POLITICA
Alberto Fernández se defendió tras su procesamiento en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez

Un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento por violencia de género en la causa en la que está denunciado por la exprimera dama, Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández dio una entrevista y reafirmó su inocencia. Siempre en la misma línea, reiteró que el golpe que se vio en el ojo de su expareja y madre de su hijo Francisco en una foto “nunca existió” y que fue causado por un tratamiento estético. “Fabiola tiene una enfermedad psiquiátrica de la cual deriva una adicción”, dijo.
En tanto, volvió a criticar al juez federal Julián Ercolini, que instruye la causa, y destacó a Roberto Boico, integrante de la Cámara porteña, quien votó en contra de procesarlo. Dijo que eso es una muestra de que la Justicia ya comenzó a advertir sus planteos, pese a que esa mirada quedó en minoría ante la decisión de Martín Irurzun y Eduardo Farah tomada el martes.
“Yo conozco los problemas que tiene Fabiola… Me cuesta hablarlos porque son problemas crónicos de salud muy serios, que en gran medida explican todo esto. Cuando hago referencia muchos dicen ‘porque está enferma no le puede pegar’. Es que yo nunca le pegué. Estoy diciendo que si uno ve su enfermedad, lee la historia clínica de Ineco, eso explica muchas de las cosas que hizo y hace. Hablamos de una enfermedad psiquiátrica de la cual deriva una adicción, de lo que no me gusta hablar por respeto a ella, porque finalmente es la mamá de mi hijo y no quiero exponerla tanto», indicó el expresidente en Radio Splendid, en relación con problemas de alcoholismo que tendría Yañez.
Asimismo, planteó que la exprimera dama restringe sus interacciones con el pequeño Francisco y dijo que la última vez que pudo hablar con él fue el 11 de abril pasado, porque era su cumpleaños. “Yo esperaba viajar [para esa fecha]. Cuando fui a viajar, me mandaron un pliego de condiciones absurdo: que no puedo discutir la tenencia… Yo soy un padre responsable, no tengo ningún interés en que Francisco deje de ve a su mamá, pero me preocupa mucho que su mamá, en el estado en el que está, que hay tuits españoles que hablan de que la ven a la noche en el estado en el que está, se encuentre en manos de ella tan lejos. Le pasa algo y el nene está a 12.000 kilómetros, no tiene ningún familiar allá, hay un tema de protección del niño que a mí me preocupa. No soy un padre irresponsable, generalmente los padres queremos a nuestros hijos tanto como las madres”, planteó sobre su hijo menor, que nació cuando la pareja estaba instalada en Olivos porque él era presidente.
Con respecto a Yañez, Fernández reafirmó que le hizo dos denuncias: una por amenazas coactivas, por un llamado que la exprimera dama le giró en noviembre, y otra por falso testimonio agravado, presentada hace dos días. “Nadie cuenta que Fabiola Yañez me hizo una docena de imputaciones y de la docena quedaron cuatro, tiradas de los pelos”, indicó.
En eso, consideró que es “injusto e ingrato” lo que le toca pasar en esta causa judicial y dijo estar “seguro” de la parcialidad de Ercolini, pese a que su pedido de que sea corrido del expediente no prosperó en la Justicia. “Ayer me quedó un sabor agridulce, porque dos camaristas hicieron lugar a lo de Ercolini, una mirada segmentada, sesgada, de lo que hay en la causa, pero me quedó la tranquilidad de que hubo un tercer juez que leyó la causa y que dice cosas muy graves sobre el trámite y el modo en cómo se meritó la prueba. Me queda la tranquilidad de que alguien en la Justicia ya empezó a advertir lo que vengo planteando hace mucho tiempo“, refirió Fernández, en su primera reacción ante el fallo en su contra.
Entonces, reforzó los elogios al juez Boico, que estuvo en contra de su procesamiento, y dijo que los justificativos del magistrado son “una pieza académica maravillosa” que debería ser leída por los alumnos de Derecho Procesal. “Se hace preguntas que me hago yo: ¿Cómo es posible que esta testigo no esté mencionada en ningún momento? Hay testigos que dicen que Fabiola se caía, se lastimaba, se llenaba de moretones por los golpes y se sacaba fotos diciendo que algún día las iba a usar. Amigas de Fabiola, no amigos míos, que trabajaban con ella. ¿Cómo es posible que no haya un renglón sobre eso?“, comentó.
Y bajo esa postura marcó: “Boico dice que yo nunca negué que esas lesiones puedan haber existido, lo que digo es que se las haya causado yo. La lesión en el ojo claramente fue el resultado de una intervención estética que se hizo, que ella siempre negó y que ahora quedó probada. Ese ojo negro nunca lo tuvo, lo que tuvo… Ella presenta unos videos… Presenta la foto y después acerca unos videos, tratando de justificar el ojo negro. Ese ojo negro nunca existió y nunca nadie lo vio, no hay un solo testigo. A Saavedra [el entonces médico de Presidencia] le mostraron la foto y dijo: ‘Yo ese ojo nunca lo vi, lo que vi fue una leve equimosis en el párpado, causado por la esteticista’. Fue una mala inyección causada por la esteticista. Y ahora descubrimos en el teléfono de la esteticista que el 18 de junio acuerda ir el 19 a Olivos para inyectarle a Fabiola plasma enriquecido en plaquetas y eso es lo que pasó“.
Con “la foto” se refiere a esa imagen de Yañez golpeada, que apareció en chats que la exprimera dama le mandó a la secretaria privada de Fernández, María Cantero, y que se encontró en medio de la investigación por la causa seguros. Allí la exprimera dama le contaba a la mano derecha de su marido que él la violentaba.
“Yo no volví a hablar con ella [con Cantero], pero siempre me pregunté cómo es posible que no me haya dicho esto. Nunca me lo dijo. Boico marca que hay 174 páginas de chats entre María Cantero y Fabiola, María Cantero cuando declara dice que no es amiga de Fabiola, que la vio muy pocas veces. 99% de los chats hablan de cosas triviales: de ropa, ‘qué bien que estamos’, carteras, zapatos; no hablan de nada serio. Al día siguiente de que le dice Fabiola semejante cosa, María le dice: ‘Te vi en un Zoom, estabas espléndida, me encantó cómo estabas’. Y al día siguiente le dice ‘me encantó tu vestido’ y siguen hablando, y nunca más hablan del tema. Dos psicóticas son», comentó Fernández al respecto de su expareja y de su exsecretaria.
“No se puede entender, porque si a mí alguien me dice una cosa así, el resto de mi vida voy a preguntar cómo están las cosas. Es todo llamativo. Y cuando el hecho ocurrió [que la Justicia encontró las conversaciones], la reacción de Fabiola fue que no sabía de qué le estaban hablando, no sabía que había mandado esos chats”, dijo el expresidente, quien pidió que se investigue “todo” y que tomen en cuenta la prueba que introdujo su defensa en la causa.
Entonces, insistió con que pudo “probar” que fue la esteticista quien le hizo una aplicación en el ojo a su exmujer y que, por el contrario, él no le pegó. “El 20 de junio, cuando nos levantamos para el acto, le dije: ‘Fabiola, ¿qué te pasó en el ojo?‘. Yo le avisé y Fabiola fue la que empezó con el argumento de ‘tal vez dormido me pegaste, durmiendo tal vez me pegaste un codazo’. Y yo le decía: ‘¿Cómo te voy a pegar un codazo y vos no reaccionaste? Mirá cómo tenés el ojo’. Así fueron las cosas. Y después creo que ella empezó a sostener la teoría del codazo porque le daba vergüenza decir que se había hecho un tratamiento estético“, aseveró.
Además, recordó que en un primer momento Yañez no quiso avanzar con una denuncia pero reiteró que después lo hizo -siempre según su versión- porque la periodista Sandra Borghi le ofreció US$3 millones a la exprimera dama para grabar un documental donde contara su historia. «Es un delirio, qué se yo, pero así fue. Nadie se molestó en verificar si lo que dije era cierto, si Sandra Borghi estuvo en España, si se reunió, si fue la instigadora de todo esto. Doy nombre y apellido porque me lo dio Fabiola y quiero aclarar que no la conozco a Sandra Borghi, me entrevistó un par de veces en Mitre, pero no la he tratado en mi vida”, acotó.
Seguro de que esta causa en su contra “le sirvió mucho al Gobierno”, Fernández aclaró que con eso no quería decir que la gestión de Javier Milei era culpable por haber hecho la denuncia, pero sí consideró que esto les permitió a los funcionarios actuales “ensuciarlo y descalificarlo social y públicamente”, como así también para plantear que las reformas en materia de violencia de género que impulsó su administración eran “una pantomima” y un “acto de cinismo” de parte suya. “Les sirvió para todo eso, para ponerme en un lugar horrible, de un hombre que le pega a una mujer”, comentó.
Por otra parte, Fernández se metió en la interna que atraviesa el peronismo entre su exvice, Cristina Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Luego de aclarar que siempre le fue “leal” a la expresidenta, incluso en el momento en que -según acusó- Clarín le habría pedido “entregarla”, el antes mandatario tildó como “una vergüenza” cómo avanzó la Justicia en la causa Vialidad, por la que la jefa del Partido Justicialista (PJ) tiene una doble condena y está a la espera de que defina la Corte.
Sin embargo, respondió que “sí” cuando le preguntaron si Cristina Kirchner se “portó mal” cuando fue su vice y atravesaron fuertes internas en la coalición gobernante.
“Con todo respeto, y no con la idea de revivir algo… Ahora veo lo que le pasa a Kicillof y todos dicen: ‘Le están haciendo lo que te hacían vos’. Y creo que es un suicidio pegarle a Kicillof. Los que somos peronistas y no estamos de acuerdo con este gobierno, los que creemos realmente en la idea de que la Argentina necesita ser progresista y demás, realmente tenemos que cuidarlo a Kicillof, el deber objetivo es cuidarlo, como tenemos el deber objetivo de cuidar a nuestros gobernadores, a nuestros legisladores. No maltratarlos. ¿Por qué nos maltratamos entre nosotros?“, dijo, en defensa del gobernador de la Provincia, que atraviesa un momento de alta fricción con la expresidenta y con La Cámpora por las elecciones legislativas de este año.
Noticia en desarrollo
POLITICA
La CGT confirmó el paro contra la reforma laboral y atribuyó el cierre de FATE al “fracaso del plan económico del Gobierno”

La CGT confirmó el paro general de 24 horas previsto para este jueves, cuando la Cámara de Diputados tiene previsto tratar la reforma laboral de Javier Milei, y, tras asegurar que “no se entregarán las conquistas laborales”, advirtió: “Este es el comienzo”.
Al mismo tiempo, la central obrera atribuyó el cierre de la empresa FATE al “fracaso del plan económico del Gobierno” y se solidarizó con los 920 trabajadores de esa compañía que se quedarán sin empleo.
En una conferencia de prensa, realizada en la sede de Azopardo 802, el triunvirato cegetista hizo un “llamado a la reflexión” a los diputados para que tengan “responsabilidad política” y no apoyen el proyecto oficial con el fin de “representar a los trabajadores, que también los votaron”.

Los sindicalistas enfatizaron que el paro general será “contundente” y que buscan que “no haya nadie en la calle” como muestra de rechazo a la reforma laboral y destacaron que la medida de fuerza es apoyada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que ya garantizó a la CGT su adhesión, como anticipó Infobae.
“Nosotros hablamos con los dirigentes (de la UTA), que han adherido al paro”, aseguró el cotitular cegetista Jorge Sola (Seguro), y puntualizó que “todos los gremios que conforman nuestra CGT, incluso sus confederaciones que también son parte en este caso del transporte, tanto la Confederación Argentina de Transporte, la CATT, como la UGATT, ratificaron el paro”.
Al comenzar la rueda de prensa, Sola señaló que la reforma laboral impulsada por Javier Milei implica una “gran transferencia de recursos económicos” desde los trabajadores hacia los empleadores, y el debilitamiento de los derechos laborales en Argentina.
Subrayó que el país atraviesa una crisis sociolaboral profunda, evidenciada en la pérdida de “300 mil puestos de trabajo formales en los últimos dos años”, el cierre de Fate, que dejó a “casi 1000 trabajadores” desempleados, y la desaparición de “más de 21 mil pymes”.

A la vez, aseguró que se pierden “400 puestos de trabajo formales cada día” y que la industria opera con “menos del 50%” de su capacidad instalada, factores que vinculó con la “apertura indiscriminada de la importación”.
Según Sola, la reforma laboral afecta “tres ejes fundamentales: lesiona derechos individuales, debilita derechos colectivos de los gremios y promueve una transferencia monetaria significativa a los empleadores”. “Ese solo detalle significa la transferencia de 6000 millones de dólares anuales al sector de los empleadores, que van a ir al sector financiero”, advirtió.
Esta transferencia, de acuerdo con el líder cegetista, se relaciona con la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), el pago de indemnizaciones con salario diferido y una reducción en los aportes patronales.

Rechazó la “promesa futura” de creación de empleo genuino que asegura el Gobierno a cambio de la pérdida de derechos actuales que ocasionaría la reforma laboral, calificándola como “demasiado costosa” e “incumplida”, y resaltó la inconstitucionalidad del proyecto, al juzgar que “atenta contra el principio protectorio del derecho laboral y el principio de progresividad, que impide la reducción de derechos preexistentes”.
Por su parte, Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), otro de los cotitulares cegetistas, afirmó que la reforma laboral con una orientación “regresiva”, que prioriza la quita de derechos tanto colectivos como individuales, y denunció que, lejos de impulsar la modernización, iniciativa busca “debilitar a las organizaciones sindicales e inclusive desfinanciarlas con el objetivo de flexibilizar las condiciones laborales».
El dirigente criticó la transferencia de recursos favorece que causará el proyecto oficial “a los sectores más concentrados de la economía”, mientras “se profundiza la degradación general de los trabajadores y la sociedad”. “Uno a veces no encuentra palabras para decir cómo se concentra cada vez más lo que tienen y cómo se degrada a los trabajadores”, afirmó Jerónimo.

Luego resaltó la difícil situación del empleo en el país y puso como ejemplo el cierre de FATE, enfatizando que “mil compañeros quedaron en la calle”, lo que describió como una muestra del “fracaso de este programa económico”. Y advirtió: “No estamos dispuestos a ceder ni a entregar los derechos y conquistas que consiguió el movimiento obrero argentino”.
Además, hizo hincapié en el conflicto que atraviesan “9 gremios marítimos”, cuyos trabajadores comenzaron paro este mediodía un paro de 48 horas en rechazo a “la eliminación de su convenio colectivo de trabajo”. Esta maniobra, como la calificó Jerónimo, busca excluirlos del ámbito de la Ley de Contrato de Trabajo, afectando la protección sindical de estos sectores.
El jefe cegetista instó a los diputados a “dejar de priorizar la rosca política y priorizar la dignidad del pueblo argentino” y dijo que no aceptarán la aprobación de artículos que considera inconstitucionales, como la “baja del Estatuto del Periodista”, que interpretó como un intento de silenciar a los medios y a los periodistas.
Criticó la falta de diálogo real por parte del Gobierno, al señalar que el Consejo de Mayo fue “una mentira, una pantalla” ya que “ahí no se discutió nada”, al tiempo que sostuvo que la reacción sindical no finalizará con la medida de fuerza prevista para este jueves. Indicó que, incluso después de agotar las vías de negociación, la CGT seguirá resistiendo si el Gobierno persiste con su programa económico. Aseguró que “mañana (por el jueves) la medida de fuerza va a ser contundente” y “va a estar parada la Argentina de una punta a la otra”.
Anticipó, además, que la CGT recurrirá a la vía judicial para impugnar capítulos y artículos “inconstitucionales” de la reforma en debate. Jerónimo concluyó convocando a los diputados a no votar el proyecto: “No dejen sus convicciones en la puerta de la Cámara de Diputados”.
Reunión,CGT,sindicatos,política,Argentina,dirigentes,gremios,Eva Perón,conferencia de prensa,líderes
POLITICA
Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable

Todos sabían. El artículo 44 del proyecto de reforma laboral, que dispone descuentos salariales ante faltas por lesiones o enfermedad del trabajador, se incluyó a último momento en el debate legislativo, pero todos los senadores estaban al tanto de su contenido al momento de votar.
La polémica que se desató después de la aprobación movió a varios aliados del Gobierno a alegar que desconocían la inclusión de ese punto y plantear su desacuerdo. La jefa del bloque oficialista del Senado, Patricia Bullrich, primero defendió el artículo, después dijo que se harían aclaraciones para evitar malos entendidos y finalmente consideró que habían cometido “un error” en la redacción. Presionada por los números y por el impacto en la opinión pública, la Casa Rosada se resignó a quitar los cambios en las licencias médicas del proyecto que debatirá la Cámara de Diputados.
Una simple revisión del derrotero del artículo 44 demuestra que se incorporó al dictamen de mayoría del Senado 24 horas antes del debate (no en plena sesión, como alegan algunos que lo votaron). El miembro informante de La Libertad Avanza (LLA), el chaqueño Juan Cruz Godoy, lo explicó en su discurso. Al menos cuatro senadores del peronismo plantearon airadas quejas sobre el tema durante la discusión en el recinto. A la hora de votar, el secretario parlamentario leyó palabra por palabra el texto que establece descuentos del 50% para faltas vinculadas a problemas médicos atribuibles al empleado y del 25% cuando se trata de enfermedades sobrevinientes. Incluso dos senadoras del Pro pidieron la palabra para expresar su desacuerdo con el artículo, aunque lo votaron igual porque se puso en consideración junto con todo el primer título del proyecto.
El gran misterio que persiste es quién pidió la incorporación del artículo, un secreto que Bullrich mantiene bajo siete llaves. Lo que sigue es una crónica que revela el derrotero de este punto de la reforma y cómo se convirtió inesperadamente en un problema político y de opinión pública para el Gobierno.
El cambio en las licencias no estaba en el proyecto original ni en el dictamen de comisión que se aprobó en el Senado en diciembre. Apareció por primera vez el martes 10, en una versión que todos los senadores recibieron cerca de las 21. La sesión estaba convocada para el miércoles pasado el mediodía. Estaba, como otras modificaciones, marcado en rojo.
La defensa oficial y el partido de handball
¿Hubo un error del oficialismo por el apuro al incluir el artículo, como dijo Bullrich? Quien lo presentó ante los senadores fue el chaqueño Godoy, miembro informante de LLA. Él explicó con detalle el alcance de la medida. Habló del descuento de 25% del salario en casos de enfermedades (sin distinguir por su gravedad, como después alegó Bullrich). Y usó un ejemplo para los casos de “actividades riesgosas” -con descuentos del 50%- que causó gracia a la oposición: “Un ejemplo muy común es el de una persona que realiza un deporte de su gusto, como por ejemplo el handball, que se lesiona la muñeca y no puede realizar la terapia en la clínica donde trabaja”. Habló de “responsabilidad compartida” que debe reflejarse en el sueldo.
La catamarqueña Lucía Corpacci es la primera senadora peronista que plantea en el debate su rechazo al artículo 44. “Muchachos: vayan sabiendo que no pueden jugar al fútbol, porque si alguno le pegó una patada y le quebró la canilla, le van a reconocer solo el 50 por ciento. Entonces, no digan que no afecta al trabajador”, dijo.

Cerca de las 4 de la tarde se sumó el santafesino Marcelo Lewandowski: “¿Qué están diciendo? Que si vas a jugar al fútbol y tenés una lesión grave vas a cobrar un 50 por ciento menos. O sea que, en este concepto de que el trabajo es una mercancía, te vas del trabajo a tu casa y ahí sentate en una reposera, no vaya a ser cosa que te tuerzas un tobillo porque te van a pagar menos».

A las 18.25 fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti quien retomó la discusión de las licencias: “Si una persona, por ejemplo, tiene cáncer de mama y tiene hijos a su cargo, le van a pagar el 75 por ciento del básico. Esa es la realidad de lo que pusieron en esta ley”, denunció. Nadie del oficialismo la corrigió, a pesar de que Bullrich dijo -ya esta semana- que habían cometido el error de no aclarar en la ley que el cáncer y las enfermedades degenerativas no debían ser tenidas en cuenta para los descuentos salariales.

La kirchnerista Juliana Di Tullio fue la más enfática en el reclamo: “Licencia por enfermedad: ¡Bestias brutas! Si te enfermás, no tengas cáncer, por favor. Les decimos a los trabajadores y trabajadoras argentinos que no tengan cáncer. Ni se les ocurra, porque van a cobrar hasta el 50 por ciento. Si se quiebran jugando al fútbol: 50 por ciento. En este país, los laburantes juegan al fútbol. ¿O qué creen que hacen? ¡Juegan al fútbol! Porque los laburantes también tienen derecho a descansar y hacer deporte».


Ya se había aprobado el proyecto en general, por 42 votos a 30. Al pasar al debate particular, por secretaría parlamentaria se leen palabra por palabra las modificaciones al dictamen original en el primer título (que inlcuye 57 artículos). El 44, sobre las licencias médicas por enfermedad o lesión, se repasa completo. Estaban presentes los 72 senadores en sus bancas. En la discusión posterior, el representante del kirchnerismo, Mariano Recalde, no mencionó este aspecto, aunque sí sugirió modificaciones en otros artículos, que fueron rechazadas por Bullrich.
Antes de votar el título primero, dos senadoras del Pro, Andrea Cristina (Chubut) y María Victoria Huala (La Pampa) pidieron la palabra para dejar constancia de su oposición al artículo 44. Pero, como se votaba todo junto el Título I, terminaron por apoyarlo.
La votación terminó 41 a 30. Es decir, la única distinción respecto del voto en general fue la abstención de la neuquina Julieta Corroza.

La aparición de Sturzenegger

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, dio una entrevista en radio Mitre, en la que habló sobre las reducciones salariales. Dijo que el artículo 44 “apunta a la reducción de las licencias eternas”, indicó. Y dejó una frase que tuvo mucha repercusión: “Si te lastimaste jugando al fútbol, o sea, vos tomaste una acción activa, el empleador la verdad que no tiene nada que ver. Te discapacitaste para el trabajo por un tiempo, entonces ahí es el 50%”.
El tema, que había pasado por debajo del radar, ganó los títulos de los medios y la discusión sobre los descuentos salariales por cuestiones médicas penetró en la opinión pública.
Impacto entre los aliados
El Gobierno empieza a recibir llamados de sus aliados con pedidos para modificar el régimen de licencias incluido en la reforma. Se abre una discusión interna, en la que nadie se hace responsable de la inclusión del artículo que no había enviado el Poder Ejecutivo en su proyecto original ni lo habían pedido en el trámite en comisión. Surgen acusaciones solapadas a Sturzenegger por instalar el tema en la agenda mediática y a Bullirch, por no haber previsto el contratiempo que podía desatarse con esa modificación.
Bullrich pasa al frente

La senadora Bullrich defiende en una entrevista en TN el cambio en las licencias. Habla de una “mafia” de los certificados truchos. Pero admite que debe dejarse sentada una protección para determinadas enfermedades y promete ajustes (sin necesidad de que vuelva al Senado).
“Tuvimos un error”

Bullrich, en otra entrevista en TN, admite que existió un error en la redacción porque “no se distingue un esguince de un cáncer”. No explicó cómo se iba a avanzar, pero insistió: “Lo vamos a arreglar”. Se habla entonces de un cambio en la reglamentación o de la posibilidad de presentar una ley aclaratoria, de modo que la reforma laboral no deba volver al Senado.
Marcha atrás
Los reclamos opositores se acumulan. Cristian Ritondo, de Pro, dice que la única forma de que su bloque apoye la reforma es que se retire el artículo 44 (que Pro votó en el Senado). El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y dirigentes radicales se pronunciaron en igual sentido. Al final, con los números en la mano, la cúpula de LLA definió en una reunión encabezada por Martín Menem que se retirarían los cambios en las licencias. Se resignaron a que el artículo sin dueño desapareciera y a que el debate sume otro capítulo en el Senado.
descuentos salariales,entrevista en radio Mitre,Reforma laboral,Patricia Bullrich,Conforme a,Reforma laboral,,En vivo. Reforma laboral en Diputados: negociaciones, dictamen y las últimas noticias hoy, miércoles 18,,Cierre de Fate. El PJ denuncia un modelo de “desindustrialización” de Milei y dice que la reforma laboral agravará la crisis,,Debate. ¿Cuándo se trata la reforma laboral en Diputados?
POLITICA
Cómo es el SUTNA, el duro sindicato del neumático controlado por la izquierda

La industria del neumático en la era Milei
El bono sobre las ganancias que negoció el SUTNA
Neumáticos,Sindicatos,Despidos,Últimas Noticias
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA18 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”















