Connect with us

INTERNACIONAL

El correísmo se fractura en torno a la narrativa de fraude luego de que las misiones internacionales validaran la elección en Ecuador

Published

on


El expresidente ecuatoriano Rafael Correa habla durante una entrevista con EFE este martes en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutierrez

La teoría de un fraude electoral en Ecuador en la segunda vuelta del 13 de abril –impulsada por el ex presidente Rafael Correa tras la derrota de la candidata correísta Luisa González– ha perdido respaldo incluso dentro del propio movimiento Revolución Ciudadana (RC). Diversas autoridades locales de la RC se han desmarcado públicamente de esas acusaciones y, por el contrario, reconocen los resultados oficiales que dieron la victoria al presidente Daniel Noboa, haciendo llamados a trabajar con el nuevo gobierno.

El primero en aceptar el triunfo fue Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil. Apenas conocidos los resultados, Álvarez manifestó en su cuenta de X (Twitter) que si el pueblo eligió, hay que respetarlo. Más allá de que nos guste o no, el pueblo eligió democráticamente y hay que ser honestos en reconocerlo. Lo peor es ser un mal perdedor. También la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, se pronunció en el mismo sentido. Sé que no es el desenlace que esperábamos; sin embargo, los resultados avalados por el CNE favorecen a Daniel Noboa y, mientras eso sea así y como demócrata, me corresponde reconocer esa realidad, escribió Aguiñaga en sus redes sociales, admitiendo abiertamente la victoria de su contendor.

Advertisement
La publicación de Aquiles Alvárez,
La publicación de Aquiles Alvárez, alcalde de Guayaquil.

Otros dirigentes provinciales de RC replicaron esta postura el 14 de abril. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, afirmó que un comportamiento plenamente democrático exige, en este momento, dos cosas: reconocer los resultados anunciados ayer por el CNE; y que esas mismas autoridades electorales procesen todas las inconsistencias que se presenten.

La publicación de Pabel Muñoz,
La publicación de Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

En tanto, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, aunque más ambigua, agradeció al binomio de Luisa González-Diego Borja por su esfuerzo de campaña y señaló que trabajará con el nuevo gobierno por los recursos que requiere su provincia. De hecho, Pabón llegó a referirse a Noboa como presidente reelecto en sus mensajes, ratificando de facto su legitimidad . Esta aceptación explícita por parte de autoridades de la Revolución Ciudadana –incluyendo también otras figuras como el alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, o el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret– contrasta con la negativa de González a reconocer su derrota y con las denuncias de fraude promovidas por la cúpula correísta.

La publicación de Marcela Aguiñaga,
La publicación de Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas.

La reacción de Correa y sus aliados en el exilio ha sido muy distinta. Desde Bélgica, el ex presidente Correa desconoció los resultados preliminares y habló de un “mega fraude” y un robo de votos”, sin presentar pruebas. Asimismo, figuras correístas fuera del país, como la ex asambleísta Gabriela Rivadeneira, han intentado posicionar ante la comunidad internacional la narrativa de que la elección fue fraudulenta.

La publicación de Paola Pabón,
La publicación de Paola Pabón, prefecta de Pichincha.

Este discurso de fraude ha sido difundido mediante comunicados oficiales de RC y de organizaciones afines. Por ejemplo, en un comunicado emitido el 14 de abril, el movimiento Revolución Ciudadana aseguró tener evidencia concluyente de un fraude electoral sistemático, alegando que miles de votos para Luisa González desaparecieron injustificadamente durante el conteo” y que Daniel Noboa habría registrado incrementos “estadísticamente imposibles en numerosos recintos. La RC denunció supuestas manipulaciones de actas –afirmando que decenas de actas sin firma habrían favorecido solo a Noboa– y criticó la prohibición del uso de celulares en los recintos, medida adoptada para prevenir fotografiar el voto coercionado, interpretándola como un intento de impedir evidenciar la preferencia real de los votantes.

Un miembro del ejército hace
Un miembro del ejército hace guardia mientras los funcionarios electorales cuentan las papeletas durante las elecciones presidenciales, en Quito, Ecuador, el 13 de abril de 2025. REUTERS/Daniel Becerril IMÁGENES TPX DEL DÍA

En la misma línea, la CELAC Social –brazo de organizaciones sociales de la CELAC– emitió una declaración internacional respaldando a González y denunciando un grave atentado contra la voluntad popular en Ecuador. El comunicado de CELAC Social enumeró múltiples señales de fraude, incluyendo cambios de última hora en lugares de votación, uso arbitrario de recursos estatales en favor de un candidato, restricciones a la observación independiente y la controvertida militarización bajo estado de excepción durante los comicios. De igual manera, la Asociación Americana de Juristas (AAJ) –una ONG con estatus consultivo ante la ONU– se sumó a las denuncias, expresando en un pronunciamiento urgente su preocupación por una supuesta “alteración grave del orden democrático” en Ecuador y pidiendo una investigación exhaustiva del proceso electoral, según compartió Correa en su X.

Paradójicamente, incluso analistas cercanos al correísmo han puesto en duda la viabilidad de revertir el resultado alegando fraude. El politólogo Jacobo García, afín a RC, reconoció en una entrevista con Ingobernables –plataforma también cercana al correísmo– que revertir una diferencia de 11 puntos porcentuales implicaría demostrar que “50.000 actas están mal”. En efecto, la ventaja oficial de Noboa sobre González supera el millón de votos, por lo que cualquier impugnación requeriría evidencias masivas de alteraciones en las actas de escrutinio a nivel nacional, algo que ni los delegados de RC en las mesas reportaron durante el conteo ni ha sido corroborado por terceros independientes.

Por otra parte, las principales misiones de observación internacional han respaldado la legitimidad del proceso electoral del 13 de abril, descartando anomalías que pudieran haber alterado el desenlace.

Las misiones electorales no han
Las misiones electorales no han detectado indicios de fraude.

La misión de la OEA (Organización de Estados Americanos) afirmó que “los datos arrojados por el Sistema Informático de Escrutinios y Resultados del CNE coinciden con la información compilada por los observadores de la OEA desplegados en el país”.

Además, los observadores de la OEA realizaron un cotejo aleatorio de actas en las mesas monitoreadas y verificaron la “coincidencia entre las actas transmitidas, las recibidas por los partidos y las devueltas en el paquete electoral”, ratificando la correspondencia entre los resultados oficiales y las copias en manos de las organizaciones políticas. Además felicitaron a Ecuador “por su civismo y compromiso con la democracia”.

Advertisement

Otras delegaciones internacionales –entre ellas las del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB)– coincidieron en avalar la limpieza del proceso.

Foto del lunes de un
Foto del lunes de un puesto de diarios en Quito
April 14, 2025. REUTERS/Daniel Becerril

Observadores del Parlasur, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), de la COPPPAL y del Parlamento Andino elogiaron el trabajo del CNE y el desarrollo exitoso del balotaje en sus reportes preliminares. Ninguna de las misiones internacionales acreditadas halló irregularidades sistemáticas que pusieran en duda el resultado definitivo de la contienda.

Los datos finales del escrutinio arrojan, además, un contexto que desafía la narrativa de fraude. Si bien Luisa González no aceptó su derrota inicialmente, lo cierto es que incrementó su votación en la segunda vuelta en comparación con la primera. La candidata de RC obtuvo cerca de 160.000 votos más que en la primera vuelta de febrero, alcanzando victorias en 5 provincias. Sin embargo, este crecimiento fue ampliamente superado por el salto en votos de Daniel Noboa, quien sumó aproximadamente 1,28 millones de votos adicionales en el balotaje al atraer apoyos de otros electorados, logrando así una ventaja amplia e irreversible del 55,6% contra 44,4% sobre González.

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

Maduro y su grupo criminal pueden ir presos, fugar o morir, pero sus jefes los prefieren muertos

Published

on


El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro (REUTERS)

En el nuevo escenario geopolítico establecido por Estados Unidos, Nicolas Maduro y su “cartel de los Soles” deben restituir la soberanía a Venezuela y enfrentan las alternativas de ser presos, fugar, o morir, pero sus jefes y establecedores de Cuba, los prefieren muertos.

Los primeros 25 años del siglo XXI en las Américas son la historia de la expansión de la dictadura de Cuba con el dinero y petróleo de Venezuela entregados por Hugo Chávez, en que constatamos la destrucción de la democracia y su suplantación por dictaduras y regímenes para dictatoriales, el establecimiento de narcoestados y la institucionalización de la agresión contra las democracias por medio de guerra híbrida con bandera antimperialista.

Advertisement

La nueva política exterior de Estados Unidos ha fijado como punto de inicio Venezuela. Del destino del grupo de delincuencia organizada trasnacional que detenta el poder y que ha sido identificado como el “cartel de los soles” depende el final de la suplantación del crimen en el poder político.

La Venezuela ocupada por el cartel de los soles no es una cuestión nacional o local, es la expansión de la dictadura de Cuba que la controla a partir de la muy conveniente muerte de Hugo Chávez. Venezuela es un país ocupado por la organización de delincuencia organizada transnacional que se presenta con el rótulo de socialismo del siglo 21 que ha instalado el narcoestado, soporte guerrillero, terrorismo de Estados e internacional, penetración de las dictaduras extra continentales de China, Rusia e Irán con fines de expansión antidemocrática y que opera como “sujeto de derecho internacional”.

El socialismo del siglo 21 como organización delictiva siempre fue evidente, pero las democracias decidieron “coexistir con el crimen organizado”, cediendo y reconociéndole condición y personería política a costa de su propia seguridad, libertad y sobrevivencia, hasta que Estados Unidos -en 2025- asumió la defensa de su seguridad nacional.

Advertisement

Nicolas Maduro y los usurpadores de la soberanía de Venezuela están identificados como criminales, procesados, con órdenes de captura internacionales y millones de dólares de recompensa. Son el primer objetivo en la aplicación de la ley para cesar los grupos delictivos que suplantando la política han hecho de las Américas el paraíso de los delincuentes en el poder, con impunidad y con uso de inmunidades y privilegios que corresponden a dignatarios democráticos y Estados soberanos.

La recompensa millonaria por la
La recompensa millonaria por la captura de Nicolás Maduro

La identificación del cartel de los soles como organización terrorista, la operación “Lanza del Sur”, los reiterados ultimátum a Nicolas Maduro y su grupo criminal para que abandonen el poder y restituyan la soberanía al pueblo de Venezuela, y el tratamiento de Estados Unidos a Maduro su entorno como grupo criminal y no como gobierno, han quebrado la estrategia de dilación, falsos diálogos y resistencia digitada por la dictadura de Cuba, que ha funcionado para el régimen castrista por 67 años.

La realidad objetiva muestra a Nicolas Maduro y su grupo criminal solo con tres opciones:

  1. Entregarse o ser capturados, en una versión actualizada del narco dictador Noriega de Panamá, del Chapo Guzmán de México o de otros narcos.
  2. Darse a la fuga a algún país que les brinde impunidad.
  3. Morir autoeliminados, inmolados por sus propios entornos o neutralizados por el cumplimiento de la ley. Seguir ganando tiempo no parece una opción.

Todo indica que no es Maduro el que dirige la estrategia de resistencia que es ahora de sobrevivencia. Es Cuba!, es la dictadura jefe la que con su práctica de permanencia por casi 67 años en el poder, con su galería de haber resistido y manipulado a 13 presidentes de Estados Unidos desde Eisenhower a Biden, aspira ahora a cansar, desinteresar, debilitar, amenazar o simplemente engañar a Trump 47.

La dictadura de Cuba sabe que el fin de Maduro y la pérdida de Venezuela es el camino a su propia caída. El cartel de los soles es la última trinchera de la dictadura cubana antes de tener que afrontar su propio fin. Su juego del tiempo hasta que se debilite o cambie el presidente de Estados Unidos que lo amenaza no parece real a solo diez meses del inicio de la administración Trump 47.

Advertisement

El asunto de fondo es que ni Estados Unidos ni las democracias de las Américas tienen otra opción, porque las dictaduras del socialismo del siglo 21 han ido demasiado lejos con la agresión por medio de narcoterrorismo, terrorismo de Estado, migraciones forzadas, tráfico de personas, penetración con delincuencia común, manipulación digital, financiamiento de campañas electorales, toma progresiva del poder político y más. Es el punto de quiebre en el que solo puede sobrevivir la democracia o las dictaduras del crimen organizado.

*Abogado y Politólogo. Director del Interamerican Institute for Democracy



Defense,South America / Central America,Government / Politics,Civil Unrest

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

El “Dr. Satán” de París: la macabra red de asesinatos que aterrorizó a Francia en plena guerra

Published

on


Marcel Petiot, conocido como el ‘Dr. Satán’, utilizó su prestigio médico para encubrir una red de asesinatos en París durante la ocupación nazi (Wikimedia)

Durante la ocupación alemana en París, Marcel Petiot, apodado “Dr. Satán”, encabezó una de las más estremecedoras series de asesinatos en la historia de Francia. De médico reconocido, pasó a ser un criminal implacable bajo la fachada de benefactor.

Marcel Petiot nació el 17 de enero de 1897 en Auxerre, Francia. Desarrolló una conducta delictiva desde su infancia. En París, durante la Segunda Guerra Mundial, utilizó una falsa red de rescate para atraer y asesinar a personas vulnerables a cambio de grandes sumas.

Advertisement

A lo largo de 1944, la policía parisina investigó denuncias relacionadas con olores extraños y humo excesivo en la vivienda de Petiot. Tras ingresar a su casa, los agentes hallaron decenas de cadáveres y efectos personales de múltiples víctimas.

El arresto de Petiot se efectuó meses después, cuando se ocultaba en París bajo otra identidad.

La Gestapo investigó la red
La Gestapo investigó la red criminal de Petiot creyendo que estaba vinculada a la resistencia francesa, pero no logró desmantelarla a tiempo (Imagen Ilustrativa Infobae)

La biografía de Marcel Petiot evidencia señales de conducta antisocial desde temprana edad. De acuerdo con Historic Mysteries, sus primeras transgresiones incluyeron el uso de armas en la escuela y robos menores. La justicia francesa lo sometió a evaluaciones psiquiátricas en varias oportunidades.

La Primera Guerra Mundial no modificó sus hábitos delictivos. Sirvió brevemente en el ejército, fue herido y luego enfrentó nuevas acusaciones por robo de bienes militares y pertenencias de otros soldados.

Advertisement

Cuando la guerra finalizó, Petiot accedió a un programa educativo acelerado y, en solo ocho meses, obtuvo el título de médico. En Villeneuve-sur-Yonne, volvió al delito: suministró drogas adictivas a pacientes, cometió fraudes y presuntamente realizó abortos ilegales.

La Gestapo investigó la red
La Gestapo investigó la red criminal de Petiot creyendo que estaba vinculada a la resistencia francesa, pero no logró desmantelarla a tiempo (Imagen Ilustrativa Infobae)

La desaparición de Louise Delaveau en 1926 marcó su posible primera víctima mortal. Vecinos relataron haberlo visto transportar un enorme baúl poco después del suceso.

Ese mismo año, Petiot se convirtió en alcalde del pueblo. Pese a estar involucrado en escándalos de corrupción y robo, mantuvo apoyo local. En 1931 dejó el cargo, pero en pocas semanas asumió como consejero municipal. La nueva función duró poco, por haber robado electricidad; entonces se mudó a París con el objetivo de rehacer su carrera.

Allí estableció una clínica privada exitosa, a menudo mediante falsas credenciales. Continuó prescribiendo drogas sin control y cometió fraudes reiteradamente. También pasó por una institución psiquiátrica por cleptomanía. Sin embargo, estos antecedentes aún no permitían anticipar la magnitud de los crímenes que perpetraría en el contexto de la guerra.

Advertisement

Durante la ocupación alemana, Petiot ideó un falso operativo de ayuda a fugitivos. Se presentó como “Dr. Eugene” y ofreció salidas seguras hacia Sudamérica a cambio de 25.000 francos por persona.

Muchas de sus víctimas pertenecían a grupos perseguidos: judíos, miembros de la resistencia y delincuentes buscados. Petiot aseguraba que debían recibir una supuesta “vacuna” para ingresar a Argentina.

Durante la Segunda Guerra Mundial,
Durante la Segunda Guerra Mundial, Petiot se hizo pasar por benefactor y ofrecía una supuesta vacuna mortal a quienes buscaban escapar de la persecución (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con Historic Mysteries, la inyección contenía cianuro y ocasionaba la muerte inmediata de cada víctima. Petiot robaba los bienes personales y eliminaba los cuerpos arrojándolos al río Sena, depositándolos en pozos de cal o incinerándolos en su vivienda. Algunas versiones indican que utilizó el prestigio profesional y la confusión del conflicto bélico para evitar sospechas continuas.

La Gestapo investigó la red al creer que se trataba de un operativo vinculado a la resistencia francesa. Torturó a varios cómplices de Petiot sin lograr información relevante. Mientras tanto, el asesinato y la desaparición de personas continuaron en el clandestinaje de París.

Advertisement
El arresto de Marcel Petiot
El arresto de Marcel Petiot se produjo tras meses de fuga y su posterior condena incluyó 26 asesinatos, aunque se sospecha de más víctimas (Imagen Ilustrativa Infobae)

En marzo de 1944, vecinos de la casa en la Rue Le Sueur denunciaron humo persistente y malos olores. La policía y los bomberos ingresaron al lugar y encontraron restos humanos en el sótano, la estufa y el patio. Los investigadores detectaron allí valijas, ropa y otros objetos pertenecientes a sus víctimas. Dr. Satán logró fugarse tras los hallazgos y permaneció oculto durante siete meses.

De acuerdo con los reportes de la época, Petiot argumentó tras su detención que sus víctimas habían sido colaboradores nazis ejecutados por la resistencia. Los jueces refutaron esa versión durante el juicio porque muchos grupos mencionados nunca existieron. En 1946, lo condenaron por 26 asesinatos y lo sentenciaron a muerte.

La ejecución de Marcel Petiot, mediante guillotina, ocurrió el 25 de mayo de 1946. De acuerdo con fuentes judiciales, el número real de víctimas probablemente haya sido mayor.

Marcel Petiot dejó una estela de horror en la historia criminal de Francia, un caso que evidencia cómo un contexto de guerra y confusión puede facilitar la impunidad durante años.

Advertisement



marcel petiot

Continue Reading

INTERNACIONAL

First lady Melania Trump decorates the White House for Christmas: ‘Home is Where the Heart Is’

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

EXCLUSIVE: The White House is officially decorated for Christmas with a decor and a theme personally selected by first lady Melania Trump to celebrate the holiday season–«Home is Where the Heart Is.» 

Advertisement

This is the fifth time Mrs. Trump has had the opportunity to decorate 1600 Pennsylvania Avenue for the Christmas season. This year, the first lady’s decor highlights the American spirit of «generosity, patriotism, and gratitude.»

MELANIA TRUMP UNVEILS WHITE HOUSE CHRISTMAS DECORATIONS, THEME FOR 2020

Mrs. Trump has decked the halls of the White House this season with more than 25,000 feet of ribbon; more than 2,000 strands of light; more than 120 pounds of gingerbread; more than 2,800 gold stars; more than 10,000 blue butterflies; and more than 700 feet of garland.

Advertisement

«Every detail of the 2025 White House Christmas decorations was personally selected by Mrs. Trump to honor the heart of America and the theme ‘Home Is Where The Heart Is,’» the White House told Fox News Digital.

US President Donald Trump, right, and First Lady Melania Trump arrive for the National Thanksgiving Turkey pardon ceremony in the Rose Garden of the White House in Washington, DC, US, on Tuesday, Nov. 25, 2025.  (Jim Lo Scalzo/EPA/Bloomberg via Getty Images)

The White House has 51 Christmas trees and 75 of Mrs. Trump’s signature Christmas wreaths. The wreaths have classic red bows, and hang outside the windows of the White House.

Advertisement

«The saying ‘Home is Where the Heart is’ resonates deeply with me, especially as I navigate the joys, challenges, and frequent motion that comes with motherhood and business,» the first lady told Fox News Digital. «The constant movement has taught me that home is not merely a physical space; rather, it is the warmth and comfort I carry within, regardless of my surroundings.»

«This Christmas, let’s celebrate the love we hold within ourselves and share it with the world around us,» she continued. «After all, wherever we are, we can create a home filled with grace, radiance, and endless possibilities.»

The theme in the East Room is "Home is Where the Heart Is: America, Our Home." The room is filled with patriotic decorations to celebrate the upcoming 250th anniversary of the signing of the Declaration of Independence.  (Official White House Photo by Andrea Hanks)

The theme in the East Room is «Home is Where the Heart Is: America, Our Home.» The room is filled with patriotic decorations to celebrate the upcoming 250th anniversary of the signing of the Declaration of Independence.  (Official White House Photo by Andrea Hanks)

The theme in the East Room is «Home is Where the Heart Is: America, Our Home.» The room is filled with patriotic decorations to celebrate the upcoming 250th anniversary of the signing of the Declaration of Independence. The decor is red, white and blue, along with national symbols including eagles, the Great Seal, roses and oak. On the trees are 56 eagle ornaments to represent each state and territory; along with 250 stars to represent America’s upcoming birthday.

Advertisement

WHITE HOUSE UNVEILS CHRISTMAS DECOR WITH ‘SPIRIT OF AMERICA’ THEME

«We are deeply honored that America250 is represented in this year’s White House holiday celebration,» an America250 spokesman told Fox News Digital. «The decor and concept of the East Room highlights ‘America, Our Home,’ beautifully reflecting the spirit of unity, hope, and shared purpose that defines our nation.»

«As we enter a truly historic year leading up to America’s 250th anniversary in 2026, this holiday season offers an opportunity to reflect on what connects us as Americans,» the spokesman continued. «It’s also a moment to look ahead with excitement—to the many ways we’ll come together in the year ahead to honor our past, celebrate our present, and imagine our collective future.»

Advertisement

Next, the Green Room’s theme is «Home is Where the Heart Is: Family Fun.» The room highlights America’s favorite games and activities, with playing cards; Lego portraits of President Trump and President George Washington; dominoes and more.

The Green Room’s theme is "Home is Where the Heart Is: Family Fun." The room highlights America’s favorite games and activities, with playing cards; Lego portraits of President Trump and President George Washington; dominoes and more.

The Green Room’s theme is «Home is Where the Heart Is: Family Fun.» The room highlights America’s favorite games and activities, with playing cards; Lego portraits of President Trump and President George Washington; dominoes and more. (Official White House Photo by Andrea Hanks)

In the Blue Room, the theme «Home is Where the Heart Is: Where Strength and Sacrifice Meets Home.» Decor honors the «beauty, unity, and sacrifices made by Gold Star families on behalf of the United States of America.

The Green Room’s theme is "Home is Where the Heart Is: Family Fun." The room highlights America’s favorite games and activities, with playing cards; Lego portraits of President Trump and President George Washington; dominoes and more. (Official White House Photo by Andrea Hanks)

The Green Room’s theme is «Home is Where the Heart Is: Family Fun.» The room highlights America’s favorite games and activities, with playing cards; Lego portraits of President Trump and President George Washington; dominoes and more. (Official White House Photo by Andrea Hanks)

The Blue Room decorations feature blue, gold, and ivory, with gold stars to honor Gold Star families; custom lithophane ornaments to depict each state and territory’s official bird and flower; and more. The White House said the first lady chose birds to represent «freedom, hope, and courage,» while the flowers symbolize the «vigilance, bravery and steadfast spirit of Gold Star families.»

Advertisement

The custom ornaments were designed with AI support and created with 3D printers— a move highlighting the first lady’s emphasis on the importance of AI education and responsible use.

MELANIA TRUMP GIVES TOUR OF 2018 WHITE HOUSE CHRISTMAS DECOR

On the Blue Room tree alone, which is an 18-foot noncolor fir from Sidney, Michigan, there are 420 strands of bulbs—21,000 individual lights; and 3,000 feet of ribbon. That Christmas tree is the official White House Christmas tree.

Advertisement

The Red Room’s focus in on the first lady’s «Fostering the Future» effort to support foster children. The room’s decor celebrates her «Be Best» initiative, with more than 10,000 butterflies— a symbol of «transformation and representing the hope that every child will have the chance to grow into their full potential.»

White House staff and volunteers decorate for Christmas, Sunday, November 30, 2025. (Official White House Photo by Andrea Hanks)

White House staff and volunteers decorate for Christmas, Sunday, November 30, 2025. (Official White House Photo by Andrea Hanks)

«Fostering the Future is a mission the first lady cares about deeply.  As we began discussing Christmas decorations, the butterfly emerged as a prominent theme, as it symbolizes renewal, resilience, and new beginnings for the foster care community,» Herve Pierre, who is Melania Trump’s «creative artist,» told Fox News Digital. «It was clear that the blue butterfly was the perfect choice to fulfill Mrs. Trump’s creative vision for her Christmas themed Be Best Room.»

Pierre has overseen the implementation of her creative vision. 

Advertisement
The tree in the Red Room celebrates "Fostering the Future," a "Be Best" initiative. 

The tree in the Red Room celebrates «Fostering the Future,» a «Be Best» initiative.  (Official White House Photo by Andrea Hanks)

«Incorporating thousands of magnificent blue butterflies in the Red Room creates a vibrant and festive atmosphere that reflects the first lady’s style,» Pierre said. «This striking color combination captures the essence of the holiday spirit.»

The room also features historic cranberry trees—a tradition first introduced in 1975, but which became well-known as former first lady Nancy Reagan’s favorite holiday decoration—her favorite color was also red.

The state dining room’s theme is «Home is Where the Heart Is: A Place to Gather,» which showcases the «joy of hosting at home» and the «history of diplomacy at the White House.»

Advertisement

The decor in the State Dining Room features custom tree boxes with hand-painted magnolia blossoms, gilded acorns and fruits of harvest. It also features the White House Historical Association’s official ornament, which celebrates the 150th anniversary of state dinners at the White House.

White House staff and volunteers decorate for Christmas, Sunday, November 30, 2025. (Official White House Photo by Andrea Hanks)

White House staff and volunteers decorate for Christmas, Sunday, November 30, 2025. (Official White House Photo by Andrea Hanks)

WHITE HOUSE’S 2017 HOLIDAY DISPLAY INCLUDES 53 CHRISTMAS TREES, AND HONORS FOR THE MILITARY

In the room is a gingerbread house showcasing the south portico of the White House. The gingerbread house offers a «unique glimpse into the yellow oval in the private residence of the White House.» 

Advertisement

The gingerbread house is made of 120 pounds of gingerbread dough, 100 pounds of pastillage dough, more than 10 pounds of chocolate, nearly 80 pounds of royal icing and five pounds of isomalt sugar.

And in the White House’s Grand Foyer and Cross Hall, the first lady highlighted a space as one «Where Love Blooms.»

The decor highlights «the love that blooms in our homes, families and communities,» the White House said.

Advertisement
President Trump and First Lady Melania Trump during the first Trump administration at Christmas time. 

President Trump and First Lady Melania Trump during the first Trump administration at Christmas time. 

The spaces feature a forest of 28 trees in burgundy and gold, decorated with foliage, ribbon, ornaments, and taper candles. The planters are filled with amaryllis, which the White House said represents strength and love—especially around the holidays.

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

A portion of the White House creche, or nativity scene, is featured in the grand foyer, but the White House said it is undergoing «a much-needed restoration overseen by the White House curators.»

Advertisement

The White House will reopen its doors for public Christmas tours on Dec. 2. The tours will feature the White House Christmas decorations on the state floor, and will give visitors the opportunity to «enjoy the beloved annual tradition that transforms the White House into a festive reflection of the spirit, warmth, faith, and hope of the holiday season.»

white house,melania trump,christmas,holiday occasions lifestyle,fox business proud american

Continue Reading

Tendencias