SOCIEDAD
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se ha lanzado oficialmente, pero sin noticias para Nintendo Switch 2 – Nintenderos

Parece que tenemos novedades de este remake. ¡Se trata efectivamente de información tras The Elder Scrolls V: Skyrim! Hoy tenemos un nuevo anuncio sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered: se centra de nuevo en este remaster del RPG de acción de 2006 de Bethesda.
Tras algunas filtraciones de imágenes y detalles, Bethesda ha confirmado los siguientes detalles:
Desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks.
Plataformas disponibles de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered:
PlayStation 5
Xbox Series
PC (Steam y Microsoft Store)
También disponible mediante Xbox Game Pass
Ediciones disponibles:
Edición Estándar – 49,99 USD
Juego base
Expansiones de historia:
Shivering Isles
Knights of the Nine
Contenido adicional descargable (DLC):
Fighter’s Stronghold
Spell Tome Treasures
Vile Lair
Mehrune’s Razor
The Thieves Den
Wizard’s Tower
Orrery
Horse Pack Armor
Edición Deluxe – 59,99 USD
Incluye todo lo anterior, más:
Armaduras exclusivas del juego:
Avatar of Akatosh
Mehrunes Dagon
Conjuntos de:
Armaduras
Armas
Armaduras para caballos
Y aquí tenéis el tráiler y su presentación:
Por ahora no sabemos si llegará a Nintendo Switch o Nintendo Switch 2, aunque ya sabéis que Microsoft y Bethesda han apoyado a Nintendo en los últimos años. También debemos tener en cuenta Skyrim ha sido lanzado en casi todas las plataformas modernas, llegando así a un público más amplio experimentar el juego y con actualizaciones y mejoras.
En todos los casos, The Elder Scrolls siempre ha recibido muy buenos elogios por parte de prensa y jugadores por su gameplay, la historia, y el mundo detallado y extenso que ofrece. ¿Qué os ha parecido esta información? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.
Vía.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
SOCIEDAD
Este juego de Zelda es el «libro de texto» para crear videojuegos de Hideki Kamiya

Vuelven a llegarnos nuevas e interesantes declaraciones para los fans de Okami. Se trata de palabras tras confirmarse oficialmente que su secuela está en desarrollo.
En concreto, Hideki Kamiya, quien ha trabajado en proyectos como Viewtiful Joe y Okami, ya ha expresado en el pasado su interés en regresar a estas franquicias. Tras el anuncio oficial de la secuela, ahora tenemos más declaraciones de este creativo. Tras explicar por qué se fue de PlatinumGames, ahora trabaja en Clovers Inc., su nuevo estudio independiente, donde desarrolla la secuela oficial de Okami.
En una entrevista con Famitsu, compartió que The Legend of Zelda: A Link to the Past es su “libro de texto” para diseñar videojuegos, además de citar influencias como Space Harrier, Gradius y Castlevania.
Primero, The Legend of Zelda: A Link to the Past para Super Nintendo. Este título se ha convertido en mi libro de texto para crear juegos.
Kamiya también reveló que, pese a su apretada agenda, juega Tetris 99 todos los días sin falta, demostrando su constante pasión por los videojuegos.
¿Qué os parece esta información? Os leemos en los comentarios.
Vía
Hideki Kamiya,Okami,Zelda
SOCIEDAD
“Ozempic argentino”: el remedio “estrella” para bajar de peso y por qué es tan revolucionario, según un especialista

“Esta semana se presentó en la Argentina una medicación que se llama semaglutida, específica para las personas con obesidad y cuyo efecto es fascinante”. Así definió el médico Jorge Tartaglione la aparición del “Ozempic” argentino, el medicamento que ayuda a lograr mayor saciedad con una menor ingesta calórica.
Para explicar su funcionamiento, Tartaglione apeló a la metáfora del antojo. “¿Viste cuando estás pensando en comerte ese chocolate que tenés guardado? Bueno, eso se llama ‘ruido de comida’. Y lo que hace la semaglutida es liberar una hormona que, mientras te comés ese chocolate, le dice a nuestro cerebro y a nuestro estómago: ‘che, pará que me estoy comiendo este chocolate’, neutralizando el apetito y brindando una sensación de saciedad“, explicó el profesional.
“Esa hormona está presente en todos nosotros, pero dura apenas un minuto. Y la industria farmacéutica, a través de este medicamento, logró algo fascinante: la prolongó en el tiempo. Gracias a la semaglutida, tenés menos ingesta calórica y más pérdida de peso”, detalló Tartaglione.
En palabras del especialista, “este evento es para las personas que viven con obesidad lo que fue la aparición de la insulina para los diabéticos: de golpe se sacaron el freno de mano y le encontraron la vuelta».
Cuándo utilizar el medicamento
En los estudios de LN+, Tartaglione expuso la fórmula para saber quiénes pueden emplear el medicamento. “Poné, en una hoja, tu peso y tu talla. Por ejemplo, 110 kilos y abajo 1,80×1,80 y eso te va a dar el índice de talla corporal“, indicó el cardiólogo.
“Si ese número te da arriba de 30, es muy probable que lo necesites. Por eso deberías consultar con tu médico. Si te da arriba de 27, pero tenés algún riesgo como colesterol alto, hipertensión o diabetes, podÉs evaluarlo y utilizarlo”, señaló Tartaglione.
Tartaglione también resaltó la importancia de no comprar el medicamento de forma clandestina y aclaró que, por ahora, no cuenta con la cobertura de las principales prepagas médicas. Por otro lado, destacó que las contraindicaciones de su uso son muy pocas y solo se debe emplear una vez por semana. “Tiene una tecnología increíble y a lo sumo te puede dar un poco de náusea”, remató.
Revolucionario y apto cardíacos
Exultante, Tartaglione enfatizó: “La estatina y la insulina fueron revolucionarios, la semaglutida también“. Al mismo tiempo, recalcó en la influencia de otras variables para una buena recepción del medicamento. ”Esto sirve, pero también hay que dejar de incentivar el consumo de alimentos de alto valor calórico», detalló.
Por último, el cardiólogo resaltó la influencia de este medicamento en su rubro. “Es la primera vez en la historia de la medicina que una medicación para el tratamiento de la obesidad puede ser utilizada en pacientes cardíacos”, mencionó Tartaglione.
“Se comprobó que si yo tengo un paciente con un infarto, un stent o un by-pass y tiene obesidad pero no diabetes, lo puedo medicar con esta el ”Ozempic» argentino», sostuvo el cardiólogo.
Sobre el impacto del medicamento en este tipo de pacientes, Tartaglione concluyó: “La pérdida de peso es del 20% y disminuye la probabilidad de tener un infarto cardiopulmonar nuevamente. Además, también se está trabajando para la demencia”.
SOCIEDAD
Hay un Resident Evil que desafió todos los límites tecnológicos de su época. Nadie lo creía posible y terminó cancelado

Capcom ha hecho historia. Resident Evil es una de esas sagas que ha explotado en popularidad desde el principio de sus días, pues el primero de todos sigue considerado a día de hoy como uno de los mejores survival horror de todos los tiempos. Como era de esperar, el gran inicio de la saga en PlayStation vino seguido de un puñado de ports que llevaron la espeluznante aventura de Chris Redfield y Jill Valentine a plataformas como PC, Sega Saturn, o hasta Nintendo DS años después. No todos los planes de la desarrolladora nipona para trasladar su juego a otras consolas salieron bien, y ejemplo de ello es el desastroso comienzo de la franquicia en dispositivos de Nintendo.
Porque sí, ya os hemos mencionado que Resident Evil se abrió paso hasta Nintendo DS, pero este no fue el primer intento de Capcom por lanzar el título en las plataformas de la Gran N. De hecho, esta peripecia empezó antes de la llegada del año 2000 con la intención de llevar el survival horror a Game Boy Color. ¿No te suena esta versión? Es normal, ya que fue cancelada poco antes de su lanzamiento definitivo. No obstante, hoy queremos repasar esta historia tanto por lo curioso del proyecto como por el particular desenlace que obtuvo.
Fuente: The Horror Is Alive.
Un Resident Evil limitado que terminó en nada
Tras el enorme éxito de la primera entrega de Resident Evil allá por 1996, Capcom decidió aprobar la ambiciosa propuesta del estudio HotGen por llevar la experiencia entre zombies a Game Boy Color. Sin embargo, este proyecto no estuvo exento de problemas: aunque su fecha de lanzamiento inicial estaba fijada para las navidades de 1999, el equipo se vio obligado a retrasarlo hasta el primer trimestre del 2000. Más allá de este detalle, las cosas no iban tan mal en las oficinas de la compañía: «Hay algunas limitaciones, especialmente con los sprites, en la Game Boy monocolor. Siempre intentamos apoyar ambas plataformas, pero cuando se te ocurre un diseño impresionante – ¡deberías ver en lo que trabajamos ahora mismo!«, comentaba el fundador y CEO de HotGen, Fergus McGovern, a IGN en una entrevista concedida en el año 2000.
El mayor desafío del desarrollo era «Básicamente, intentar apretar el juego de PlayStation entero en los confines de una Game Boy».
Pero, como bien mencionaba el mandamás de HotGen en la cita anterior, este Resident Evil de Game Boy Color no lo tenía fácil para prosperar. Ante la pregunta de IGN sobre los mayores desafíos del desarrollo, McGovern explicaba que el gran problema de esta versión era «¡Básicamente, intentar apretar el juego de PlayStation entero en los confines de una Game Boy! Este proyecto fue una empresa desafiante, ya que Resident Evil es un juego enorme para meter en Game Boy. Dicho esto, igualmente conseguimos mantener todas las localizaciones y rompecabezas de forma totalmente auténtica, y todas las localizaciones usan el mismo punto de vista y son idénticas a las de la versión de PlayStation».
Por desgracia, y a pesar de estas buenas vibraciones alrededor del desarrollo, esta versión de Resident Evil se canceló de forma definitiva ese mismo verano. De acuerdo con unas declaraciones de Capcom enviadas también a IGN, el equipo nipón consideraba que «no estábamos lo suficientemente confiados de que el producto hiciera feliz tanto a los consumidores como a Capcom«. De este modo, la curiosa versión de Resident Evil para Game Boy Color cayó en el olvido… al menos, durante unos 12 años.
Fuente: The Horror Is Alive.
2.000 dólares por un pedacito de historia de Resident Evil
Aunque este port ya se había confirmado en su momento de forma oficial, así como su posterior cancelación, no tardó en aterrizar en el terreno de las leyendas urbanas y las historias difíciles de comprobar. Y esta situación se mantuvo hasta el pasado 2012, cuando, por sorpresa, un usuario de la red afirmó ser dueño de dos copias de Resident Evil en su versión de Game Boy Color. ¿Su intención? Liberarlas en la red, siempre y cuando recibiera unos 2.000 dólares con antelación.
El juego estaba al 90% de su compleción antes de ser cancelado de forma definitiva.
La comunidad de fans de Resident Evil preparó un crowdfunding para pagar el «rescate» de estas versiones inéditas del juego, lo que terminó en un final feliz para todos: el usuario original recibió sus 2.000 dólares y el resto de jugadores tuvo acceso a una ROM auténtica que evidenciaba el esfuerzo de HotGen por llevar la aventura de Chris Redfield y Jill Valentine a la consola de Nintendo. De este modo, se comprobó una de las afirmaciones soltadas por la desarrolladora poco antes de la cancelación del juego: el proyecto estaba al 90% de su desarrollo antes de ser olvidado.
Los fans, por ende, se pusieron a indagar a lo largo y ancho de este port de Resident Evil. Sus descubrimientos desvelan que el título de HotGen no se podía terminar en ese estado y contaba con un buen puñado de bugs; características normales al tratarse de un proyecto no pulido. En este sentido, el juego sólo permitía avanzar hasta el ascensor que lleva al jugador al laboratorio 4 (aunque también se desarrollaron los escenarios posteriores, a falta del jefe final), tenía munición ilimitada, impedía la combinación de hierbas y le faltaban algunos enemigos clásicos de la aventura. Lo más curioso, sin embargo, es que el juego estaba pensado para distribuirse en dos cartuchos: uno con la aventura de Chris, y otro con la de Jill. A fin de cuentas, la Game Boy Color no tenía suficiente capacidad como para albergar todos los contenidos de las dos aventuras.
La falta de Roberto Carlos de 1997 es mucho más que el mejor gol de la historia del fútbol, también puede explicar un viaje espacial de la NASA
Y hasta aquí llega la particular historia del port de Resident Evil para Game Boy Color; un proyecto que no vio la luz de forma oficial, pero que ya se puede consultar a través de una ROM muy extendida en la red. Desde luego, se trata de uno de los aspectos más interesantes de la franquicia de Resident Evil, pues Capcom tenía claro que su franquicia iba a ser un éxito y, por ende, pensaba que debía hacerse un hueco en el catálogo de Nintendo. No obstante, la ausencia del juego en Game Boy Color no frenó el avance de la saga en cuanto a popularidad, y contamos además con otros ejemplos extraordinarios como la espectacular adaptación de RE2 a Nintendo 64, que demuestran el interés e ímpetu con el que Capcom peleó hasta hacer de su saga una de las más importantes del mundo.
En 3DJuegos | Análisis de Ninja Gaiden 4. Nadie puede dudar de que es un gran juego de acción, pero también será divisivo para los fans
En 3DJuegos | Esta nueva aventura gráfica usa el estilo LucasArts para llevarnos al Madrid de 1960, pero con fantasmas, viajes en el tiempo y todo lo que adoro del género
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Hay un Resident Evil que desafió todos los límites tecnológicos de su época. Nadie lo creía posible y terminó cancelado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
- CHIMENTOS3 días ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- CHIMENTOS2 días ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»
- POLITICA3 días ago
“El Pollo” Carvajal revela cómo Chávez pagaba a Kirchner, Lula y Petro con dinero del narcotráfico