DEPORTE
El gran elogio de Emery a Dibu Martínez post eliminación en la Champions: «Nos ayuda a ser mejores»

Aston Villa cayó de pie en la Champions League. El equipo de Birmingham logró remontarle el partido 3-2 al PSG, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie (5-4 el global para los franceses) y quedó eliminado en los cuartos de final, luego de un gran torneo. Unay Emery, entrenador de lo Villanos, bancó al Dibu Martínez, que tuvo un error en el 1-0 de la visita.
«Emiliano es un arquero que está al nivel que estamos jugando, ayuda con su experiencia, con su personalidad y con su calidad a que seamos mejores», elogió al marplatense el técnico español.
Por otra parte, Emery se mostró «orgulloso de todo lo que hicimos. Llegar a este nivel es el mejor paso para alcanzar el nivel que quiero con el Aston Villa. Competimos bien en la ida, pero no lo suficiente. Hoy fuimos aún mejores y estuvimos cerca de remontar. Aún falta el último paso, y este es el único aspecto en el que quiero trabajar para nuestro proceso».
«La sensación con nuestra afición fue fantástica. El público estuvo fantástico; lo disfrutó y transmitió la energía. Incluso con el 2-0, mantuvimos la misma sensación. Pero aún queda un poco más por mejorar», cerró Emery, que por delante tiene dos objetivos: meterse en zona de copas en la Premier y llegar a la final de la FA Cup.
El error de Dibu en el 1-0
A los 11 minutos de juego en el Villa Park, PSG se puso en ventaja con complicidad del Dibu Martínez, que no pudo controlar un rebote y le dejó servido el 1-0 a Hakimi. Salió a cortar un centro que era gol seguro de Dembelé, pero no pudo controlar la pelota y lo terminó pagando caro.
Damián Emiliano Martínez –
El 1-0 del PSG, con complicidad de Dibu
Hakimi adelantó al equipo francés en la Champions (ESPN).
La redonda le quedó justa a Hakimi y, aunque Dibu llegó a desviarla, no logró impedir el primero. Error del marplatense pero también desconexión en el fondo, que había quedado mal parado en defensa. Minutos después del gol, la cara del arquero reflejó su responsabilidad y también mucha bronca.
Mapa de Champions: las semis que se vienen
La Champions ya conoce a sus dos primeros semifinalistas: PSG y Barcelona. En un partidazo, el equipo parisino perdió 3-2 ante el Aston Villa, pero cerró 5-4 en el global para alcanzar la semi por segunda vez consecutiva. El Barsa también cayó por 3-1 en su duelo ante el Borussia Dortmund, aunque logró llevarse el global por 5-3 gracias a la goleada de la ida.
El cuadro de semifinales ya está definido según el lado del cuadro en el que los equipos quedaron ubicados tras el sorteo de octavos y cuartos de final. El PSG enfrentará al vencedor del duelo entre Real Madrid y Arsenal, mientras que Barcelona jugará contra el ganador de Inter y Bayern. La ida será entre el 29 y el 30 de abril y, la vuelta, entre 6 y 7 de mayo.
Este miércoles se definen los otros dos semifinalistas: Inter vs Bayern Munich y Real Madrid vs Arsenal. De la mano de Lautaro (goleador histórico del Inter en Champions), el equipo de Inzaghi se impuso 2-1 en la ida en Alemania y buscará sellar su pase a semifinales en casa ante un siempre difícil Bayern que lidera la Bundesliga.
En el otro duelo, el Arsenal llega con una ventaja de 3-0 obtenida en la ida, gracias a dos goles de Declan Rice y uno de Mikel Merino. El Real Madrid, conocido por sus remontadas históricas en el Bernabéu, buscará revertir la desventaja.

Mirá también
Qué dijeron los medios de Francia tras la eliminación del PSG al equipo del Dibu Martínez: «No fue el héroe»

Mirá también
Aston Villa lo dio vuelta, pero no le alcanzó: PSG semifinalista

Mirá también
El mapa de la Champions: los dos clasificados y cuándo se jugarán las semifinales
Damián Emiliano Martínez
DEPORTE
El provocador mensaje de Lamine Yamal en la previa de la final de la Nations League

Con sólo 17 años, Lamine Yamal irá por su segundo título con la camiseta de la selección de España. La roja enfrentará a Portugal en la definición de la UEFA Nations League, en lo que promete ser un espectacular duelo, con el joven español y Cristiano Ronaldo como las principales estrellas. Y, en la previa del partido, que será este domingo a las 16, la joya del Barcelona sorprendió con un provocador posteo en sus redes sociales.
«Born for this (nacido para esto)», escribió Lamine en sus historias, junto a una foto en la que se lo ve festejando ante el público español. Su publicación, como era de esperarse, dio que hablar en redes y generó todo tipo de reacciones. Si bien muchos lo bancaron, no faltaron las críticas.
Esta será la segunda final al hilo para Yamal con la camiseta de su selección, con la que ya se consagró en la Eurocopa 2024, tras vencer en la definición a Inglaterra.
España vs Portugal: choque generacional en la final de la Nations League
En el Allianz Arena de Munich se vivirá un duelo increíble. España y Portugal protagonizarán una final con el peso de la historia y el vértigo del futuro. No se trata solo de un trofeo, sino del cierre de un ciclo y del nacimiento de otro. Será, en esencia, una entrega de testigo. En un rincón, Cristiano Ronaldo, leyenda viva del fútbol mundial, a sus 40 años. En el otro, Lamine Yamal, un adolescente de 17 que ya cambió la historia de su selección y apunta a más. El duelo no solo es deportivo: es generacional.
España llega a esta final con una mezcla de euforia e incertidumbre. Su último partido fue emocional. Ganaba 4-0 a Francia y parecía encaminada a una goleada histórica, pero terminó imponiéndose apenas por 5-4. Ese desenlace refleja tanto su potencia ofensiva como la fragilidad de una defensa que, bajo presión, puede desdibujarse. Luis de la Fuente ha construido un equipo joven, valiente, con una identidad clara basada en la presión alta, la movilidad constante y el vértigo ofensivo. La edad promedio del plantel, cercana a los 24 años, no es un dato menor: simboliza una renovación profunda, una nueva etapa que ha sabido conjugar talento emergente con la herencia de una escuela histórica de buen fútbol.
Nations League –
El resumen de Alemania 1 – Portugal 2
Portugal, en cambio, llega desde un lugar diferente. Más sobrio, más pragmático. Su triunfo 2-1 sobre Alemania fue una lección de control táctico. La selección de Roberto Martínez supo sufrir, supo esperar y supo golpear en el momento justo. Y ahí estuvo, una vez más, Cristiano. Participó en el segundo gol con un movimiento de nueve dentro del área y volvió a ser decisivo. Aunque ya no desborda ni arranca desde mitad de cancha, pero sigue siendo un faro. Su presencia condiciona defensas, anima compañeros y genera respeto. A lo largo de dos décadas, transformó a Portugal no solo en una selección temible, sino en una marca reconocible.
Este contraste de estilos es, en parte, lo que hace tan atractiva la final. España propone ritmo, intensidad, rotaciones y riesgos. Su juego se basa en la verticalidad controlada y en el desequilibrio constante de extremos como Nico Williams o Lamine Yamal. Portugal, por el contrario, apuesta al control, la pausa, la lectura táctica. Tiene menos vértigo, pero más oficio al tener a Bruno Fernandes como conductor.
El duelo generacional
Y luego están ellos: los protagonistas mayores. Cristiano y Yamal. La imagen de ambos en un mismo campo es más que un cruce de edades. Es una postal histórica. Cristiano lo ha ganado todo: la Eurocopa 2016, la Nations League 2019, cinco Champions League, múltiples Balones de Oro, y más de 930 goles en su carrera. No necesita demostrar nada. Pero cada partido parece ser una declaración final, un “aquí sigo” a quienes ya lo ven como un mito del pasado.
Yamal, en cambio, representa el impacto precoz. Fue figura en la Euro 2024 con apenas 16 años, marcando goles, dando asistencias y jugando con una madurez impropia para su edad. Si levanta el trofeo este tarde, igualará en títulos internacionales mayores a Cristiano con apenas 17 años. Ese dato, por sí solo, lo resume todo. Es la irrupción del futuro convertida en presente. Un jugador que no teme el escenario, que no necesita tiempo para aclimatarse. Simplemente, juega.
selección de españa –
Todos los goles de España 5 – Francia 4
España llega con 23 partidos oficiales sin perder. No solo gana: lo hace jugando bien y con la misma identidad que consiguió ser bicampeón de Europa y Campeón del Mundo en la generación de Xavi e Iniesta. Portugal también viene en ascenso. Venció a Dinamarca, a Alemania y ahora va por su mayor reto. En el historial, la Furia Roja domina: 17 victorias en 34 partidos, contra apenas seis triunfos lusos. Aunque en una final, los números no siempre importan.
Y en el fondo de todo, pese al título de Nations League estará en juego, la imagen que más quedará será la de ese cruce simbólico entre generaciones. Cristiano, que transformó a su selección y marcó una era entera del fútbol, se mide a un joven que nació cuando él ya jugaba en la elite. Yamal no solo representa el futuro: lo está haciendo presente.
Lo que veremos esta tarde es fútbol, sí, pero también un relato histórico. El jugador que se va y el que llega para ser la nueva cara de está generación de futbolistas

Mirá también
Recital de Kylian Mbappé: gol y asistencia para que Francia se quede con el tercer puesto de la Nations League

Mirá también
Resumen, goles y videos de la victoria de Francia sobre Alemania, por la UEFA Nations League

Mirá también
Otro gol de Mbappé en Francia y a cuánto quedó de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la carrera de máximos goleadores de selecciones
Lamine Yamal
DEPORTE
Confirmado: Mastantuono se va al Real Madrid después del Mundial de Clubes

08/06/2025 14:51hs.
La novela del pase de Franco Mastantuono al Real Madrid llegó a su fin este domingo: la joya de River, de 17 años, será jugador del club más glorioso del planeta apenas finalice la participación del equipo de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes: el Merengue ejecutará la cláusula de rescisión del zurdo de Azul, de 45 millones de euros, y el pibe sería presentado como refuerzo del plantel de Xabi Alonso el 15 de agosto, un día después de su cumpleaños número 18, ya que la FIFA no permite la transferencia de menores salvo que los padres estén radicados en el país al que irán.
El monto total de la operación será de 60 millones de la moneda europea, ya que a los 45 M de la cláusula se le suma un 13% de impuestos nacionales y otro 20% en concepto de territorialidad que se paga en España en las transferencias de futbolistas argentinos y brasileños).
De esta manera, Mastantuono no podrá quedarse a jugar la Copa Libertadores en River, un deseo de Gallardo y de los dirigentes del club que no pudieron ganarle esa pulseada al Madrid, que quiere contar cuanto antes con el talento del zurdo que el jueves 5 de enero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Selección Argentina en partidos oficiales.
La despedida de Mastan con la camiseta de River será en el Mundial de Clubes. En caso de que el equipo de Gallardo no avance a los octavos, la joya jugará su último partido con la Banda el miércoles 25 de junio contra el Inter de Milán de Lautaro Martínez, en la tercera fecha del Grupo E. Si el CARP clasifica como 1°, el zurdo seguirá sumando minutos con la pilcha que ama desde la cuna el lunes 30, en el cruce contra el 2° del Grupo F (integrado por Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan y Mamelodi Sundowns). Y en caso de pasar a la siguiente ronga en la segunda posición, River enfentará al ganador de esta misma zona el martes 1° de julio.
Los esfuerzos del presidente del CARP Jorge Brito en la negociación con Florentino Pérez, máxima autoridad del Real Madrid, para que Mastan se quedara a intentar cumplir su sueño de levantar la Copa Libertadores con la Banda no fueron suficientes. Y lógicamente la noticia de la partida de la joya es un golpe para los hinchas que esperaban disfrutarlo un tiempo más en casa.
La historia entre River y el Real Madrid
Mastantuono será el quinto jugador argentino en pasar de River al Real Madrid sin escalas, después de Eduardo Anzarda, Pinino Mas, Esteban Cambiasso y Gonzalo Higuaín, Franco llegará sabiendo que Xabi Alonso lo espera para manejar los hilos del equipo como un viejo 10, despegando su talento por el medio del campo, ya que es altamente probable que Nico Paz vuelva a ser cedido (al Leverkusen o al Inter). Y que Florentino lo aguarda para agregarle a su constelación a un proyecto de estrella con una madurez que desmiente a su DNI y un perfil 100% Madrid al que aspira a convertir en un megacrack mundial.

Mirá también
Confirmado: Mastantuono se va al Real Madrid después del Mundial de Clubes

Mirá también
Cómo serán las últimas horas de River antes del Mundial de Clubes

Mirá también
Las complicaciones del Urawa en los días previos al duelo ante River en el Mundial
River Plate,Real Madrid,Franco Mastantuono,Mundial de Clubes
DEPORTE
¿Vuelve Lionel Messi al equipo titular? El once que prepara Lionel Scaloni para enfrentar a Colombia

Messi podría volver al 11 titular. Foto: EFE
Con la posible vuelta de la Lionel Messi, Lionel Scaloni ya trabaja en la formación de la Selección Argentina vs. Colombia.
Luego del triunfo por 1-0 ante Chile, la Selección Argentina ya trabaja en lo que será el duelo del próximo martes ante COlombia en el Monumental de River Plate, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. Y para este encuentro, Lionel Scaloni realizaría algunos cambios en su equipo titular.
Desde ya, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se perfila como titular de la Selección Argentina para enfrentar este martes a la de Colombia en partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias.
De esta forma el capitán de la Albiceleste volverá al once titular cinco días después del partido en Santiago de Chile que comenzó en el banquillo y en el que solo participó en los últimos minutos.
La plantilla Albiceleste volvió al trabajo este sábado en el Predio Lionel Messi de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Con tres juveniles sub-20 como invitados: Ian Subiabre, Valentino Acuña y Maher Carrizo, el equipo líder de las Eliminatorias comenzó a preparar el enfrentamiento con Colombia en el Estadio Monumental, que podría ser el anteúltimo de Lionel Messi en el país, por Eliminatorias Sudamericanas.
Los jugadores que pueden volver tras haber cumplido su sanción son Nicolas Otamendi, Leandro Paredes y Enzo Fernández, quienes tomarían los lugares de Leonardo Balerdi, Exequiel Palacios y Giuliano Simeone. Por otra parte, Nicolás Tagliafico se perderá el cruce ante Colombia por acumulación de amarillas (Valentín Barco sería su reemplazante) y Giovani Lo Celso por una molestia muscular.
La duda de Lionel Scaloni estaría entre Thiago Almada y Nicolás González, aunque luego de su gran partido ante Chile, el futbolista del Olympique de Lyon tendría la confianza de Scaloni para seguir en el equipo.
La campeona del mundo y bicampeona de América lidera la clasificación de las eliminatorias Sudamericanas con 34 puntos y es la única selección de la región que ya tiene garantizado su presencia en el próximo Mundial.
Luego de su compromiso ante Colombia, a la Argentina le quedarán dos fechas de estas eliminatorias en septiembre: ante Venezuela como local y luego viajar a Guayaquil para enfrentar a Ecuador. EFE
Probable formación de la Selección Argentina vs. Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Valentín Barco (o Facundo Medina); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez, Thiago Almada (o Nicolás González). DT: Lionel Scaloni.
Lionel Messi,Selección Argentina
-
CHIMENTOS3 días ago
La imperdonable actitud que Marcelo Tinelli tuvo con Coki Ramírez y que lo obligó a pedir perdón: «Fue horrible, me pidió disculpas»
-
ECONOMIA2 días ago
Un proyecto de u$s100.000 millones: claves del acuerdo entre Milei y Meloni para exportar gas de Vaca Muerta
-
POLITICA22 horas ago
Cristina Kirchner advirtió que la pueden “meter presa” y lo relacionó con su candidatura a diputada provincial