Connect with us

POLITICA

El Gobierno echó al funcionario que aparece pagando una coima al presidente de San Lorenzo

Published

on


En medio del escándalo por la difusión de una cámara oculta en donde se ve al presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA) recibiendo una coima de 25.000 dólares, por parte de un funcionario del gobierno de Javier Milei, desde Casa Rosada confirmaron que el involucrado ya fue despedido.

Se trata de Francisco Carlos Sánchez Gamino, quien tenía un cargo de director en una dependencia en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete, que conduce Guillermo Francos, y que aparece ofreciendo el dinero en efectivo para fichar a un jugador.

Advertisement

Escándalo en San Lorenzo: el presidente Moretti fue escrachado recibiendo coimas

No sabíamos que estaba en San Lorenzo, lo echamos después del video”, señalaron desde el área que conduce Francos. En la grabación, que tiene fecha de mayo del 2024, se puede ver a Sánchez Gamino participando de una reunión secreta con el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, en donde este recibe un fajo de 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores del club.

Si bien, la filmación data de antes de la designación de Sánchez Gamino como funcionario del gobierno de Javier Milei, que asumió en diciembre del 2024, desde el entorno del mandatario reconocen que no conocían los antecedentes laborales del ahora exempleado estatal.

Javier Milei viajará el jueves a Roma para asistir al funeral del papa Francisco

La cinta forma parte de una investigación periodística, que contiene una cámara oculta realizada por un equipo de Canal 9, en donde Moretti aparece en una oficina junto a otras personas, entre ellas Sánchez Gamino, y una mujer le entrega un fajo de dólares, presuntamente para que su hijo consiga el beneficio de sumarse a las juveniles del Ciclón.

Advertisement

Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo”, le dice la mujer al titular del Club de fútbol durante la filmación, en donde se acuerda el pago en efectivo por un lugar en el plantel de San Lorenzo.

La entrada El Gobierno echó al funcionario que aparece pagando una coima al presidente de San Lorenzo se publicó primero en Nexofin.

Guillermo Francos,Javier Milei,San Lorenzo

Advertisement

POLITICA

La Ciudad de Buenos Aires definió la fecha para el debate de candidatos: cómo y cuándo será

Published

on



A poco menos de un mes para las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, las distintas fuerzas políticas que participarán de los comicios acordaron las reglas para el debate de candidatos.

“La Ciudad Debate” tendrá lugar el próximo martes 29 de abril a las 20. Allí participarán los 17 candidatos habilitados para participar de las elecciones porteñas.

Advertisement

Leé también: Javier Milei analiza encabezar el acto de cierre de campaña con Adorni en el Rosedal de Palermo

Según informaron desde el gobierno porteño, el Canal de la Ciudad transmitirá el debate en vivo y la señal será puesta a disposición de todos los servicios de comunicación audiovisual del país.

Desde la organización confirmaron que el evento tendrá una duración de 165 minutos, con cortes publicitarios. Cada candidato podrá ser acompañado por hasta 3 asesores. No habrá público presente.

Advertisement

La escenografía estará compuesta por 4 atriles distribuidos sobre el escenario: dos ubicados hacia la izquierda y dos hacia la derecha. En el centro del escenario se encuentra una grada con 17 asientos, uno para cada candidato.

Noticia que está siendo actualizada.-

elecciones porteñas, Ciudad de Buenos Aires, debate

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

«Si algo no tengo es precio», la primera respuesta a Mauricio Macri por sugerir que quienes se fueron del PRO a La Libertad Avanza fueron comprados

Published

on



La frase de Mauricio Macri en la que dijo, desde Mar del Plata en un encuentro del PRO, que los dirigentes que se fueron de su partido hacia La Libertad Avanza «tenían precio» y «ya los compraron» no tardó en despertar una réplica con el mismo tenor de una interna caliente.

«Si algo no tengo es precio. Nuestros valores con Patricia Bullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias», replicó por redes Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, amigo personal de Javier Milei y uno de los más emblemáticos dirigentes en dar el salto directo a La Libertad Avanza.

Advertisement

«Lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Lo otro es un camino que nosotros no recomendamos, pero de golpe alguno de ellos cree que puede tener algún tipo de éxito. Yo no creo que sea el núcleo más importante de dirigentes valiosos que tiene este espacio», había dicho Macri, en rol de presidente del PRO, y antes de posar para la foto con otro intendente, Guillermo Montenegro -el anfitrión de General Pueyrredón- y el diputado Cristian Ritondo, dos dirigentes macristas que impulsan con fuerza la alianza con LLA para las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

Valenzuela respondió en X a un tuit de Fernando De Andreis, asistente todoterreno de Macri, que subió la frase de su jefe a la red social, con la foto del encuentro macrista de la que también fue parte.

El posteo de Valenzuela tuvo réplica de Facundo Pérez Carletti, secretario general de PRO. «Diego nadie te mencionó, soltá. Mauricio se merece respeto, no te olvides que fue clave en tu carrera política. Lo mismo entiendo que estés enojado, te apuraste a darlo por muerto al PRO», le replicó el también concejal de Santiago del Estero.

Pero el intendente, ávido en redes, contestó con un emoji de risas y otra foto: la que compartieron Montenegro, Ritondo y también el diputado Diego Santilli, en un despacho con Karina Milei.

Y cuando a Valenzuela lo trataron de desagradecido con Macri, la siguió. «Muy agradecido, pero con convicciones y sin precio! Y orgulloso de ser el único (intendente) de 2015 que queda en el Conurbano!», lanzó sobre los jefes comunales nacidos del PRO que pudieron tener continuidad en el Gran Buenos Aires.

Advertisement

En medio de la búsqueda de un acuerdo provincial, Macri dijo que «a todos los que tenían precio, ya los compraron»

Desde Mar del Plata, donde se reunió con dirigentes de la quinta sección electoral de la provincia, el expresidente sostuvo que «lo que tenemos por delante es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos desde el PRO y ellos tienen que poner lo mejor que tienen dentro de La Libertad Avanza».

Y, para impulsar una alianza para la carrera por los comicios bonaerenses del 7 de septiembre, señaló: «Me da la sensación de que todos los que tenían precio, ya los compraron».

Advertisement

«Lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Lo otro es un camino que nosotros no recomendamos pero de golpe alguno de ellos cree que puede tener algún tipo de éxito. Yo no creo que sea el núcleo más importante de dirigentes valiosos que tiene este espacio», añadió el fundador del Pro.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Incidentes en una nueva marcha por los jubilados en el Congreso

Published

on


En una nueva marcha a favor de los jubilados, manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad volvieron a enfrentarse frente al Congreso. Varios empujones se registraron este miércoles sobre la avenida Rivadavia cuando quienes protestaban intentaron cortar la calle y fueron detenidos entre golpes por los efectivos.

Inicialmente, los manifestantes lograron llegar hasta la entrada del Congreso de la Nación, pero rápidamente los uniformados de Infantería de la PFA frenaron los avances. Las vallas que impedían la llegada a la calle se corrieron, algunas quedaron tiradas por el piso, hasta que los manifestantes quedaron sobre la vereda donde se encuentra el anexo del Congreso.

Advertisement

Unos minutos después, un manifestante fue inmovilizado entre las vallas y las paredes del Parlamento y luego detenido. Durante su aprehensión, se vio que tenía una camiseta de Chacarita bajo una remera de color naranja. El detenido fue trasladado por efectivos de la PFA.

Además, fuentes de la Policía Federal detallaron que una mujer fue detenida por agredir a un efectivo.

Entre las organizaciones que asistieron a la marcha, se vio la presencia de UTEP y de Patria Grande, que tuvieron fuertes cruces con la Policía. Las agrupaciones de izquierda, en cambio, no estuvieron involucradas en el enfrentamiento.

Advertisement
El cruce entre los manifestantes y los efectivos de la PFA frente al Congreso
El cruce entre los manifestantes y los efectivos de la PFA frente al Congreso

Aunque luego del accionar policial, disminuyó la intensidad de los enfrentamientos, los manifestantes lograron cortar dos carriles de la avenida Rivadavia.

Los efectivos de la PFA formaron un cordón policial y, con sus escudos, lograron frenar el avance de manifestantes sobre la calle una vez más. La mayoría de quienes protestaban permanecieron en la vereda del anexo del Congreso, aunque otros también se encontraban en la esquina de la avenida Rivadavia y Callao y las plaza de los dos Congresos.

Tras ello, los efectivos activaron el protocolo antipiquetes mientras continuaban llegando nuevos manifestantes.

Noticia en desarrollo

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad