Connect with us

DEPORTE

Servio metió doblete y batió un récord goleador en Paraguay

Published

on


Gaspar Servio quedó en los libros de los récords del fútbol paraguayo. El jugador de Guaraní convirtió dos goles de penal en el triunfo 2 a 1 ante Olimpia, el equipo de Martín Palermo, en el Defensores del Chaco. Así, acumuló 17 conquistas con el Aborigen, el máximo arquero goleador de la historia de Paraguay.

Advertisement

Los goles del ex Rosario Central, surgido de River (no llegó a debutar), sirvieron para dar vuelta el resultado, ya que el Franjeado ganaba con un gol de Lisandro López, otro argentino. El arquero que lo sufrió fue Marino Arzamendia (alcanzó a tocar la pelota en el primer remate).

Servio (32 años) llegó en enero de 2020, tras ser dirigido por Maradona en Dorados de Sinaloa, a Guaraní. En enero de 2022 pasó al Canalla (cuatro goles) y, tras 18 meses, se incorporó a Tacuary, también de Paraguay. Regresó a Guaraní en enero de 2024. De sus 17 goles, 16 fueron en sus dos etapas en este equipo.

Mirá los goles

Advertisement

Olimpia de Paraguay –  

El arquero Servio metió dos goles de penal para Guaraní

El argentino convirtió ante Olimpia y se convirtió en el arquero más goleador de la historia de Paraguay.

Advertisement
Gaspar Servio, el arquero de Guaraní.
Gaspar Servio es felicitado por un compañero.Gaspar Servio es felicitado por un compañero.

Una curiosidad: el arquero más goleador del fútbol paraguayo es argentino y el top de nuestro país es de esa nacionalidad. José Luis Chilavert convirtió 36 goles en Vélez.

Darío Benedetto, delantero de Olimpia, fue expulsado en el primer tiempo, por un planchazo a Luis Martínez.

Darío Benedetto –  

Advertisement

Roja directa a Benedetto por un planchazo

El Pipa fue con las dos piernas sobre Luis Martínez, de Guaraní. Olimpia se quedó con diez.

Resumen, goles y mejores videos de Inter Miami, con Messi, vs. Toronto por la MLS

Mirá también


Resumen, goles y mejores videos de Inter Miami, con Messi, vs. Toronto por la MLS

Video: el planchazo de Benedetto que provocó roja directa por VAR

Mirá también


Video: el planchazo de Benedetto que provocó roja directa por VAR

Advertisement

Gaspar Servio

Advertisement

DEPORTE

Bombas molotov y un cartel inquietante: el ataque que sufrió el plantel de Newell’s tras la goleada ante Banfield

Published

on


La decepción del plantel tras el tropiezo en tierra del Taladro (FOTOBAIRES)

Un nuevo episodio de violencia sacudió al fútbol argentino después de la goleada sufrida por Newell’s Old Boys (0-3) frente a Banfield y la salida de sus entrenadores. Durante la madrugada del domingo, el automóvil de Facundo Samuel Guch, juvenil del plantel, fue atacado con un explosivo artesanal en el predio Bella Vista de Rosario. Al mismo tiempo, desconocidos colgaron una bandera amenazante con un mensaje intimidatorio dirigido al plantel, en medio de una crisis futbolística e institucional.

El ataque ocurrió alrededor de las 00:50, cuando, según fuentes policiales citadas por El Ciudadano, un hombre ingresó al complejo y arrojó una bomba molotov sobre el vehículo de Guch, que estaba estacionado en la zona del hotel del predio. El artefacto causó daños menores en el techo del automóvil y el fuego fue controlado rápidamente, evitando consecuencias graves para el futbolista.

Advertisement

Pocos minutos después, mientras peritos de la policía trabajaban en el lugar, personas no identificadas colgaron una bandera de gran tamaño en las rejas sobre la Avenida Gollán, visible desde el exterior. El mensaje en aerosol rojo y negro advertía: “Ganen o balas para todos”. Las autoridades incautaron la bandera para intentar identificar a los responsables por rastros o huellas.

El incidente se produjo apenas horas después de la derrota por 3-0 ante Banfield, resultado que marcó la destitución de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez. Newell’s atraviesa un momento crítico: en seis fechas del torneo acumula solo dos puntos, cuatro derrotas y una docena de goles en contra. El equipo se ubica en la parte baja de la tabla de promedios, lo que genera preocupación en la dirigencia encabezada por Ignacio Boero, que atraviesa sus primeros meses de gestión y debe buscar con urgencia a un nuevo entrenador.

Las tareas investigativas de la policía de Rosario se centran en la revisión de imágenes de cámaras de seguridad del predio Bella Vista y de los alrededores. La causa fue caratulada bajo las figuras de daño y amenazas coactivas. Peritos buscan establecer cómo el atacante logró ingresar a la zona de concentración y determinar si recibió apoyo externo para ejecutar el acto y colgar la bandera mientras la policía estaba presente.

Advertisement

Orsi y Gómez, en su
Orsi y Gómez, en su último partido como técnicos de la Lepra (Fotobaires)

Este episodio recuerda amenazas anteriores recibidas por el club. Hace seis meses, la barra brava exhibió una bandera intimidatoria con la frase “ganen o muerte”, lo que evidencia una escalada en las presiones y el hostigamiento hacia el plantel profesional en medio de la crisis futbolística y con el clásico rosarino ante Rosario Central en el horizonte (se jugará el próximo domingo 1° de marzo en el Coloso Marcelo Bielsa).

Por el momento, Newell’s Old Boys no ha emitido ningún posicionamiento público sobre los hechos, mientras la investigación permanece abierta y aumenta la preocupación en torno a la seguridad del plantel. En tanto, la dirigencia designó como orientador interino a Lucas Bernardi, quien completó desde el banco de suplentes la también turbulenta campaña anterior, en la que el equipo logró salvar la categoría.

“El plantel regresará a los entrenamientos este domingo en el Centro Jorge Griffa bajo la conducción de Lucas Bernardi, quien asumirá al frente del primer equipo de forma momentánea junto al cuerpo técnico que lo acompaña en Reserva”, informó la institución en sus redes sociales.



Newell’s

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Nueva Chicago vs. Tristán Suárez por la Primera Nacional?

Published

on


Nueva Chicago vs. Tristán Suárez. Foto: Twitter @NuevaChicago

El Torito va por su segunda victoria en el campeonato pero el Lechero quiere dar la sorpresa en Matadores. Este sábado 21 de febrero, desde las 17.00 horas, por la segunda fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá en el Estadio República de Mataderos a Tristán Suárez.

Advertisement

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Nueva Chicago vs. Tristán Suárez?

El duelo entre el Torito y el Lechero por la segunda fecha de la Primera Nacional, será transmitido para toda la Argentina por la plataforma de LPF Play.

Según AFA, durante las dos primeras fechas el acceso a la plataforma será libre y sin registro. A partir de la tercera, el registro para ingresar a los contenidos será obligatorio, aunque gratuito. En una tercera etapa, será requisito la contratación de una suscripción mensual para acceder a las transmisiones en vivo.

¿A qué hora juegan Nueva Chicago vs. Tristán Suárez?

  • 17.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
  • 16.00: Bolivia y Venezuela
  • 15.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
  • 14.00: México y Estados Unidos (Central-CST)
  • 13.00: Estados Unidos (Montaña-MST)
  • 12.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)

Cómo llegan Nueva Chicago y Tristán Suárez al duelo por la Primera Nacional

El Torito debutó en el Primera Nacional con un gran triunfo y de visita. Y es que el equipo dirigido por Luis García se regresó de Santiago del Estero tras con los tres puntos tras vencer 1-0 a Guemes gracias un gol de Sebastián Cocimano. Con esa victoria, Nueva Chicago arranca con toda la ilusión de regresar a la Primera División luego de 11 años, siendo la última vez en 2015.

Por su parte, Tristán Suárez no pudo conseguir los tres puntos en su debut en la Primera Nacional 2026. Y es que el Lechero igualó 0-0 con Temperley en el 20 de octubre, perdiendo la oportunidad de arrancar con victoria y junto a su gente. De todas maneras, José María Martínez seguiría confiando en su equipo y mandaría el mismo 11 que empató con el Gasolero.

Advertisement

Probable formación de Nueva Chicago vs. Tristán Suárez por la Primera Nacional

Luciano Jachfe; Bruno Palazzo, Román Zalazar, Federico Moreno o Dylan Gissi, Guillermo Ferracuti; Emiliano Méndez, Tomás Rodríguez, Lucas Ambrogio, Gabriel Vega; Ramiro Balbuena o Matías Romero; y Sebastián Cocimano. DT: Luis García.

Probable formación de Tristán Suárez vs. Nueva Chicago por la Primera Nacional

Joaquín Bigo; Alejandro Molina, Matías Olguín, Brian Aguilar, Agustín Baldi, Nicolás Fernández; Nicolás Sánchez, Nicolás Del Priore; Ángel Almada, Jonathan Berón y Renzo Conechny. DT: José María Martínez

Datos del partido entre Nueva Chicago y Tristán Suárez por la Primera Nacional

  • Hora: 17:00
  • Estadio: República de Mataderos
  • TV: LPF Play
  • Árbitro: Felipe Viola

Nueva Chicago,Tristán Suárez,Primera Nacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Video: el inesperado reencuentro del excéntrico Deyverson con Néstor Pitana

Published

on


Lindo reencuentro en Ecuador, en la previa al partido que luego Liga de Quito le ganó de visitante a Orense por 2-1 por el campeonato local. ¿Quiénes fueron los protagonistas? Néstor Pitana, ex árbitro argentino y hoy mandamás de los jueces en suelo ecuatoriano, y el brasileño Deyverson, delantero que ahora juega para Liga. ¿Qué pasó?

Advertisement

En plena entrada en calor de los equipos, el atacante se acercó a un costado del campo de juego donde se encontraba Pitana y se saludaron amistosamente. Cruzaron algunas palabras breves durante unos segundos y luego cada uno siguió con lo suyo. Buena onda total después de un episodio bastante cómico -y raro- entre ellos en la final de la Libertadores 2021.

El insólito momento entre ambos en la final de la Libertadores 2021

Palmeiras 2 – Flamengo 1. Final, Copa Libertadores 2021. Video: ESPN.

Deyverson, por entonces futbolista de Palmeiras, había simulado una falta de ¡Pitana! luego de un toque amigable del juez argentino en su espalda. Realmente increíble en una final que el Verdao terminaría ganando por 2-1 ante Flamengo con un gol del excéntrico punta.

Advertisement
Pitana con Deyverson.



Néstor Pitana,deyverson

Advertisement
Continue Reading

Tendencias