Connect with us

POLITICA

Jubilados en Lucha: “El presidente Javier Milei quiere que trabajemos hasta morirnos”

Published

on


“La marcha de mañana la vamos a hacer en plaza de Mayo porque creemos que los 12.000 millones de dólares que llegaron del Fondo Monetario Internacional (FMI) vienen con condiciones: la reforma laboral y la previsional. Es una indicación directa a Javier Milei”, advirtió Ana Valverde, quien señaló que el actual proyecto de reforma impulsado por el ejecutivo “es terrible”.

Advertisement

En este sentido, detalló: “Los trabajadores activos de hoy no van a tener jubilación. Lo que plantea el gobierno es reemplazarla por una PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), que solo podrán cobrar quienes no tengan treinta años de aportes pagos al momento del cese, especialmente los últimos diez años de manera consecutiva”.

Para la dirigente, esto significa que “se condena a la mayoría a no jubilarse nunca, porque además se quiere extender la edad jubilatoria a los setenta y cinco años. Eso lo escribió el presidente en sus redes: que si no tenés aportes, trabajes hasta morirte”.

Advertisement

Valverde también denunció el desfinanciamiento del sistema de salud, los recortes en medicamentos y la pérdida de poder adquisitivo de los haberes: “Queremos que nos devuelvan los medicamentos al 100 por ciento. Hoy un solo remedio puede costar 80 o 100 mil pesos. Es imposible elegir entre uno u otro cuando todos son necesarios. Hasta los analgésicos pasaron a ser de venta libre para no cubrirlos”.

Asimismo, criticó la represión estatal a las movilizaciones pacíficas: “El presidente ultraderechista y estafador Milei, junto a la ministra Patricia Bullrich, que debería renunciar, despliegan cada semana a casi mil efectivos para amedrentar a los jubilados. Dicen que no hay plata para salud ni educación, pero sí para la represión”.

Sobre la actitud del sindicalismo, fue contundente: “La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y las centrales sindicales acompañan con una bandera y nada más. Dicen que hacen un acto por el día del Trabajador, pero lo hacen el 30 de abril. Es una vergüenza. No hay otra forma de pelear que en la calle”.

Advertisement

Advertisement



Jubilados, en, Lucha:, “El, presidente, Javier, Milei, quiere, que, trabajemos, hasta, morirnos”

Advertisement

POLITICA

Diego Valenzuela le respondió a Macri: “Si hay algo que no tengo es precio”

Published

on



Después de los explosivos dichos que lanzó el expresidente Mauricio Macri, que comanda Pro, al respecto de los dirigentes de su partido que se pasaron a La Libertad Avanza (LLA), salió a responderle el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, un ex amarillo que ahora comulga en el oficialismo nacional y que se sintió aludido.

Desde Mar del Plata, en un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro y con el jefe de bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, dos alfiles amarillos bien cercanos a los libertarios, Macri marcó: “Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores”. Allí estuvo también Fernando de Andreis, de su extrema confianza, quien después hizo correr las palabras del expresidente por redes sociales.

Advertisement

Fue ante esto que reaccionó Valenzuela, que negó haber recibido cualquier contraprestación para ubicarse en “las fuerzas del cielo”, de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien gestionó su ingreso, más allá de la cercanía que tiene con el presidente Javier Milei por haber compartido años universitarios.

“Si algo no tengo es precio”, aseguró Valenzuela, que replicó a Macri pese a que no lo nombró puntualmente. “Nuestros valores con Patricia Bullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias“, lanzó también el intendente.

Extitular de Pro, Bullrich ahora es una de las ministras preferidas de Milei y ya se sumó a la campaña libertaria en la ciudad de Buenos Aires, el bastión macrista donde ambas fuerzas van por separado.

Advertisement

En tanto, hay algunos dirigentes -como Ritondo, Montenegro y Diego Santilli- que buscan estrechar lazos con LLA para confluir en la Provincia, incluso con reuniones con la secretaria general y armadora oficialista, Karina Milei, mientras Macri insiste con que no hay una intención concreta de caminar hacia un entendimiento de parte de la hermana presidencial.

Lo que tenemos por delante es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos. Me da la sensación de que a todos los que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores. Y si realmente hay vocación de trabajar juntos, lo vamos a encontrar”, sostuvo Macri para marcarle la cancha a la Casa Rosada.

En el mitin, el expresidente también se tomó una foto con distintos referentes de su partido en la Provincia. “Hay Pro en PBA”, escribieron en X, un rato después, junto a la imagen, que se tomaron de espaldas al mar de la ciudad costera.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Javier Milei y Manuel Adorni preparan un acto conjunto en el Rosedal para apuntalar la campaña porteña

Published

on


El presidente Javier Milei evalúa participar del acto de cierre de campaña de su vocero presidencial, Manuel Adorni, previsto para el próximo 14 de mayo en el Rosedal de Palermo. El evento, organizado por la mesa electoral de La Libertad Avanza, apunta a dar una señal clara: Adorni es el candidato de Milei en la Ciudad, y no Ramiro Marra, quien hoy busca un lugar en la Legislatura porteña desde un armado paralelo de la Ucedé.

Con un escenario de perfil bajo y sin pantallas gigantes, el oficialismo apuesta por una convocatoria “espontánea” de sus seguidores, evitando una estructura aparatosa como la utilizada en Lezama. La intención es replicar el formato de campaña que llevó al actual presidente a la Cámara de Diputados en 2021: recorridas esporádicas, contacto directo con vecinos y mínima anticipación para evitar protestas y reforzar la seguridad presidencial.

Advertisement

Fuentes cercanas a la Casa Rosada explican que una parte del electorado aún no vincula directamente al portavoz con Milei, especialmente entre adultos mayores y sectores no politizados. “Todavía muchos lo asocian con Marra. Queremos despejar esas dudas y dejar en claro quién es el candidato del Presidente”, explicaron desde el entorno del vocero.

El PRO criticó a Manuel Adorni: “Prefieren perder por un punto contra Leandro Santoro a que le ganemos al kirchnerismo”

En esa línea, Adorni compartirá esta semana una caminata con Milei por un barrio porteño. Si bien se barajó Caballito, finalmente el operativo se definirá a último momento para evitar filtraciones y garantizar la presencia segura del jefe de Estado, que recientemente reforzó su esquema de seguridad tras las manifestaciones contra la vicepresidenta Victoria Villarruel.

La campaña del candidato oficialista también incluye apariciones conjuntas con Milei en medios aliados. El próximo lunes, ambos participarán del streaming de Daniel Parisini, conocido como el “Gordo Dan”, donde buscarán conectar con la audiencia digital más joven. Además, el vocero será orador en el evento anual de la Fundación Libertad, ocupando el espacio que en la grilla estaba destinado al propio presidente. Mauricio Macri también hablará allí.

Advertisement

A contramano de un posible acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, el Gobierno nacional busca diferenciarse con fuerza de Jorge Macri. En Balcarce 50 sostienen que las definiciones deben darse antes del 18 de mayo y que no hay lugar para dobles alianzas: “O están con el cambio o con la casta”, repiten en la mesa chica.

Tenso cruce entre Manuel Adorni y Cristina Pérez por la relación del Gobierno con la prensa

Toda la estrategia es dirigida por Karina Milei y Santiago Caputo, quienes lideran el grupo de campaña desde un chat de WhatsApp que reúne a su núcleo más duro: la legisladora Pilar Ramírez —encargada del armado porteño—, la abogada Macarena Alifraco, y funcionarios del círculo íntimo presidencial. Las caminatas, los actos y los discursos están programados al detalle por ese equipo.

Además de Adorni, otros ministros del Gabinete también participaron de las recorridas: Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello y Luis Petri ya salieron a la calle para respaldar la estrategia de “proximidad directa”, sin intermediarios ni discursos edulcorados.

Advertisement

Milei, por su parte, prepara un nuevo viaje a Roma, tras el fallecimiento del papa Francisco, pero ya dejó claro que no habrá homenajes oficiales. El foco está puesto en las urnas porteñas y en marcar presencia junto a su candidato, en un acto que puede definir el perfil definitivo del vocero como figura política.

La entrada Javier Milei y Manuel Adorni preparan un acto conjunto en el Rosedal para apuntalar la campaña porteña se publicó primero en Nexofin.

cierre de campaña,Elecciones CABA 2025,Javier Milei,Manuel Adorni

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Un exV8 en La Libertad Avanza: «No vine a repartir volantes, vine a representar a la gente»

Published

on


“Como cualquier ciudadano argentino, me harté de ver cómo la pobreza, la corrupción y la falta de moral se comen al país desde adentro”, aseguró Adrián Cenci. En ese marco, explicó que decidió involucrarse en política hace más de una década, impulsado tanto por su entorno familiar como por el impacto que la crisis económica tuvo en su vida personal: “La economía me tocó el bolsillo a mí también, así que aproveché que la gente me conoce por la música y empecé a ver qué podía aportar”.

Advertisement

Cenci remarcó que eligió a Javier Milei porque se sintió identificado con su discurso. “Parecía que hablaba yo. Además, es alguien que no viene de la política, como yo”, relató, y justificó el masivo apoyo electoral que recibió el actual presidente: “La gente se cansó de que les roben, de la indiferencia, de que nadie haga nada. Por eso ganó con el 56 por ciento”.

No obstante, el referente libertario expresó su desilusión con el armado del espacio en la Ciudad de Buenos Aires, luego del triunfo de La Libertad Avanza a nivel nacional. Según denunció, varios dirigentes que trabajaron en el territorio fueron desplazados sin explicación. “A una compañera que militó desde el principio la dejaron afuera de la lista, y como ella era como mi madrina política, también me bajaron a mí”, relató.

Advertisement

Sobre la gestión en la Capital Federal, Cenci fue tajante: “Macri —yo le digo Chocolate Macri— está haciendo un desastre. Rompen calles, generan caos, la gente está recaliente. Se gastan millones en cosas intrascendentes. Hay que terminar con esos gastos innecesarios”.

Advertisement



Un, exV8, en, La, Libertad, Avanza:,

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad