POLITICA
Entretelones de la noche en que los traspiés de Milei infundieron ánimo en el núcleo duro de los Macri

Cuando Mauricio Macri ingresa al salón se desarrolla un extraño ritual. Algunos de sus amigos íntimos o colaboradores más estrechos permanecen frente a la barra y concentran su atención en la figura del expresidente uruguayo Luis Lacalle Pou, el invitado especial del jefe de Pro que se convertirá en el personaje más solicitado de la reunión. Hay empresarios que se abren paso laboriosamente para estrecharle la mano a Macri o entablarle conversación con anécdotas sobre el pádel. Otros, como Waldo Wolff, candidato a legislador porteño de Pro, se acercan para que los vea. Wolff le rinde pleitesía y le pide sacarse una foto, un insumo valioso para usar en sus redes sociales en plena campaña. Macri los acoge con una sonrisa. Está de buen humor.
Las últimas horas han estado coloreadas por un cierto optimismo en Pro. Los recientes traspiés del Gobierno reavivan la esperanza en el corazón del macrismo. Ven que Milei sufre desde las turbulencias en los mercados globales por los anuncios de Donald Trump o la constante amenaza de perder el control de la calle hasta el desgaste por las duras derrotas en el Congreso por el caso $LIBRA o los rechazos por la Corte Suprema.
Jorge Macri, Luis Lacalle Pou, Silvia Lospennato, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal
En ese contexto, los Macri recuperan el ánimo para la contienda electoral con La Libertad Avanza (LLA) en la Capital, emblemático bastión de Pro. La elección del 18 de mayo se convirtió en un test de fuego para los Macri: quieren doblegar a Milei y revalidar sus títulos en la ciudad. “Es un buen balance de la primera semana [desde la presentación de las listas]. Si seguimos así, ganamos”, entusiasman en el equipo de campaña de Pro.
Los murmullos y las risas atraviesan el predio de La Rural, en Palermo, donde María Eugenia Vidal organizó la cena anual de la Fundación Pensar, el think tank de Pro. Ya llegaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y la diputada nacional Silvia Lospennato, quien encabeza la lista de Pro para la crucial batalla electoral en la ciudad. Luego se suman el ministro porteño Hernán Lombardi, la vocera Laura Alonso, el titular de la bancada del macrismo en el Senado, el entrerriano Alfredo De Angeli, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia. Hay ausencias sugestivas. Por caso, Diego Santilli no participa del mitin. Y Cristian Ritondo se demoró en el Congreso por la sesión en Diputados y la entrega de premios parlamentarios. Ambos llevan adelante las negociaciones con los operadores libertarios para que Pro y LLA confluyan en Buenos Aires. “Hay que ir juntos para derrotar al populismo en la provincia”, insistió Ritondo.
En el predio de Palermo se percibe un clima de suspenso. El diagnóstico político que traen los diputados que estuvieron en el Palacio del Congreso es que el gobierno de Javier Milei vivió una jornada negra en diputados. Es que la oposición logró crear la comisión investigadora por el escándalo que se desató por $LIBRA, la criptomoneda que promocionó el Presidente. Fue un nuevo revés político para la Casa Rosada, después de que el Senado rechazara los pliegos de Ariel Lijo y Manuel-García Mansilla. “Hoy perdieron el control de la cámara [baja] y en el Senado no lograron designar las autoridades. Lo único que les queda es el tercio en Diputados y eso solo se lo garantizamos nosotros”, remarca uno de los legisladores más experimentados de Pro. Dicho de otro modo: los macristas calculan que si Milei sigue tensando la cuerda con el macrismo podría poner en riesgo la gobernabilidad.
El diagnóstico político que sale de la boca de los popes de Pro es que Milei comenzó a pagar costos por sus errores no forzados y que perdió el espíritu conquistador. No solo ven que el peronismo se le “anima” en las calles, sino que la oposición comenzó a ganarle batallas claves en el Congreso. Hasta observan falta de entusiasmo en las milicias digitales de Milei.
En rigor, notan una sensación de falta de rumbo de la gestión política del gobierno. Y asumen que los últimos traspiés corroen el capital político de Milei.
El encuentro de Pensar en el salón “El central” merodea en torno a los pormenores de necesidad de Milei de cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La disparada del riesgo país, que rozó los 1000 puntos, y la subida del dólar blue están en boca de todos. Los más consultados son Luciano Laspina y Hernán Lacunza, espadas económicas de Pro.
Apenas se abre paso entre los asistentes, Macri clava la mirada en Nicolás Dujovne, su exministro de Hacienda. La charla estira durante varios minutos y el expresidente se muestra adusto, inquieto. En el macrismo se impone la tesis de que Milei y Luis Caputo demoraron la salida del cepo cambiario. La noticia de que el FMI confirmaba del acuerdo técnico con la Argentina por US$20.000 millones llega cuando Macri y Dujovne terminan de hablar. Ambos ya sabían de antemano que el pacto estaba prácticamente cerrado y que iba a anunciarse a más tardar el jueves o viernes. La inquietud de los consejeros de Macri gira en torno a la ingeniería del Gobierno para achicar la brecha cambiaria y la incógnita sobre el día del fin del cepo. “O llegan a la elección de octubre con la lengua fuera o hacen massismo con equilibrio fiscal. Van a salir tarde del cepo; nosotros se los advertimos”, comentan. Entre los especialistas que escucha Macri se impone la idea de que Milei podría atravesar semanas complejas, pese a que anudó el acuerdo con el Fondo. “Van a flotar entre bandas. Se les va a complicar”, aventura un interlocutor habitual de Macri. Entre los empresarios que concurren a la cena en la Rural está el banquero Gabriel Martino, ex CEO de HSBC y ferviente militante de Milei en las redes sociales.
El consultor catalán Antoni Rubí Gutiérrez, el autor del plan de supervivencia de los Macri, se escurre entre el público hasta encontrar un poco de aire. Luce un talante autoeficiente. Cada tropiezo del gobierno de Milei lo ayuda a seducir a los votantes de Pro que migraron a las “fuerzas del cielo”. Quienes lo escucharon lo notaron conforme con el resultado de la estrategia que diseñó para revitalizar la identidad de Pro y resaltar el ADN amarillo de la boleta de los Macri. También está satisfecho con la performance del expresidente en su último raid mediático. Desde que se puso al frente de la campaña de su primo, Macri acata las recomendaciones, pero aplica su propio manual. “Yo ya estoy grande para que me digan qué tengo que decir. Voy a decir lo que pienso”, le avisó días atrás a su círculo íntimo antes de que regresara a la primera línea.
De pie, cerca de la barra, Darío Nieto, mano derecha de Macri y postulante a legislador, se desliza para charlar con Mora Jozami, una de las consejeras más escuchadas por el expresidente y directora de Casa Tres. Uno de los pilares del “scrum” de asesoras que pululan en las oficinas de Macri en Olivos, Jozami diseña los sondeos que consume el líder de Pro a la hora de tomar decisiones. A pocos metros del bar, Gabriel Sánchez Zinny, jefe de Gabinete porteño, se muestra confiado frente a los ministros de Jorge Macri. “Estamos empatados. Horacio [Rodríguez Larreta] se pinchó y el Gobierno no tiene campaña”, se entusiasma uno de los alfiles del macrismo. En el entorno de confianza de Macri asumen que Lospennato es quien tiene más chances de crecer en los próximos 39 días. “Pro sabe hacer campaña, estamos en la calle hace dos semanas y [Manuel] Adorni no tiene ganas de ser candidato”, murmuran.
Si bien ante la opinión pública pondrán sobre la mesa que el objetivo central de Pro es evitar que el kirchnerismo, que llevará a Leandro Santoro como candidato, sea la fuerza más votada en la Capital, los macristas admiten fuera de micrófono que el único duelo que les interesa es superar a los libertarios. Está claro que el resultado de la elección del 18 de mayo condicionará las negociaciones para las legislativas de octubre. Y la diferencias, a favor o en contra, entre la boleta de Lospenatto y la oferta de Adorni sellará el futuro de los Macri.
Por ahora, los estrategas de Pro asumen que su marca sigue siendo competitiva en la Capital. La apuesta a instalar el amarillo, admiten, está vinculada al sistema de votación con Boleta Única Electrónica (BUE). Aún no está definido cómo se presentarán las ofertas en las pantallas, pero el peso del sello, calculan, será crucial. “Por ahí, les vamos a dar una sorpresa en la ciudad”, le escucharon decir a Martínez, alter ego de Jorge Macri en Vicente López, que se sentó cerca de Jozami para escuchar la charla entre Macri y Lacalle Pou. “¿Con quién tuviste que tener más paciencia? ¿Con Lula, Bolsonaro, Alberto Fernández o Javier Milei?”, le preguntó Macri a su par uruguayo, con una mueca socarrona.
Desde el atril, Vidal, jefa de campaña de Pro en la Capital y encargada del relanzamiento de Pensar, criticó los “liderazgos mesiánicos” y destacó el valor de los equipos técnicos de Pro. En el cierre de su mensaje, pidió que los argentinos “piensen su voto” en las urnas. “Que no sea un voto impulsivo, que sea reflexivo. Piensen qué es lo mejor para la Argentina”, dijo. A su turno, Jorge Macri también hizo un llamado a la ciudadanía porteña: “Voten pensando en lo que construimos”. Llamó a sostener a Pro como una alternativa de centroderecha con “capacidad de diálogo” y “pensamiento crítico”. No hay dudas de que violetas y amarrillos juegan un duelo aparte en la Capital.
El asunto del color se volvió una obsesión para los macristas. No solo deben salir recorrer los barrios con una prenda amarilla. Scaglia, vice de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, que abrirá el año electoral el próximo domingo, tiene una afinidad especial con Lospennato. Ambas supieron estar muy cerca de Larreta, pero ahora se distanciaron de su exreferente en Pro y cerraron filas con Macri. Anoche, llegaron juntas y, antes de que la diputada se retirara, Scaglia le llevó hasta el auto un obsequio para la campaña: un mate color amarillo.
Lospennato asume que enfrenta un desafío mayúsculo. Desde que Macri la llamó para ofrecerle que encabezara la lista de Pro su vida dio un vuelco. Salió del Congreso, donde supo ser una de las principales espadas parlamentarias del macrismo, y se zambulló de lleno en la batalla porteña. Antes de aceptar la propuesta -un hierro caliente que nadie quería agarrar en Pro-, Lospennato le pidió a Macri 24 horas para meditarlo. Pero aceptó abandonar las trincheras de Diputados y ubicarse en la primera línea de fuego. Por primera vez, ocupará un rol protagónico en una campaña de Pro. Ahora, confía en dar el golpe. “Armamos un buen equipo, como hacía Mauricio en el fútbol, y el porteño se identifica con la gestión de Pro”, se envalentona.
POLITICA
Manuel Adorni dijo que “el kirchnerismo y la CGT defienden tener trabajadores sin derechos”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brindó una entrevista a Infobae en la que defendió el proyecto de ley de la reforma laboral. A su vez, consideró que la iniciativa “busca sacar a la Argentina del estancamiento” y que “la CGT y el kirchnerismo sólo defiende intereses propios y un sistema que condenó a millones a la informalidad y los salarios bajos”.
En ese sentido, el jefe de ministros afirmó que la reforma laboral que propone el Gobierno de Javier Milei busca generar más puestos de trabajo registrados.
Adorni también se refirió al conflicto que el Ejecutivo Nacional mantiene con el empresario metalúrgico Paolo Rocca, CEO de Techint, al que ubicó como parte del “gran modelo empobrecedor de la Argentina en los últimos 40 años”.
Acuerdo comercial con EE.UU. e INDEC
El funcionario, a su vez, se refirió al acuerdo comercial con Estados Unidos como un hito para la inserción internacional de Argentina, y que beneficiará a todo el país. También aseveró que la articulación bilateral no perjudica el comercio con China.
El Gobierno defendió el acuerdo comercial con EE.UU. y anticipó un impacto en exportaciones e inversiones
Acerca del conflicto en el INDEC con la salida de su titular Marco Lavagna, Manuel Adorni afirmó que la decisión de mantener el viejo índice responde ala necesidad de preservar la comparabilidad de datos y evitar cualquier sospecha de manipulación.
Críticas al sindicalismo y el kirchnerismo
Volviendo a la reforma laboral, el jefe de Gabinete aseguró que la modernización del mercado de trabajo permitirá, con una eventual aprobación parlamentaria, la actualización de normas, lo cual posibilitará la creación de empleos registrados de manera masiva en el marco de un circulo cirtuoso de inversión y crecimiento.
En la previa a la sesión por la reforma laboral, Pablo Moyano intentó paralizar una planta de Coca Cola
Adorni apunto a la CGT y al kirchnerismo, al afirmar que defienden intereses propios por detrás de su discurso de la pérdida de derechos: “Excepto que el argumento sea: me tocan la mía, me tocan mis propios intereses. habría que preguntarle a ellos cuál es la razón” de su oposición al proyecto.
La entrada Manuel Adorni dijo que “el kirchnerismo y la CGT defienden tener trabajadores sin derechos” se publicó primero en Nexofin.
Acuerdo comercial con Estados Unidos,CGT,Indec,kirchnerismo,Manuel Adorni,Reforma Laboral
POLITICA
Una flota de autos, vuelos y la boda con Jesica Cirio: la Justicia activa el peritaje sobre los bienes de Insaurralde

Para los primeros días de marzo, la Justicia tiene previsto poner en marcha un profundo peritaje sobre el patrimonio de Martín Insaurralde que ayude a establecer si el nivel de vida del exintendente de Lomas de Zamora -caído en desgracia desde su viaje a Marbella con una modelo- se condice con sus ingresos en blanco.
El informe pericial cuenta con casi 80 puntos: abarcará autos, viajes, propiedades y hasta su casamiento con Jésica Cirio, celebrado en un lujoso club de polo de Cañuelas.
El rastrillaje fue ordenado esta semana por el juez Luis Armella, en el marco de la causa que investiga al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof por enriquecimiento ilícito y posible lavado, un expediente que se activó luego de que tomara estado público su paseo en el Mediterráneo a bordo de un yate junto a la modelo Sofía Clerici.
El trabajo quedó en manos de los peritos de la Corte Suprema, que buscarán establecer si los ingresos del exjefe comunal guardan relación con sus gastos y sus bienes. Con ese norte, los profesionales revisarán los costos del viaje a España junto a Clerici -que habrían arañado los 50 mil euros-, pero también los números de todos los realizados durante los últimos 10 años, con vuelos y estadías.
También se revisarán las declaraciones juradas de Insaurralde, las compras y reformas realizadas en dos lotes del barrio Fincas de San Vicente, y los valores de una flota de autos, entre otras cuestiones.
Según pudo reconstruir , entre los vehículos bajo examen hay dos Volkswagen Tiguan, un Audi modelo Q3, un Jeep Compass de 2017 y una camioneta tipo van, marca Hyundai, entre otros.
El peritaje alcanzará no solo a los bienes de Insaurralde, sino también a los de su anterior pareja, la modelo Jésica Cirio. El casamiento de ambos, de hecho, que fue organizado por una empresa y tuvo lugar en “La Manea Polo Club”, es uno de los elementos que estarán bajo estudio.
Cirio deberá reconstruir su vida y patrimonio desde 2009. Se evaluarán ingresos, contratos, propiedades e incluso billeteras virtuales, confiaron a este medio fuentes del caso.
También un préstamo que le habría dado ella a Insaurralde, cercano a los 250 mil dólares, según sostuvo el propio Insaurralde en un descargo realizado en octubre de 2024, luego de que los fiscales del caso, Sergio Mola y Diego Velazco, de la Procelac, pidieran su indagatoria. Fue Insaurralde quien, en esa instancia, sugirió la realización de un peritaje, explicaron a este medio las fuentes consultadas.
Clerici y las empresas
Además, la Justicia avanzará sobre los balances de dos empresas ligadas a la familia del ex jefe comunal y sobre la modelo que lo acompañó a Marbella, Clerici.
La mujer fue quien desató el escándalo y torció la suerte política de su acompañante al publicar en redes sociales una serie de fotos ostentosas que la mostraban junto a Insaurralde a bordo del yate “El Bandido”, con champagne y relojes de lujo, surcando el Mediterráneo.
Un allanamiento a su domicilio en Nordelta complicó su situación judicial. Allí, la Policía se encontró con más de 600 mil dólares sin declarar, que fueron secuestrados.
Ahora, con el peritaje, la Justicia busca determinar si fue Insaurralde quien le dio ese dinero a Clerici. La modelo pidió a la Justicia que se lo devolviera, con la intención de entrar en el blanqueo que promovió el Gobierno de Milei. La jugada parecía encaminarse, cuando el juez anterior, Ernesto Kreplak, aceptó liberar el dinero, pero terminaría naufragando en la Cámara de Apelaciones de La Plata, que rechazó el planteo.
Las empresas Sasaxa Libero S.A, de los hijos de Insaurralde, Luciano y Rodrigo, y la firma Doio SRL, de Mariano Donadio, constituyen otro foco del trabajo pericial.
La primera es la titular de los dos lotes en el country bajo estudio y la segunda se habría encargado de la construcción de las viviendas. De ambas empresas se analizarán los libros contables y la actividad impositiva, además de un presunto vínculo con Insaurralde.
El procedimiento fue acordado esta semana en una reunión que sirvió para acercar posiciones entre las partes: el fiscal Diego Mola y Diego Velazco, los abogados defensores y la ONG Poder Ciudadano, querellante en la causa.
“La idea es revisar todo el patrimonio”, explicó una fuente al tanto del caso, que parte de la hipótesis de que los ingresos en “blanco” de Insaurralde no alcanzan a solventar sus viajes o propiedades.
Con el peritaje finalizado, el juez Armella estará en condiciones de definir si llama en indagatoria a Insaurralde.
profundo peritaje,lujoso club de polo de Cañuelas.,todos los realizados durante los últimos 10 años,Federico González del Solar,Conforme a,,No está imputada. La Justicia dejó fuera del caso del Yategate a Carolina Álvarez, la exesposa de Insaurralde,,De Vido, beneficiado. Apartan a la UIF como acusadora en pleno juicio contra Odebrecht por el pago de coimas,,Lo hará la Corte. Acuerdan un amplio peritaje sobre todos los bienes de Insaurralde
POLITICA
Javier Milei sigue dominando la charla política en redes ante la debilidad opositora

Las redes toman a Javier Milei como centro de gravedad de la política argentina. El presidente sigue dominando volumen y agenda, mientras el resto orbita al ritmo que propone el oficialismo libertario.
Entre picos de intensidad en la conversación pública por medidas y declaraciones de impacto (DNU, Davos, $LIBRA o detención de CFK), el debate político en redes se vino sosteniendo en un contexto de clima áspero sobre el presidente y su gestión.
Leé también: Venezuela cambia el tablero de influencia de las redes políticas de la región
En este contexto, Manuel Adorni emerge mes a mes como fusible institucional en la discusión digital de la política y sorprende con el mejor promedio de sentimiento generado en las redes sociales.
Milei, el dueño del megáfono digital
Durante el último año, el presidente Javier Milei concentró 29.369.100 menciones, muy por encima del resto del ecosistema político. La distancia se volvió abismal: la segunda figura del ranking, Cristina Fernández de Kirchner, quedó en 9.009.300. El dato no describe una asimetría estructural en la conversación política de los argentinos, como si la agenda se organizara alrededor de un único centro de gravedad.
Esa desigualdad no fue casual. Milei monopolizó la agenda, algo típico de los oficialismos cuando avanzan en clave reformista y empujan cambios con alta conflictividad.
El reformismo, en política, casi nunca circula como un trámite técnico, sino como choque, como disputa, como puja por quién manda y quién acata. En ese marco, cualquier semejanza con la década del 90 merece un capítulo aparte, apelando a la memoria política argentina que reacciona rápido cuando detecta palabras como “reforma”, “modernización” o “desregulación” en un contexto de tensión social.
Este modo de hacer política de la actual gestión libertaria genera una presencia permanente del presidente en los medios de comunicación y reacciones constantes en las redes. La conversación digital trata a Milei como un personaje principal de una trama que se reescribió cada semana.
Si hubiera que dibujar esta escena, la metáfora del sistema solar funcionaría con precisión: Milei ocupa el lugar del sol, mientras el resto gira como planetas que se acercan o se alejan según eventos judiciales, legislativos, económicos o callejeros. La política, en redes, se ordena por fuerzas gravitacionales.
Dominio total de Milei, con la excepción puntual de Cristina
Desde que Javier Milei es presidente, el mandatario sostuvo un share cercano al 45%–55% en varios tramos de su gestión, es decir, el Presidente osciló siempre en el dominio de la mitad de todas las menciones a los principales dirigentes argentinos.
Este fenómeno explica una centralidad sostenida del Presidente, que aparece como el gran ordenador de la agenda política, con momentos de aceleración y momentos de respiro, pero con continuidad de su protagonismo.

El primer gran pico de menciones sobre Milei se registró al inicio de su gestión, entre diciembre de 2023 y enero de 2024, en línea con el impacto político del DNU 70/2023 (publicado el 20 de diciembre de 2023, a días de haber asumido).
El segundo pico de menciones al presidente en redes sociales se ubicó entre febrero y marzo de 2025, con un doble disparador que alimentó la conversación por carriles distintos, pero convergentes. Por un lado, los dichos de Milei en Davos contra la ideología de género, que reactivaron una disputa cultural con alta carga identitaria. Por otro lado, el estallido del caso $LIBRA, que sumó ruido, sospecha y polémica, y empujó la conversación hacia el terreno donde las redes suelen ser más feroces: el de la credibilidad y la integridad.
Un tercer evento destacado se registró en junio de 2025, con la detención de Cristina Kirchner. Ese episodio funcionó como el único momento en el que Milei cedió protagonismo de manera clara en el mundo digital. En esa escena, Cristina ocupó el centro y Milei quedó, por un instante, como actor secundario. Pero el jefe de Estado recuperó terreno rápidamente, porque el oficialismo siguió produciendo agenda y porque la dinámica presidencial, por definición, siempre empuja la conversación pública.
Hacia el final del período analizado, entre diciembre de 2025 y enero de 2026, el jefe de Estado retomó un sendero ascendente de menciones en la conversación pública digital y reforzó su condición de dirigente hegemónico del debate político local. El verano, en redes, funcionó como una maratón de episodios. La sucesión de eventos que protagonizó Milei —Davos, Jesús María, Derecha Fest— se combinó con una agenda áspera: imputaciones políticas de la oposición por los incendios en la Patagonia y el alineamiento externo con Donald Trump en el marco de la crisis venezolana.
Sentimiento en redes: Milei, entre los mejores (pero con un rival inesperado)
La foto panorámica del sentimiento de las menciones políticas en redes sociales muestra un dato duro y previsible: los principales dirigentes promedian saldo negativo, según el análisis de Monitor Digital. Lo inesperado aparece en el podio, porque el mejor promedio no queda en manos de Milei. El primer lugar lo ocupa Manuel Adorni, que marcó -58 puntos NSR (Net Sentiment Rato, por sus siglas en ingles), y dejó en segundo lugar a Milei con -63 puntos.
Detrás, el ranking ubica a Patricia Bullrich con -67, a Mauricio Macri con -67, y a Cristina Kirchner con -69. Luego aparece el bloque más castigado: Alberto Fernández, Karina Milei, Axel Kicillof, Sergio Massa y José Luis Espert. El dato describe un clima general: la política, en redes, se mueve con un humor áspero, y la conversación pública castiga casi todo lo que tocó.
Leé también: Las vacaciones en las redes son gasoleras, críticas y atravesadas por la coyuntura
En ese mapa, Adorni resultó ser una suerte de fusible discursivo del gobierno. El exvocero absorbe conflictos cotidianos, explica medidas, enfrenta preguntas, y sostiene un tono “institucional” que modera el castigo relativo. El Presidente, en cambio, queda más ligado al rol de decisor: el que empuja, el que ordena, el que confronta y el que polariza. Esa posición le dio más influencia, pero también le trajo negatividad más alta.
Javier Milei, Redes Sociales
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
CHIMENTOS1 día agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”











