Connect with us

DEPORTE

El Inter Miami de Messi cayó con Vancouver en Canadá y se jugará todo en la revancha

Published

on


25/04/2025 01:44hs.

Deberá apelar a su magia. Tendrá que tener una noche épica, de esas a las que está acostumbrado. Inter Miami va a necesitar la mejor versión de Lionel Messi para dar vuelta la serie ante Vancouver Whitecaps. La semi de la Concachampions comenzó con un duro golpe: el equipo de Leo, quien completó los 90’ por sexto encuentro consecutivo, sufrió una dura derrota en Canadá y tendrá que remontarla el miércoles de local. Una caída preocupante, ya que además, en caso de igualdad, pasa quien convierta más goles de visitante.

Advertisement

El partido arrancó cuesta arriba para las Garzas. El equipo canadiense lo complicó de entrada con su juego directo y sus transiciones rápidas de defensa a ataque. Los dirigidos por Mascherano asumieron demasiados riesgos al intentar salir jugando por abajo con pelota dominada ante la presión del rival, que rompió el partido cuando White aprovechó un centro de Vite y, tras ganarle a Falcón, sentenció el primero de cabeza. Ya en desventaja, Messi comenzó a mostrar evidentes signos de fastidio y se cruzó con Cubas, quien lo marcó con vehemencia y protagonizó un intercambio de palabras subidas de tono. Leo probó suerte con dos remates de zurda, aunque no tuvo éxito y su equipo se fue al descanso abajo en el marcador.

Messi y la pelota en Canadá. (Foto: AP)

Vancouver se aferró a la ventaja conseguida y se replegó en el complemento. El conjunto de la Florida achicó hacia adelante e inquietó con los pases largos de Redondo y el desequilibrio de Allende. Pero lo mejor de la visita se vio cuando se encontraron Messi, Busquets y Jordi Alba, quien pasó al ataque con decisión. El problema fue que el equipo en general insinuó más de lo que concretó porque Suárez estuvo apagado y al Inter le faltó el último toque para traducir sus buenas intenciones en situaciones claras. Además, por momentos se jugó demasiado al ataque y dejó espacios que el rival aprovechó cuando Berhalter sentenció el segundo.

Inter Miami venía de eliminar a Cavalier (2-0 y 2-0) y Los Ángeles FC (0-1 y 3-1 con un doblete de Leo) y ahora deberá ir por la épica. Se sabía que no iba a ser un rival sencillo: Vancouver Whitecaps es el puntero de la Conferencia Oeste de la MLS con 20 unidades cosechadas en nueve partidos. También lidera la Supporter’s Shield.

Advertisement

Por lo pronto, las Garzas recibirán el domingo a FC Dallas, en un duelo correspondiente a la Conferencia Este de la MLS. El equipo dirigido por Mascherano marcha tercero en esa competencia, con 18 puntos en ocho partidos disputados, un duelo menos que los que jugaron Charlotte y Cincinnati, puntero y escolta, que tiene 19 unidades. Luego de ese encuentro tendrá que afrontar la revancha contra Vancouver, el miércoles en Miami a las 21 horas de Argentina. En caso de lograr la remontada, deberá enfrentar el 1° de junio al ganador del cruce entre Tigres y Cruz Azul, que igualaron 1-1 en el partido de ida, para dirimir el título.

El Inter, club fundado en enero de 2018 que tiene apenas seis años de vida, ya afrontó compromisos de gran envergadura desde el desembarco de Messi, como la final de la Leagues Cup 2023, partido en el que se impuso por penales en condición de visitante para levantar el primer trofeo de su historia. También jugó la final de la US Open Cup, en la que perdió con Houston Dynamo. O la victoria de 2024 frente a Columbus Crew, que le permitió conquistar la Supporter’s Shield. El compromiso que se le viene ante Vancouver será, tal vez, el más importante de su historia…

Advertisement

Pedro Vite –  

La asistencia de Vite para Vancouver

Lionel Messi –  

Advertisement

El enojo de Messi con Cubas, ex Boca de Vabcouver Whitecaps

Los argentinos discutieron en el medio del partido. Video: M10GOAT

¿Cuándo es la vuelta de Cruz Azul vs. Tigres? Día y horario para jugar la revancha

Mirá también


¿Cuándo es la vuelta de Cruz Azul vs. Tigres? Día y horario para jugar la revancha

Videos, goles y mejores momentos de Tigres vs. Cruz Azul, por Concachampions

Mirá también


Videos, goles y mejores momentos de Tigres vs. Cruz Azul, por Concachampions

Advertisement

Lionel Messi,Inter Miami

DEPORTE

Fiesta popular en Bolivia tras la victoria ante Surinam

Published

on


Luego de 32 años, Bolivia tiene la gran chance de volver a participar de un Mundial, luego de su experiencia en Estados Unidos 94, con la generación dorada del Diablo Etcheverry, Milton Melgar y Platini Sánchez. El equipo dirigido por Oscar Villegas le ganó 2 a 1 a Surinam en Monterrey, México, y definirá su chance ante Irak, el próximo martes y en el mismo escenario.

Advertisement

Apenas terminó el match, se desataron festejos en las calles de todo el país. Hubo pantallas gigantes en las principales ciudades, la capital, La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. Aunque la alegría se observó en cada pueblo y la ciudad, con una enorme emoción popular.

El desahogo es fuerte, porque tras la participación en 1994 la Alviverde había estado lejos de mostrarse competitiva. En nuevo formato con 48 selecciones le abrió lugar en el Repechaje, por el séptimo puesto en las Eliminatorias, conseguido en la última fecha. Esto despertó una ilusión que se expuso muy fuerte en lo social.

Los hinchas siguiendo el partido en La Paz.
Festejos populares (diario El Deber).Festejos populares (diario El Deber).

En Santa Cruz de la Sierra miles de hinchas salieron a las calles, especialmente en la Radial 26 (zona popular para concentraciones de aficionados). Hubo cánticos, banderas tricolor, abrazos, lágrimas de emoción y caravanas improvisadas. La alegría se desbordó con bocinazos y reuniones en plazas y avenidas principales.

Mirá un video de la fiesta popular

Advertisement

Los hinchas festejaron el triunfo ante Surinam.

Efrain Morales festeja con una hincha (Reuters). Efrain Morales festeja con una hincha (Reuters).
Los hinchas en el estadio de Monterrey (Reuters). Los hinchas en el estadio de Monterrey (Reuters).

“Toda Bolivia está de fiesta, se renueva la esperanza”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Las celebraciones incluyeron banderas, fuegos artificiales (en algunos casos), cánticos y un fuerte sentimiento de ilusión por el próximo partido contra Irak (31 de marzo).

Los goles de Bolivia

Italia venció a Irlanda del Norte y se jugará la vida ante Bosnia Herzegovina

Mirá también


Italia venció a Irlanda del Norte y se jugará la vida ante Bosnia Herzegovina

Advertisement
Bolivia se lo dio vuelta a Surinam y quedó a un partido del Mundial 2026

Mirá también


Bolivia se lo dio vuelta a Surinam y quedó a un partido del Mundial 2026

Seleccion de Bolivia,Surinam,Repechaje Mundial 2026,Irak

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Francia, con gol de Mbappé, somete a un Brasil gris y sin rumbo que perdió a Raphinha por molestias

Published

on


Hay un mundo futbolístico entre Francia, que mantiene una línea continua desde hace 14 años con Didier Deschamps en el banquillo, y la improvisación de la Seleção, en la que Ancelotti lleva menos de diez meses al mando.

Advertisement

Brasil,Francia,Mbappe,Raphinha,Vinícius,Mundial 2026

Continue Reading

DEPORTE

Los cánticos de la hinchada de Brasil pidiéndole a Ancelotti que convoque a Neymar en plena caída ante Francia

Published

on


El público de Brasil presente en el amistoso ante Francia brindó cánticos por el astro brasileño

El Gillette Stadium de Foxborough se convirtió en el epicentro de la pasión brasileña durante el amistoso internacional entre Brasil y Francia, donde la ausencia de Neymar se sintió tanto en el campo como en las gradas. El público presente no dejó pasar la oportunidad y coreó con insistencia: “Olé, olé, olá, Neymar, Neymar”, un grito que se escuchó por todo el estadio y que reflejó el deseo de la hinchada de ver a su referente nuevamente en acción con la Verdeamarela, pese a que el entrenador, Carlo Ancelotti, advirtió que solo lo citará si está “al 100%”.

Advertisement

El partido, que terminó con la victoria del equipo de Didier Deschamps por 2-1, tuvo como protagonistas a Kylian Mbappé y Hugo Ekitike, autores de los goles franceses. El descuento llegó en la segunda parte por medio de Gleison Bremer, pero el resultado final y el desarrollo favorecieron a Francia. Para muchos aficionados, lo más notorio no fue el marcador, sino la ausencia del delantero brasileño más emblemático de la última década.

Neymar quedó afuera de la convocatoria para los amistosos de Brasil (REUTERS/Thiago Bernardes)

La no convocatoria de Neymar se debió a una decisión técnica de Carlo Ancelotti. Previamente, el delantero presentó una fatiga muscular que lo dejó fuera también del partido del Santos ante Mirassol, justo el encuentro en el que el orientador italiano iba a observarlo en vivo.

La consigna que retumbó en las tribunas fue interpretada como un reclamo directo al entrenador, pero también como una manifestación de la incertidumbre que rodea el futuro inmediato del futbolista. La posibilidad de que Neymar regrese a la selección para la próxima Copa del Mundo permanece en duda, lo que incrementa la ansiedad entre los seguidores y reaviva el debate sobre su rol en el equipo nacional.

Advertisement

En palabras de Ancelotti, publicadas por L´Equipe en septiembre de 2025: “Tiene que estar al 100%, no al 80%. Quiero que esté en buena forma para que pueda jugar. Si está en forma, puede jugar la próxima Copa del Mundo, desde el punto de vista técnico, no hay discusión”. El mensaje del entrenador parece claro: la presencia de Neymar, de 34 años, dependerá exclusivamente de su estado físico.

Kylian Mbappé y Hugo Ekitike convirtieron los goles para el triunfo francés (AP Foto/Charles Krupa)
Kylian Mbappé y Hugo Ekitike convirtieron los goles para el triunfo francés (AP Foto/Charles Krupa)

Mientras tanto, la convocatoria actual de Brasil mostró una mezcla de experiencia y juventud. Figuras consolidadas como Alisson, Casemiro, Marquinhos, Raphinha y Vinicius Jr. mantienen su lugar en el plantel, pero también se abren oportunidades para jóvenes promesas como Endrick, quien atraviesa un excelente momento en el Olympique de Lyon. Este equilibrio revela la intención del cuerpo técnico de asegurar una transición generacional sin perder competitividad de cara al futuro inmediato.

El presente del ya legendario delantero está marcado por la incertidumbre y la expectativa. Con 128 partidos disputados y 79 goles en la selección, además de la Copa América de 2019 en su palmarés y participaciones en tres Mundiales, el legado de Neymar ya está asegurado. Sin embargo, la hinchada aún espera verlo nuevamente como protagonista y su ausencia no deja de ser un motivo de debate y especulación.

Incluso, jugadores históricos de Brasil, como Romario, clamaron por su convocatoria. “Es mejor tener a un crack como Neymar, aunque no esté al 100%, que convocar a cualquier otro jugador”, subrayó. “Un jugador estrella tiene que jugar. ¡Preste atención, señor!», azuzó el Chapulín.

Advertisement

Mientras los equipos aprovechan estas fechas para ajustar sus esquemas y probar variantes, el calendario de amistosos continúa. Francia jugará ante Colombia el domingo 29 de marzo en Maryland, mientras que Brasil se enfrentará a Croacia el martes 31 en Orlando. En ambos casos, la mirada estará puesta en los nombres que finalmente integrarán la lista definitiva para el Mundial y en la evolución de aquellos futbolistas que, por distintas razones, hoy están fuera de las convocatorias.



optaUUID:dejimqbw85zh3a0s58ljr0fmc,optaMatchId:2614031,sportradarID:sr:sport_event:66886582,South America / Central America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

Tendencias