ECONOMIA
Milei prepara medidas de alto impacto para aprovechar la euforia tras la salida «limpia» del cepo

Javier Milei y su Gobierno vivieron un día de euforia el lunes, primera jornada de apertura del cepo cambiario. La evaluación del equipo económico sobre la eliminación de restricciones para las personas que compran dólares fue muy positiva. Por eso, Milei se cruzó al Palacio de Hacienda y todos terminaron cantando contra los «mandriles».
El video con Milei y el ministro Luis Caputo en el centro de esas celebraciones, rodeados por el viceministro José Luis Daza y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, no tiene desperdicio. Seguramente en Wall Street nunca imaginaron que Daza, un veterano jugador en las ligas financieras, iba a terminar en semejante celebración alocada, pero el estilo Milei es contagioso.
Fue un verano complicado, con crisis de reservas y pérdida del control de la agenda pública. Por eso, hubo festejos tras la visita del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, el acuerdo con el Fondo Monetario y un lunes sin traumas para el nuevo esquema cambiario.
En cuanto al fin de las restricciones cambiarias, el asesor presidencial estrella, Santiago Caputo, dijo que fue «la mejor salida del cepo de la historia».
Es por eso que el Gobierno quiere aprovechar este momento de euforia para lanzar una batería de medidas en las próximas semanas.
El Gobierno dejó atrás los errores no forzados y celebra la salida del cepo y el acuerdo con el FMI
El Gobierno no solo celebra el final del cepo para individuos. También aplaude haber superado un trimestre complicado, con numerosos errores no forzados, que le dieron oxígeno a una oposición que estaba contra las cuerdas.
Tras la insólita exposición de Milei contra la cultura Woke en el Foro de Davos donde se esperaba que hablara de inversiones, todo fue cuesta abajo. El affaire $Libra, el fracaso del intento de imponer dos candidatos para la Corte Suprema, los avances de la oposición en el Congreso para crear una comisión investigadora y la imposibilidad avanzar con el proyecto de Ficha Limpia para dejar fuera de combate electoral a Cristina Kirchner, fueron algunos de los traspiés del oficialismo.
Tal vez por eso hubo tanta efusividad para celebrar que el dólar se haya mantenido bajo control tras la reapertura del cepo cambiario luego de seis años de vigencia.
Esto se logró el mismo día en que Bessent, secretario del Tesoro de Donald Trump, llegó a la Argentina y brindó un fuerte respaldo a las «audaces reformas económicas» de Milei.
Todo en medio de un renovado raid presidencial por distintos medios, que incluyó una inédita entrevista de casi cinco horas en el canal de streaming Neura, de su amigo Alejandro Fantino.
Uno de los ejes de esa entrevista fue instalar que la devaluación no se trasladará esta vez a precios. Ese será uno de los ejes discursivos del gobierno en las próximas semanas, en un intento por desbaratar las advertencias de la oposición sobre las posibles alzas de precios que provocaría la nueva depreciación del peso.
El Gobierno parece estar cómodo con el nuevo valor del dólar (que el lunes y martes cerró en $1.230 y el miércoles en $1.160), porque queda a mitad de camino de las dos puntas del esquema de bandas que va de $1.000 a $1.400.
En ese escenario, en la Casa Rosada sostienen que no están dadas las condiciones para remarcar porque el Banco Central frenó la emisión monetaria y el Ministerio de Economía está dispuesto a seguir abriendo las importaciones, lo cual ya se ve reflejado en las góndolas.
«Los precios son los que determinan los costos y no los costos los que determinan los precios«, dijo el Presidente, y sobre la posible reacción de empresarios frente a la liberación cambiaria, disparó: «Que se metan los productos en el orto».
En cuanto a la estrategia para reabrir el cepo, Milei se mostró confiado en que la cotización de la divisa norteamericana «se vaya al piso de la banda», fijada en los $1.000.
«No tenés pesos circulando. Todos los factores monetarios de la Argentina llevan al tipo de cambio a la baja», explicó.
Javier Milei confía en que comience una etapa de buenas noticias
Con los primeros u$s12.000 millones del FMI ya en las reservas del BCRA, el Gobierno asegura que comenzó una escalada de buenas noticias que desembocará en un buen resultado electoral en octubre próximo. Por ahora, el calendario arrancó mal para el oficialismo, con una resonante derrota en Santa Fe.
Milei confía en que se profundizará la estabilidad en torno del dólar en las próximas semanas, y sabe que eso es clave para el humor de los argentinos, sobre todo cuando llega la hora de votar.
Estima que a mediados de años las reservas brutas rondarán los u$s50.000 millones, en buena medida por el respaldo de los organismos de crédito, pero también por una mayor liquidación por parte de la agroindustria.
El jefe de Estado ya presionó al campo para que liquide la cosecha antes de junio, cuando se impondrán nuevamente las retenciones que se quitaron parcialmente a principios de año.
Incluso, dijo que el dólar «se está cayendo de manera brutal» y especuló con que «el tipo de cambio no va a determinar la inflación«, como históricamente ha ocurrido en la Argentina.
Este miércoles, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó su informe de gestión en Diputados y destacó el «logro» de haber levantado el cepo y que la economía está creciendo por encima de todos los cálculos privados: un 6%.
En este escenario, Milei pronosticó que la divisa norteamericana se irá hasta el piso de la banda establecido por el Gobierno, dijo que habrá una acumulación de reservas de 4.000 millones de dólares y que los precios van a bajar porque «los que están remarcando no van a tener demanda. O bajan los precios o quiebran«, disparó.
Pero la escalada de la inflación en marzo, al 3,7%, preocupa el equipo económico. Y por eso se sigue con atención el comportamiento en sectores claves, como el de supermercados.
La batería de medidas que prevé el lanzar el Gobierno para aprovechar la euforia
El Gobierno intentará capitalizar la euforia y aprovechar esta nueva etapa de la gestión con una batería de temas que se prevén soltar en las próximas semanas.
Después de Pascua, es posible que se anuncie la reforma migratoria por decreto, que apunta a endurecer los requisitos para la residencia de los extranjeros en la Argentina y para la obtención del pasaporte. Apuntaría, también, a facilitar los procesos de deportación para quienes viven aquí de manera irregular y, sobre todo, para quienes cometan delitos: la idea es que sean expulsados inmediatamente si son atrapados in fraganti por la Policía.
La iniciativa contempla que los extranjeros paguen por sus servicios en todo el territorio nacional, especialmente el de salud, si no cuentan con DNI.
Además, se crearía una Visa de Inversión. Es decir, quien llegue al país con determinada cantidad de dinero (no está claro aún el monto) podría beneficiarse con el pasaporte argentino de modo inmediato.
Además, se esperan nuevos anuncios en el sector de Oil & Gas. Al destacar el acuerdo con el FMI, Marcos Bulgheroni, Group Chief Executive Officer de Pan American Energy, dijo que se trata de un «reconocimiento al programa económico implementado por el Gobierno. Contribuye a la estabilidad macroeconómica de nuestro país y al fortalecimiento de sus reservas. Permitirá reactivar inversiones y fomentar exportaciones generadoras de divisas».
PAE ya anunció una inversión de u$s250 millones para explorar un área sin antecedentes con actividad de gas no convencional, como el que hay en Vaca Muerta. Es en el Golfo San Jorge, ubicado en Chubut.
Además, varios laboratorios medicinales, como Roche, preparan anuncios en investigación y desarrollo. Laboratorios Gennoma anunció inversiones por u$s50 millones.
Además, el Gobierno enviará una reforma tributaria al Congreso basada en el principio de correspondencia fiscal. «El que quiere gastar, que se enfrente a la población y le diga que le va a cobrar impuestos para ese gasto», señaló Milei.
Explicó que con esta medida se podrá tener «un control sobre la nación, un control sobre las provincias y un control sobre los municipios». Así es cómo, según el presidente, «inexorablemente va a generar competencia fiscal».
En materia electoral, el gran objetivo del oficialismo es cerrar un acuerdo con el PRO para juntos en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, avanzan las conversaciones con Diego Santilli y Cristian Ritondo, aunque Mauricio Macri dijo que por ahora no hay acuerdo alguno.
Macri dijo que habló con Ritondo y que este le dijo que no hubo más avances que las fotos que el Gobierno se encargó de filtrar en las últimas semanas.
La elección bonaerense se encamina a convertirse tan o más relevante que la de la Capital. En ambos casos, porque tanto Jorge Macri como el gobernador Axel Kicillof se juegan el futuro político. Y la gobernabilidad de los próximos años.
El Gobierno prepara dos decretos para revolucionar el sistema legal y achicar aún más el Estado
Fuenes oficiales indicaron que el Gobierno prepara dos decretos con los que se ilusiona con terminar gran parte del proyecto desregulador que inició el presidente Javier Milei desde que asumió. Con uno, derogará centenares de miles de normas de todo tipo; con el otro, achicará más el Estado. Las iniciativas ya caminan los pasillos técnicos y cuentan con el aval absoluto del presidente Javier Milei. Es más, él mismo es el principal entusiasta de la «desregulación más grande de la historia», según se le escuchó decir en la intimidad.
El decreto es considerado una «revolución legal» que tendrá como finalidad derogar centenares de miles de normas que se sedimentaron en la historia argentina. Internamente lo llaman el proyecto «digesto» y lo impulsa directamente el Presidente con la ayuda técnica del ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger.
El universo sobre el que se avanza es un magma de decisiones oficiales que tomaron cuerpo mediante diferentes normativas. Según publicó el diario La Nación, Argentina acumuló 42.000 leyes, 700.000 decretos y 220.000 circulares o resoluciones. «Vamos a dejar nada más que lo que se usa, siempre y cuando alguna norma no tenga nombre y apellido. El resto, se deroga», dijo, con evidente entusiasmo, esa fuente.
Un párrafo aparte con los decretos. Los técnicos que trabajan en el asunto se encontraron que apenas 70.000 de esos 700.000 están digitalizados ¿El resto? nadie sabe perfectamente de qué tratan y qué regulan, pero existen y rigen. «Ese es el principal trabajo actualmente ya que hay que buscar uno por uno en forma artesanal y digitalizarlo. Lo que ya está en formato digital se puede tratar con inteligencia artificial y, de esa manera, avanzar rápido. Pero estos 630.000 hay que hacerlos de manera artesanal», contaron en uno de los más altos despachos del Poder Ejecutivo.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,javier milei,cepo,dolar,
ECONOMIA
Proyecto en Vaca Muerta promete posicionar a Argentina como exportador clave

Con una inversión de más de u$s2.000 millones, Vaca Muerta Liquids busca convertir a Argentina en jugador clave a nivel global de etano, propano y butano
27/07/2025 – 11:53hs
Pluspetrol avanza en el desarrollo de Vaca Muerta Liquids, un ambicioso proyecto de infraestructura energética que tiene como objetivo posicionar a la Argentina como un nuevo exportador relevante de líquidos del gas natural (NGLs), como etano, propano, butano y gasolina natural.
Vaca Muerta Liquids: la gran apuesta de Pluspetrol en infraestructura energética
La iniciativa contempla una inversión superior a los u$s 2.000 millones y comprende tres ejes fundamentales: una planta de procesamiento en Neuquén, un poliducto de 600 kilómetros y una terminal de fraccionamiento en la costa atlántica para la exportación.
Según confirmó Sergio Cavallin, Corporate Commercial Development Manager de Pluspetrol, durante un evento organizado por MEGSA, el inicio de obra está previsto para 2026, con la puesta en marcha en 2029. Además, el proyecto será parte del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Exportaciones millonarias y mejora del cash flow energético
Una vez operativo, Vaca Muerta Liquids podría generar exportaciones por hasta u$s 5.000 millones anuales, abriendo mercados internacionales para productos con alta demanda. «El gas vale entre 3 y 4 dólares por millón de BTU, pero los NGLs entre 10 y 12. Esto puede triplicar o cuadruplicar los ingresos y mejorar el cash flow de los desarrollos no convencionales», explicó Cavallin.
El megaproyecto no será exclusivo de Pluspetrol. Nació como una iniciativa conjunta con YPF en bloques como La Calera, pero se plantea como una infraestructura abierta a otros operadores, inversores y compañías de midstream. El objetivo es ofrecer una solución integral para todo el ecosistema energético de Vaca Muerta.
En línea con esa estrategia, en mayo pasado Pluspetrol e YPF ampliaron en un 20% la capacidad de procesamiento del CPF en La Calera, fortaleciendo la capacidad operativa de cara al nuevo esquema de exportación.
Etano, propano y butano: una apuesta al largo plazo en tiempos de transición energética
Desde Pluspetrol subrayan que los líquidos del gas natural tienen mayor proyección que el petróleo en el contexto actual de transición energética global. En particular, apuntan a que la Argentina podría convertirse en el segundo proveedor mundial de etano.
«El GLP también muestra un crecimiento sostenido en países con acceso limitado a energías modernas, como se vio en Perú con el proyecto Camisea, donde el consumo se multiplicó por seis», señaló Cavallin.
TGS y MEGA también avanzan con proyectos complementarios
El desarrollo de Pluspetrol se inserta en un ecosistema más amplio que ya está tomando forma. TGS trabaja en una planta de NGLs en Tratayén, que se conectará con Bahía Blanca mediante un nuevo poliducto. Por su parte, MEGA, la sociedad integrada por YPF, Petrobras y Dow, continúa ampliando su infraestructura petroquímica en esa ciudad bonaerense.
Con estos proyectos en marcha, la Argentina comienza a consolidar una nueva plataforma exportadora de gas y derivados líquidos, clave para la generación de divisas, la inversión extranjera y la competitividad energética del país.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,vaca muerta,energia,exportaciones
ECONOMIA
Ahora con tu sueldo podés comprar un departamento de más metros cuadrados

La suba de los salarios medidos en dólares -una típica consecuencia de los momentos de retraso cambiario- está trayendo un efecto de reactivación en la actividad inmobiliaria, dado que la capacidad de compra de metros cuadrados construidos llegó a su nivel máximo en seis años.
En otras palabras, mientras los salarios subieron medidos en dólares, el costo de la construcción lo hizo a una menor velocidad. Eso implica un abaratamiento relativo del metro cuadrado, que ahora cuesta 3 salarios promedio —para un departamento usado- o 3,5 salarios para las propiedades a estrenar, según la estadística elaborada por la UADE.
Se trata de un abaratamiento importante si se compara con el poder de compra del salario de hace un año, cuando el metro cuadrado usado costaba 5 salarios promedio y el metro nuevo se compraba por 6 salarios. Y ni qué hablar si la comparación se hace contra el peor momento de la serie histórica, registrado en diciembre 2020: en aquel momento -que combinó la recesión de la pandemia con la turbulencia del mercado cambiario- se necesitaban 6,8 salarios promedio para adquirir un metro cuadrado usado y 7,7 salarios promedio para comprar uno a estrenar.
La estadística muestra una relación bastante consistente entre tipo de cambio real y costo de las propiedades: en los momentos de grandes saltos devaluatorios suele encarecerse el acceso a la vivienda, mientras que lo opuesto ocurre cuando se aprecia el peso.
La baja actividad del sector durante el año pasado hizo que los precios se mantuvieran estables en promedio, con algunas bajas fuertes en algunos segmentos del mercado: en comparación con los máximos de 2018, hubo zonas en que los precios cayeron un tercio.
Crece la demanda de propiedades
Esta situación ya se está reflejando en un mayor nivel de ventas: según el relevamiento del Colegio de Escribanos de CABA, el crecimiento interanual fue de 36,1%, totalizando 5.762 operaciones de compraventa.
Es la marca más alta de la última década, dado que supera el número de 2017, cuando el mercado registraba 5.170 ventas. En aquel momento, se vivía el boom del recién inaugurado sistema de préstamos UVA, que en sus mejores meses llegó a mover u$s600 millones en préstamos.
Aunque hoy el monto crediticio está lejos de aquellos máximos, igualmente es notorio el impacto del regreso de la financiación hipotecaria: en junio, un 21% del dinero transado en el mercado inmobiliario fue por la vía del crédito. Hablando en plata, unos u$s146 millones financiados sobre un total de u$s692 millones.
El valor promedio de las operaciones en Buenos Aires es de u$s120.000. Pero el dato que explica el cambio de escenario es que mientras los precios crecieron un 67,9% en términos de pesos, sólo lo hicieron un 32,3% en dólares.
Esto implica que, para un asalariado que haya conseguido mantener sus ingresos alineados con la inflación, hubo un abaratamiento real de 21% en el precio de las propiedades.
De acuerdo con el último dato de variación salarial que publica el Indec -correspondiente a mayo- el salario promedio creció en términos reales un 6% interanual. Frente a una inflación acumulada de 43,5%, los trabajadores del sector privado recibieron incrementos por 52,5%, los del sector estatal un 51,3% y los del segmento no registrado -monotributistas, en su mayor parte- un 167%.
¿Cómo sigue?
Como siempre, el debate en el mercado es si hay margen como para que la tendencia actual continúe o si, ante una mayor demanda, los precios reaccionarán al alza, de manera que el metro cuadrado vuelva a encarecerse en relación con el salario.
El escenario macroeconómico da ciertas seguridades en cuanto a estabilidad, dado que el gobierno se ha fijado el objetivo de mantener contenido al tipo de cambio tras las turbulencias de las últimas semanas. Hay cierto consenso entre los economistas, respecto de que la calma del dólar se mantendría al menos hasta pasadas las elecciones legislativas de octubre.
Y la expectativa generalizada es que la tendencia compradora continúe al alza. Al decir de Gerónimo Odriozola, bróker de Remax Roble, «los precios tocaron piso y la demanda empezó a moverse». La descripción que hace sobre el momento del mercado es de búsqueda de oportunidades por parte de los compradores, que son conscientes sobre el momento favorable de los precios.
«¿Quiénes compran? Principalmente personas con ahorros en dólares, que buscan proteger su capital en ladrillos, acceder a mejores ubicaciones o invertir en propiedades que hoy ofrecen rentabilidades interesantes», observa el experto.
Odriozola agrega que, ante la inflación observada en el costo de la construcción, lo que el mercado observa es una mayor tendencia a comprar departamentos ya terminados -listos para alquilar en el caso de los inversores- por la incertidumbre sobre la continuidad de las obras en marcha.
Pero advierte que el momento favorable no durará mucho tiempo y que los márgenes para negociar se están achicando, una señal de que ya los precios están encontrando su piso previo al rebote.
Precios según los barrios
Actualmente, el precio promedio del metro cuadrado para todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires es de u$s2.377. En los departamentos nuevos el precio fue de u$s2.753, lo que implica un sobreprecio de 21% respecto de los usados, que promediaron u$s 2.272.
El momento de precios más bajos en términos nominales, en dólares, se registró a mediados de 2023, mientras que el pico de la última década se había visto en 2018.
Claro que hay grandes diferencias por zonas. En el relevamiento de la UADE, la zona norte de la ciudad -incluye Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta– u$s3.798 para el metro cuadrado a estrenar y u$s3.240 para el usado.
En el segmento medio, Colegiales cotiza a u$s3.409 el metro cuadrado nuevo y u$s3.073 el usado, mientras que Caballito tiene precios por u$s3.207 y u$s2.435 y Villa Luro u$s2.659 y u$s2.279, respectivamente.
Los precios más bajos en Buenos Aires se encuentran en Constitución, La Boca, Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, donde es posible ver cotizaciones de u$s1.440 el metro cuadrado nuevo.
Una categoría en sí misma es el barrio de Puerto Madero, que suele seguir variaciones más ligadas al mercado internacional que al local, por el alto porcentaje de inversión extranjera que incide en la zona. Así, el metro a estrenar en el barrio más caro de la ciudad está en u$s5.303, mientras que el usado cotiza a u$s4.895.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,departamento,precios,dolar
ECONOMIA
Cuál será el atractivo sueldo de un empleado bancario en agosto 2025

Trabajar en un banco en la Argentina es garantía de un buen sueldo que se actualiza en línea con la inflación. ¿De cuánto serán las salarios de julio?
27/07/2025 – 08:08hs
El sueldo de los empleados de bancos es generalmente uno de los mejores de la Argentina, y en agosto ese rubro no será la excepción.
Los bancarios mantienen desde fines de 2024 un esquema de ajustes salariales por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que resultó clave para mantener el poder adquisitivo de los afiliados a La Asociación Bancaria durante todo 2025.
Por eso, en agosto cobrarán el sueldo por lo trabajado en julio con aumento intermensual. ¿Cómo quedaron las escalas de los trabajadores bancarios?
Aumento de sueldo para bancarios
El IPC de junio fue uno de los más bajos de los últimos años: 1,6% de incremento respecto de mayo. Por lo tanto, ese será el ajuste que percibirán en los sueldos de julio (que se abonan en agosto) los empleados bancarios.
Según comunicó la Asociación Bancaria, el ingreso básico de la actividad el mes que viene llegará a 1.872.937,28 pesos, sin tener en cuenta los adicionales ni horas extra.
Esto será así gracias a la suma del salario básico de 1.807.619,92 pesos más la participación de ganancias (ROE) que los trabajadores de bancos tienen inscripta en su convenio colectivo, y que en julio será de 65.317,36 pesos.
Además, este incremento es remunerativo y, por lo tanto, se tiene en cuenta en el cálculo del aguinaldo y del bono anual que perciben los trabajadores del sector por el Día del Bancario/a. En este caso, el sindicato aclaró que el monto mínimo por ese último plus será de 1.611.430,62 pesos, a corregir por futuras actualizaciones.
«Comunicamos los montos iniciales correspondientes a la actualización salarial del mes de junio de 2025. Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, acumulando en estos seis meses del año un 15,1% sobre los salarios de diciembre 2024″, indicó al respecto La Bancaria.
«El retroactivo se abonará junto con los salarios del mes de julio. De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios», apuntó el sindicato.
Escala salarial de los bancarios en julio
En este marco, estos serán los sueldos básicos de cada categoría de trabajadores bancarios por julio de 2025, de acuerdo a las escalas publicadas tras la paritaria.
Rama Administrativa:
- Salario inicial conformado (básico más ROE) 1.807.619 pesos por mes
- Salario conformado con 15 años de antigüedad (básico más ROE): 1.833.444 pesos por mes
- Salario básico con 35 años de empresa: 2.308.158 pesos por mes
- Salario básico para segundo jefe de división: de 2.084.778 a 2.308.158 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario básico para Jefe de división: de 2.425.162 a 2.776.172 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario básico para segundo jefe de dependencia: de 3.010.179 a 3.223.549 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario básico para jefe de dependencia: de 3.467.556 a 3.935.570 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario básico para jefe principal de departamento: 4.275.944 pesos por mes
- Salario básico para subgerente departamental: de 4.626.954 a 5.201.335 pesos por mes, dependiendo de la categoría
Rama Maestranza
- Salario total de acuerdo a años de experiencia: de 1.807.619 a 1.765.688 pesos por mes
- Salario total de jefe de equipo: de 1.574.228 a 1.723.141 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de subjefe de taller: de 1.765.668 a 1.829.508 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de jefe de taller: de 1.840.145 a 1.925.238 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de supervisor de taller: de 1.957.148 a 2.127.335 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de subcapataz general: 2.308.158 pesos por mes
- Salario total de capataz general: 2.510.255 pesos por mes
Rama Ordenanza
- Salario total de acuerdo a años de experiencia: de 1.807.619 a 1.574.228 pesos por mes
- Salario total de subjefe de servicio: de 1.510.408 a 1.552.954 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de jefe de servicio: de 1.574.228 a 1.627.411 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de supervisor de servicio: de 1.648.684 a 1.723.141 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de submayordomo: de 1.776.325 a 2.308.158 pesos por mes, dependiendo de la categoría
- Salario total de mayordomo general: 2.701.715 pesos por mes
En este marco, los trabajadores de bancos se preparan para cobrar este año un super sueldo de casi 4 millones de pesos, cuando al salario básico y el ROE se le agregue el pago del bono anual por el Día del Bancario.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,banco,sueldo,,empleo,trabajo
- POLITICA3 días ago
La justicia de Santa Cruz desafío a la Corte Suprema e incluyó a Cristina Kirchner en el padrón electoral
- POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner pidió salir a militar para que los que “están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”
- POLITICA3 días ago
El candidato libertario por el que Kicillof despidió a 24 policías denunció “una cacería de brujas” en la Provincia