POLITICA
El caso “Chocolate” sigue sumando sorpresas: la “empleada” de la Legislatura que vivía en España, y las visitas a la cancha de Estudiantes

La investigación judicial por el caso de Julio “Chocolate” Rigau está a un paso del juicio oral pero sigue arrojando sorpresas. En un dictamen de más de 450 páginas, al que tuvo acceso Infobae, la fiscal Betina Lacki destacó que varios de los “ñoquis” de la Legislatura tenían otros trabajos en paralelo, lo que confirmaría su complicidad con la maniobra. Otros, en cambio, vivían muy lejos de su lugar de trabajo: hay una “empleada” que residía en España y otra con domicilio en Chivilcoy, a 220 kilómetros de la Cámara de Diputados bonaerense.
Si no hay sorpresas, además de Rigau irán a juicio el ex subdirector de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, Claudio Albini, su hijo, el ex concejal platense Facundo Albini, y los dueños de las tarjetas que tenía el puntero del PJ cuando fue detenido in fraganti. La Fiscalía destacó que todos ellos se beneficiaron con la maniobra, aunque el dinero de sus sueldos quedaba en manos de los Albini, porque obtenían una obra social y una jubilación. “No puede sostenerse que fue la necesidad lo que impulsó su participación delictiva, porque no se trataba de obtener un trabajo que satisficiera sus necesidades básicas, se trataba de formar parte de una maniobra que les redundara prestaciones sociales y jubilatorias “sin esfuerzo” a costa de la sociedad toda”, opinó la fiscal Lacki.
Para los investigadores, la cabeza de la asociación ilícita fue Claudio Albini, que sigue detenido junto a su hijo. En la causa se comprobó que tenía encuentros con Rigau antes y después de las “giras de recaudación”, aunque nunca aparecieron mensajes de WhatsApp entre ambos. También se determinó que recibió varias de las tarjetas y que tenía la posibilidad de otorgar contratos desde su cargo en el área de Personal.
En el teléfono de “Chocolate” no había mensajes directos con Claudio Albini, pero se encontraron decenas de chats donde aludía al funcionario de la Cámara de Diputados. “Yo tengo que ir a rendir, ahora estoy por llamar a Claudio tratar de rendir lo mas temprano posible y llegar por lo menos a las doce”, le escribió Rigau a una mujer agendada como “Carmen” el 28 de julio de 2023. No es el único. “Viejo, buen día, escuchame, si llegas a rendirle temprano a Claudio y lo llegas a ver por el tema del recibo avisame”, le dijo un contacto agendado como “Chispa”.
A Facundo Albini también lo hundieron los chats y los audios encontrados en el teléfono de Rigau. “Te llevas 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estas. Siento que me estás faltando el respeto a mi y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos”, fue uno de los mensajes que le mandó al puntero.
Después de cada recaudación, Rigau le rendía a Facundo Albini los comprobantes de los movimientos bancarios. Hay decenas de fotos. Uno de esos tickets correspondía a la tarjeta de Perla de Micheli, la suegra del ex concejal.
El hijo de Claudio Albini fue director de Control y Gestión de la Secretaría Administrativa de la Legislatura y luego fue concejal en la lista que acompañaba a Julio Alak. Pero su carrera política se terminó con este escándalo.
Al momento de defenderse, Facundo Albini intentó probar que estaba peleado con su padre para intentar desligarse de la maniobra. Para probarlo, planteó que le pidan información al club Estudiante de La Plata. Eso probaría que habían dejado de ir a la cancha juntos. El club contestó que no tenía imágenes almacenadas y solo aportó las constancias de ingreso mediante la utilización de código QR. Para la fiscal, no eran suficientes para probar un supuesto distanciamiento.
La fiscal Lacki fue muy crítica con las autoridades de la Cámara de Diputados, que colaboraron a cuenta gotas con la Justicia, y con el resultado de la auditoría interna que se sumó a la causa un año y medio después del escándalo. Ese informe determinó que no hubo perjuicio al Estado provincial pero impulsó una “normalización” de los empleados involucrados en la maniobra.
Uno de los casos más irregulares involucra a María Eugenia Rodríguez, quien estuvo contratada por la Legislatura bonaerense entre mayo y octubre de 2023. La Justicia comprobó que durante esos meses vivía en España.
Cuando fue detenido, en septiembre de 2023, Rigau tenía la tarjeta de débito de Rodriguez, entre otras personas. Pese al escándalo, la Cámara de Diputados rescindió el contrato de esa mujer el 31 de octubre de ese año, sin hacer mención al escándalo.
Otro caso llamativo fue el de María Amanda Albino, quien declaró un domicilio en la calle 55 de La Plata, pero se terminó confirmando que de lunes a viernes vivía en la ciudad de Chivilcoy, a 220 kilómetros de la Legislatura. “La inconsistencia y contradicciones de la situación de Albino es solo uno de los ejemplos de la “informalidad” de las contrataciones de los agentes involucrados en las maniobras investigadas, donde la investigación preliminar de la Cámara de Diputados no ha reparado ni siquiera efectuado un comentario al respecto”, cuestionó la fiscal.
La “normalización” que inició la Cámara de Diputados provocó además el despido de al menos 15 “empleados”. Muchos de ellos declararon ante la Justicia y confirmaron que tenían otros trabajos: Álvaro Agra dijo ser empleado de un comercio de Tigre, Ernesto Fabián Crivaro manifestó ser empleado de Buenos Aires Zona Franca La Plata, Maria Cecilia D’Ovidio refirió tener una panadería, y José Alberto Da Ponte dijo que trabajaba en un comercio de lotería. En el listado de casos irregulares aparecen dos de los hijos de Rigau: Gerardo Roman (trabajaba en el hipermercado Chango Más) y Maximiliano Gastón (dijo ser empleado de una distribuidora de aguas y gaseosas). También había un huevero, un albañil, y hasta una ama de casa.
Pese a las irregularidades administrativas encontradas dentro de la Cámara de Diputados bonaerense, la investigación judicial solo apuntó a Claudio Albini. Nunca fueron citados funcionarios clave como Miguel Antonio De Lisi, que sigue ejerciendo el cargo de secretario administrativo. “Estaban todos los partidos políticos involucrados, hubo control de daños”, admitió un funcionario que sigue formando parte de esa estructura.
La oposición ensayó en su momento algunos pedidos de informes para conocer los detalles del sumario interno, y presentó un proyecto de reforma de la Legislatura, pero nunca se avanzó con reformas de fondo sobre el sistema de contrataciones.
Lo que sí se determinó fue que la maniobra que tuvo a “Chocolate” como la cara visible significó un perjuicio a la provincia de Buenos Aires de más de 800 millones de pesos. También se estableció que el fraude comenzó en 2022, cuando Albini fue nombrado como sub director de Personal. Esa fecha también coincidió con la contratación de al menos seis integrantes de la asociación ilícita: Julio Rigau, Ernesto Fabian Crivaro, Raúl Horacio Boragina, Rubén Alberto Mendivil, Maria Amanda Albino, y Rosana Silvia Delgado (ex esposa de Claudio Albini).
En paralelo se iniciaron otras dos causas: la que investiga una maniobra similar con empleados del Senado provincial, y la que apunta a la malversación de caudales públicos en la Municipalidad de La Plata. Por ese expediente, este viernes hubo allanamientos. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta pidió registrar 13 domicilios particulares y dictó órdenes de presentación para llevarse documentación de distintas oficinas del Municipio.
Un año y medio después del escándalo, la causa principal está a un paso del juicio oral. El dictamen de la fiscal ya está en poder de las querellas, que deberán opinar en los próximos, pudo saber Infobae de fuentes judiciales. Si no hay sorpresas, la última palabra estará a cargo del juez Guillermo Atencio.
“Chocolate” Rigau sigue detenido en su casa esperando el juicio. Nunca habló en público.
POLITICA
La Justicia reabrió una causa contra Evo Morales por presunto abuso de menores cuando vivió en la Argentina
La Cámara Federal porteña ordenó reabrir una causa contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, por supuesto abuso de menores cometidos en la Argentina cuando tuvo asilo político.
Con la firma de Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, la Cámara revocó el fallo del juez Sebastián Ramos y ordenó que se siga investigando la causa donde se lo acusa de haber compartido su estadía en el país “con menores de edad que habrían sido trasladadas desde Bolivia, en condiciones presuntamente vulnerables, para realizar labores domésticas y personales”.
Leé también: Evo Morales anunció su candidatura presidencial con un nuevo partido político
Para los jueces, “se trata de hechos relacionados con los delitos de trata de personas y abuso de menores presuntamente cometidos por un exmandatario de Bolivia en territorio nacional, en el contexto de su asilo político, los cuales ameritan ser profundizados”.
Al respecto, los camaristas agregaron que la decisión de Ramos de archivar la causa fue prematura, ya que “no sólo a partir de los datos consignados en la denuncia original y su ampliación, que aportan prima facie información concreta sobre el tiempo, modo y lugar en que presuntamente ocurrieron los hechos, sino también, y de forma central, por la gravedad y el tenor de los sucesos denunciados”.
La denuncia que dio origen al expediente fue presentada por Yamil Santoro, junto al jefe de asuntos legales de la Fundación Apolo, José Magioncalda, y el abogado Ignacio Falcón.
Según los denunciantes, el exmandatario habría recibido menores de edad durante su permanencia en Argentina, bajo el supuesto encubrimiento de favores políticos. Una de las principales testigos, Angélica Ponce, declaró en Bolivia pero nunca fue citada por la Justicia argentina, lo que motivó el planteo de la Fundación Apolo para reabrir el caso y avanzar con medidas de prueba claves.
La estadía de Evo Morales en Argentina
El 12 de diciembre de 2019, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la gestión de Alberto Fernández le otorgó asilo a Morales y a cuatro exmiembros de su gestión. Entre ellos se encontraban: su exvicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA.
Una semana más tarde, ya en suelo argentino, Morales empezó los trámites formales con los que consiguió el estatus definitivo de refugiado.
Antes de su llegada a la Argentina, el exmandatario boliviano se asiló en México, luego viajó a Cuba y se dirigió a la Argentina.
Dos años después de su condición como refugiado en la Argentina, el exmandatario boliviano recordó su salida del poder, que calificó como un claro golpe de Estado, y su huida de Bolivia, criticó a los medios de comunicación y a los gobiernos de las principales potencias mundiales, y agradeció a Alberto Fernández su ayuda: “Me salvaron la vida”, afirmó.
Evo Morales, Justicia, Boliva
POLITICA
El duro debate sobre la estrategia electoral de La Libertad Avanza que se proyecta sobre todo el país

En la plana mayor de La Libertad Avanza (LLA) anida una discusión profunda de cara al año electoral, que ya arrancó con los comicios provinciales en Santa Fe, una instancia donde los libertarios tuvieron una performance de regular para abajo. De un lado, se ubican los “territoriales”, con los Menem y con Sebastián Pareja (encargado de la provincia de Buenos Aires) como principales armadores políticos. Del otro, está la mirada de los “consultores-estrategas” que responden al gurú de Javier Milei, Santiago Caputo.
En el trazo grueso, los primeros privilegian dar las batallas electorales y llevar la boleta de un violeta puro hasta el último rincón del país. Los segundos creen que la calculadora electoral tiene que estar en función de la elección legislativa nacional y que, si es necesario, hay que resignar peleas locales para privilegiar acuerdos políticos que permitan obtener más bancas en el Congreso en octubre.
La que tiene que bajar el martillo es Karina Milei, que ejerce un monopolio sobre la lapicera libertaria. El Presidente -que jamás quiso perder el tiempo con las rencillas electorales- tiene una postura que tiende a privilegiar lo macro. Él quiere reordenar el tablero político para que haya dos polos marcados por el kirchnerismo y la derecha, que él lidera. Además, privilegia tener más manos en el Congreso para hacer pasar sus reformas. Pero en la práctica Milei no se inmiscuye en la rosca electoral y se lo deriva a su hermana. Un claro ejemplo es lo que pasó con Pro: el jefe de Estado dijo a viva voz que quería hacer un acuerdo con los amarillos en todo el país, y eso no será posible.
Dilema
El dilema se proyecta ahora sobre el calendario electoral. Porque el 4 de mayo habrá elecciones provinciales en Salta, y el domingo siguiente será el turno de Chaco, San Luis y Jujuy. Son las citas con las urnas previas a la elección que más le importa a la hermana del Presidente, la del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, donde los libertarios optaron por dar la pelea a todo o nada con el Pro en su casa matriz.
“Karina va a decidir caso por caso”, aseguró a uno de sus principales colaboradores. Aunque ella tiene la última palabra, debajo suyo hay chispazos continuos entre los territoriales y los estrategas nacionales.
Días atrás, Pareja mantuvo una reunión mano a mano con Santiago Caputo en la Casa Rosada. Aunque hacia afuera ambos lo presentaron como una consulta de rutina, fue un encuentro para tratar de limar asperezas y fijar fronteras. El asesor presidencial de Milei repitió, puertas adentro, que él no se va a inmiscuir en el armado electoral. Y el armador bonaerense se comprometió a no mezclarse con temas de la gestión que están bajo la supervisión del estratega del “Triángulo de Hierro”. Hay organismos que son de interés para ambas partes. El PAMI, por ejemplo, está bajo la órbita del ministro de Salud, Mario Lugones, de excelente vínculo con Caputo. Pero encarna, a su vez, una dependencia con enorme penetración territorial que es -siempre lo fue- una herramienta valiosa para hacer política en todas las provincias.
Aunque Caputo y Pareja se estrecharon la mano, los recelos entre ambas tribus, sin embargo, no se disiparon del todo. Y se proyectan para lo que vendrá en materia electoral.
La elección de Santa Fe, la primera experiencia electoral del año, dejó heridas. Los Menem optaron por jugar con una oferta libertaria pura en todas las categorías. Y resignaron dos alternativas que eran impulsadas por el sector de Caputo: un pacto con el gobernador local, el radical Maximiliano Pullaro y un acuerdo con la candidata más parecida en términos de propuesta a LLA, Amalia Granata.
La idea de los consultores-estrategas era que LLA no participara en la categoría de convencionales constituyentes, el tramo que más le interesaba a Pullaro, que quiere cambiar la constitución provincial. Finalmente, los libertarios, por decisión de los Menem, jugaron solos con el diputado Nicolás Mayoraz como candidato. Salieron terceros con el 14% de los votos, lejos de las expectativas de la Casa Rosada. En otras categorías locales, obtuvieron mejor performance. “Aprobamos con cuatro”, reconoció un armador libertario.
Aún así, quienes responden a los Menem defendieron la estrategia electoral en Santa Fe. “Nos vimos obligados a jugar porque gobernamos el país y no podemos no participar de una reforma constitucional de una provincia tan importante como Santa Fe. Hacer un acuerdo con un gobernador con el que no estábamos de acuerdo nos desdibujaba. A veces no es solo ganar, es defender las ideas”, dijo un colaborador de ese sector a .
Lo que viene
En las próximas elecciones, en principio, se trazaran distintas estrategias. Un caso muy peculiar es el de San Luis: allí, la Casa Rosada decidió que no competirá en los comicios provinciales del 11 de mayo. Esto es así porque los dirigentes libertarios locales no lograron ponerse de acuerdo para constituir una sola lista. De un lado está el sector que responde al diputado nacional de LLA Carlos D’Alessandro y del otro el armado que responde a Rodolfo Negri, el marido de la senadora nacional libertaria Ivana Arrascaeta.
En el medio intercede nada menos que el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. Tan intrincada está la trama libertaria en San Luis que hoy Abdala mantuvo una reunión de dos horas con Eduardo “Lule” Menem en Balcarce 50 sin resolución a la vista. Allí, la mano derecha política de Karina Milei le dijo que la Casa Rosada, ante la falta de unidad en la provincia, no va a apoyar a ninguna de las dos listas. Es decir, LLA no se va a presentar en las elecciones de San Luis.
Tal es así que Karina Milei le ordenó al apoderado del partido nacional, Santiago Viola, que hiciera una presentación judicial para impedir que D’Alessandro o Negri utilizaran el sello de LLA en la elección (que de todos modos no tiene reconocimiento definitivo de la justicia electoral). Viola tuvo un revés en primera instancia pero consiguió un fallo favorable en la corte provincial. Por eso ahora los dirigentes puntanos amenazan con utilizar nombres emparentados con la liturgia mileísta. Uno quiere llevar una lista bajo el nombre “Viva la Libertad Carajo”.
Más allá de las intrigas locales, el dilema de fondo que sigue vivo en la cúpula del Gobierno también atraviesa el caso San Luis. Caputo es de los que cree que es posible lograr un acuerdo con el gobernador puntano Claudio Poggi de cara a octubre. El punto es si el mandatario está dispuesto a “pintarse de violeta” como pretenden los libertarios, algo que parece difícil. No todos coinciden con la idea del estratega. “Yo desaconsejaría aliarnos con Poggi. Él ya apoyó a Rodríguez Larreta y a Bullrich y le fue mal”, dijo un importante dirigente provincial. Lo nacional y lo local, otra vez en cortocircuito.
En Salta y Jujuy, La Libertad Avanza irá con una boleta pura con la expectativa de tener una buena performance, basados en lo que ocurrió con Milei en 2023 y en encuestas que reciben en la sede de gobierno.
En Chaco, en cambio, se optó por el acuerdo político con el gobernador radical Leandro Zdero. El mandatario lo anunció en marzo en sus redes sociales y dijo que en su provincia la UCR y LLA competirán juntos el 11 de mayo para “frenar al kirchnerismo”.
Las pujas entre los estrategas nacionales y los armadores territoriales van a incidir en el eventual acuerdo -por ahora trabado- con Pro en la provincia de Buenos Aires. Y en otros territorios como Entre Ríos (que elige senadores nacionales) y Chubut, dos distritos gobernados por mandatarios de Pro, Rogelio Frigerio y Ignacio Torres, respectivamente.
“En Entre Ríos tendríamos que ponernos de acuerdo con el gobernador y eso no significa necesariamente ir juntos, sino tratar de obtener las tres bancas del Senado”, opinaron cerca de Caputo. Un armador opinó lo contrario: “Me parece que tenemos que jugar con la nuestra”.
POLITICA
Uno de los dirigentes apuntados por Macri de haber sido “comprado” por el Gobierno replicó al líder del PRO: “Lamento que la frase esté tan alejada de la realidad”
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, respondió hoy a los cuestionamientos del expresidente Mauricio Macri, que ayer sugirió que algunos dirigentes del PRO fueron “comprados” por La Libertad Avanza. “No sé bien el alcance de la frase de Mauricio, pero lamento que esté tan alejada de la realidad”, afirmó el jefe comunal.
Valenzuela, electo en una primera instancia por el PRO e integrante de LLA desde enero de este año, dialogó con Gonzalo Sánchez, Carolina Amoroso, Ramón Indart y Cecilia Boufflet, en la edición matutina de Infobae en Vivo.
Al argumentar su incorporación al espacio libertario, el intendente dijo que como tal tiene “una responsabilidad” al gobernar un “municipio grande del conurbano”, y que, “como tantos otros que venimos del PRO; Patricia (Bullrich) (Federico) Sturzenegger y (Luis) Caputo, y sigue la lista, decidimos representar a nuestros votantes, a nuestro electorado porque Juntos por el Cambio, técnicamente, no existió más». “Decidimos apoyar el cambio que eligió la gente en la última elección”, replicó.
En ese marco, Valenzuela expresó que está agradecido “con Mauricio y el PRO, que abrieron el camino del cambio y de la alternancia en la Argentina”, y ya que en la gestión “me fue bien en parte gracias a él”. Sin embargo, “quiero enchufar la provincia (de Buenos Aires) al cambio nacional”. “Creo que la mejor manera de potenciar esto es haciendo sinergia con La Libertad Avanza, y ese es el origen y la razón de por qué estamos haciendo lo que hacemos. Es puramente por convicción en el cambio, y pensando que este es el mejor lugar para transformar a la Argentina y la Provincia”, agregó.
Consultado sobre la discusión con el PRO en la provincia de Buenos Aires, Valenzuela recordó que hay “intendentes o legisladores del PRO que quieren el acuerdo” para conformar una alianza electoral con LLA, y que la decisión de fondo es confluir. “Son decisiones de tono electoral. Hay diferentes fórmulas, yo elegí esta (sumarse a LLA), porque tengo una condición de cercanía con el Presidente”.
Y añadió: “Acá la que conduce es la gente, que eligió un cambio disruptivo cuando eso genera incomodidad, hoy es un emergente de lo que sucede en la sociedad. El rumbo es clave, no hay que estar mirando el pelo en el huevo”.
Nuevamente, Valenzuela diferenció la situación en la Ciudad de Buenos Aires, donde los desacuerdos entre LLA y el PRO está vinculado a temas de “gestión del gasto público”, entre otros puntos, mientras que “en la Provincia está enfrente está (Axel) Kicillof, el populismo”.
“Con intendentes de Mar del Plata, Zárate, Campana o San Isidro me unen más cosas que las que me separan. En términos de seguridad y economía, tenemos profundas coincidencias. Se busca una potencia electoral, preservando un rumbo. No hay condiciones para el que no esté de acuerdo con el planteo de Milei. No se trata de amontonar, sino de transformar una realidad para la provincia”, argumentó.
Aunque expresó su gratitud hacia Macri, también tomó distancia: “Nadie dijo que cuando Pichetto se sumó a Juntos por el Cambio alguien lo compró, lo hizo por convicción de acompañar a Mauricio en ese momento”. Y recordó: “El PRO pudo ser gobierno porque tuvo una estrategia correcta, que es no jugar o sumarse al trabajo de otros. En 2011, Mauricio Macri decidió no ser candidato a Presidente. En 2013, el PRO sumó candidatos a las listas de Massa cuando era antikirchnerista”.
Sobre su decisión de ingresar a La Libertad Avanza, Valenzuela indicó que no fue resultado de ninguna presión. “Claramente, es el espacio y la marca en la provincia de Buenos Aires que representa el cambio profundo, y además llega a sectores populares, porque es un liberalismo popular de mercado, no es un liberalismo elitista”, sostuvo.
El intendente de Tres de Febrero justificó también la exhortación de Milei contra los periodistas, en la que señaló que “la gente no los odia lo suficiente”. “Cuando hay una opinión que frena el cambio, lo vas a refutar con toda la fuerza que podés. Es la forma y el fondo. Me interesa más el fondo que la forma. Hay que aceptar nuevas maneras de lenguaje”, minimizó. “Para mí, no está en riesgo la libertad de expresión. Una cosa es contestar, y otra que es afectar que esa voz se exprese. Él se siente en el derecho de responder cuando algo no le gusta”, concluyó.
Las críticas de Macri
“Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores”. La frase fue pronunciada ayer por la mañana por Macri, en una reunión que mantuvo en Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro y dirigentes de la Quinta Sección Electoral.
El ex presidente viajó el martes a la Ciudad Feliz, en el marco de una gira por el interior de la provincia, que empezó por la ciudad de Balcarce y continuará hoy en el partido de Tandil, su lugar de nacimiento. En el encuentro de ayer participaron también el diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y el asesor Fernando De Andreis.
Fue una declaración que ovurre en medio de las tensiones crecientes con La Libertad Avanza por la negociación de un acuerdo para las próximas elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Es que Macri propone un entendimiento entre ambos partidos y en la Casa Rosada la intención es confluir en una sola lista de LLA.
La entrevista completa a Diego Valenzuela
Infobae en Vivo te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
* De 9 a 12: Gonzalo Sánchez, Carolina Amoroso, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
* De 18 a 21: Jesica Bossi, Diego Iglesias, María Eugenia Duffard y Federico Mayol.
Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno de la Ciudad quiere renombrar “Papa Francisco” a la estación Catedral del subte
-
INTERNACIONAL2 días ago
La muerte de Francisco genera una fuerte polémica en Israel: Gaza, un posteo borrado y el silencio oficial
-
ECONOMIA3 días ago
La acción argentina que puede duplicar su valor en 12 meses, según Morgan Stanley