap Grupo Financiero.
Corporate Events,Europe,LEGACY: Financials (TRBC),Financials (TRBC level 1),ZENICA
ECONOMIA
Se desplomó 40% la compra de dólares por parte de ahorristas y Caputo lo refuerza con más cepo

El Banco Central informó que en agosto las operaciones de la cuenta corriente del balance cambiario arrojaron un déficit de u$s1.133 millones. El resultado se explicó por fuertes salidas en las cuentas de Ingreso primario (u$s1.164 millones) y Servicios (u$s840 millones), que fueron compensadas parcialmente por ingresos netos en Bienes (u$s845 millones) e Ingreso secundario (u$s26 millones).
Uno de los datos más destacados es que cayó la cantidad de dólares que compraron los ahorristas, aunque se mantuvo en niveles elevados. Es en ese escenario que el Gobierno reinstauró este viernes una medida vinculada al cepo cambiario, ya que volvió a frenar la posibilidad que compradores de dólar oficial operen al mismo tiempo con los dólares financieros, como, por ejemplo, el MEP.
Así, busca frenar que se siga realizando el famoso «rulo«, y que mediante operaciones especulativas se le vayan las escasas reservas. Aunque esta decisión puede empezar a ampliar la brecha entre las distintas referencias de cambio y generar más ruidos en la City.
Las personas compraron u$s3.500 millones en agosto 2025
Dentro del «Sector Privado no Financiero», el dato más relevante fue que resultó comprador neto de moneda extranjera por u$s787 millones. Las «personas humanas» lideraron la demanda, con egresos netos por u$s3.450 millones principalmente por compras netas de billetes y divisas sin destino específico por u$s3.537 millones.
La cifra, si bien elevada, representa una caída de casi 40% con respecto a julio, donde por efecto del aguinaldo y u$s5.430.
El BCRA aclaró que una parte de esos dólares queda depositada en cuentas locales o se utiliza para cancelar consumos con tarjeta en moneda extranjera, por lo que no necesariamente implican formación de activos externos. También, en varios casos, se destinan al pago de pasivos con el exterior como deuda comercial, financiera, utilidades o dividendos.
En agosto, 1,5 millones de individuos compraron billetes (en julio habían sido 1,3 millones), mientras que 840 mil personas los vendieron.
La cifra marca un cambio importante frente a julio, cuando habían sido 576 mil los que vendieron dólares. Es decir, en solo un mes, la cantidad de vendedores creció casi un 46%.
Según analistas del mercado, este comportamiento refleja un cambio en la dinámica del público minorista, donde cada vez más personas deciden desprenderse de sus tenencias en moneda extranjera, ya sea para cubrir gastos en pesos, aprovechar la baja en las cotizaciones paralelas o reducir su exposición al dólar en un contexto de mayor volatilidad.
En contraste, la cantidad de compradores se mantuvo elevada, lo que confirma que el billete verde sigue siendo una opción de resguardo para gran parte de los ahorristas. Sin embargo, la suba en la cantidad de vendedores sugiere que una parte creciente del público está optando por liquidar sus dólares para obtener liquidez inmediata.
El rojo en la cuenta Servicios
La cuenta Servicios mostró un déficit de u$s840 millones en agosto. Se explicó por egresos netos de u$s690 millones en consumos con tarjetas, viajes y pasajes, u$s275 millones en otros servicios y u$s171 millones en fletes y seguros, compensados en parte por ingresos netos en «servicios empresariales profesionales y técnicos» por u$s295 millones.
En línea con los cambios introducidos en la Comunicación «A» 8254 del BCRA, a partir de julio los consumos de servicios digitales comenzaron a registrarse de manera separada en la categoría «Otros servicios«. Esto permitió distinguir mejor entre los pagos por viajes y las compras no presenciales de bienes o servicios a proveedores del exterior.
El impacto del turismo y las tarjetas
Los egresos brutos por consumos con tarjetas, viajes y pasajes (excluyendo servicios digitales) llegaron a u$s934 millones en agosto. De ese total, u$s690 millones correspondieron a gastos con tarjetas, u$s139 millones al transporte de pasajeros y u$s106 millones a giros de operadores turísticos.
De esos gastos con tarjetas, el BCRA estima que u$s91 millones fueron compras de bienes enviadas por correo postal, sin relación directa con viajes. Si se depuran estos movimientos, los gastos totales asociados a viajes alcanzaron u$s843 millones, discriminados en u$s599 millones en tarjetas por consumos vinculados a viajes, u$s139 millones en transporte de pasajeros y u$s106 millones en operadores turísticos.
Por su parte, los servicios digitales pagados con tarjeta sumaron u$s130 millones. El Banco Central precisó que el 70% de estos consumos fueron cancelados directamente por los clientes con fondos en dólares.
En contrapartida, los ingresos brutos por consumos de bienes y servicios pagados con tarjetas, viajes y pasajes llegaron a u$s239 millones en agosto. De esta manera, la estimación del déficit neto en viajes y pasajes fue de u$s603 millones en el mes.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,banco central
ECONOMIA
Nueva licitación: el Tesoro adjudicó $7.339 billones y renovó la totalidad de los vencimientos

La Secretaría de Finanzas anunció que en la licitación del día de hoy adjudicó $7,339 billones habiendo recibido ofertas por un total de $7.738 billones.
“Esto significa un rollover de 130,20% sobre los vencimientos del día de la fecha, equivalente a un financiamiento de $1,708 billones que será depositado en la cuenta del Tesoro en el BCRA”, dijo el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Se destacó la demanda de bonos vinculados al dólar, que en las últimas licitaciones habían quedado desiertos.

Se licitaron los siguientes instrumentos:
LECAP/BONCAP a:
- 28/11/25 (S28N5) $1,491 billones a 3,63% TEM, 53,40% TIREA
- 30/01/26 (T30E6) $1,489 billones a 4,16% TEM, 63,11% TIREA
- 30/04/26 (S30A6) $0,418 billones a 3,53% TEM, 51,63% TIREA
- 15/01/27 (T15E7) DESIERTA
Dólar Linked a:
- 31/10/25 (D31O5) $1,327 billones a 0,00%
- 28/11/25 (D28N5) $1,719 billones a +1,01%
- 15/12/25 (TZVD5) $0,641 billones a +1,25%
- 30/04/26 (D30A6) $0,254 billones a +1,99%
La rueda financiera de hoy estuvo condicionada por las nuevas restricciones a la operatoria cambiaria impulsadas por el Banco Central.
La autoridad monetaria restableció una restricción en el mercado de cambios que impone un plazo de 90 días en los que los compradores de dólar oficial no pueden operar con contado con liquidación o MEP y viceversa. Es para frenar maniobras de arbitraje ante la incipiente brecha cambiaria que se había formado entre los diversos mercados donde se transa la divisa.
En paralelo hobo un importante incremento de casi USD 1.900 millones para las reservas reflejó una activa participación del tesoro para absorber las divisas liquidadas por los agroexportadores por la eliminación temporal de las retenciones.
Las reservas internacionales brutas del Banco Central crecieron USD 1.889 millones en el día, a USD 41.238 millones, un máximo desde el 27 de agosto. El sector financiero lo atribuye a fuertes compras de dólares en bloque efectuadas por el Tesoro en el mercado de cambios.
Em cuanto al dólar mayorista, descontó once pesos o 0,8%, a $1.326 para la venta, el nivel mínimo desde el 22 de agosto, y quedó ahora a 152,75 pesos o un 11,5% de los $1.478,75 que demarcan el techo de las bandas cambiarias.
El dólar al público finalizó negociado a $1.350 para la venta en el Banco Nación, con baja de cinco pesos o 0,3%, el precio más bajo desde el 28 de agosto. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.364,73 para la venta (suba de 10,70 pesos o 0,8%) y $1.315,97 para la compra.
Con información de NA
South America / Central America,Civil Unrest,BUENOS AIRES
- SOCIEDAD2 días ago
Quiénes son los cuatro detenidos por el triple femicidio de Florencio Varela
- POLITICA3 días ago
Alberto Fernández le respondió a Trump, luego de que lo comparara con Joe Biden: “¡Despertate, Donald!»
- ECONOMIA3 días ago
No más cepo para freelancers, que podrán cobrar dólares del exterior sin límites