DEPORTE
Los tremendos números de Paulo Díaz en la victoria de River en Lima

Uno de los baluartes de River en la laboriosa noche de Copa Libertadores frente a Universitario de Perú fue Paulo Díaz. Si bien el zaguero se llevó los flashes por su gol, un tanto que le permitió igualar a Marcelo Salas como el máximo goleador chileno de la historia del club en el torneo más importante del continente, también tuvo una consistencia defensiva que fue clave para sostener el cero en el arco defendido por Franco Armani, algo que se vio reflejado en sus estadísticas.
A este grito, que también lo convirtió en el defensor con más goles en River por CL -igualó a Sorín con cinco-, el chileno le sumó nueve despejes -fue el que más tuvo de todo el partido-, un 87% de efectividad en pases (completó 53 de 61) y un total de seis duelos ganados, dentro de los que destacaron los aéreos (ganó cinco).
Esta fortaleza del chileno, sobre todo en las alturas del área de River, algo que se hizo muy notorio en la segundo mitad, fue clave en un momento muy delicado del partido en el que el equipo peruano comenzó a poblar el área del Millo y buscó atacar con una gran cantidad de centros. Y fue allí, que Paulo, con su 1,80 metro, se hizo enorme en su área, donde completó gran parte de estos despejes y de estos duelos aéreos ganados.
Paulo, el elegido por los hinchas en el debut de River
El desempeño del zaguero fue tan bueno, que en la encuesta realizada por la cuenta oficial de River al finalizar el partido, los propios hinchas del CARP eligieron al categoría 94′ como la figura de esta trabajada victoria en el Monumental de Lima, algo que más tarde fue compartido por el Millonario en su cuenta de Twitter.
¿A quiénes superó Díaz al convertirse en el defensor con más goles en Libertadores con River?
Con este importante gol, el zaguero de 30 años logró alcanzar a Juan Pablo Sorín como el defensor con mayor cantidad de tantos en la CL -ambos con cinco- y superó a: Daniel Passarella (4), Camilo Mayada (4), Gonzalo Montiel (3), Robert Rojas (3), Lucas Martínez Quarta (3), Javier Pinola (3) y Celso Ayala (3).
Video: el gol de Paulo Díaz
River Plate –
Paulo Díaz puso el 1 a 0 de River

Mirá también
River y un calendario apretadísimo: la decisión de Gallardo para el viaje a Junín

Mirá también
Ni Boca ni River: Calleri adelantó dónde será su regreso al fútbol argentino

Mirá también
El reconocimiento de la Conmebol a River por un récord inédito en la Libertadores

Mirá también
Qué dijeron en Perú de la victoria de River: «Mucho respeto»
River Plate,Copa Libertadores
DEPORTE
Ya están todos: Los 64 equipos clasificados a la Copa Argentina 2026

Copa Argentina 2026. Foto: Twitter @CopaArgentina
La Copa Argentina 2025 se fue directo para Mendoza, tras la victoria de Independiente Rivadavia sobre Argentinos Juniros en la final. Y desde ya, la próxima edición viene tomando forma, puesto que ya se confirmaron los 64 equipos que disputarán el torneo del 2026.
Luego del triunfo de Claypole por 5-3 en los penales sobre Deportivo Español, se completaron los 64 clubes que estarán en la Copa Argentina del 2026.
Además, se confirmó que el próximo miércoles 10 de diciembre, desde las 12 del mediodía en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, se realizará el sorteo para conocer los cruces de los 32avos de final y las llaves completas del campeonato, además del orden del calendario.
Los equipos clasificados para la Copa Argentina 2026
Liga Profesional (30 equipos)
- Aldosivi
- Argentinos Juniors
- Atlético Tucumán
- Banfield
- Barracas Central
- Belgrano
- Boca Juniors
- Central Córdoba (SdE)
- Defensa y Justicia
- Deportivo Riestra
- Estudiantes de La Plata
- Gimnasia y Esgrima La Plata
- Godoy Cruz
- Huracán
- Independiente
- Independiente Rivadavia
- Instituto
- Lanús
- Newell’s Old Boys
- Platense
- River Plate
- Rosario Central
- San Lorenzo
- San Martín (San Juan)
- Sarmiento (Junín)
- Talleres
- Tigre
- Unión
- Vélez Sarsfield
Primera Nacional (15 equipos)
- Agropecuario
- Atlanta
- Chaco For Ever
- Deportivo Maipú
- Deportivo Morón
- Estudiantes
- Estudiantes de Río Cuarto
- Gimnasia y Esgrima de Jujuy
- Gimnasia y Esgrima de Mendoza
- Gimnasia y Tiro de Salta
- San Martín de Tucumán
- San Miguel
- Temperley
- Tristán Suárez
Primera B Metropolitana (5 equipos)
- Acassuso
- Argentino de Merlo
- Deportivo Armenio
- Midland
- Real Pilar
Federal A (10 equipos)
- Argentino de Monte Maíz
- Atenas de Río Cuarto
- Atlético de Rafaela
- Ciudad de Bolívar
- Deportivo Rincón
- Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy
- Olimpo
- San Martín de Formosa
- Sarmiento La Banda
- Sportivo Belgrano
Primera C (4 equipos)
- Camioneros
- Ituzaingó
- Sportivo Barracas
- Claypole
Todas las finales de la Copa Argentina
- 1969 / Boca Juniors vs. Atlanta / 3-1 y 0-1
- 2011/12: Boca Juniors vs. Racing Club / 2-1
- 2012/13: Arsenal vs. San Lorenzo / 3-0
- 2013/14: Huracán vs. Rosario Central / 0-0 (5-4)
- 2014/15: Boca Juniors vs. Rosario Central / 2-0
- 2015/16: River Plate vs. Rosario Central / 4-3
- 2017: River Plate vs. Atlético Tucumán / 2-1
- 2018: Rosario Central vs. Gimnasia (LP) / 1-1 (4-1)
- 2019: River Plate vs. Central Córdoba (SdE) / 3-0
- 2020/21: Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba / 0-0 (5-4)
- 2022: Patronato vs. Talleres de Córdoba / 1-0
- 2023: Estudiantes (LP) vs. Defensa y Justicia / 1-0
- 2024: Central Córdoba (SdE) vs. Vélez Sarsfield / 1-0
- 2025: Independiente Rivadavia vs. Argentinos Juniors /2-2 (5-3)
Copa Argentina
DEPORTE
Qué dijo Neymar sobre su futuro tras salvarse del descenso con Santos

07/12/2025 19:04hs.
El Santos de Neymar había llegado a la última fecha del Brasileirao 14° pero a dos puntos de la zona de descenso, por lo que su permanencia en la categoría aún no estaba asegurada. Sin embargo, no padeció en lo más minímo en la definición: cumplió con sus deberes y goleó 3-0 a Cruzeiro, para no solo quedarse en Primera sino también meterse a la Sudamericana 2026. Y luego del partido, habló el crack brasileño, quien reconoció que fueron «semanas difíciles», se mostró orgulloso por el equipo y se refirió también a su futuro.
«Era lo que yo esperaba de nuestro equipo desde el comienzo del Brasileirao. El Santos merece mucho más, merece estar en el top», expresó Ney, quien jugó los últimos tres partidos del torneo brasileño con problemas en el menisco de su rodilla izquierda, incluso arriesgándose a empeorar su situación. Y vaya si tuvo impacto su presencia dentro del juego: le metió un gol a Sport Recife en la victoria 3-0 y un hat-trick a Juventude para la victoria por ese resultado.
En ese sentido, contó que pasará por el quirófano para solucionar esos problemas en la rodilla justamente: «Mentalmente estas últimas semanas han sido muy difíciles para mí, por eso quiero dar las gracias a Dios. Ahora me voy a someter a una pequeña cirugía en la rodilla».
Por último, el delantero de 33 años fue consultado por si continuaría o no en el Peixe, pero no aseguró nada: «No lo sé. Sinceramente, no lo sé. Pedí que esperaran estos partidos, que esperaran este final de campeonato. Ahora quiero tomarme al menos una semanita. Viajar un poco, olvidarme del fútbol, y después voy a pensar».
«Pero, obviamente, mi corazón siempre es de Santos. Siempre voy a poner a Santos en primer lugar. Pero veremos qué es lo mejor para todos», cerró.
Desde su regreso a Santos, a principios de este año, disputó 30 partidos, marcó 11 goles y brindó cuatro asistencias.
Neymar y meses clave antes del Mundial
Carlo Ancelotti, DT de la selección de Brasil, habló el sábado, en el marco del anuncio del fixture del Mundial 2026, y fue consultado nuevamente por Neymar, a quien no convocó hasta ahora. De hecho, Ney no juega con la Canarinha desde octubre del 2023, cuando se rompió los ligamentos en un partido ante Uruguay por las Eliminatorias.
Y, como en otras ocasiones, el italiano insistió en que dependerá de cómo esté físicamente, además de reiterar que la prioridad siempre será el seleccionado: «Como hablamos de Neymar, tenemos que hablar de otros fútbolistas. Tenemos que pensar en Brasil, que puede estar con Neymar o sin Neymar».
«Estamos en diciembre, la Copa del Mundo va a comenzar en junio y voy a escoger el equipo en mayo. Si Neymar merece estar en el Mundial, si Neymar está bien, si Neymar está mejor que otro (jugador), va a jugar y punto. Yo no tengo deudas con nadie», agregó.

Mirá también
Se definió el Brasileirao: el Santos de Neymar se metió en Sudamericana, el Fortaleza de Palermo descendió y Fluminense se aseguró Libertadores

Mirá también
No hubo milagro para Palermo: Fortaleza perdió y descendió a la Serie B
Neymar,Santos de Brasil,brasileirao
DEPORTE
El Inter destroza al Como de Cesc

El Inter de Milán destrozó este sábado al Como 1907 (4-0) de Cesc Fàbregas en San Siro con la segunda goleada consecutiva que dispara al optimismo al combinado interista para el duelo de Liga de Campeones ante el Liverpool.
Después del 5-1 en Copa Italia ante el Venecia, llegó el 4-0 ante uno de los mejores equipos del campeonato para asaltar el liderato. Toda la presión está ahora en manos de Milan y Nápoles, obligados a ganar para volver a estar en lo más alto.
En el duelo argentino entre estrellas de la Serie A, Lautaro imperó ante Nico Paz. Suyo, el del capitán de los ‘nerazzurri’, fue el primero de los goles, el único en una primera mitad marcada también por la lesión de Álvaro Morata, sustituido a la media hora por molestias en su aductor izquierdo. Fulminó el ‘Toro la contra brutal del Inter desde la zona del punto de penalti, con un remate de primeras a la gran carrera de Luis Henrique por banda derecha en el minuto 11.
Obligado a reaccionar para intentar sorprender en un escenario como San Siro, Fábregas envalentonó a su equipo con presión alta. Le funcionó durante unos minutos. Rozaron el gol incluso Douvikas y Álex Valle en dos ocasiones clarísimas para los ‘lariani’, pero los espacios que dejó atrás acabaron pasando factura ante un equipo tan decisivo como el Inter en ese sentido.
Thuram fue el encargado de ampliar la ventaja a la hora de duelo, aunque en este caso fue en un saque de esquina, con un remate casi bajo palos tras la peinada de Acerbi. Los otros dos, ya con mucho más espacio a la espalda con el Como volcado y el partido decidido, entre el 80 y el 90. Calhanoglu finalizó desde la frontal otra contra decisiva. Y Carlos Augusto remachó el centro lateral de Dimarco. Los dos carrileros, algo habitual en el Inter, protagonistas de un tanto más.
El Inter volvió a mandar un mensaje al resto de la Serie A. Los de Cristian Chivu están a gran nivel. Machacaron a un gran Como y son líderes virtuales a la espera del cierre de la jornada. El próximo reto, el Liverpool, de nuevo en casa, en un San Siro que no volverá a vestirse de ‘nerazzurro’ hasta 2026.
inter,cesc,como,serie a
POLITICA1 día agoEl curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al Presidente”
CHIMENTOS3 días agoSabrina Rojas dijo lo peor de Pampita al aire por error y murió de vergüenza: “Está muy…”
DEPORTE24 horas agoInter Miami de Lionel Messi y Rodrigo de Paul venció 3-1 a Vancouver y es campeón de la MLS Cup




















