POLITICA
El Gobierno tensa con los aliados y se le complica la defensa del caso $Libra

En la interna libertaria, el purismo gana terreno como estrategia de campaña. Se impone por encima de cualquier tentación acuerdista, con la firma de Karina Milei, la secretaria General de la presidencia, que ordena el tablero desde las sombras y teje con los Menem: Eduardo “Lule” como operador político, y Martín en Diputados. Pero la apuesta identitaria tiene su costo. La decisión de cerrarse sobre el núcleo duro choca con la necesidad del Gobierno de no perder a sus amigos en el Congreso, quienes le reclaman compromisos rotos y promesas sin cumplir.
Las advertencias no tardaron en llegar. El Gobierno enfrentará esta semana una doble amenaza: el martes, la interpelación a cuatro ministros por el caso $LIBRA; al día siguiente, la comisión investigadora sobre el escándalo cripto definirá su plan de trabajo, pensada para mantener esa espina clavada durante toda la campaña electoral.
En la Casa Rosada confían en que sus aliados evitarán que la comisión avance y ayudarán a diluir el interrogatorio. Pero el malestar ya brotó. Crece el hartazgo frente a un Gobierno que pide, pero no paga. “No pueden llamarnos cinco minutos antes de una sesión para pedirnos cosas”, lanzó uno de los “87 héroes” que blindaron los vetos a la reforma previsional y al presupuesto universitario. Fue uno de los planteos que los radicales “peluca” le transmitieron a Patricia Bullrich hace quince días.
En Misiones, al diputado Martín Arjol le cerraron las puertas, pese a un acuerdo previo con Lule Menem. Allí, los libertarios jugarán su propio juego, en sintonía con el oficialismo local de Carlos Rovira. Sus compañeros de la flamante “Liga del Interior” -escindidos del bloque de Rodrigo de Loredo– prevén un trato similar. Comparten la agenda libertaria y quieren ser competitivos en sus territorios bajo esa bandera, pero el destrato de los operadores políticos del Gobierno terminó de agotarles la paciencia.
Le advirtieron a Bullrich que su agenda no pasa por cuidar a la hermana presidencial, sino por el equilibrio fiscal, la baja del gasto y la reducción de impuestos. La ministra los escuchó en silencio.
Bullrich tampoco salió indemne del avance de Karina Milei. En la pelea porteña, apostó por ubicar a dos dirigentes en la lista violeta, pero sólo consiguió uno, Juan Pablo Arenaza, aunque relegado al quinto lugar. Quedó afuera Fernando Soto, uno de sus hombres en Seguridad. En el Gobierno también ignoraron su intento de tender puentes con el gobernador radical de Jujuy, Carlos Sadir. Optó entonces por una retirada táctica. Observa en silencio y espera que las urnas le den la razón.
Aunque la Casa Rosada apuesta por un congelamiento, el Congreso podría enviar esta semana una señal de alerta. En la comisión investigadora del caso $LIBRA, el equilibrio de fuerzas empezó a inclinarse en favor de la oposición. Entre los 28 integrantes, hay dos “pelucas” –Pablo Cervi y Francisco Monti– y dos radicales cercanos a Alfredo Cornejo que ya marcaron diferencias.
“Queremos que se constituya y se investigue, pero no vamos a apoyar ni que se planche ni payasadas de la oposición”, avisó el mendocino Lisandro Nieri a . Su compañera cordobesa, Soledad Carrizo, fue igual de salomónica: en una entrevista radial sostuvo que “no hay motivo para obstaculizar el avance” de la comisión, aunque aclaró que no convalidará “un circo”.
Con que uno solo de estos cuatro legisladores desencantados habilite el inicio de la pesquisa, el caso $LIBRA quedará instalado en la agenda del Congreso. La oposición podrá citar a funcionarios como testigos y exigir documentación. Un escenario incómodo para Javier Milei y su círculo más cercano, justo cuando la campaña comienza a calentar motores.
En el tablero de los gobernadores, Alfredo Cornejo todavía apuesta a un acuerdo electoral que le evite enfrentar en Mendoza a Luis Petri, el ministro de Defensa. Por eso eligió manifestar su descontento de manera velada y dejó en manos de sus voceros la tarea de aclarar que el vínculo entre el gobernador y Milei sigue vivo, pese a los rumores que señalan que el Presidente no le atiende el teléfono desde hace un mes. “Tenemos nuestras diferencias, pero hay diálogo”, dictaminó un colaborador del mendocino.
Martín Llaryora, en cambio, optó por la contundencia. El gobernador de Córdoba pasó de asistir al Gobierno en varias jugadas parlamentarias a marcarle la cancha al Presidente: habilitó el quorum para la comisión investigadora del caso $LIBRA y presentó una demanda ante la Corte Suprema para reclamar fondos previsionales adeudados. En una situación similar está el santafesino Maximiliano Pullaro, otro apoyo circunstancial del oficialismo cuando las papas queman.
Raúl Jalil, de Catamarca, también endureció su postura. Es un aliado clave para sostener el engranaje parlamentario de los libertarios, pero apoyó la creación de la comisión investigadora para mostrar los dientes. “El Gobierno no cumple”, argumentan cerca del mandatario. Entre las promesas postergadas figura la cesión a la provincia del control de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), que le gira el 60% de sus dividendos.
En el Pro, las incógnitas se multiplican. Mientras la dirigencia se reparte entre quienes quieren sellar un acuerdo con los libertarios y aquellos que prefieren reforzar la identidad amarilla, la campaña en la Ciudad amenaza con fracturar el bloque que conduce Cristian Ritondo. La elección del 18 de mayo será decisiva. Pero si los cruces entre Mauricio Macri y los Milei se espiralizan, es probable que los alfiles parlamentarios del expresidente apunten allí donde más duele: el criptogate.
POLITICA
Fuerte cruce entre Fernando Iglesias y Maximiliano Ferraro por la reforma laboral del Gobierno

El diputado de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro y el embajador argentino en Bélgica y Unión Europea, Fernando Iglesias, mantuvieron un fuerte cruce en redes sociales respecto a la reforma laboral que se aprobó con cambios en Diputados y que fue girada nuevamente al Senado para su sanción definitiva.
El intercambio comenzó cuando Ferraro criticó la reforma y la comparó con las que impulsaron otros gobiernos, como el de Carlos Menem y el de Fernando de la Rúa. Compartió también dos tapas de diario cuando se aprobaron ambas medidas. La primera, del 1991, contemplaba cambios en los topes de las indemnizaciones y habilitaba contrataciones temporales. En tanto, la segunda data del 2000 y permitía períodos de prueba de entre tres y doce meses.
“Algo de perspectiva histórica. Cuéntenla como quieran. Esta historia ya la vivimos. Y todos sabemos cómo terminó. No finjan demencia. Alcanza con leer los títulos y sus bajadas. Más claro, echale agua”, escribió en su cuenta de X el diputado alfil de la dirigente de la CC, Elisa Carrió. Los legisladores de ese partido votaron en contra de la ley impulsada por La Libertad Avanza.
Unas horas más tarde, el representante de Cancillería en Bruselas lo cruzó. “El kirchnerismo, saliendo del placard”, acusó Iglesias. Ya este sábado, Ferraro le respondió y publicó una simulación de cómo sería un “Only Fans” (una plataforma de contenido pornográfico) del embajador pero en términos políticos.
“Fernando, tu problema es que no tenés un mínimo de dignidad. Todo lo que supuestamente defendías lo entregaste por una embajada. Si existiera un OnlyFans de la política, el tuyo sería el más barato y humillante. Te convertiste en un cortesano complaciente del populismo de derecha que abraza [al primer ministro de Hungría] Viktor Orbán. Y ahora, que los populistas me dicen kirchnerista, me hace acordar a cuando los kirchneristas me decían de ultraderecha. Es la misma estupidez, solo etiquetar para descalificar. Disfrutá de tu embajada», posteó el diputado. Iglesias fue legislador de Pro hasta que fue nombrado por la administración libertaria en enero para representar a la Argentina en Bélgica.
En la imagen que compartió Ferraro, se ve un falso perfil de Only Fans con una descripción de Iglesias. “Puedo ser todo lo que quieras: ultraderecha populista, liberal globalista arrepentido, nacional-populismo remixado y revolucionario de escritorio”.
Y continúa: “Nacional populismo es el comienzo de la tragedia global. O tal vez no, depende del pack que compres. Suscribite y elegí el personaje. La narrativa es flexible”.
El cruce no terminó ahí porque Iglesias se defendió: “Orgulloso diputado de la Coalición Cívica cuando éramos opositores al kirchnerismo. Orgulloso diputado de Pro durante dos mandatos, siempre apoyando el cambio y votando junto con mi partido. Orgulloso embajador de la República Argentina, ahora, cuando se decide un tema fundamental como el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Si andás buscando obsecuentes, la tenés fácil: buscá un espejo. Debe haber alguno en el living de la doctora Carrió”.
Fernando Iglesias,,@maxiferraro,https://t.co/l94sEXQHbE,February 20, 2026,https://t.co/brZBSxDtT0,February 21, 2026,Coalición Cívica,La Libertad Avanza,Reforma laboral,Conforme a,,Nueva medida. El Gobierno analiza el impacto del fallo de la Corte de EE.UU.: qué dice el decreto de Trump sobre los acuerdos recíprocos,,Caída de poderosos. País por país, así expandió Epstein su depravada red en los círculos influyentes del mundo,,Su mayor derrota legal. Trump criticó el fallo de la Corte Suprema y anunció un nuevo arancel general del 10%,Coalición Cívica,,Contra un dirigente de la CC. Un juez aceptó a “Chiqui” Tapia como querellante en una causa por extorsión,,Denuncias cruzadas. Tapia acusó de “extorsión” a los dirigentes de la Coalición Cívica y también apuntó contra un empresario,,Citó una canción de Spinetta. El juez Saettone rechazó el planteo de Carrió para sacarlo del caso Yofe
POLITICA
La diputada Florencia Carignano defendió su accionar en la sesión y desafió al oficialismo: “Lo volvería a hacer”

En medio de un clima de máxima tensión por la media sanción de la reforma laboral, la diputada de Unión por la Patria, Florencia Carignano, volvió a quedar en el centro de la polémica. Lejos de mostrar arrepentimiento por los incidentes ocurridos en el recinto, la legisladora reivindicó su accionar y lanzó una frase que encendió aún más los ánimos en el Congreso: “Lo volvería a hacer”.
La controversia se originó durante la accidentada sesión de esta semana, cuando cámaras de seguridad y dispositivos móviles registraron a Carignano desconectando cables de los micrófonos y equipos de los taquígrafos. El objetivo de la maniobra era claro: interrumpir el registro oficial de la sesión y frenar el avance de una ley que el kirchnerismo califica como un “atentado contra los derechos de los trabajadores”.
Leé también: Mientras avanza la reforma laboral y en medio del conflicto de Fate, Milei envió un mensaje a los industriales
En declaraciones radiales, la exdirectora de Migraciones minimizó las críticas del oficialismo y justificó su conducta como una forma de resistencia. “Se están llevando puestos 80 años de conquistas laborales y se escandalizan por un cable. Esa sesión no se podía llevar a cabo y había que hacer cualquier cosa para evitarlo”, sentenció en diálogo con Radio 10.
Carignano insistió en que el proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei es “un negocio para pocos” y acusó a los sectores dialoguistas de ser cómplices de la “precarización”.
Al ser consultada sobre si se arrepentía de los incidentes que protagonizó —que incluyeron gritos cruzados con Lilia Lemoine—, fue tajante: “Si es para defender a los laburantes, lo volvería a hacer una y mil veces”.
La respuesta del bloque oficialista no se hizo esperar. Los diputados de La Libertad Avanza presentaron un proyecto de resolución para pedir la expulsión inmediata de Carignano por “inhabilidad moral” y “conductas contrarias al orden democrático”.
Leé también: El Gobierno celebró la aprobación de la reforma laboral y aseguró que será el “fin de la industria del juicio”
En los fundamentos del pedido, el bloque libertario sostiene que los actos de la diputada constituyen un “sabotaje ilegal” que buscó impedir el normal funcionamiento de una institución del Estado.
“No vamos a permitir que la violencia y el vandalismo se conviertan en herramientas parlamentarias. El Congreso debe sancionar a quienes no respetan las reglas de la democracia”, afirmaron desde el oficialismo.
reforma laboral, Diputados, Congreso de la Nación
POLITICA
“Para todos los pobres”: apartaron a una funcionaria del gobierno de Misiones por filmarse en Cancún

La provincia de Misiones se volvió noticia. En esta ocasión, porque su gobierno provincial apartó a la directora de Turismo Social, Karina Mabel Acosta, debido a que se viralizó un video de ella vacacionando en Cancún, México.
Acosta aparece en el registro fílmico que subió a su cuenta en Tiktok sobrevolando en parapente la costa caribeña del lujoso balneario mexicano.
Allí, en esa polémica imagen que contradice su función de fomentar el “turismo social” entre los sectores precarios como funcionaria, esboza una serie de declaraciones que causaron no menos ruido.
La directora de Turismo Social de Misiones, en Cancún: "fuera pobres", dice pic.twitter.com/FPHE9tofMZ
— Gonzalo (@gonziver) February 20, 2026
La ahora exfuncionaria, en el video, primero explicitó que estaba en Cancún: “Estoy volando por los aires sobre México, Cancún“, sostuvo, para luego elevar su tono casi al nivel de burla: “Para todos los pobres“, a lo que agregó, para que quede claro, un “fuera pobres“.
Cuando la directora de Turismo Social, totalmente embelesada por los privilegios a los que accede a partir de su función pública, se filmó a sí misma emitiendo tales declaraciones, evidentemente subestimó las posibilidades de viralizarse, sin embargo, el ruido que generó llegó al mismo gobierno de Misiones, que comenzó a verla como una amenaza tras este acontecimiento viral.
En respuesta a las molestias generadas por Acosta y sus acciones en la opinión pública, y antes de que siguiera dañando la imagen del Ejecutivo provincial, el mandatario Hugo Passalacqua apartó a la funcionaria de su cargo por decreto.
La entrada “Para todos los pobres”: apartaron a una funcionaria del gobierno de Misiones por filmarse en Cancún se publicó primero en Nexofin.
Cancún,Funcionaria,Karina Acosta,Misiones
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
POLITICA2 días agoEl lado B de la sesión en Diputados: tensiones, polémicas e irregularidades en el debate de la reforma laboral











