DEPORTE
Jorge Mendes cierra las puertas del PSG a su nueva estrella

La cartera de futbolistas de Gestifute continúa nutriéndose con las mejores perlas emergentes europeas. La agencia de representación, capitaneada por el representante de representantes Jorge Mendes, aglutina los más granado del continente, desde Rúben Dias a Alejandro Balde, pasando por estrellas como Joao Neves, Vitinha o Bradley Barcola.
Renovación pactada
Mendes amplió su catálogo con Rodrigo Mora, nueva perla emergente del Oporto y que desde este lunes ha puesto su futuro en manos de su compatriota. El ya nuevo representante del joven mediapunta se ha puesto manos a la obra y está liderando el proceso de renovación de Mora con la entidad presidida por Villas-Boas y que tiene a Andoni Zubizarreta como director deportivo.
Futbolistas representados por Jorge Mendes
Rúben DiasManchester City
Bradley BarcolaPSG
Joao NevesPSG
VitinhaPSG
Alejandro BaldeBarça
Zaïre-EmeryPSG
Leny YoroUnited
Manuel UgarteUnited
Pedro NetoChelsea
Bernardo SilvaCity
Diogo JotaLiverpool
Gonçalo RamosPSG
Nico GonzálezCity
Diogo CostaOporto
ConceiçaoJuventus
TrincaoSporting CP
Joao FélixMilan
Cristiano RonaldoAl Nassr
Los ‘dragones’ ofrecen una ampliación de contrato de cinco temporadas al mediapunta, por el que ya se han interesado algunos gigantes europeos, entre los que se encuentra el Paris Saint-Germain, donde a Luis Campos no se le escapa ningún talento portugués.
El último obstáculo reside en el carnet de identidad. Rodrigo Mora todavía no es mayor de edad, cumple 18 años el próximo 5 de mayo, y se esperará a esa fecha para oficializar el acuerdo entre ambas partes. La cláusula de rescisión, pese a los intentos del club de establecerla en 100 millones, quedará fijada en 67,5 ‘kilos’, una cifra asequible para los clubes potentes de la Premier League o el propio PSG
El PSG, al acecho
La irrupción de Rodrigo Mora desde que debutó esta temporada con el primer equipo portista ha sido sideral. El futbolista se ha convertido rápido en una pieza clave en el primer equipo, tanto para Vítor Bruno -destituido en enero- como para Martín Anselmi. Mora ha destapado su faceta realizadora con el argentino. Ubicado más cerca del área, el canterano ‘dragón’ aprovecha el trabajo sucio de Samu Omorodion fijando a los centrales para pisar zona peligrosa con asiduidad.
Tres de los últimos cinco goles del Oporto llevan su firma y anotó el de la victoria contra el Casa Pía el sábado pasado con un disparo de bella factura. Rodrigo Mora suma seis dianas y tres asistencias en sus primeros dieciocho encuentros con los portugueses.
Jorge Mendes,Oporto,Rodrigo Mora
DEPORTE
Historial de enfrentamientos entre Lanús y Banfield ¿cuántas veces se enfrentaron y quién ganó más?

Lanús recibe a Banfield. Foto: Twitter @CAB_oficial
Este sábado 19 de abril, Lanús recibirá Banfield por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Conocé cómo va el historial.
Este sábado 19 de abril, desde las 16:15, por la décima cuarta fecha del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, Lanús de Mauricio Pellegrino enfrentará a Banfield de Ariel Broggi.
Este encuentro entre el Granate y el Taladro será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
El Granate y el Taladro se enfrentarán en la edición número 128 del clásico del sur. Una rivalidad que nació por los 80′, cuando ambos equipos se encontraban en la Primera B. Antes de ello, eran dos equipos más que unidos, había amistad entre los hinchas y hasta se prestaban jugadores mutuamente para enfrentarse a rivales más poderosos con el grito «Banfield y Lanús, unidos en el Sur», tema que se escuchaba en las tribunas allá por los años ’60 y ’70.
El primer encuentro entre ambos, se dio en 1918 (cuando no eran clásicos rivales) y el partido finalizó en un abultado 4-0 para el Granate, mientras que el primero de la era profesional fue en 1940 con una goleada de Banfield por 5-0. Entre los encuentros más destacados están la goleada 5-0 del Taladro en La Fortaleza en 2008 y el 5-1 y 4-0 del Grana en 1989 y 1996 respectivamente.
De las 127 ocasiones en las que se enfrentaron, el equipo que lleva la ventaja es el Taladro, ya que supera por 11 partidos al Granate. A continuación, conocé el historial de enfrentamientos entre ambos.
Historial de enfrentamientos entre Lanús y Banfield
El Granate y el Taladro se vieron las caras en 127 ocasiones. Acá los datos:
- El Grana triunfó 39 partidos
- El Taladro ganó 50 veces
- Igualaron en 38 oportunidades
Historial de Lanús vs. Banfield: últimos cinco enfrentamientos
- Liga Profesional 2024 | Banfield 0-1 Lanús | Estadio Florencio Sola
- Copa de la Liga Profesional 2024 | Lanús 1-1 Banfield | Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
- Copa de la Liga Profesional 2023 | Banfield 1-0 Lanús | Estadio Florencio Sola
- Liga Profesional 2023 | Lanús 2-2 Banfield | Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
- Liga Profesional 2022 | Lanús 2-1 Banfield | Estadio Florencio Sola
Banfield,Lanús
DEPORTE
Video: la despedida de Ramón Díaz del plantel de Corinthians

No es habitual que un club difunda un video de la despedida de un entrenador con los jugadores después de una baja antes del final del contrato. Pero Corinthians lo hizo con Ramón Díaz, echado este jueves, un día después de la derrota 2 a 0 frente a Fluminense, de local por el Brasileirao. Se vieron los abrazos no solo del Pelado, también de sus ayudantes, entre ellos su hijo, Emliano.
Ambos les hablaron a los jugadores. «Quiero agradecer al club y a Fabinho (director del área fútbol) por darnos la oportunidad de participar en este club y realmente hacer un gran trabajo, porque para nosotros fue un gran trabajo. Un gran trabajo con las personas, con los jugadores, con el pueblo. Gracias a todos y muchas gracias por todo. Nos vemos pronto. Un gran abrazo», les dice el DT.
Luego fue el turno de Emiliano, quien en las conferencias de prensa post partidos se presenta junto a su padre. «Agradezco también al club, principalmente al grupo, que me brindó meses de aprendizaje, con errores y aciertos, pero siempre estamos aquí con el corazón, que es lo que Fabinho nos pidió todo el tiempo. En primer lugar, agradecemos a Fabinho, que nos ayudó mucho, y a todo el equipo detrás de bambalinas, del hotel o del departamento de análisis. Fueron meses que nunca olvidaré y tuve el privilegio de comandar al club más grande de Brasil, así que estoy muy feliz. Gracias y perdón, Fiel (la hinchada), si alguna vez fallamos, siempre fue con el corazón. Estamos juntos y felicitaciones a todo el equipo», dijo.
Mirá el video
Ramón Díaz –
La despedida de Ramón Díaz de Corinthians
El Pelado fue a saludar a los jugadores junto a sus ayudantes.
Ramón Díaz dirigió al Timao en 60 partidos, sumando 31 victorias, 16 empates y 13 derrotas, con un saldo de 94 goles a favor y 62 en contra. En dos ocasiones en que el asistente Emiliano Díaz comandó al equipo, obtuvo una victoria y una derrota. Además de eso, Ramón conquistó el título del Campeonato Paulista de 2025. Ese título fue hace tres semanas. Pero pesó también el recuerdo de la eliminación en Copa Libertadores frente a Barcelona de Ecuador.
El argentino deja un récord en el club: nueve victorias al hilo en el Brasileirao, con lo que evitó el riesgo de descenso.

Mirá también
Santos confirmó la lesión de Neymar: qué tiene y cuánto tiempo estaría de baja

Mirá también
Messi y un duelo crucial ante el líder de la MLS: lo que se juega y un objetivo
Ramón Díaz,Corinthians
DEPORTE
Huracán vs. Defensa y Justicia por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv

Huracán recibe a Defensa y Justicia. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Este sábado 19 de abril, Huracán recibirá a Defensa y Justicia, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este sábado 19 de abril, desde las 18:15, por la décima cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán de Frank Darío Kudelka enfrentará a Defensa y Justicia de Pablo de Muner.
Este encuentro entre el Globo y el Halcón será dirigido por el árbitro Sebastián Martínez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Huracán y Defensa y Justicia al cruce por el Torneo Apertura
Huracán llega a este encuentro con un invicto de tres partidos, contando todas las competencias y en su última presentación derrotó 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, un resultado que si bien aún no le da la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, lo pone con un pie en los Playoff, ya que los dirigidos por Frank Kudelka marchan en la segunda posición de la Zona A, con 26 puntos y a tres de líder Boca.
Por su parte, Defensa y Justicia no gana hace seis partidos contando todas las competencias y cuatro en el Torneo Apertura. El Halcón, que viene de empatar 0-0 con Unión de Santa Fe en Florencio Varela, marcha en la décima posición de la Zona A con 18 puntos y por ahora se está quedando afuera de los octavos de final, aunque solo por diferencia de gol, por lo que tendrá que salir con todo para no perder terreno.
Probable formación de Huracán vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Frank Darío Kudelka.
Probable formación de Defensa y Justicia vs. Huracán, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Pablo de Muner.
Datos del partido entre Huracán vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional
- Hora: 18.15
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Sebastián Martínez
- VAR: Carlos Carranza
- AVAR: Carlos Córdoba
- Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Huracán,Defensa y Justicia,Torneo Apertura
-
POLITICA2 días ago
Escándalo en EANA: Controladores denuncian abusos y amenazas de la PSA
-
ECONOMIA2 días ago
«El que apuesta al dólar pierde»: el precio al que apunta Milei para ganarle la pulseada al mercado
-
POLITICA2 días ago
La respuesta de Alfredo Leuco por el ataque de Milei, que lo trató de “imbécil”