Connect with us

DEPORTE

Con Mac Allister, todos los argentinos que ganaron la Premier

Published

on


Anoten a otro… En el día de la fecha, Alexis Mac Allister se subió a un lugar al que pocos han llegado. De hecho, hasta la reciente consagración del Liverpool, eran apenas once argentinos los que habían levantado el trofeo de la Premier League, la liga más importante del mundo.

Advertisement

Mac Allister continúa el legado argentino en la Premier

El primer argentino en ganar la Premier League fue nada más y nada menos que Juan Sebastián Verón. El volante argentino se consagró en la temporada 2002/03 con la camiseta del Manchester United, siendo una pieza clave del histórico equipo que dirigía Sir Alex Ferguson y que tenía figuras de la talla de Paul Scholes, Ruud Van Nistelrooy, Ryan Giggs, Roy Keane y Diego Forlán.

Tras la consagración de los Diablos Rojos, tuvieron que pasar tres temporadas para que otros argentinos se consagraran en la liga inglesa. En la edición 2005-06 de la Premier, Hernán Crespo, que venía de jugar una temporada en el Milán, convirtió 10 goles en 30 partidos para que el Chelsea fuera campeón de aquella edición.

Advertisement

Luego de aquel título de Valdanito, el United consiguió la Premier en tres temporadas consecutivas en las que tuvo la bandera argentina en el vestuario. Gabriel Heinze formó parte del plantel campeón de la temporada 2006-07, mientras que Carlos Tevez se consagró en la 2007-08 y la 2008-09, formando parte de un equipo que quedaría en la historia con figuras como Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Edwin Van der Saar.

El Apache y sus años históricos en el United. (Photo by Andrew YATES / AFP)

Luego de aquel triplete que consiguieron los Red Devils, comenzaría la época dorada del Manchester City, un equipo que, desde la llegada de los qataríes, han apostado a lo grande en los argentinos. En 2011, el City lograría quedarse con la primera Premier League de la historia. Claro, si bien todos pensamos en el gol agónico de Sergio Agüero ante Queens Park Rangers, en aquel plantel también militaban Carlos Tevez y Pablo Zabaleta.

Tras la consagración en la temporada 2011-12, los Cityzens volvieron a festejar en 2013-14 con la presencia de Aguero, Zabaleta y Martín Demichelis. Tras el título en 2014, llegaría la conquista del Leicester de la mano de Leonardo Ulloa, quien luego de un largo tranco por Europa, fue parte de la histórica consagración de los Foxes.

Advertisement
El Kun y la consagración con el City.   REUTERS/Phil Noble.El Kun y la consagración con el City. REUTERS/Phil Noble.

Tras un par de temporadas de sequía, el City volvería a ser campeón en la temporada 2017-18, edición en la que Aguero y Otamendi formaron parte del plantel campeón, algo que repitieron en la temporada 2018/19. Tras la salida del comandante, el Kun festejó nuevamente en 2021.

Luego de la partida del Kun, que decidió no renovar su contrato con el club inglés para emigrar al Barcelona, Máximo Perrone y Julián Álvarez desembarcaron en el conjunto que comanda Pep Guardiola. Los dos argentinos fueron campeones en la temporada 2022-23. Además, el ex punta de River también se consagró en la edición 2023-24. Tras el título de Julián, el encargado de tomar la posta argentina en la Premier League fue Alexis Mac Allister, quien se consagró campeón de la liga inglesa con el Liverpool.

Mac Allister y el título en Liverpool. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN Mac Allister y el título en Liverpool. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Todos los argentinos que ganaron la Premier League

Juan Sebastián Verón – Manchester United (2002/03)

Hernán Crespo – Chelsea (2005/06)

Advertisement

Gabriel Heinze – Manchester United (2006/07)

Carlos Tévez – Manchester United (2007/08 y 2008/09) – Manchester City (2011/12)

Pablo Zabaleta – Manchester City (2011/12 y 2013/14)

Advertisement

Sergio Agüero – Manchester City (2011/12, 2013/14, 2017/18, 2018/19 y 2020/21)

Martín Demichelis – Manchester City (2013/14)

Leonardo Ulloa – Leicester (2015/16)

Advertisement

Nicolás Otamendi – Manchester City (2017/18 y 2018/19)

Máximo Perrone – Manchester City (2022/23)

Julián Álvarez – Manchester City (2022/23 y 2023/24)

Advertisement

Alexis Mac Allister – Liverpool (2024/25)

Video: el golazo de Alexis Mac Allister y su gran aporte para el título del Liverpool en la Premier League

Mirá también


Video: el golazo de Alexis Mac Allister y su gran aporte para el título del Liverpool en la Premier League

Con un gol agónico de Hojlund, el Manchester United de Garnacho igualó con el Bournemouth de Senesi

Mirá también


Con un gol agónico de Hojlund, el Manchester United de Garnacho igualó con el Bournemouth de Senesi

Advertisement
El áspero mensaje de Aurelien Tchouameni contra el plantel del Barcelona tras perder la final de la Copa del Rey

Mirá también


El áspero mensaje de Aurelien Tchouameni contra el plantel del Barcelona tras perder la final de la Copa del Rey

Liverpool,Alexis Mac Allister,Sergio Agüero

Advertisement

DEPORTE

Las atajadas de Musso que metieron al Atlético a la final de la Copa del Rey a pesar de los tres goles en contra

Published

on


03/03/2026 19:13hs.

Parece difícil decir que un arquero fue la figura en un partido en el que perdió 3 a 0. Pero, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Atlético Madrid y Barcelona, Juan Musso rompió todos los pronósticos: el 1 del Colchonero tuvo muchísimas atajadas que permitieron que su equipo, a pesar de la abultada derrota, clasificara a la final.

Advertisement

Si bien el arquero titular del Atlético es Jan Oblak, el Cholo Simeone respetó la decisión de utilizar a Musso en todos los partidos de Copa del Rey: fue desde el arranque en 16vos contra CD Atlético Baleares, en 8vos ante Deportivo La Coruña, en 4tos frente a Real Betis y, ahora, la serie de semis completa vs. Barcelona. Y con este nivel, todo apunta que la final, ante Sevilla el 18 de abril, podría estar bajo los tres palos…

Musso, la figura del Atlético ante Barcelona (REUTERS/Albert Gea).

El partido de Musso

Teniendo en cuenta que debía dar vuelta el resultado, el Barsa lo atacó desde, literalmente, el primer minuto. Y aún más con el planteo de un Atlético que jugó totalmente replegado. Aunque lo salvó Musso: apenas iniciado el partido, Fermín López probó de afuera y el arquero, convocado por Scaloni en varias oportunidades, estiró el brazo derecho y la desvió. Pero eso apenas fue el inicio de todo lo que se vendría después…

Advertisement

Antes de que Marc Bernal convirtiera el primero del Culé, en el que definió solo abajo del arco y Musso no pudo hacer nada, el 1 ya había tenido otras dos tapadas: primero, un disparo de Lamine Yamal desde afuera del área, y después , un tiro rasante de Ferrán Torres que derivó en el córner del 1-0.

Tras el segundo del Barsa (un penal de Raphinha que fue al palo contrario al que se tiró el surgido en Racing), y ya en el complemento, la cuestión se tornó más difícil. Ya a los cuatro minutos, sacó a un costado un tiro libre lejano del extremo brasileño que era complicado por los jugadores que tenía por delante.

Los jugadores del Atlético celebran junto a Musso (REUTERS/Albert Gea).Los jugadores del Atlético celebran junto a Musso (REUTERS/Albert Gea).

Y al rato llegaron, casi de manera consecutiva, las más difíciles: a los nueve minutos del ST, le sacó un pelotón, otra vez, a Ferrán Torres. Apenas 60 segundos después, enalteció su figura con una doble atajada: primero a Bernal y después un derechazo de Raphinha (que, de todas formas, estaba en offside).

A pesar de que, luego, Bernal convirtió el tercero -y último-, el Atlético lo aguantó y logró meterse en la final. Musso fue la figura: además de las atajadas, mostró seguridad para salir jugando y descolgar centros en reiteradas oportunidades. Le mete presión a Scaloni…

Advertisement

Qué dijo Musso tras la clasificación a la final

«Tuvimos la mala suerte de hacer un penal antes del descanso. Controlamos bas tante bien. Defendimos porque ibamos ganando 4-0 y no está mal. No hay una receta para jugar bien siempre. Ellos también juegan y son el Barcelona. Contento por jugar una final, y a ganarla», inició el arquero del conjunto del Cholo.

Por otra parte, reconoció el valor de su equipo: «En el primer tiempo tuvimos situaciones. Aunque ellos jugaron mejor, teníamos confianza que una iba a entrar. O que ibamos a poder defender con huevos. Pudimos hacerlo y nos metemos en la final».

Advertisement

Video: las atajadas de Musso ante Barcelona

El Atlético Madrid padeció al Barcelona pero es finalista de la Copa del Rey

Mirá también


El Atlético Madrid padeció al Barcelona pero es finalista de la Copa del Rey

En el medio de la crisis, Newell's presentó a un ex Tigre como refuerzo

Mirá también


En el medio de la crisis, Newell’s presentó a un ex Tigre como refuerzo

Advertisement

Juan Musso,Atlético Madrid,Barcelona,Copa del Rey

Continue Reading

DEPORTE

Preocupa la lesión de Cristiano: es peor de lo esperado

Published

on


Cristiano debe parar. El luso, con un físico privilegiado a sus 41 años recién cumplidos, sufre una «lesión en el tendón de su rodilla», tal y como confirmó el propio Al Nassr.Pidió el cambio a falta de diez minutos para el final del choque ante Al Fayha – además de fallar un penalti – y, pese a que su técnico, Jorge Jesus, aclarase que sólo «sintió fatiga muscular», el diagnóstico de los servicios médicos del club determina que debe tomarse un respiro y recuperarse bien de dicho contratiempo muscular.

Advertisement

preocupa,lesion,cristiano,peor,esperado,Cristiano Ronaldo,Al Nassr

Continue Reading

DEPORTE

El crudo relato de una ex estrella de la Premier League sobre su adicción: “La cocaína destruye todo”

Published

on


Daryl Janmaat, en su etapa en el Watford (REUTERS/David Klein)

Daryl Janmaat, exinternacional neerlandés y figura en clubes europeos como el Newcastle United, Feyenoord y Watford, ha reconocido públicamente el grave impacto de su adicción a la cocaína tras retirarse del fútbol. El propio ex defensor le relató a medios de su país cómo inició su calvario: “De repente, perdí la estructura que había tenido durante años como futbolista. Fue difícil”.

Janmaat confesó que, tras dejar el fútbol profesional en 2022 con la casaca del ADO Den Haag y verse inmerso en una crisis personal, desarrolló una adicción a la cocaína que tuvo consecuencias profundas tanto en su entorno familiar como en su salud mental y emocional. Según sus declaraciones, la adicción llevó a una ruptura matrimonial, decepciones en su círculo cercano y lo forzó a buscar ayuda en una clínica de rehabilitación en Sudáfrica antes de retomar su vida en los Países Bajos.

Advertisement

“Me ha causado mucho daño”, admitió Janmaat, quien fue parte de la campaña de Países Bajos en el Mundial 2014, certamen en el que llegó a subirse al podio. “La adicción a la cocaína fue entrando poco a poco. Empiezas a mentirle a la gente que quieres. Eso es terrible; herí a mucha gente”, explicó. Reconoció que al volverse dependiente de la droga y perder la disciplina diaria del deporte, su vida personal se resintió gravemente. “Todo el mundo me ayudaba, pero me dejaban solo. No servía de nada”, manifestó durante su charla.

Añadió que la pérdida del ritmo de vida como futbolista acentuó la caída: “Cuando todo eso desapareció y me sentí completamente fuera de lugar como director técnico en el ADO Den Haag, las cosas salieron mal. Muy mal”.

Janmaat aseguró que la adicción a la cocaína alteró de manera radical su ambiente familiar. “Sigo legalmente casado, pero ya no estamos juntos”, relató sobre su vínculo con su esposa Yoshi. “La relación no iba bien, ya sabes, pero la adicción evidentemente no ayudó. Se ha hecho mucho daño, aunque ahora nos llevamos bien otra vez”.

Advertisement

Al referirse al impacto en sus seres queridos, subrayó: “La cocaína destruye todo. Mi familia y amigos estuvieron ahí para mí, pero decepcioné a mucha gente”. Sobre el desgaste emocional, dijo: “Empiezas a mentir y tergiversar las cosas. Eso es agotador, pero sobre todo, muy doloroso”.

Janmaat, padre de tres hijos, enfatizó la dificultad de afrontar la exposición pública. “Tengo tres hijos que también oyen y leen cosas”, expresó en declaraciones recogidas por medios neerlandeses.

Durante la etapa más complicada de su proceso, Janmaat ingresó en una clínica de rehabilitación en Sudáfrica. “En una clínica así, recibes terapia y asesoramiento. Después de eso, tomé otro rumbo. Sí, el rumbo correcto. Por suerte”, describió.

Advertisement

Tras dejar su posición como director técnico en el ADO Den Haag, Janmaat decidió emprender y ahora dirige su propio gimnasio, High Power Gym, en Scheveningen. “Lo tenía todo como jugador, y de hecho, aún lo tengo. Pero ha pasado mucho en ese tiempo. Demasiado”, reconoció.

A pesar de recaídas y obstáculos, incluidas las secuelas de una lesión de rodilla que precipitó el fin de su carrera, el exjugador asegura que ha podido retomar el control de sus proyectos personales y reconstruir su vida.

Tras seis años en la Premier League, un título con el Heerenveen en Su país y 34 partidos con la selección de Países Bajos, el ex zaguero de 36 años debió reinventarse para superar la adicción a la cocaína. Y dio su testimonio para aquellos que, como él, caigan en las garras de las drogas.

Advertisement



Sports,Europe

Continue Reading

Tendencias