POLITICA
El Gobierno busca que García-Mansilla siga en la Corte, pero cree que va a presentar la renuncia

Tras la decisión del Senado de rechazar el pliego de Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema, y la cautelar que no le permite firmar fallos en esta situación, el Gobierno decidió presentar un per saltum en el máximo tribunal. Sin embargo, fuentes del oficialismo le confirmaron a TN que existe la posibilidad de que el catedrático deje su puesto: “No creemos que siga”.
La herramienta legal que utilizó el Ejecutivo para frenar la cautelar del juez Alejo Ramos Padilla -que determinó que el reciente magistrado debía abstenerse de firmar nuevos fallos-, habilita que la Corte intervenga en la causa. De esta manera, se busca una respuesta del máximo tribunal sin antes agotar las instancias judiciales intermedias.
Noticia que está siendo actualizada.-
Corte Suprema, Javier Milei, Manuel García-Mansilla
POLITICA
Pese al bono, el Gobierno no logró desactivar una protesta de las fuerzas de seguridad por los bajos salarios

Con un abrazo simbólico al Edificio Centinela, la sede de la Gendarmería en el barrio de Retiro, familiares, allegados y efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal, reclamaron mejoras salariales. El anuncio oficial, conocido ayer, de que recibirían un bono no remunerativo de $40.000 más otras sumas que podrían llegar hasta $300.000, no logró aplacar la protesta, que se convocó por redes sociales y bajo la consigna “Sueldos dignos para nuestras fuerzas federales”.
Este jueves por la mañana, los manifestantes se concentraron en el Edificio Centinela, en Antártida Argentina 1480, a pocas cuadras de la Plaza San Martín, donde el presidente Javier Milei encabezó el acto de homenaje a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas, a 44 años del comienzo del conflicto bélico.
Los manifestantes llevaron banderas argentinas y carteles con consignas sobre sus reclamos. “PFA, ¿Hasta cuándo? Recomposición salarial ya, obra social digna», rezaba uno de esos carteles; “Salario digno para las fuerzas de seguridad. La vocación no alimenta a mi familia”, se leía en otro. Había mensajes del Servicio Penitenciario Federal y uno contra el exministro de Defensa y actual diputado Luis Petri, que decía “Petri, comodín de cargos”.
En una improvisada rueda de prensa, dos voceros de las fuerzas de seguridad explicaron el motivo de la protesta. Dijeron que “sería bueno” que el sueldo se “vaya subiendo de a poco, porque ya no se puede mantener a una familia”.
Consultados sobre el bono que otorgará el Gobierno, los voceros de la protesta (uno de ellos, con uniforme de la Policía Federal; el resto, de civil) indicaron que “no sirve” y que “es una migaja”.
“Esto es un acto sin animosidad política. Esto no es para hacer quilombo, es un reclamo digno de las fuerzas de seguridad y también incluimos a las Fuerzas Armadas”, subrayó uno de los portavoces del reclamo, que concluyó: “El pueblo argentino, señor Presidente, no come números”. Las fuerzas federales están en la órbita del Ministerio de Seguridad, que conduce Alejandra Monteoliva, sucesora de Patricia Bullrich.
Ayer, en el Boletín Oficial, se publicó el decreto 216/2026, que establece el pago de un bono de carácter fijo, no remunerativo y no bonificable, que se pagará con los sueldos de abril. Además, esa decisión gubernamental incluye un segundo bono que oscilará entre los $100.000 y los $300.000, según los rangos del personal en actividad, pero no es generalizado. Ambas sumas se pagarán por única vez.
oficial,Protesta en Seguridad,Protesta policial,Gendarmería Nacional,Conforme a,,Caso $LIBRA. El fiscal Taiano pidió analizar la imagen del supuesto acuerdo con Milei por US$5 millones,,Tierra del Fuego. Multitudinaria vigilia por Malvinas en Río Grande: viajaron gobernadores y dirigentes oficialistas y opositores,,La necesidad de recursos. “A demanda”: el Gobierno cambia los envíos de anticipos a las provincias,Protesta policial,,Pullaro anunció un aumento. Protesta policial en Santa Fe: estas fueron las causas de la rebelión,,Se descomprime la situación. Qué se sabe de la protesta policial en Santa Fe, este miércoles 11 de febrero,,Reclamo salarial. Tensión policial en Santa Fe: un funcionario provincial denunció la presencia de “efectivos infiltrados” en la protesta
POLITICA
Javier Milei le dio un sentido abrazo a Manuel Adorni y volvió a mostrarle su apoyo en medio del avance de las causas judiciales

El presidente Javier Milei le dio un fuerte abrazo al jefe de Gabinete Manuel Adorni durante el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. De este modo, ratificó la postura del Gobierno de apoyar al funcionario que es investigado por la Justicia.
Adorni acompañó al mandatario y a su hermana en el evento que se realiza en Plaza San Martín en medio del escándalo por presunta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.
Milei ya había mostrado su apoyo en la reunión que mantuvieron el miércoles en Olivos. Luego del encuentro, Presidencia publicó un comunicado para desmentir la renuncia del ministro y asegurar que el objetivo era repasar agenda de cara “a la recta final de la segunda etapa del gobierno”.
“Con el objetivo de optimizar la gestión, el Jefe de Gabinete iniciará una ronda de reuniones con los Ministros y sus equipos técnicos para analizar la planificación y ejecución de sus respectivas carteras, proyectando además las metas operativas para el período 2026/2027″, informaron.
Adorni está siendo investigado por varios hechos que se suscitaron en las últimas semanas. Por un lado, la Justicia indaga sobre los viajes a Uruguay por presuntas dádivas.
El fiscal Gerardo Pollicita lo investiga por el delito de enriquecimiento ilícito ante la sospecha de que habría comprado varias propiedades que no estarían declaradas y que no podrían justificarse con sus ingresos y su patrimonio real.
Leé también: A 44 años de la guerra, Milei reafirmó el reclamo por Malvinas y anunció que en 2027 les dará una distinción a los veteranos
Otra causa es por un presunto conflicto de intereses luego del vuelo que compartió Adorni con su amigo y periodista Marcelo Grandio, quien tenía contratos con la TV Pública. Está siendo investigada por el juez Ariel Lijo.
Javier Milei reafirmó el reclamo por Malvinas y anunció que les dará una distinción a los veteranos
El presidente Javier Milei reafirmó el reclamo por las Islas Malvinas y anunció que en 2027 les dará una distinción a los veteranos que combatieron en el conflicto bélico, al encabezar el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos, a 44 años, en la Plaza San Martín en Retiro.
“A nuestros héroes, memoria y gloria”, remarcó. Además advirtió que impulsará medidas diplomáticas para frenar las iniciativas privadas que explotan recursos en las Islas.
Leé también: De “Kicillof no cumple” a “el problema es Milei”: fuerte cruce por las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires
El mandatario también admitió el retraso salarial de los integrantes de las Fuerzas Armadas. Como anticipó TN el discurso mantuvo los ejes de 2024 y de 2025: reclamo de soberanía, críticas a las gestiones K y defensa del fortalecimiento militar.
El Presidente destacó: “Quiero reafirmar nuestro derecho al ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. El conflicto del Atlántico Sur de 1982 no alteró la naturaleza jurídica de esta disputa que continúa siendo reconocida por las Naciones Unidas como una situación colonial espacial y particular que debe resolverse mediante el diálogo maduro y sincero”.
Javier Milei, Manuel Adorni
POLITICA
Una de las acreedoras de Adorni tiene tres propiedades y es beneficiaria de un programa porteño para jubilados

Claudia Sbabo, una de las jubiladas que aparecen como acreedoras de Manuel Adorni en la compra del departamento de Caballito, tiene tres inmuebles a su nombre y figura como beneficiaria de un programa porteño destinado a adultos mayores con haberes inferiores a $600.000. Su inscripción al programa se dio apenas seis meses antes de que le prestara al jefe de Gabinete 100.000 dólares para que adquiriera el inmueble de la calle Miró al 500.
Según datos del Registro de la Propiedad Inmueble a los que accedió , Sbabo cuenta con titularidad registral sobre tres inmuebles. Al momento de conceder el beneficio, el Ministerio de Cultura de la ciudad solo tiene en cuenta el recibo de haberes y no solicita documentación adicional respecto de propiedades a nombre del solicitante u otros ingresos.
“Una de las jubiladas que compraron y le financiaron la casa con una hipoteca [a Adorni], al mismo tiempo que estaba haciendo eso, estaba pidiéndole a la ciudad un pase cultural de $60.000”, reveló el lunes último la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) en diálogo con LN+.
La jubilada de 64 años figura como una de las beneficiarias del Pase Cultural para adultos mayores, un programa que otorga $60.000 mensuales para gastar en comercios y espacios culturales adheridos. La iniciativa está destinada a jubilados y pensionados mayores de 60 años que vivan en la ciudad y perciban un haber que no supere los $600.000 mensuales sin contar aguinaldo.
Ese monto, equivale -a valores de junio del año pasado, cuando Sbabo accedió al beneficio- a alrededor de dos jubilaciones mínimas sin bono. En el Ministerio de Cultura de la ciudad confirmaron a que para acceder al programa, los beneficiarios deben presentar su último recibo de haberes y DNI.
Según consigna en el Boletín Oficial de la Ciudad, la cartera que conduce Gabriela Ricardes aprobó la nómina del beneficiarios el 12 de junio de 2025. Un mes antes, Sbabo había adquirido junto a Beatriz Viegas -la otra jubilada que figura como acreedora del funcionario nacional- el departamento de Miró al 500 que luego le vendieron a Adorni con una hipoteca.
Como contó , Sbabo y Viegas habían anotado en mayo de 2025 el condominio con el que compraron la propiedad de Caballito a su primer dueño, el exfutbolista Hugo Alberto Morales. Esa compraventa se registró por un valor de 200.000 dólares.
Según el Registro de la Propiedad Inmueble, siete meses después, en noviembre del año pasado, Adorni compró esa propiedad por 230.000 dólares. La mayor parte de esa operación se solventó con una hipoteca de 200.000 dólares que tiene como acreedoras tanto a Viegas como a Sbabo por 100.000 dólares cada una.
Es decir, según se desprende de los documentos, Sbabo accedió al beneficio para jubilados con haberes de hasta $600.000 en el plazo entre que adquirió el departamento de Caballito y se lo vendió a Adorni.
Investigación judicial
La Justicia investiga la compra del departamento de Miró al 500 realizada por Adorni. Ayer, el fiscal federal Gerardo Pollicita citó a declarar como testigo a la escribana Adriana Mónica Nechevenko, que intervino en esa operación inmobiliaria. Había participado también de la compra de la casa en Indio Cuá Golf Club a nombre de Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete.
Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación, por el momento, no está previsto citar a las dos jubiladas que figuran como acreedoras del ministro coordinador. Como informó , todo indicaría que el fiscal quiere hacerse primero con los elementos necesarios para determinar si deben presentarse como testigos o partícipes de un posible delito.
Además de su vivienda en Caballito y la casa del country de Exaltación de la Cruz, la familia Adorni cuenta con una propiedad en Parque Chacabuco -cuya titularidad comparten a medias el jefe de Gabinete y su esposa- y un departamento en Parque Avellaneda al que accedió Angeletti a través de un préstamo social del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).
jubiladas que aparecen como acreedoras,valores de junio del año pasado,Boletín Oficial de la Ciudad,el departamento de Miró al 500 que luego le vendieron a Adorni,compró esa propiedad por 230.000 dólares,citó a declarar como testigo a la escribana Adriana Mónica Nechevenko,country de Exaltación de la Cruz,préstamo social del Instituto de Vivienda de la Ciudad,Manuel Adorni,Ciudad de Buenos Aires,Conforme a,Manuel Adorni,,El video del momento. El abrazo de Milei a Adorni en una nueva muestra de apoyo al jefe de Gabinete,,Encuesta. La imagen negativa de Adorni se disparó y el 70% cree que debería renunciar a su cargo,,Abominables escraches
POLITICA2 días agoDos jubiladas que le habrían prestado dinero a Manuel Adorni negaron conocerlo
POLITICA3 días agoQuiénes son las dos acreedoras del préstamo con el que Adorni compró su departamento en Caballito
POLITICA1 día agoEl Gobierno reevalúa la estrategia de comunicación por el caso Adorni y mide el impacto en la imagen de Milei














