POLITICA
Amos Linetzky, presidente saliente de la AMIA: “Es importante que se denuncie cualquier chispa de antisemitismo”

Luego de sus tres años de gestión, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, se prepara para dejar el mando de la entidad, que continuará de todas formas en manos del oficialismo, que el domingo ganó las elecciones internas por amplia mayoría.
En diálogo con Infobae, el referente de la comunidad judía repasó los logros de su administración, que comenzó en junio del 2022, cuando estaba enfermo de coronavirus, y condenó las “olas de antisemitismo que surgieron en varios países” después del ataque del 7 de octubre por parte de Hamás en la Franja de Gaza.
Además, advirtió que la aprobación de la ley de juicio en ausencia no debe “generar un desvío de atención” de los problemas que sigue teniendo la justicia argentina y remarcó que la colectividad no quiere “que haya soluciones mágicas”.
Tras las elecciones, en las que se impuso el Bloque Unido Religioso (BUC), se convocará a una reunión a principios de mayo para elegir al nuevo directorio que, a su vez, nombrará al próximo presidente, el cual entrará en funciones en junio.
-El oficialismo ganó estas elecciones por amplia mayoría, ¿qué significa para usted este triunfo?
-Es un motivo de orgullo presidir una de las instituciones más emblemáticas de la República Argentina y de la comunidad judía, en particular. Con 131 años de democracia ininterrumpida, se ha escrito ayer otra parte, se ha agregado otro ladrillo a esta construcción, a esta historia tan rica. Para mí es un motivo de orgullo y es, de alguna forma, un apoyo a la gestión que estamos culminando y al camino que elegimos de diálogo, de abarcar y de incluir a la mayor parte de agrupaciones y de sectores de la comunidad posible y de todo lo realizado en estos años. Fue muy lindo observar, y se notó mucho en muchas de las mesas de distintos centros de votación, que no solo el público observante nos ha elegido, sino claramente el público no observante también ha votado por el Bloque Unido Religioso.
Esto muestra una apertura mental y una aceptación de lo realizado, más allá de que provenga de dirigentes que por ahí pertenecen a otras agrupaciones y que ven la vida no siempre de la misma manera que el votante. Digo, aceptar y congraciarse y hasta votar a quien piensa distinto a uno, pero como una señal de apoyo al buen trabajo. Es, además, una forma de continuar, a pesar de todo lo que hemos venido sufriendo y, justamente, estamos a 18 meses del 7 de octubre y con todas las actividades comunitarias que seguimos haciendo y seguiremos haciendo, le estamos diciendo “no” al terrorismo, como de alguna forma venimos haciendo desde el 18 de julio también, día en el que, en 1994, sufrimos el atentado en nuestra propia casa.
-La próxima administración asumirá en un contexto global muy complejo, con Israel siendo atacada por Hamas y cientos de personas todavía secuestradas en la Franja de Gaza, ¿cuáles cree que deberían ser los objetivos de su sucesor?
-Estamos pasando por un momento muy, muy especial a nivel mundial, en particular las comunidades judías están sufriendo olas de antisemitismo post 7 de octubre en distintos países del mundo, lo que nos preocupa de sobremanera, porque afortunadamente la situación aquí en la Argentina es mejor que en otros países, lo observamos cuando nos comunicamos con nuestros colegas, con otros directores, presidentes de instituciones paralelas en otros países y la situación es lamentable en algunos países de Europa, en Estados Unidos. Vemos parte de ese problema por lo que ocurre en las universidades, por ejemplo, pero hay mucho que no se ve y que a nosotros nos llega por parte de nuestros amigos, colegas de otras organizaciones hermanas en otros países, por lo tanto, es muy importante que se continúe con el monitoreo de antisemitismo y se denuncie cualquier mínima chispa de antisemitismo.
De hecho, para dar un ejemplo, tenemos un centro de monitoreo con el Congreso Judío Latinoamericano y con DAIA, donde monitoreamos el antisemitismo en la web y otras iniciativas. También hay que tratar de proveer a la comunidad de resiliencia y trabajar con aquellos que más lo necesitan, por ejemplo, hay que continuar con un programa que hemos arrancado que se llama HOSEN, que funciona en Israel y lo importamos, por decirlo de alguna forma, aquí a la Argentina junto con la Agencia Judía Mundial y trata de dar ayuda psicológica para situaciones de crisis y de emergencia y se ha implementado aquí, por ejemplo, en el caso de personas afectadas por el ataque de octubre, porque tienen familiares que fueron asesinadas o secuestradas el 7 de octubre, por ejemplo.
Hay que continuar con ese rol que el líder y el dirigente tienen y que tiene que con lo que la comunidad necesita. Como siempre, continuar con lo que ha caracterizado al pueblo judío que es elegir la vida, seguir con todas las obras de jesed, como decimos en hebreo, que es apoyo y ayuda a los que necesitan con las actividades comunitarias, justamente como las elecciones que realizamos ayer, y continuar siempre mirando para adelante.
-¿Hay algún dirigente en particular de su agrupación que le gustaría a usted que fuera el siguiente presidente de la AMIA?
-Bueno, todavía el candidato no se ha elegido. El BUR históricamente ha elegido el candidato luego de ganar las elecciones, por lo tanto, las próximas semanas las autoridades del BUR estaremos eligiendo a quién continuará con la gestión y luego la asamblea de representantes de la AMIA formalmente elegirá a la próxima comisión directiva que dirigirá a la institución desde el 2025 hasta el 2028, año en el cual el BUR contará ya con 20 años, si Dios quiere, dirigiendo esta institución. Es una responsabilidad enorme, estamos hablando de una persona que tiene que ser consciente de que representa a mucha gente, la AMIA tiene unos 30.000 socios aproximadamente, de los cuales 20.000 tenían derecho a voto. Han votado unos 8.000, que es un número muy relevante, creo que no hay muchas organizaciones de la sociedad civil que tengan elecciones tan multitudinarias. Entonces, tiene una responsabilidad enorme. Me gustaría que continúe con el camino que venimos realizando y, ante todo, entender que el dirigente tiene que tener perfil bajo, no tiene que ser el actor principal, ni intentar aparecer primero en todas las fotos, ni salir en todos los diarios. Entendemos que tiene que tener un perfil bajo como lo procuramos con todos los compañeros de esta gestión. Tiene que también continuar sí o sí con el camino del diálogo, con el camino del respeto al otro, no entender a un contrincante político, a un dirigente que pertenece a otra agrupación, como un enemigo, sino como un par que simplemente opina distinto y merece ser escuchado.
-La siguiente gestión deberá continuar con el reclamo de justicia por el atentado de 1994, ¿la sanción del juicio en ausencia puede ayudar para condenar a los culpables?
-Por supuesto que debe continuar con el reclamo de justicia que iniciamos a partir del año 1994. El reclamo de justicia, el ejercicio de la memoria, es parte del ADN de la institución. De hecho, fue muy fuerte observar cómo, a pesar de que ya transcurrieron 30 años, en el último acto que hicimos el 18 de julio del año pasado, en la calle Pasteur, como todos los años, había más de 15.000 personas, a pesar de que había pasado 30 años, a pesar de que muchos de los presentes o no habían nacido o no tenían memoria vivencial. Entonces, desde ya que el reclamo de justicia es una constante y continuará hasta que veamos justicia.
El juicio en ausencia es un instituto jurídico interesante, hasta hace poquito ausente en nuestra legislación. Ahora ya es parte de nuestra legislación, ya hay querellas que lo están solicitando para el caso AMIA, en particular. Siendo la voluntad popular, la AMIA lo ha aceptado y apoyaremos y también hasta incluso lo impulsaremos, ahora que ya es ley. Lo que no queremos es que haya un desvío de atención, que haya soluciones mágicas. No queremos que, porque haya juicio en ausencia, no se observen todavía las faltas del Estado luego de más de 30 años. Por ejemplo, que las fronteras siguen siendo permeables. Por ejemplo, que la justicia sigue siendo muy tosca y muy lenta o que la ley procesal es totalmente inadecuada. Estamos hablando de un código procesal penal que ya tiene más de 30 años, que cuando entró en vigencia ya era viejo y no era adecuado. Imagínense ahora, no tenemos ley antiterrorista adecuada que, por ejemplo, les otorgue y brinde a los fiscales facultades especiales para lidiar con el fenómeno del terrorismo, como hay en tantos países de Europa y Estados Unidos, por ejemplo. Eso no lo tenemos.
-Vemos que, lamentablemente, están volviendo a aparecer expresiones antisemitas, cómo la de la diputada Viviana Biasi, ¿por qué cree que todavía existen estos discursos de odio?
-Se trata de ejemplos lamentables, que dejan en evidencia, en algunos casos, ignorancia, resentimiento y odio. Y en otros casos, un antisemitismo manifiesto que hay que denunciar, por supuesto, y monitorear de manera permanente. Afortunadamente, los exponentes de este odio, que pareciera ser cada vez más visceral y violento, son escasos en nuestro país y no son representativos de la sociedad. Son expresiones marginales y sin representatividad significativa. Sus apariciones pueden ser, tal vez, muy estentóreas pero no deben confundirnos. Argentina es un ejemplo de la convivencia pacífica entre los distintos credos y las diferentes comunidades. Este diferencial es un enorme orgullo de nuestra sociedad, un ejemplo en ese sentido a nivel internacional, y no puede mancharse con expresiones que no son más que intentos aislados de provocación para atraer algún tipo de atención.
-¿Qué les dejaron estos 3 años al frente de la AMIA?
-El final de la gestión llega con un sentimiento de satisfacción, después de tres años de intenso trabajo. Fueron años muy productivos, en los que la educación fue uno de los pilares fundamentales. En ese sentido, ampliamos el presupuesto destinado al área y lanzamos un programa de becas para poder incorporar más familias en las escuelas que integran la Red Escolar Judía. También fortalecimos los espacios de formación docente que desarrolla AMIA, conscientes de que la excelencia educativa comienza por la calidad de los docentes.
POLITICA
La postulación de Lamelas complica el equilibrio que el Gobierno busca entre Estados Unidos y China
Con la Cancillería en estricto silencio, el gobierno de Javier Milei intenta preservar el equilibrio entre su relación privilegiada con Estados Unidos y la necesidad de conservar el vínculo con China.
Un equilibrio amenazado por las recientes declaraciones de Peter Lamelas, el candidato de Donald Trump como próximo embajador de Estados Unidos en el país, quien afirmó que, de superar el escollo del Senado de su país, peleará contra “la influencia maligna de potencias adversarias en la región, ya sean actores maliciosos o regímenes autoritarios como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Irán y otros que buscan socavar los valores democráticos”. En el mismo sentido, Lamelas prometió “viajar a todas las provincias para tener una verdadera asociación con esos gobernadores y asegurarnos de eliminar la corrupción”. Es decir, para intentar frenar inversiones chinas.
“Las declaraciones corren por cuenta de quien lo dijo, no es embajador todavía”, dijo este jueves el portavoz presidencial Manuel Adorni, la primera voz oficial que se escucha luego de las declaraciones de Lamelas, que provocaron la ira de la oposición kirchnerista y la preocupación de buena parte de los gobernadores con inversiones chinas en el país.
“¿Cómo no vamos a defender la autonomía de las provincias? Es constitucional”, respondió Adorni en conferencia de prensa, en Casa Rosada. “Es la opinión de quien aparentemente será el nuevo embajador. Las discusiones que se puedan dar son bienvenidas, y se darán en ese tiempo”, acotó el portavoz, sin elogios hacia el candidato de Trump y como modo de atajarse de las críticas de los gobernadores kirchneristas Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), legisladores y hasta de la expresidenta Cristina Kirchner. Ellos le reclamaron al Gobierno que rechace el plácet de Lamelas y no le permita cumplir sus funciones diplomáticas en el país, en caso de ser avalado por el Senado estadounidense. Un paso que el Gobierno, por el momento, no tiene intenciones de dar.
Los gobernadores con inversiones chinas (además de Santa Cruz con las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, están Neuquén, Jujuy y Catamarca, entre otras) miran el escenario con inquietud, pero prefieren ir con pies de plomo. “Las declaraciones afectan, pero todo cambiará cuando asuma”, evaluó uno de los mandatarios ante la consulta de este diario, que prefirió no contestarle públicamente al empresario y postulante a embajador de Trump.
Desde algunas oficinas del Gobierno -el jefe de gabinete Guillermo Francos tiene un diálogo periódico con el embajador chino, Wang Wei– intentaron enviar un mensaje conciliador, mientras desde el gobierno de Xi Jinping, en plena guerra comercial y arancelaria con Estados Unidos, se remitieron al comunicado de su embajada en Buenos Aires.
El martes por la noche, el portavoz de la embajada afirmó que las declaraciones de Lamelas “están plagadas de prejuicios ideológicos y de mentalidad de Guerra Fría basada en el juego de suma cero”. También defendió sus vínculos con las provincias argentinas, que se llevan adelante en base al “respeto mutuo, trato en pie de igualdad, beneficio mutuo y ganancia compartida, sin buscar esferas de influencia ni intereses geopolíticos”. Una respuesta inusualmente dura para el lenguaje diplomático habitual chino.
Las declaraciones de Lamelas llegan luego de renovados guiños del Gobierno hacia China, luego de meses de vínculo estancado y falta de certezas sobre el prometido viaje de Milei al gigante asiático. El anuncio de un acuerdo con la empresa Gezhouba para retomar, no antes de octubre, los trabajos en la represa Jorge Cepernic de Santa Cruz, fue uno de los indicios, y se complementó este lunes con la exención, vía Boletín Oficial, de visado en el ingreso al país para ciudadanos chinos que ya tengan visa de entrada a Estados Unidos.
“No es un problema tan grande, se puede manejar”, afirmó en off the récord una alta fuente del Gobierno, que mantiene abierta las puertas del diálogo con funcionarios y empresarios chinos. Muy crítico con Lamelas, Beijing mantiene abiertos sus lazos con el Gobierno, y espera respuesta a la invitación a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei para que visite la Expo/Impo de Shanghai, del 1 al 5 de noviembre próximo.
En lo que hace al vínculo con Estados Unidos, la discusión para alcanzar el ansiado acuerdo arancelario es, hoy por hoy, prioridad para la Cancillería que encabeza Gerardo Werthein, y también para el Presidente. “El acuerdo sigue a paso firme y va a llegar a buen término”, dijo Adorni, sin precisar fechas ni lugar de la eventual firma.
Nadie duda que mantener esa alianza es prioridad número uno, al igual que el vínculo con Israel, el otro aliado estratégico, por encima de otros vínculos bilaterales. Se escuchan, por tanto, voces críticas de otras embajadas, que hablan de “lentitud”, o en otros casos, de “parálisis” en los vínculos bilaterales.
La conducción de Werthein, apalancado en diplomáticos de carrera como Luis María Kreckler y ahora Fernando Brun, nuevo secretario de Relaciones Económicas Internacionales, tiene un estilo bien diferenciado del de su antecesora Diana Mondino, que confiaba en una primera línea con vínculos con Pro, como Marcelo Cima, Leopoldo Sahores y Mariano Vergara, todos fuera del Palacio San Martín desde hace meses.
Mientras el kirchnerismo pronostican que Lamelas “durará poco” en su cargo por este inicio confrontativo, la llegada de Lamelas no será inmediata. De hecho, la embajada de Estados Unidos en la Argentina anunció el lunes pasado que Heidi Gómez Rápalo asumió el cargo de encargada de negocios interina, por lo que estará al frente de la sede diplomática hasta que se formalice la llegada del nuevo embajador norteamericano. El eventual arribo de Lamelas promete traer nuevos capítulos, mientras el Gobierno sigue intentando sostener el precario equilibrio entre su alianza ideológica y política con Estados Unidos y su maridaje por conveniencia con China.
influencia maligna,legisladores,renovados guiños,Jaime Rosemberg,Conforme a
POLITICA
La Convención Constituyente de Santa Fe oficializó el rechazo a la impugnación a la Locomotora Oliveras

Durante la sesión celebrada este jueves, la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe resolvió rechazar la impugnación presentada contra la convencional electa Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien permanece internada en estado crítico tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el pasado 14 de julio.
La votación confirmó el dictamen de mayoría aprobado a comienzos de semana por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que recomendaba desestimar el planteo promovido por la convencional de Somos Vida, Amalia Granata.
El cuestionamiento apuntaba al cumplimiento del requisito legal que exige dos años de residencia mínima en la provincia para postularse como convencional constituyente. Según el bloque impulsor del pedido, Oliveras habría fijado su domicilio en Santo Tomé recién durante 2025.
En respuesta, el apoderado del espacio Frente de la Esperanza, Ariel Sclafani, defendió la postulación y recordó que la ex boxeadora ya había participado como candidata en elecciones anteriores en territorio santafesino sin que se hubieran presentado objeciones. El dictamen de mayoría fue respaldado por el pleno, dejando sin efecto la impugnación.
Mientras tanto, la situación de la banca sigue abierta. Oliveras no pudo prestar juramento ni asistir a ninguna de las sesiones desde la apertura de la Convención, debido a su estado de salud. Según establece el reglamento interno, un convencional puede ausentarse hasta tres sesiones antes de que se habilite el ingreso de su reemplazante. Hasta el momento se celebraron dos. La discusión sobre si se concede un nuevo plazo o se habilita el ingreso de la suplente, Verónica Colombo, quedó postergada.
Desde el entorno de Oliveras, el deseo es claro. En palabras de la presidenta de la comisión, Beatriz Brouwer, “todavía no debe ser reemplazada”, y agregó: “Queremos que realmente se recupere. Estamos todos rezando para que la Locomotora pueda venir y plantear con su propia voz y defender su título como lo hizo siempre”.
El 14 de julio, mismo día en que debía asumir su cargo, Oliveras fue trasladada de urgencia al Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, tras haber presentado un cuadro de desorientación y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo. La paciente había sido atendida inicialmente en un centro de salud de Santo Tomé, desde donde fue derivada al hospital de mayor complejidad. Los estudios confirmaron un ACV isquémico provocado por la obstrucción de una arteria cerebral.
El director del nosocomio, Bruno Moroni, informó que Oliveras permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), bajo asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado. “Se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia mecánica respiratoria y sin cambios neurológicos respecto a los días previos”, señaló el médico en el parte difundido este jueves.
A los tres días del ingreso, los profesionales detectaron un edema cerebral que obligó a realizar una craneotomía descompresiva el 16 de julio. Durante esa intervención, se buscó “generar espacio y liberar presión que comprometía otras áreas del cerebro”, explicó Moroni. El procedimiento tuvo buena respuesta inicial, aunque la paciente continúa con parálisis en el lado izquierdo y no presenta mejoras neurológicas significativas.
El médico precisó que la situación clínica “es muy dinámica” y que el nivel de sedación se ajusta de acuerdo a las respuestas que va presentando. De acuerdo con el equipo médico, “el pronóstico sigue siendo reservado” y se mantiene una vigilancia permanente.
Desde el entorno familiar, su hermano Jesús Oliveras declaró a la prensa: “Nosotros como familia estamos shockeados… Mi hermana es la persona más sana que conozco”. Según su relato, antes de ser operada, Alejandra logró preguntar por su estado de salud. Además, contó que los médicos les advirtieron que debían “esperar 10 días, hora por hora”, para evaluar posibles mejoras.
El episodio cerebrovascular habría ocurrido mientras Oliveras dormía, lo que demoró la atención médica dentro de la llamada “ventana terapéutica”, clave para el tratamiento del ACV. “Cuando despierta, ella ya estaba con un déficit motor del lado izquierdo”, sostuvo el profesional, quien detalló que al llegar al Hospital Cullen ya presentaba un infarto frontal. En esas condiciones, explicó, no era posible realizar una angioplastía sin correr riesgos severos de hemorragia.
Desde el espacio Frente de la Esperanza, al que pertenece Oliveras, manifestaron su preocupación y tristeza por el cuadro. La presencia de la exboxeadora en la Convención era considerada clave dentro de un bloque de tres convencionales, en el marco del proceso de reforma constitucional impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro.
El hospital restringe las visitas a personas autorizadas, y su madre y una de sus hijas la acompañan diariamente. Mientras tanto, en redes sociales y medios locales, allegados y referentes políticos del espacio piden respeto y prudencia ante el estado de salud de la convencional.
POLITICA
Por qué Victoria Villarruel suspendió su visita de este miércoles a la Exposición Rural de Palermo

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, suspendió la visita que tenía prevista para la tarde de este miércoles a la Exposición Rural de Palermo. La recorrida, pautada para las 18, se canceló con menos de dos horas de antelación en un contexto de máxima tensión política con el presidente Javier Milei.
La suspensión de la visita responde directamente a una estrategia para descomprimir el conflicto interno en el Gobierno. Fuentes del entorno de la vicepresidenta confirmaron a que el objetivo principal fue evitar una imagen que pudiera “alimentar aún más la tensión” con el jefe de Estado. La decisión busca no generar más ruido en la disputa con el Presidente y su hermana, Karina Milei.
“Lo que se busca es no golpear más la línea de flotación”, resumieron desde su equipo. Consideran que una recorrida exitosa por la muestra, similar a la del año pasado, podría interpretarse como un desafío en el punto más alto de la pelea interna y, por lo tanto, agrandar el enfrentamiento.
El conflicto se agravó en los últimos días, especialmente tras las declaraciones de Milei durante un acto en Córdoba. Allí, sin mencionarla de forma directa, apuntó contra ella por una votación en el Senado: “¿O acaso semanas atrás no votaron un gasto de 17.000 millones de dólares y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30?”. Durante su discurso, parte del público la insultó sin que el mandatario interviniera para frenarlos.
Dos semanas antes, en un evento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Presidente ya la había calificado de “traidora”. El origen de la acusación se remonta a una sesión en el Senado donde la oposición logró aprobar un paquete de leyes, que incluía un aumento para jubilados, una moratoria previsional y una emergencia en discapacidad. Aunque Villarruel no emitió voto, presidió parte del debate y habilitó su tratamiento, una acción que el Gobierno interpretó como una deslealtad.
La incertidumbre sobre la agenda de la vicepresidenta se extiende al próximo fin de semana. Aunque su presencia en la ceremonia de inauguración del sábado está confirmada, desde su entorno admiten que se evaluará hasta último momento si finalmente asiste. La decisión dependerá de la evolución del clima político interno.
Este miércoles por la tarde, su asesor agropecuario, Matías Lestani, recorrió el predio junto al equipo de seguridad para organizar el itinerario de la visita que luego se canceló. En ese momento, la confirmación definitiva de Villarruel aún no estaba cerrada, precisamente por el contexto de confrontación.
Desde su equipo reconocen que, si bien Villarruel “es una mujer de carácter” y “no le mueve el amperímetro si no la saludan”, la situación es compleja. El año pasado, la ceremonia inaugural también ocurrió en un clima de tensión, aunque menor, por un posteo de la vicepresidenta contra el gobierno francés. En esa ocasión, Milei y Villarruel se saludaron y compartieron el palco oficial, aunque la escalada del conflicto en las últimas semanas proyecta un escenario más incierto.
Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA.
se canceló con menos de dos horas de antelación,Audiencia,Victoria Villarruel,Javier Milei,,»No es parte del proyecto». Adorni se sumó al rechazo de los Milei a Villarruel y habló del mensaje de Karina en medio de la interna,,“Línea de flotación”. Victoria Villarruel suspendió una visita prevista a la Rural para no tensar la relación con Milei,,Sin tregua. Milei dinamitó los puentes con Villarruel y deja a Francos como “única puerta” para la vicepresidenta,Audiencia,,»Acto antisemita». Qué pasó con los adolescentes judíos que bajaron de un avión en España,,Escalada y evacuación. Por qué se produjeron combates entre Tailandia y Camboya,,Expectativas. Cuáles son los sectores de la economía que más crecerán, según las empresas de Estados Unidos
- ECONOMIA2 días ago
El consumo en Argentina crece 4% en junio, ante menor inflación y más crédito
- CHIMENTOS2 días ago
El desgarrador testimonio del hermano de Locomotora Oliveras: “El daño es irreversible, solo puede vivir con respirador”
- POLITICA1 día ago
Máximo Kirchner declaró una fortuna de 8.300 millones de pesos: representa un 76% más que el año anterior