DEPORTE
Guardiola negó que el City tenga asegurado el puesto de Champions: «No tenemos el plantel»

La Premier League 2024/25 está entrando en su recta final, por lo que las siete fechas que restan por jugar cobran una gran importancia para todos los equipos. El Manchester City, por caso, está sexto con 52 unidades y a tan solo un punto de la zona de acceso a la UEFA Champions League, a la que aspira a clasificar para darle sosiego a una temporada que ha sido más que pálida para ellos.
Este sábado, desde las 8:30 de la mañana, darán el puntapié inicial de la jornada número 32 cuando reciban al Crystal Palace, undécimo en la estadística y que aún puede dar que hablar en la lucha por acceder a las copas internacionales. En la antesala del juego, Pep Guardiola brindó la típica conferencia de prensa y habló del presente de los Ciudadanos; el mercado de fichajes que se viene y lo ocurrido en Old Trafford con Foden y Grealish.
Qué dijo Pep Guardiola previo al partido contra Crystal Palace
En primera medida, el español fue consultado respecto a la inclusión del off-side semiautomático, que se estrenará en la máxima divisional inglesa en su partido ante las Águilas. «Creo que el motivo es para hacerlo más rápido. Es bienvenido, será mejor«, aseguró.
Luego, fue consultado acerca del hecho de que la Premier cuente con cinco cupos a la Liga de Campeones. «Es mejor tener cinco equipos en lugar de cuatro por la situación que atravesamos, pero hay siete competidores, así que estaremos hasta el último momento», señaló. Además, ante la opinión del trabajador de prensa sobre que muchos creen que es un hecho que el City estará en ese Top 5, se mostró en desacuerdo: «No coincido contigo, no tenemos el plantel. No tuvimos el plantel toda la temporada, así que no la tenemos ahora tampoco».
«No contamos con tres defensores centrales que jugaron la final de la Champions League, tenemos un delantero fuera hasta, al menos, los últimos dos partidos», agregó.
Sobre lo ocurrido en cancha del Manchester United, donde un fanático le propinó una bofetada a Grealish y Foden fue blanco de cánticos despectivos, reflexionó: «Está pasando en todos lados. Es un mundo raro. Y pasa alrededor del mundo, no solo en materia de deporte. Y nadie es consciente de eso. No es sobre el United, porque el United por supuesto está más allá de esa persona que no defiende donde está su equipo. No es un problema de un club en específico, un departamento en específico o el mundo del fútbol, pasa en todos lados. Es solo mirar alrededor y darte cuenta, creo yo, que no estamos en el camino correcto».
Con relación a lo que mencionó sobre la plantilla, al ser repreguntado, ahondó: «Pasó toda la temporada (las lesiones), nos adaptamos. Y puedes verlo como un problema, como un desafío, como que la posición en la que estás es un desastre y podría ser peor. Estoy satisfecho por la manera en que estamos manejándolo, por la situación de estar donde estamos, que es el desafío de clasificar a la Champions la próxima temporada».
Sobre sus rivales de turno, opinó: «Siempre fue complicado el Crystal Palace aquí. Admiro mucho a su entrenador, la forma en que juegan, el talento, el físico que tienen, no hay dudas al respecto. Pero al mismo tiempo, soy optimista respecto a terminar bien esta temporada».
Finalmente, sobre el futuro mercado de pases, indicó: «No sé lo que pasará, por supuesto que el club está trabajando en ello, pero no vamos a tener 45 jugadores en la plantilla. No es sostenible en términos emocionales para el equipo, así que tenemos que ver. Salvo Kevin, todos los demás tienen contrato y veremos hasta el final como se comportan y cómo nos encontramos».

Mirá también
Champions, Europa y Conference: tres países van por una hazaña que solo se consiguió en 1990

Mirá también
La medida que tomó el Manchester City con las entradas para la próxima temporada

Mirá también
La sorprendente razón por la que Kevin De Bruyne tendría que aceptar un salario mucho menor en Inter Miami que en Manchester City
Pep Guardiola,Manchester City
DEPORTE
Alejandro Garnacho anotó doblete en la derrota 3-2 de Chelsea ante Arsenal, por la EFL Cup

Garnacho anotó doblete. Foto: Twitter @ChelseaCF
Alejandro Garnacho, con un doblete a la desesperada, dio vida a un Chelsea que parecía prácticamente eliminado tras dos errores de Robert Sánchez y un golazo de Martín Zubimendi. El 2-3, en el que el Arsenal perdonó y el Chelsea exprimió sus opciones, permite al Chelsea afrontar con algo de optimismo la vuelta en el Emirates Stadium dentro de tres semanas.
Fue una noche de los horrores para Robert Sánchez, que cometió dos errores cruciales en los dos primeros goles del Arsenal, pero que a su vez fue salvador al evitar el 1-4 en las botas de Mikel Merino.
El arquero murciano, titular por sorpresa en lugar del habitual en las copas, Filip Jorgensen, no salió bien por arriba en el primer gol de los ‘Gunners’, que una vez más sacaron el máximo provecho a un saque de esquina. A los siete minutos, Declan Rice colgó la pelota y Ben White, tras la inútil estirada de Robert, cabeceó el primero.
Su segundo error llegó nada más empezar la segunda parte, cuando se comió un centro de Ben White que se le resbaló entre los brazos y le quedó a merced para que Viktor Gyökeres no fallara a puerta vacía. El sueco se resarció así de una primera parte en la que la afición del Chelsea le cantó «gordo bastardo».
Con el 0-2, fue la del Arsenal la que respondió, carcajeándose del nuevo técnico, Rosenior, al que en su segundo partido corearon con un «¡te van a despedir por la mañana!».
Sin embargo, el Chelsea tuvo un hilo de vida cuando Alejandro Garnacho, que acababa de salir al campo, convirtió un centro de Pedro Neto. La reacción, no obstante, duró poco. El Chelsea no aprovechó esos cinco minutos en los que estuvo mejor que el Arsenal para lograr el empate y al final la mayor calidad y hechuras de los de Mikel Arteta se impuso.
Y fue Zubimendi el encargado de plasmarlo en el tercero. El centrocampista vasco recibió dentro del área una dejada de Gyökeres, condujo brevemente y amagó delante de Fofana, que se quedó clavado, antes de fundir a Robert Sánchez con un disparo junto al palo. Un golazo que confirma que Zubimendi es el mejor fichaje del Arsenal esta temporada y un jugador clave en el esquema de Arteta.
Con una ventaja de dos goles, el Arsenal mereció más. Ahí sí se lució Robert, en un paradón espectacular a bocajarro a Mikel Merino, que saboreaba el gol en la volea que cazó completamente solo en el área. Tuvo otra más el equipo de Arteta, a balón parado, para variar, pero de lo que pudo ser un 1-5 fácilmente, con aficionados del Chelsea yéndose del estadio, se pasó a un 2-3 gracias a una mala salida de Kepa y una volea de Garnacho, que devuelve las esperanzas a los de Rosenior.
El próximo 3 de febrero, el Chelsea necesitará una remontada en casa de sus vecinos, pero no una tan difícil como parecía cuando el Arsenal plácidamente dominaba por 1-3.
Alejandro Garnacho,Chelsea
DEPORTE
Senegal y Marruecos en la final de la Copa África: cuándo y a qué hora se juega

Se viene la gran definición de la Copa África, en la que Senegal y Marruecos se disputarán el título. Fue este miércoles que ambos eliminaron a Egipto y a Nigeria respectivamente y avanzaron hasta la final, en la que los Leones del Atlas, anfitriones de esta edición, tendrán la ventaja de la localía. Abajo, todo lo que hay que saber para este partido.
Cuándo se jugará la final de la Copa África entre Senegal y Marruecos
La final entre Senegal y Marruecos será el próximo domingo 18 de enero en el Prince Moulay Abdellah Stadium de Rabat, la capital marroquí.
A qué hora se jugará la final de la Copa África entre Senegal y Marruecos
El partido se disputará a las 16:00 (hora argentina). El mismo se podrá ver a través del canal de Claro Sports en YouTube.
Cómo llega Senegal
Senegal viene de eliminar a la Egipto de Mohamed Salah por 1-0, gracias a un gol de Sadio Mané a los 78′. Los Leones de la Teranga, como es apodada la selección senegalesa, no conocen la derrota en esta edición: ganaron dos de los tres partidos que disputaron en la fase de grupos (3-0 a Botsuana y a Benín y 1-1 con República Democrática del Congo) y luego vencieron en octavos a Sudán (3-1) y en cuartos a Malí (1-0).
Ganaron la Copa África una sola vez en su historia: fue en 2021, cuando se impusieron por 4-2 en los penales ante Egipto, máximo ganador en la historia de este certamen (7).
Cómo llega Marruecos
Marruecos viene de eliminar por 4-2 en los penales (fue 0-0 en tiempo regular) a Nigeria, con Yassine Bounou como figura: atajó dos tiros para que su selección, con el tanto definitivo del delantero Youssef En-Nesyri, se meta en la final. Tampoco conocen la derrota en esta edición: al igual que Senegal, ganaron dos de los tres partidos de la fase de grupos (2-0 a Comoras, 3-0 a Zambias y 1-1 con Malí), en octavos a Tanzania (1-0) y en cuartos a Camerún (2-0).
Y, también como los senegaleses, ganaron una sola vez en su historia la Copa África: fue en 1976, sin mata-mata, sino con una primera etapa de dos grupos de cuatro equipos y un cuadrangular final.

Mirá también
Boca, ni el tiro del final: comenzó su 2026 con un empate 0-0 ante Millonarios

Mirá también
La idea de Gallardo con la formación para el segundo amistoso de River

Mirá también
Insólito: festejó el triunfo antes de tiempo, perdió y quedó eliminado del Abierto de Australia
marruecos,Senegal
DEPORTE
Arteta contrata a un entrenador especialista en saques de banda que ya estuvo en el Liverpool de Klopp

El Arsenal empieza a creérselo. El último empate del City ante el Brighton, que ya se ha dejado seis puntos en las últimas tres jornadas, sigue ampliando la distancia entre ambos en la lucha por la Premier. Se avecinan unos meses clave y, a falta de 17 jornadas, los ‘gunners’ no desaprovechan ninguna oportunidad para reforzar sus opciones de conquistar el título liguero después de 22 años.
Prueba de ello es que ‘The Times’ apunta que el conjunto londinense ha incorporado a Thomas Gronnemark, entrenador especialista en saques de banda. El danés cuenta con un currículum interesante: trabajó con Klopp en el Liverpool entre 2018 y 2023 y también colaboró como consultor en el Brentford.
Precisamente los ‘bees’ son el equipo más efectivo de la Premier marcando desde saques de banda desde el inicio de la pasada temporada, con nueve goles. En cambio, el Arsenal es uno de los cinco clubes que aún no ha logrado anotar en ninguna ocasión de este tipo durante ese mismo período. Es una tendencia al alza en Inglaterra: el curso pasado se marcaron 20 goles tras saques de banda, y en la actual temporada ya van 25.
Gronnemark y Klopp durante su etapa en el Liverpool / X
Durante la etapa de Gronnemark en el Liverpool, las estadísticas de posesión de los ‘reds’ en saques de banda pasaron del 45,4% al 68,4%, subiendo del 18º al primer puesto en esa métrica. Ese trabajo ayudó, por ejemplo, a Andy Robertson a aumentar la distancia de sus lanzamientos de 19 a 27 metros.
Las jugadas a balón parado son una de las mayores amenazas del Arsenal. Este curso ya suman 14 goles de esta manera, aunque ninguno procedente de un saque de banda, una asignatura pendiente que buscarán mejorar con la llegada de Gronnemark. Hasta ahora, Arteta ha potenciado la calidad de Declan Rice en los desplazamientos largos, buscando cada vez con más frecuencia el área rival.
«Entrenadores, jugadores, comentaristas y aficionados subestiman los saques de banda, considerándolos algo que simplemente hay que hacer y ver qué pasa», declaró Gronnemark a la BBC. «Si esperas que los futbolistas profesionales sean lanzadores de clase mundial sin entrenador, eres bastante optimista. En general, el nivel es bastante bajo. Centrarse en los saques de banda puede salvar la vida de los clubes pequeños, como técnica para sobrevivir», añadió.
arteta,contrata,entrenador,especialista,saques,Arsenal,Mikel Arteta,Premier
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA1 día agoCon el respaldo de Axel Kicillof, Claudio “Chiqui” Tapia seguirá al frente del Ceamse con un sueldo millonario




















