Connect with us

DEPORTE

Legia Varsovia, el equipo polaco que no para de ser multado por UEFA

Published

on


No solo le ganaron al Chelsea en rodeo ajeno, sino que además convirtieron Stamford Bridge en un auténtico infierno. Puede que el Legia Varsovia no haya podido acceder a las semifinales de la Conference League 2024-25 (después de todo, en casa habían perdido 3-0, por lo que el global quedó 2-4), pero sí que ha hecho bulla. Una que trasgrede en diferentes niveles el reglamento de la UEFA, por lo que enfrentarán una multa. Otra más y van… ¡17 en sus últimos 30 compromisos internacionales!

Advertisement

Según reportó la BBC, el elenco polaco ha tenido que destinar, en sus últimas dos campañas en el certamen de tercer nivel europeo, aproximadamente 464.250 euros pura y exclusivamente en sanciones económicas. Esto se debe mayormente al comportamiento de sus hinchas, que se han ganado una fama considerable en el viejo continente.

Los bravos hinchas del Legia Varsovia. (FOTO: GETTY).

¿Pero que pasó puntualmente en Londres? Cuando Tomas Pekhart marcó de penal en el minuto 10, las gradas donde estaban los fanáticos visitantes explotó. Además de los gritos, hubo bengalas por doquier y descamisados eufóricos: no quedó prácticamente nadie con la camiseta puesta y a duras penas se los podía ver entre el humo y la luz de la pirotecnia. Lo mismo ocurrió cuando Steve Kapuadi anotó el 2-1.

Todo lo mencionado ocurrió aún cuando se habían destinado solo 1.021 entradas para ellos, siendo además escoltados por la Policía en su trayecto a la cancha. Y es que no son solo destellos o aliento: también han protagonizado hechos de suma violencia. De hecho, en la ida de esta llave solo hubo 742 tickets para los ingleses y se les recomendó no usar indumentaria del Chelsea en Polonia por temor a una gresca, mientras que en la vuelta hubo un importante operativo de seguridad (incluyendo el cierre de varias secciones del terreno).

Advertisement

El grave antecedente en Inglaterra

Los hinchas del Legia Varsovia y la Policía enfrentándose en Birmingham, en noviembre de 2023. (FOTO: GETTY).Los hinchas del Legia Varsovia y la Policía enfrentándose en Birmingham, en noviembre de 2023. (FOTO: GETTY).

En las islas británicas ya han hecho de las suyas en un pasado no tan lejano, cuando por la fase de grupos de la Conference League 2023-24 viajaron a Birmingham para jugar ante el Aston Villa y hubo problemas en la previa. Cuatro policías terminaron heridos en un duro enfrentamiento con los ultras, que terminó con 46 detenidos.

La policía de West Midlands detalló que los agentes fueron testigos de «escenas repugnantes y altamente peligrosas» y que hasta les lanzaban bengalas. «La violencia fue la peor que los oficiales habían visto en un partido de fútbol en más de dos décadas«, aseguraron en aquel noviembre de 2023, en una ocasión que derivó en una multa de 100.000 euros al Legia «por disturbios públicos, actos de daño, lanzamiento de objetos y encendido de fuegos artificiales».

Operativo salida: los pesos pesados que podrían suceder a Ancelotti en el Real Madrid

Mirá también


Operativo salida: los pesos pesados que podrían suceder a Ancelotti en el Real Madrid

Advertisement
El efusivo posteo de Garnacho luego de la hazaña del Manchester United

Mirá también


El efusivo posteo de Garnacho luego de la hazaña del Manchester United

Luis Enrique va por todo con el PSG: "Ganar todos los títulos y hacer lo que nadie ha hecho"

Mirá también


Luis Enrique va por todo con el PSG: «Ganar todos los títulos y hacer lo que nadie ha hecho»

Legia Varsovia,Conference League

Advertisement

DEPORTE

Qué pasó con los Superclásicos de verano y por qué ya no se juegan amistosos entre Boca Juniors y River Plate

Published

on


Qué pasó con los Superclásicos de verano. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Hasta hace un tiempo atrás, el caluroso verano en la Argentina se hacía más caliente cada vez que Boca Juniors y River Plate se cruzaban en los recordados Superclásicos amistosos de inicio de año. Una tradición que duró más de 50 años, sin embargo, eso se acabó ya hace algún tiempo y este 2026 no será la excepción. 

Advertisement

Y es que con River Plate viajando a San Martín de los Andes y Boca Juniors iniciando la pretemporada en el Predio de Ezeiza, este 2026 será el octavo año en el que el Millonario y el Xeneize no se enfrentarán en verano.

La última vez que los dos equipos más populares del país se enfrentaron en un torneo de verano, fue el 21 de enero de 2018 (año de la recordada final de la Libertadores en Madrid), en un partido que River Plate ganó 1-0 con un gol de Rafael Santos Borré.

Por qué ya no se juegan los Superclásicos de verano

Casualmente, luego de ese histórico Superclásico en Madrid por la final de la Copa Libertadores en el que River Plate se quedó con el título, no solo no se volvió a jugar un torneo de verano con ambos como rivales, sino que no se jugó un solo encuentro amistoso entre Boca Juniors y el Millonario. 

Advertisement

Y es que desde aquella vez, supuso un momento de inflexión entre ambas dirigencias y se rompió la relación. Con el clima cargado y también con el objetivo de evitar las cargadas y jugar un Superclásico tan próximo a lo que fue esa final, se cortó lo que se había dado hace 50 años y luego no se hizo mucho para regresar con la tradición.

Otra de las razones es el apretado calendario del fútbol argentino, ya que ahora con 30 equipos, el Torneo Apertura iniciará entre el 24 y 26 de enero, y en estos tiempos jugar un Superclásico tan próximo a iniciar un campeonato, dejaría al que sea derrotado con un muy mal humor para afrontar lo que se viene, algo que ambas directivas ven que puede afectar en lo deportivo.

Además de ello, ahora están las invitaciones a los clubes para realizar la pretemporada fuera de la Argentina, como la vez que River se fue a Estados Unidos. Por otra parte, lo económico no es tan atractivo para ninguno de los dos equipos.

Advertisement

Hoy por hoy, parece ser que la tradición de los Superclásico de veranos están muy cerca de extinguirse. Quedarán los buenos momentos que se vivieron y se espera que en algún momento vuelvan esos tiempos en que los colores rojo y blanco y azul y amarillo, hacían calentar más el verano.

Superclásico,Boca Juniors,River Plate

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Sonríe Scaloni: un campeón del mundo vuelve al ruedo antes de la Finalissima

Published

on


Comenzó el 2026 y Scaloni ya recibió una gran noticia de cara a lo que será un año mundialista. Resulta que, uno de los jugadores de su gusto y que además formó parte del plantel campeón del mundo, está a punto de recibir el alta tras una larga lesión. Si todo sale bien, podría llegar en condiciones para la esperada Finalissima de marzo.

Advertisement

El hombre en cuestión es ni más ni menos que Exequiel Palacios, el ex River que milita desde el 2020 en el Bayer Leverkusen. Después de pasar por el quirófano por una lesión miotendinosa en su aductor derecho allá por septiembre, se espera que en las próximas semanas retome poco a poco su actividad. Según medios alemanes, en febrero ya podría estar sumando minutos con el primer equipo.

Exequiel Palacios en el Leverkusen. (REUTER)

Lo que no hay dudas, es que el DT de la Albiceleste lo quiere al mediocampista tucumano en las mejores condiciones posibles. Es una pieza que lo viene acompañando desde el inicio de su ciclo y que, si está bien, no habrían motivos para no incluirlo en la convocatoria de la Finalissima.

En lo que va de la temporada, solamente sumó 44 minutos repartidos en dos de los primeros tres partidos del Leverkusen en la actual Bundesliga. Después de ello, se mantuvo ausente por su período de recuperación.

Advertisement
Palacios en la Selección. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)Palacios en la Selección. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Los números de Palacios en la Selección Argentina

Desde su debut en 2018, Palacios disputó 37 partidos con la camiseta de la Selección. Si bien no metió goles, dio seis asistencias y fue parte de cada una de las conquistas: de las dos Copa América, de la Finalissima contra Italia y del Mundial de Qatar.

Exequiel Palacios con la Copa América 2021.
(Foto Tato Pagano /Prensa Afa)
Exequiel Palacios con la Copa América 2021.
(Foto Tato Pagano /Prensa Afa)

¿Cuándo y dónde se juega la Finalissima?

Luego de meses de incertidumbre, de que ‘se juega, no se juega’, se confirmó lo que se veía venir. Finalmente, la Finalissima se llevará a cabo a principios del 2026, pocos meses antes del comienzo de la próxima Copa del Mundo.

La fecha pactada es el viernes 27 de marzo a las 15:00 de Argentina, y el encuentro entre españoles y argentinos tendrá lugar en el Estadio de Lusail de Qatar. Así es, la Selección Argentina vuelve a la cancha donde tocó el cielo con las manos, con la chance de sumar un nuevo título a su vitrina.

Advertisement
No para ni el 1° de enero: el video de Messi jugando al fútbol en 2026

Mirá también


No para ni el 1° de enero: el video de Messi jugando al fútbol en 2026

Arrancó el 2026 y cómo está el borrador de Scaloni con los 26 nombres para el Mundial

Mirá también


Arrancó el 2026 y cómo está el borrador de Scaloni con los 26 nombres para el Mundial

El mensaje de Año Nuevo de Messi junto a su familia

Mirá también


El mensaje de Año Nuevo de Messi junto a su familia

Advertisement
Por un 2026 Mundial: los mensajes de Año Nuevo de los jugadores de la Selección

Mirá también


Por un 2026 Mundial: los mensajes de Año Nuevo de los jugadores de la Selección

La respuesta de los hinchas: el mejor argentino en el exterior del 2025 fue...

Mirá también


La respuesta de los hinchas: el mejor argentino en el exterior del 2025 fue…

Exequiel Palacios,Selección Argentina,Bayer Leverkusen,Lionel Scaloni

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El polémico fichaje de Solomon por la Fiorentina: ‘Apoya a las políticas genocidas de Netanyahu, no es bienvenido’

Published

on


Tottenham y Villarreal acordaron rescindir la cesión de Manor Solomon (Kfar Saba, 1999) tras su discreto paso por La Cerámica. El atacante israelí hizo las maletas rumbo a Italia, a Florencia para ser exactos, para unirse a la disciplina de la Fiorentina. Hasta aquí, todo en orden.El movimiento, no obstante, no pasó inadvertido y provocó un notable revuelo, con una reacción especialmente sonada: la de Jacopo Madau, secretario provincial de Izquierda Italiana en Florencia y concejal de Cultura en Sesto Fiorentino.

Advertisement

polemico,fichaje,solomon,fiorentina,apoya,Fiorentina,Villarreal CF

Continue Reading

Tendencias