Connect with us

DEPORTE

La dura crítica de Flick contra el calendario español: «Todas las ligas se preocupan por sus clubes, aquí no»

Published

on


Cuatro días después del choque en suelo bávaro, los culés tendrán que salir nuevamente a la cancha para enfrentar al Celta de Vigo por la jornada número 32 de LaLiga de España. En la previa a este compromiso, el entrenador Hansi Flick habló en conferencia de prensa y se quejó duramente del calendario configurado en el campeonato local. Esto último, debido a que les adelantaron el juego ante Valladolid por la fecha 34 (originalmente pautado para el 4 de mayo, dos días antes que la vuelta de las semis ante el Inter), pero poco menos de 24 horas.

Advertisement

La dura crítica de Flick al calendario de LaLiga

Hansi Flick se mostró sumamente enojado con el calendario español. (FOTO: EFE).

Frente a los micrófonos, el alemán fue contundente respecto a lo que opina sobre cómo se ha confeccionado el calendario español. «Quiero ver quién es el tipo responsable de esto. Para mí, es de broma, es increíble que no tengamos tiempo para descansar. Quiero hablar con las personas que sean responsables de esto, no tienen ni idea de cómo funciona«, estalló.

«Esta situación es increíble. Todas las ligas, como la Bundesliga o la Premier League, se preocupan por sus clubes y en España no. Aquí dicen: ‘dejen que jueguen y ya llegarán a las cinco de la mañana a sus casas’. No tienen ni idea de lo que significa esto para los jugadores», añadió.

Advertisement

«¿Saben cuántos partidos hemos disputado en estas últimas semanas? No nos vamos a quejar, pero esto solo pasa aquí. En todas las ligas se protegen a los jugadores», reiteró. Si bien celebró que les pasaran el compromiso ante Valladolid para el 3 de mayo, reparó en el horario (21:00): «¿Por qué no podemos jugar a las 18:00 o a las 18:30 horas?».

Hansi Flick en el entrenamiento previo al duelo contra Borussia Dortmund. (FOTO: EFE).Hansi Flick en el entrenamiento previo al duelo contra Borussia Dortmund. (FOTO: EFE).

De todos modos, no le adjudicó la culpa a este flagelo de la caída por 3-1 ante el Dortmund, alegando que su equipo «no jugó muy bien». Aún así, seguido a ello, opinó: «Pero hemos conseguido nuestro objetivo y estamos en las semifinales. Esto es algo muy positivo. Cuando empezamos la pretemporada, si alguien me hubiera dicho que estaríamos en las semifinales de la Champions; jugaríamos la final de copa y seríamos líderes de LaLiga, lo hubiera comprado. Y ahora nos encontramos en esta situación».

Los próximos partidos del Barcelona

  • Sábado 19/04 – vs. Celta de Vigo (LaLiga)
  • Martes 22/04 – vs. Mallorca (LaLiga)
  • Sábado 26/04 – vs. Real Madrid (Copa del Rey)
  • Miércoles 30/04 – vs. Inter (Champions League)
  • Sábado 03/05 – vs. Valladolid (LaLiga)
  • Martes 06/05 – vs. Inter (Champions League)

Luego de la revancha ante la Nerazzurri, deberá afrontar las jornadas restantes de LaLiga que serán dos por semana (uno a la mitad, otro en sábado o domingo), lo cual incluye El Clásico contra los merengues en la 35. Si llega a la final de la Champions, esta tomará lugar siete días después del cierre del certamen doméstico.

En plena ola de críticas, el problema que puede dejar a Mbappé sin final de Copa del Rey

Mirá también


En plena ola de críticas, el problema que puede dejar a Mbappé sin final de Copa del Rey

Advertisement
Barcelona compartió fotos de cómo se verá el nuevo Camp Nou

Mirá también


Barcelona compartió fotos de cómo se verá el nuevo Camp Nou

Luis Enrique va por todo con el PSG: "Ganar todos los títulos y hacer lo que nadie ha hecho"

Mirá también


Luis Enrique va por todo con el PSG: «Ganar todos los títulos y hacer lo que nadie ha hecho»

Barcelona,Hans-Dieter Flick

Advertisement

DEPORTE

Bomba: En Brasil afirman que Cruzeiro quiere a Marcelo Gallardo en reemplazo de Tite

Published

on


Gallardo podría llegar a Brasil. Foto: EFE

Tras su salida de River Plate por los malos resultados, Marcelo Gallardo quedó en libertad y aunque no había novedades sobre su futuro, en las últimas horas desde Brasil llegó un fuerte rumor. Y es que la prensa de ese país afirmó que el Muñeco es uno de los favoritos para ser el nuevo entrenador de Cruzeiro.

Advertisement

Esta opción surge a raíz de las recientes modificaciones en el equipo de Belo Horizonte. Después de un inicio inestable en la temporada del fútbol brasileño, la directiva decidió concluir la etapa del entrenador Tite, quien asumió el puesto a finales de 2025, pero fue destituido en marzo de 2026 debido a los malos resultados.

En este contexto, el nombre de Muñeco Gallardo ha resonado rápidamente en las opciones del club celeste. El técnico argentino, reconocido por su exitoso paso por River Plate —donde obtuvo numerosos títulos internacionales— es considerado un entrenador capacitado para conducir proyectos ambiciosos y devolver la relevancia deportiva a la institución.

De acuerdo con informes que llegan desde Brasil, la directiva de Cruzeiro está explorando diferentes opciones para el cargo y Marcelo Gallardo es un candidato destacado, junto a otros entrenadores de renombre internacional. La posibilidad de dirigir en el Brasileirão, una de las ligas más competitivas del continente, representaría también un nuevo reto en la trayectoria del entrenador argentino.

Advertisement

Por ahora, no hay negociaciones confirmadas de manera oficial, pero el interés ya está generando expectativa tanto en Brasil como en Argentina. A medida que Cruzeiro busca un nuevo líder para su proyecto deportivo, el futuro de Gallardo se ha convertido en uno de los temas más discutidos en el fútbol sudamericano.

La lista de candidatos para DT de Cruzeiro

Si bien Marcelo Gallardo es una fuerte opción para reemplazar a Tite, no es el único entrenador en la lista de Cruzeiro. Y es que la directiva del Raposa también tiene otros nombres en carpeta.

Uno de ellos el del último campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, Filipe Luis. El DT brasilero tuvo un mal comienzo con el Mengao y fue destituido de su cargo, por lo que ahora también suena en Cruzeiro. Otro de los nombres es el del portugués Artur Jorge.

Advertisement

Marcelo Gallardo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Cómo llega Lanús al sorteo de la Copa Libertadores

Published

on


Abran paso, acá está el campeón de la última Sudamericana. Y de la Recopa, dando el golpe ante el poderoso Flamengo. Es Lanús, otro de los equipos argentinos para esta Libertadores. Estará en el bombo 1 y quiere dar pelea en el máximo certamen internacional. Será su séptima participación y su mejor registro corresponde a 2017, cuando fue subcampeón (perdió la final con Gremio).

Advertisement

El Grana sufrió hace poco la sensible baja del goleador Rodrigo Castillo, que se fue a Fluminense a cambio de 10 millones de dólares. Después, mantiene el plantel que ganó los trofeos internacionales en el último tiempo. En el torneo local suma 12 puntos en ocho partidos, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Tiene un partido pendiente con Argentinos Juniors.

Lanús, reciente campeón de la Recopa (Bonetto).

El equipo de Mauricio Pellegrino, su entrenador desde 2025, sale de memoria. Se apoya en un arquero sólido como Esteban Lozada, en el capitán Cali Izquierdoz en el fondo, un buen pack de volantes centrales como Agustín Cardozo y Agustín Medina. ¿Más? En ofensiva, otro experimentado como Toto Salvio y la magia de Marcelino Moreno . Pellegrino usa generalmente un 4-2-3-1. Prioriza el orden, no hace gala de la posesión, pero golpea cuando tiene la oportunidad. Y sabe jugar partidos chivos.

Su estadio es la conocida Fortaleza, con capacidad para 47 mil personas. ¿Cómo le irá en esta edición?

Advertisement
Cómo llega Bolívar al sorteo de la Copa Libertadores

Mirá también


Cómo llega Bolívar al sorteo de la Copa Libertadores

Cómo llega Coquimbo Unido al sorteo de la Copa Libertadores

Mirá también


Cómo llega Coquimbo Unido al sorteo de la Copa Libertadores

Lanús,Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Joao Félix pasa facturas: ‘Hacía tiempo que un entrenador no me ponía en mi sitio’

Published

on


Después de años sin cumplir con las expectativas que pesaban sobre él, parece que Joao Félix ha encontrado el entorno ideal para mostrar nuevamente su mejor versión. Tras dejar el fútbol europeo en busca de nuevas oportunidades, tanto en lo deportivo como en lo económico, el ‘Menino de Ouro’ ha hallado en Arabia Saudí la estabilidad necesaria para volver a sonreír y reencontrarse con su fútbol.

Advertisement

Joao Félix,Arabia Saudí

Advertisement
Continue Reading

Tendencias