DEPORTE
Fernando Gago dejó de ser DT de Boca Juniors, tras la derrota en el Superclásico

Fernando Gago dejó de ser entrenador de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luego de varios idas y vueltas, la directiva de Boca Juniors decidió echar a Fernando Gago tras caer en el Superclásico.
El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.
«Hemos tomado una decisión, es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución», informó este martes Mauricio Serna, integrante del Conejo de Fútbol de Boca Juniors.
«En el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador«, añadió Serna en declaraciones a los medios en el Predio de Boca Juniors. EFE
Fernando Gago,Boca Juniors
DEPORTE
Barcelona vs. Inter de Milán por la Champions League: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

Barcelona recibe a Inter, por la semis de la Champions League. Foto: EFE
Este miércoles 30 de abril, Barcelona recibirá a Inter de Milán por el partido de ida de las semifinales de la Champions League.
Después de la victoria de prestigio ante el Real Madrid en la final copera, el Barcelona afronta un nuevo paso en su carrera hacia otro título con el escollo del Inter de Milán, en un duelo entre el mejor ataque y la mejor defensa de Europa con alguna cuenta pendiente.
Llegan ambos equipos con dinámicas diferentes y con mucha carga de partidos. Los de Hansi Flick con la adrenalina disparada tras el subidón por el título, por cómo se produjo y por el rival; los de Simone Inzhagi un poco más desinflado, después de que en los últimos partidos su principal fortaleza -la defensa- no esté al nivel que le ha llevado hasta aquí.
El Barça tiene una gran cuenta pendiente con los interistas. Un mal recuerdo desde 2010, con aquel enfrentamiento en semifinales entre los azulgrana que entrenaba Pep Guardiola y el Inter de Jose Mourinho, con un gran premio: la final que se disputaba en el Bernabeu.
Pero a los catalanes todo le salió mal. Desde la casualidad por la súbita erupción de un volcán islandés de nombre impronunciable, el Eyjafjallajokull, que les obligó a realizar el trayecto de mil kilómetros en autobús y pernoctar en Cannes.
En la ida, el Barça, que se adelantó en el marcador, acabó perdiendo por 3-1, con un controvertido arbitraje del portugués Olegario Benquerença. Los catalanes se quejaron de una falta previa antes del 2-1, de un claro fuera de juego de Diego Milito en el 3-1 y de un penalti de Sneijder a Alves antes del final del partido.
En la vuelta, aún fue peor. Con 1-0 en el marcador, el árbitro anuló un tanto a Bojan Krkic prácticamente sobre el minuto 90 por unas manos previas de Touré que no se vieron en la repetición, una decisión que apartó al Barça de la final del Bernabeu. Por entonces, el VAR no era ni una opción.
Aquel Inter ganó el triplete, Mourinho se fue al Real Madrid y el Barcelona de Guardiola firmó catorce títulos en cuatro años, entre ellos tres ligas, dos Champions y un sextete.
Y el Barcelona de Hansi Flick quiere seguir sumando hacia los grandes objetivos. Con la resaca emocional tras el título copero, falta por ver qué planes tiene el técnico alemán para mañana, después de la exigencia física de la final copera.
Siguen de baja segura por lesión Alejandro Balde y Robert Lewandowski. En Sevilla, el carrilero fue suplido por Gerard Martín, mientras que Ferran Torres entró por el polaco. Ante el Inter podría repetirse esta secuencia, máxime cuando el defensa demostró su fiabilidad y el delantero su estado de gracia, ya que fue quien llevó el partido a la prórroga.
En todo caso, Flick esconde sus cartas y más allá de admitir que ‘Tek’ Szczesny será el portero titular, no quiso desvelar nada, más allá de que su equipo tiene «una gran oportunidad» para llegar a la final de la Champions.
Sin embargo, el técnico alemán podría plantearse alguna rotación, aunque no en el lateral diestro, donde Jules Kounde, en un gran momento de forma, es inamovible.
En el eje central los titulares Pau Cubarsí, uno de los más destacados en la final copera, e Íñigo Martínez parecen partir con ventaja, aunque Ronald Araujo podrá tener su oportunidad.
Frenkie de Jong y Pedri jugarán por delante de la defensa, como Lamine por la derecha y Raphinha por la izquierda. La punta será propiedad de Ferran Torres.
La principal duda estará en la posición de mediapunta, donde Flick tiene tres opciones. Puede optar por Dani Olmo, como en la final de Copa, o situar a Gavi, que reforzaría más la media, o poner a Fermín, que también estuvo muy bien saliendo desde el banquillo en Sevilla.
Para el Inter el partido llega en uno de los peores momentos del curso. Sus últimas dos semanas son terribles. Humillado ante el Milan en Copa Italia, derrotado en sus últimos 3 partidos, superado por el Nápoles en la tabla de Serie A, sin marcar gol desde el pasado 16 de abril y con el sueño del triplete roto en mil añicos.
Tiene, sin embargo, varios clavos ardiendo a los que agarrarse en la búsqueda de su resurrección. Algunos intangibles como el recuerdo de la edición de 2010 en la que consiguió eliminar a los blaugrana en las semifinales para acabar ganando el torneo; o como la reciente experiencia positiva en 2022, donde superó a los ‘culers’ en fase grupos y llegó también a la final, aunque perdió ante el City.
Otros más palpables, más reales. Uno es que es el equipo menos goleado de la competición. Y el otro es el regreso ‘in-extremis’ del francés Marcus Thuram. Su ausencia ha marcado este último tramo de la temporada interista, en la que un bloque que parecía indestructible se vino abajo en poco más de una semana.
El francés, mejor aliado del argentino Lautaro Martínez, será la gran duda del once, pues solo entrenó una vez con el grupo desde que se lesionara el aductor izquierdo el pasado 18 de mayo.
En caso de que Inzaghi decida no arriesgar, el austríaco Marko Arnautovic acompañaría al ‘Toro’, que volverá a ser la gran esperanza de este Inter para conseguir un resultado favorable en Barcelona y poder dar un vuelco a la mala situación.
El de Bahía Blanca, máximo goleador de la historia del club en ‘Champions’, ya sabe lo que es marcar al Barcelona y llega tras haber sido fundamental en la eliminatoria de cuartos ante el Bayern de Múnich.
Inzaghi, con la única duda de Thuram en mente, recuperó también al neerlandés Denzel Dumfries para el carril derecho y solo tendrá la baja confirmada por lesión del francés Benjamin Pavard, fijo en la línea de 3 centrales en la que ahora parte como favorito en su puesto el alemán Yann Bisseck.
Probable formación de Barcelona vs. Inter, por la Champions League
Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Frankie De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferran Torres. DT: Hansi Flick.
Probable formación de Barcelona vs. Inter, por la Champions League
Yann Sommer; Carlos Augusto, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Hakan Çalhanoglu, Henrij Mkhitaryan, Nicoló Barella, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.
Datos del partido entre Barcelona vs. Inter, por la Champions League
- Hora: 16.00
- TV: ESPN y Fox Sports
- Árbitro: Clément Turpin (FRA)
- VAR: Jérôme Brisard (FRA)
- Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys, Barcelona
Barcelona,Inter,Champions League
DEPORTE
Video: la jugada preparada del Arsenal que derivó en el gol anulado por el VAR

29/04/2025 17:29hs.
El Arsenal está cayendo por 1-0 frente al PSG en el Emirates Stadium, por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2024-25, un resultado que complica sus chances de poder avanzar a la gran final a disputarse en el Allianz Arena de Munich.
En los primeros segundos del complemento, ejecutaron una excelsa jugada preparada: previo a un tiro libre cercano al área, varios futbolistas se amontonaron formando una hilera, para luego intercalarse entre los defensores cuando la pelota fue impactada. Así quedó en un buen lugar Mikel Merino, quien cabeceó y marcó lo que parecía la igualdad.
Sin embargo, luego del airado festejo y la algarabía en las tribunas, el mismo fue anulado tras varios minutos de deliberación en el VAR. Allí detectaron que hubo una posición en fuera de juego por parte de uno de los atacantes, por lo que todo siguió 0-1.
Video: el gol de jugada preparada del Arsenal que no subió al marcador
Paris Saint Germain –
Gran jugada preparada del Arsenal y gol para empatar… ¡Pero fue anulado!
El tanto de Merino no subió al marcador, luego de la revisión del VAR que detectó una posición fuera de juego. Video: ESPN.
El cerebro detrás de la jugada preparada
Empezó como videoanalista y hoy se convirtió en uno de los profesionales más buscados de la Premier League. Este es Nicolas Jover, que nació en Berlín, Alemania, en 1981. Se crio en Francia y, a los 20 años, se mudó a Quebec, Canadá, para estudiar una licenciatura en Deportes en la Universidad de Sherbrooke. Durante su estancia allí, empezó a nutrirse de conceptos del fútbol americano y, tras cursar una maestría, comenzó a dirigir al Dynamik de Sherbrooke, un club amateur de la liga de fútbol de Quebec, donde se decidió por aplicar algunos de esos conceptos del fútbol americano que había estudiado.
Al regresar a Francia, en 2009, trabajó como videoanalista en el Montpellier, equipo que, dirigido por René Girard y con Jover con la computadora en el banco, dio el golpe: campeón de la Ligue1 en la 2011/12, imponiéndose a los millones del Paris Saint Germain.
Fue a mediados de 2016 cuando Jover llegó al fútbol inglés para trabajar en el Brentford, ya como encargado de las pelotas paradas. Y los resultados fueron notables: en tres temporadas, el humilde equipo del oeste de Londres marcó 46 goles desde su laboratorio.
Tan bueno fue su trabajo que llamó la atención de un tal Pep Guardiola, quien en julio de 2019 no dudó en llevárselo al Manchester City. Fue allí donde Jover conoció a Mikel Arteta, por entonces asistente principal de Pep. Con Jover, el City pasó de estar décimo entre los equipos que más goles de pelota parada habían marcado en la 2018/19 (11 tantos) a liderar ese ranking, con 17 gritos, en la 2019/20. Redujo, además, el volumen de goles recibidos en jugadas de pelota parada en contra: de 39% al 20%. Sin embargo, esto se cortó en 2020, cuando el Arsenal le ofreció a Arteta el cargo de técnico. Con 37 años, Arteta no podía perderse la oportunidad de probarse como entrenador principal, así que aceptó. Un tema (no menor): se llevó para su nuevo cuerpo técnico a Nicolas Jover…

Mirá también
¿Qué canal transmite Arsenal vs. PSG, por la Champions League?

Mirá también
PSG superó al Arsenal por 1 a 0 en la ida de semifinales de Champions League

Mirá también
Resumen, goles y videos de Arsenal vs. PSG por Champions League
Arsenal FC,Paris Saint Germain,Champions League
DEPORTE
Extraño pero real: las únicas dos veces que Brasil jugó con camiseta roja

Sí, por más insólito que parezca, Brasil disputó partidos con camisetas rojas a lo largo de su historia. Tras el anuncio de este lunes, que confirmó que la Verdeamarela usará una indumentaria roja como alternativa en el Mundial 2026, salieron a la luz antecedentes que parecen irreales: dos ocasiones donde la pentacampeona vistió el atípico color.
El diseño fue aprobado el año pasado por la Confederación Brasileña de Fútbol y será utilizado en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La noticia, revelada inicialmente por el sitio especializado Footy Headlines, fue luego confirmada por diversos medios locales. Mientras tanto, la CBF evitó desmentir la información y desde Nike optaron por no hacer comentarios al respecto.
Además del rojo como tono principal, la camiseta contará con detalles en negro, y como si fuera poco, el uniforme presentará otra particularidad: en lugar del clásico logo de Nike, llevará el símbolo de Jordan Brand, la línea deportiva asociada al exbasquetbolista Michael Jordan. Un detalle que ya se vio en clubes como el Paris Saint-Germain.
Las dos ocasiones donde Brasil vistió de rojo
Aunque resulte difícil de imaginar, la selección utilizó el tono rojo en su camiseta en dos oportunidades, y no fue por elección estética ni simbólica, sino por una combinación de reglamentos y azar. Ocurrió en 1917, cuando el ente que regulaba el fútbol en el país aún no era la CBF, sino la antigua CBD (Confederación Brasileña de Deportes), que recién fue disuelta en 1979.
Aquel año, en el Campeonato Sudamericano disputado en Montevideo, surgió un problema inusual: Brasil, Uruguay y Chile compartían el blanco como color principal de su indumentaria. Para resolver el conflicto, se realizó un sorteo entre las delegaciones para definir quién debía modificar su uniforme. El azar eligió a Brasil, que adoptó una camiseta completamente roja como solución de emergencia para dos encuentros del certamen.
El experimento tuvo resultados dispares dentro de la cancha. Con su improvisado uniforme rojo, Brasil cayó por 4-0 ante los anfitriones uruguayos, pero luego goleó a Chile 5-0. Pese a lo anecdótico, aquellos partidos quedaron marcados como los únicos encuentros donde la Canarinha abandonó por completo sus colores tradicionales para vestirse de rojo.
La camiseta negra, la última en romper con lo tradicional
Más allá de que el estatuto de la CBF establece que la selección solo puede utilizar uniformes con los colores de la bandera nacional, hubo una excepción reciente que rompió con esa regla. Se trata de la ocasión en la que vistió una camiseta negra como homenaje a Vinícius Jr. y en apoyo a la lucha contra el racismo. Fue durante el amistoso frente a Guinea, disputado en junio de 2023, que terminó con victoria por 4-1.

Mirá también
Duro golpe a Brasil: se da por caída la contratación de Ancelotti

Mirá también
De Paul y Tini disfrutaron juntos el triunfo de Cerúndulo en el Masters 1000 de Madrid
Brasil,CBF
-
POLITICA3 días ago
El llanto de Javier Milei y una pelea que desata pasiones
-
INTERNACIONAL23 horas ago
El apagón en España dejó varadas a 30 mil personas que viajaban en tren
-
POLITICA12 horas ago
El PRO confía en alcanzar un acuerdo con LLA en la Provincia: “Parece que hubo un aprendizaje de Karina Milei”