Connect with us

DEPORTE

Inglaterra: Liverpool casi campeón, descensos definidos y quiénes irían a las copas

Published

on


La Premier League está en momento de definiciones. A falta de cuatro fechas, el Liverpool ya tiene casi asegurado quedarse con el título, mientras que los descensos al Championship ya están definidos. Por otra parte, la pelea por entrar a las copas UEFA está más caliente que nunca. Acá, el panorama del torneo inglés.

Advertisement

Liverpool, a un paso del título

El conjunto de Arne Slot ya tiene todo casi liquidado para quedarse con la Premier League. El equipo marcha primero con 79 puntos, 12 más que los 67 que acumula el Arsenal con un partido más. Por eso, al Liverpool le bastará con empatar con el Tottenham este domingo (a las 12.30) para gritar campeón. Si esto no sucediera, el empate lo podrá consagrar en las fechas siguientes, ya que le saca 12 puntos de ventaja a los Gunners y quedan 12 en juego.

El Liverpool podría consagrarse este domingo (AP Photo/Rui Vieira).

La pelea por entrar a las copas, más caliente que nunca

Advertisement

La parte más pareja del campeonato se centra en el pelotón que corre por detrás del Liverpool. Y es que, salvo los Reds, ningún equipo tiene asegurada su participación en las copas UEFA para la próxima temporada. Hoy, en puestos de Champions League se encuentran el Arsenal (67 puntos), Newcastle (62), Manchester City (61) y Chelsea (60). Sin embargo, el conjunto de Enzo Fernández pelea mano a mano con el Nottingham Forest (en puesto de Europa League), que tiene la misma cantidad de puntos pero peor diferencia de gol.

De todos modos, ninguno de los equipos podrá relajarse ya que la diferencia de puntos entre Newcastle y Aston Villa -último que se está metiendo en torneos internacionales- es muy estrecha. Por eso, el Newcastle y el City tampoco podrán bajar el ritmo ya que, si esto sucede, hasta podrían llegar a quedarse sin copas internacionales.

Por su parte, el Aston Villa del Dibu Martínez se juega a todo o nada entrar a alguna copa UEFA. Y es que su reciente eliminación en la FA Cup a manos del Crystal Palace lo obliga a sumar en la Premier para competir internacionalmente en la siguiente temporada. Más allá de que hizo un gran papel en la Champions, en el torneo se encuentra séptimo con 57 unidades en puesto de Conference League. Si quiere volver a repetir su experiencia en el máximo torneo de la UEFA, deberá sumar lo más que pueda y rogar para que los equipos que están más arriba pierdan puntos. Aunque esto no es algo improbable, ya que el Chelsea (último equipo en puestos de Champions) apenas lo supera por tres puntos.

Advertisement

Los descensos, confirmados

Por primera vez, todos los descensos se confirman a cuatro fechas del final (REUTERS/Scott) Por primera vez, todos los descensos se confirman a cuatro fechas del final (REUTERS/Scott)

En el otro extremo de la tabla ya está todo definido. Con la derrota 0-3 ante Newcastle, el Ipswich se transformó en el tercer y último equipo confirmado en bajar al Championship. Se suma a Southampton y Leicester, quienes descendieron en fechas anteriores. Así, a cuatro fechas del final se dio un hecho inédito: y es que nunca en la historia de la Premier había sucedido que los equipos descendidos se confirmaran con tantas fechas de anticipación.

Lo cierto es que las campañas de los tres clubes estuvieron muy lejos de las expectativas: el Southampton está último con 11 puntos, a ¡25! del West Ham, que es el último en salvarse. Por su parte el Leicester acumula 18 unidades y su descenso se confirmó la fecha pasada. Por último, el Ipswich marcha 18° con 21. De este modo, respiran los Hammers, que lograron salvarse con 36 unidades, así como también el Tottenham de Cuti Romero y el United de Garnacho, 16° y 15°, con 37 y 38 puntos respectivamente.

El Aston Villa del Dibu Martínez, goleado y eliminado de la FA Cup

Mirá también


El Aston Villa del Dibu Martínez, goleado y eliminado de la FA Cup

Advertisement
Celtic campeón en Escocia: del homenaje al Papa Francisco hasta el curioso reclamo de los hinchas

Mirá también


Celtic campeón en Escocia: del homenaje al Papa Francisco hasta el curioso reclamo de los hinchas

La camiseta con la que San Lorenzo le rendirá homenaje al Papa Francisco

Mirá también


La camiseta con la que San Lorenzo le rendirá homenaje al Papa Francisco

Con asistencia de Enzo Fernández, el Chelsea le ganó 1-0 al Everton y se metió en puestos de Champions

Mirá también


Con asistencia de Enzo Fernández, el Chelsea le ganó 1-0 al Everton y se metió en puestos de Champions

Advertisement
Video: El llamativo look que lucirá Lamine Yamal en la final de la Copa del Rey

Mirá también


Video: El llamativo look que lucirá Lamine Yamal en la final de la Copa del Rey

Premier League

Advertisement

DEPORTE

Palmeiras denunció un ataque de bombas contra su centro de entrenamiento

Published

on


La eliminación de la Copa de Brasil y el posterior anuncio de la renovación del entrenador hicieron que la relación entre Palmeiras y sus hinchas se rompiera del todo. Tal es así que, durante la madrugada de este domingo, una facción de la barra atacó con bombas el centro de entrenamiento donde concentra el plantel.

Advertisement

A través de un comunicado oficial, el club repudió lo sucedido e informó que la delegación se encontraba en el lugar durante la ofensiva. «Vándalos atacaron cobardemente y pusieron en riesgo la integridad física de los jugadores y de colaboradores«, aseguraron.

Aunque aclararon que «no se intimidarán frente a los actos violentos practicados por un grupo de criminales e irán hasta el final para que los responsables enfrenten las consecuencias», difundieron las caras de los involucrados con los respectivos videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Advertisement

Además, pese a que el hecho no dejó heridos ni víctimas, el club apuntó contra este tipo de eventos y exigió que se terminen. «No podemos tolerar, mucho menos normalizar, que el fútbol se transforme en un ambiente cada vez más tóxico, en el que la paz este bajo riesgo permanente», lanzaron.

Qué competencias le quedan por delante al Palmeiras tras ser eliminado de la Copa Brasil

Aunque sufrió una dura eliminación, Palmeiras sigue en carrera en el Brasileirao (donde marcha tercero en la tabla de posiciones con 33 puntos en 16 fechas) y en la Copa Libertadores, certamen en el que enfrentará a Universitario en los octavos de final.

Advertisement

El duelo de ida tendrá lugar el jueves 14 de agosto en Perú y la vuelta (que está programada para el día 21 del mismo mes) se definirá en la casa del Verdao.

  • Universitario de Perú vs. Palmeiras (14/08) – IDA
  • Palmeiras vs. Universitario de Perú (21/08) – VUELTA



Palmeiras

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Chasco para Modric en su debut con el Milan

Published

on


13 años después, Luka Modric jugó con la camiseta de un club diferente al Real Madrid. El legendario centrocampista, con casi 40 años, debutó con el AC Milan, el equipo de su infancia, como reconoció en el momento de su llegada a San Siro. «Tenía otras ofertas, pero cuando me llamó el Milan, lo tuve claro», señaló el croata. Sin embargo, su estreno con los rossoneri es digno de olvidar: su equipo encajó una dura goleada a manos del Chelsea en Stamford Bridge (4-1).

Advertisement

Modric,Milan,Chelsea,Serie A,Calcio

Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Barracas Central vs. Aldosivi por el Torneo Clausura

Published

on





Barracas Central vs. Aldosivi. Foto: Twitter @BarracasCentral

Este domingo 10 de agosto, Barracas Central recibirá a Aldosivi por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Barracas Central,Aldosivi,Torneo Clausura

Advertisement
Continue Reading

Lo ultimo en Noticias

Tendencias