Connect with us

DEPORTE

Cristiano Ronaldo y su posteo lleno de tristeza

Published

on


Cristiano Ronaldo realizó este martes un posteo más que lúgubre, despidiendo a una persona que llegó a calificar como «muy importante» en su formación como futbolista: Aurélio Pereira, ojeador del Sporting Lisboa que lo descubrió tanto a él como a Luis Figo y otras grandes estrellas lusas, quien falleció este martes a los 77 años.

Advertisement

«Uno de los grandes iconos de la formación mundial nos ha dejado, pero su legado vivirá para siempre. Nunca dejaré de estar agradecido por todo lo que ha hecho por mí y por tantos otros jugadores», expresó primeramente el actual jugador del Al Nassr.

El posteo de CR7 despidiendo a quien lo descubrió en el Sporting Lisboa.

«Para siempre, Señor Aurelio, gracias por todo. Descansa en paz«, concluyó el bicho, en una publicación que se vio acompañada de dos fotos. En una se los puede apreciar a ambos juntos, mientras que en la otra aparece Pereira sosteniendo el carnet con el que CR7 llegó al Sporting de Lisboa cuando era niño.

Quién era Aurélio Pereira

Advertisement

Aurélio da Silva Pereira, nacido en Lisboa en 1947, comenzó en el Sporting como jugador y, tras su estadía en el Benfica, regresó para entrenar a los equipos juveniles durante 20 años.

En 1988, creó y dirigió el departamento de Reclutamiento y Talento de «Los Leones», donde descubrió a figuras de talla mundial: desde CR7 y Figo hasta Paulo Futre; Simao Sabrosa y Ricardo Quaresma. Lejos de ser esta la primera muestra de afecto por parte del oriundo de Funchal, este ya había destacado su labor en 2023, durante un homenaje organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol.

«El señor Aurélio tiene una mirada diferente a la de los demás y siempre ha tenido una aptitud para ver estrellas y ayudarlas», señaló, añadiendo que fue «muy importante» en sus años de formación.

Advertisement

Los Verde y Blancos también hicieron alusión a su deceso. «El Sporting Club de Portugal manifiesta su pésame por la muerte de Aurélio da Silva Pereira, el inconfundible señor Formación, socio 3.226-0, que falleció este martes a los 77 años», escribieron en sus redes sociales, calificándolo como «el gran responsable de la carrera de varias figuras del fútbol nacional en los últimos 40 años«.

Advertisement

«En 2016, vio a la selección portuguesa ganar la Eurocopa en Francia con la aportación de 10 jugadores descubiertos por él, lo que le valió el epíteto de ‘El Aurélios’. En 2017, recibió la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Lisboa y, en 2018, la UEFA le distinguió con la Orden del Mérito, un premio por su inigualable contribución al desarrollo del fútbol portugués y europeo», repasaron a la hora de enumerar sus méritos.

«Será recordado siempre como uno de los grandes nombres de la historia del fútbol nacional y, sobre todo, de la historia del Sporting Clube de Portugal. El Sporting CP envía su más sentido pésame a sus familiares y amigos, al tiempo que elogia y agradece los años de esfuerzo, dedicación, entrega y gloria que Leão ha traído a su pecho», concluyeron.



Cristiano Ronaldo,Internacional

Advertisement

DEPORTE

Gastón Martirena, figura de Racing e hincha de Nacional, otra vez fue verdugo de Peñarol

Published

on


Gastón Martirena se adueñó de la noche en Avellaneda. El uruguayo, hincha de Nacional, fue clave en el 3-1 de Racing sobre Peñarol en el Cilindro, resultado que metió a la Academia en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Advertisement

Ante sus compatriotas, Martirena volvió a aparecer para marcar la diferencia y no fue la primera vez que se destaca en momentos decisivos.

Desde su llegada en julio de 2023, procedente de Liverpool de Uruguay por unos 2,5 millones de dólares, se había convertido en un jugador clave del equipo, determinante tanto en la conquista de la Copa Sudamericana como en la Recopa.

Desde entonces, disputó 79 partidos, anotó nueve goles y repartió 14 asistencias, consolidándose como un pilar del Racing de Gustavo Costas. Su aporte permitió que la Academia consiguiera un título internacional tras 36 años, dejando su huella uruguaya en la historia del club.

Advertisement
El festejo de Pardo y Martirena en la victoria de Racing. EFE

La gran noche del uruguayo: «Fui muy cargado, pero tá…»

Martirena fue clave en la victoria de Racing sobre Peñarol. Se movió por todo el campo, buscó los espacios en ataque, detuvo a Sosa cuando se escapaba y complicó a Cabrera cada vez que el rival intentaba el empate. Además, asistió a Pardo en el 3-1 que selló el triunfo.

Tras el partido, el uruguayo habló sobre su cercanía con Nacional: «Hay que contenerse a veces porque yo soy de allá, ya saben que soy hincha del otro club», y agregó sobre las cargadas rivales: «Me hacían llegar cosas, pero me reía».

Advertisement
Martirena por Copa Libertadores. EFEMartirena por Copa Libertadores. EFE

Con su corazón tricolor, Gastón se transformó en la pesadilla de Peñarol. Fue determinante para que la Academia diera vuelta el resultado y asegurara el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, dejó un mensaje claro para los hinchas: «Quiero decirles que sigan confiando y nunca duden de este equipo porque siempre sorprendemos».

Copa Libertadores –  

Racing festeja y Martirena también: “Fui muy cargado, pero tá…”

El uruguayo fue clave en el 3-1 de Racing sobre Peñarol en el Cilindro. Asistió en el gol decisivo, se destacó en cada acción y metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. (X: @SC_ESPN)

Advertisement

De Liverpool a Racing: el gol a Peñarol que marcó el inicio de Martirena

Ante Nacional, su clásico rival, Martirena ya mostraba su carácter decisivo desde sus días en Liverpool de Uruguay. Formado en las divisiones juveniles del club, se ganó un lugar en el primer equipo gracias a su capacidad para recuperar la pelota y sumarse al ataque, destacándose además por su potente remate tanto en tiros libres como en jugadas abiertas.

Advertisement

Racing –  

Video: El gol de Martirena a Peñarol en Liverpool

Martirena fue clave en el 3-1 de Racing sobre Peñarol en el Cilindro. (X: @LFCuru_1915)

Con el Negro de La Cuchilla disputó 91 partidos, marcó 8 goles y dio 7 asistencias. Además, se consagró con varios títulos: el Torneo Clausura 2021, el Torneo Apertura 2022, la Supercopa Uruguaya 2023 y el Torneo Intermedio 2023.

Advertisement
El posteo de Marcos Rojo tras su expulsión en el triunfo de Racing

Mirá también


El posteo de Marcos Rojo tras su expulsión en el triunfo de Racing

¿Qué dijeron los medios de Uruguay sobre el triunfo de Racing contra Peñarol en la Copa Libertadores?

Mirá también


¿Qué dijeron los medios de Uruguay sobre el triunfo de Racing contra Peñarol en la Copa Libertadores?

Cardona y una serie para el olvido: tras los dos penales fallados en la ida, lo expulsaron en la vuelta y Atlético Nacional quedó eliminado

Mirá también


Cardona y una serie para el olvido: tras los dos penales fallados en la ida, lo expulsaron en la vuelta y Atlético Nacional quedó eliminado

Advertisement

Racing,Copa Libertadores,Gastón Martirena

Continue Reading

DEPORTE

Huracán vs. Once Caldas: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Huracán vs. Once Caldas. Foto: EFE

Este martes 19 de agosto, Huracán recibirá a Once Caldas por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Huracán,Once Caldas,Copa Sudamericana

Continue Reading

DEPORTE

Draxler: ‘El PSG es un club un poco loco. Ficharon a Neymar por 222 millones y tres semanas después a Mbappé por 180’

Published

on


El PSG es un club con muchos matices. Desde la llegada de Nassr Al-Khelaïfi y las inversiones de Qatar a principios de la pasada década, el equipo parisino se convirtió en uno de los grandes de Europa y, durante unos años, fichó estrellas sin parar ni casi sin filtrar, gastando miles de millones de euros en hacer un equipo que ganase la Champions League.

Advertisement

draxler,psg,club,loco,ficharon,

Advertisement
Continue Reading

Lo ultimo en Noticias

Tendencias