POLITICA
Los influencers libertarios ganan terreno en las provincias y les piden que impulsen a los candidatos

No se explica a La Libertad Avanza sin tener en cuenta el factor fundamental que tuvo la militancia digital en las elecciones pasadas, la cual tuvo que compensar la poca estructura territorial y política con la que contaba Javier Milei. Para los comicios de este año se da la particular situación de que los libertarios ahora tienen un partido propio en todo el país, aunque no termina de ser garantía de un mejor desempeño en las urnas, según los estrategas de la Casa Rosada.
“En la gran mayoría de las provincias no tenemos personas conocidas”, reconoce un dirigente libertario. Una fórmula que hasta ahora viene teniendo un relativo éxito es la de figuras con alto nivel de conocimiento, pero sin pertenencia a armados o estructuras provinciales viejas (como sí le pasa a los libertarios en otros distritos “del Interior”).
Se puede puntualizar en dos casos clave ocurridos en las elecciones constituyentes de Santa Fe en abril: dos de los mejores candidatos en sus distritos fueron Juan Pedro Aleart, un conductor de televisión muy reconocido por Rosario; y Eugenia Rolón, una militante digital que se ha vuelto una de las personas de mayor confianza de Javier Milei.
El caso de Rolón terminó de ser muy clarificador para varios armadores, aunque no se puede replicar fácilmente porque no es grande la cantidad de referentes digitales que cumplan con esas condiciones: un nivel aceptable de conocimiento en su distrito y, además, una ligazón fuerte con el Presidente.
Como alternativa, los presidentes partidarios o armadores provinciales de La Libertad Avanza se pusieron de acuerdo para organizar eventos y levantar a sus candidatos y líderes territoriales al mostrarlos al lado de tuiteros e influencers libertarios de conocimiento nacional. En los últimos tres días hubo tres actividades de ese estilo.
El creador del canal Breakpoint, Mariano Pérez, y el influencer libertario Iñaki Gutiérrez estuvieron el jueves en Corrientes invitados por Lisandro Almirón, quien es también diputado nacional y busca posicionarse como el candidato del oficialismo para disputarle la gobernación al radicalismo de Gustavo Valdés, una figura de buen vínculo con la Casa Rosada. “La única alianza es con los correntinos, no con el radicalismo ni con el peronismo”, exclamó el armador, en referencia a los rumores sobre posibles alianzas de los libertarios con otras fuerzas como el del senador Carlos “Camau” Espínola.
Al mismo tiempo, y a 800 kilómetros de distancia, el legislador bonaerense Agustín Romo y el tuitero y conductor del streaming Carajo, Daniel Parisini, más conocido como “el Gordo Dan”, llegaban a Jujuy para apoyar a los candidatos puestos por el senador Ezequiel Atauche y el diputado Manuel Quintar para las elecciones provinciales del próximo 11 de mayo. Ese mismo día habrá comicios en la provincia vecina de Salta, donde el viernes concurrieron los cuatro alfiles digitales y Eugenia Rolón. Se trata casi de una certificación ISO 9001 pero, en este caso, de libertarianismo en sangre.
“La verdad es que son gente muy conocida y nos sirven para impulsar el armado y asociar la figura de Milei a nuestro partido”, reconocieron en una de las provincias. Y es que también sucede que hay espacios que se llaman parecido y que les pueden robar votos. Por caso, en Salta existe el Frente Liberal Salteño por Salta Libre, con la particularidad de que su principal candidata es Alba Quintar, hermana de Manuel, el armador jujeño de la Casa Rosada.
Para autorizar la concurrencia de varios de estos referentes, los armadores provinciales tuvieron que mantener contacto y coordinar con la Casa Rosada.
Romo y Parisini pertenecen a la agrupación Las Fuerzas del Cielo, compuesta por los tuiteros y alfiles que responden al asesor presidencial Santiago Caputo. Mariano Pérez también se referencia en ese sector aunque, al igual que Parisini, no está tan metido en los asuntos políticos del armado libertario y se limita a la militancia libertaria por el plano digital.
En particular, esta agrupación mantiene una disputa abierta con el armado bonaerense que lidera Sebastián Pareja, autorizado por los armadores karinistas Martín Menem y Eduardo “Lule” Menem. Este último sector es el que abonó a fines del año pasado a la creación de un espacio juvenil que estuviera anexado a la estructura del partido nacional de La Libertad Avanza. Una suerte de “agrupación militante” que quiera sostenerse 100% en la figura de Karina Milei para contrarrestar a los tuiteros caputistas que se habían denominado como “el brazo armado de Javier Milei”.
Es por eso que en el marco de esa disputa, Las Fuerzas del Cielo festejaron internamente las convocatorias que hubo desde las provincias en los últimos días, dado que sirve como una especie de reconocimiento de la relevancia que tienen a distancia a través de las redes.
“Poner a dedo a la gente no funciona. Para que vaya gente tenés que llevar a alguien que convoque. Ellos no terminaron por arrancar”, asestó una fuente de ese sector en referencia a los armadores denominados “karinistas”, que para la juventud tienen como principales referentes al asesor legislativo Sharif Menem y Juan Ignacio Boutet, militante de la Ciudad y muy cercano al cordobés Gabriel Bornoroni, del círculo de los Menem.
Además de las apariciones en las provincias, esta no fue una semana menor para los caputistas. Y es que, a pedido del mismo Javier Milei, Pareja tuvo que desplazar a su coordinador de La Libertad Avanza en Junín y titular del PAMI en ese distrito, Alberto Pascal, luego de que otra activista libertaria denunciara que fue expulsada del espacio por militar por el espacio del “Gordo Dan”.
El tuit de la denuncia llegó al Presidente luego de que el influencer prometiera “tomar cartas en el asunto”. Una vez conocida la noticia, el streamer tuiteó: “Patada en el orto al runfla que se atrevió a meterse con las bases defensoras del Presidente“. ”La victoria en la guerra. Nosotros podemos hacer grande a la Nación Argentina otra vez. Ustedes no. Es así de simple», dijo crípticamente en ese contexto Romo. No resultó casual que el gesto presidencial llegara hasta el PAMI, que el jueves anunció que se tomarán medidas para que sus oficinas en las provincias dejen de ser “una caja negra al servicio de la política”. Fuerte respaldo en medio de la interna.
¿Qué rol tienen Iñaki y Rolón en este contexto? En realidad, pareciera que juegan un partido aparte, ya que tienen buen diálogo con todos los sectores. Ambos son personas de cercanía total con Milei. Gutiérrez ha sido quien le manejó su cuenta de TikTok -la única red social con la que tuvo community manager- y, según una nota de Letra P a base de información pública, fue la persona que más lo visitó en la Quinta de Olivos desde diciembre de 2023.
El único roce recordado sucedió hace un año y medio. La pareja libertaria había tenido a su cargo el manejo de la cuenta institucional de la Casa Rosada apenas Milei había asumido la Presidencia. Durante las fiestas repostearon una foto de ambos por error desde esa cuenta, lo que significó que Caputo les sacara el manejo de la misma, siendo ese un punto que generó una tensión con aquel sector.
Lo cierto es que aquello habría quedado atrás. Después de prácticamente no aparecer en los pasillos palaciegos durante una parte importante del año pasado, a ambos se los puede ver ahora circulando tranquilamente, incluso por el Salón Martín Fierro, donde se encuentra el despacho de Santiago Caputo y los que de sus equipos de comunicación.
POLITICA
Preocupado por la apatía, el Gobierno apela a los golpes de efecto y modera el exitismo para promover la participación en PBA

En la provincia de Buenos Aires no todo marcha acorde al plan, como reza el lema que los libertarios suelen plasmar en las redes sociales con las siglas TMAP. A las recientes derrotas en el Congreso y los vaivenes en la economía se le suma la preocupación por el nivel de participación ciudadana proyectado para las próximas elecciones legislativas.
En el laboratorio electoral violeta estiman que tanto en los comicios locales como en los nacionales, la tendencia a la apatía podría perjudicar al frente de LLA y PRO, en tanto fuerza opositora con músculo territorial inferior en comparación al poderoso PJ -K oficialista.
La alarma sobre la no concurrencia se disparó después del cierre de listas, mientras en Las Fuerzas del Cielo se relamían las heridas por la exclusión a la que los sometieron y el grupo de Karina Milei acudía a Santiago Caputo, por orden de “el Jefe”, para empezar a diseñar una estrategia electoral.
Hasta entonces no había planes delineados en el campamento violeta, que se había dedicado principalmente a la designación de candidatos.
Los primeros estudios de opinión pública les confirmaron lo que esperaban: que en la Provincia las intenciones de asistencia a sufragar son bajas y que los ciudadanos están desinteresados en la política. Factores que a la alianza violeta y amarilla podría jugarle particularmente en contra desde que se encuentran en desventaja frente a sus rivales en términos de llegada al territorio.
Desde entonces, en on contadas veces, y repetidamente en off, funcionarios y dirigentes libertarios empezar a advertir sobre el peligro de perder en el distrito más poblado en la próxima batalla. Saben que podrán apoyarse en el PRO para mover las boletas entre los vecinos, hacer campaña en la calle y animar a que vayan a las escuelas asignadas el 7 de septiembre, además de fiscalizar. Pero temen que no sea suficiente.
Sebastián Pareja, el titular de LLA en la Provincia y mano derecha de Karina Milei expuso sin anestesia inquietud sobre los resultados en la Provincia. ”Podemos perder, es un territorio hostil”, dijo en una entrevista con la señal LN+.
Días después, parado en un pasillo de la Casa Rosada, un importante miembro del círculo de Karina Milei insistió con las señales de inquietud. “En la Provincia no hay que confiarse, puede estar complicado”, dijo el viernes por la tarde, mientras los técnicos de grabación se preparaban para la grabación de la cadena nacional de Javier Milei. Unas horas después, rodeado de parte del equipo económico, el Presidente brindó un mensaje para defender sus vetos con carga proselitista, donde llamó a «elegir entre la responsabilidad o el realismo mágico, entre hacer lo correcto aunque implique tener paciencia, o tomar el atajo e inevitablemente volver a chocar».
Detrás de esa serie de declaraciones subyace la necesidad. “Nuestro desafío principal es básicamente lograr que la gente vaya a votar. Y para eso tenemos que generar ganas”, dijeron desde el búnker de campaña libertaria. “La bajada de línea es dejar de lado el exitismo. No mueve a nadie decir que vamos a ganar. Promover la participación es un objetivo, sí”, dijo un estratega. Y agregó: “Todo depende de eso. Literalmente, los números van a depender de eso”.
Es una elección inédita, por primera vez desdoblada. Y a todos los partidos les cuesta hacer predicciones. “No hay referencias, es una elección donde todo puede pasar”, dijo un armador libertario. Y el oficialismo, que ya decidió apelar a la figura de Milei y la nacionalización de la campaña bonaerense, insistirá con las advertencias y apelará a los golpes de efecto.
El arranque de la campaña de Milei con el uso de la frase “Nunca Más” estuvo orientada en ese sentido, y lo logró. La comparación entre el kirchnerismo y el golpe militar generó controversia, más allá de la foto. Los libertarios, criticados por doquier, lejos de arrepentirse, estaban más que satisfechos. En su balance, lograron unificar “la conversación” en torno a la foto del Presidente con los candidatos bonaerenses y la pancarta con el lema de la CONADEP sobre el terrorismo de Estado.
En las filas de los más fieles mileistas algunos no dejan de resaltar su desconfianza en los candidatos, que fueron elegidos, todos, por Karina Milei. Creen que es un factor de base, inamovible, que podría jugarles en contra a la hora de promover la asistencia a las urnas. “Vamos a jugar el segundo tiempo con lo mejor que tenemos, pero es importante destacar que la mitad está jugada. Tenemos que hacer que la gente salga de su casa a votar a Pablo Morillo”, dijo un cabizbajo militante, en alusión al candidato a diputado provincial en la Segunda Sección que hasta 2023 ocupó cargos en el gobierno peronista y, como trascendió en un video, militaba a Axel Kicillof.
Fue un esbozo de otros tiempos: desde el caos interno desatado en el cierre de listas bonaerenses, los libertarios de la esfera de la militancia virtual procuran mantener activado el “modo tolerancia”. Lo mismo ocurre del lado de los Menem, donde hicieron la vista gorda sobre temas molestos -como las críticas de referentes del ala digital al islam-. Nadie quiere sulfurar al “Jefe” con más internas, al menos durante la campaña.
South America / Central America,Government / Politics,Elections / Voting,BUENOS AIRES
POLITICA
Polémica en el Senado por un mail que presionaba por jubilaciones anticipadas y luego pidieron descartar

Victoria Villarruel avanza con sus nuevos asesores en las distintas esferas del Senado -algunas designaciones, más que polémicas y sensibles- y se apresta a finalizar con la ventana abierta para el retiro voluntario previo a la jubilación informada en junio pasado. El jueves último, un mail de Recursos Humanos de la Cámara alta generó consternación y decepción a potenciales candidatos que prefieran continuar con su labor habitual, a través de una más que cariñosa frase reforzada con letras oscuras: “En caso de no adherir al mismo, no podemos garantizarle la permanencia en su puesto actual”.
Para contextualizar la situación. Villarruel imitó una acción realizada por la gestión macrista de Gabriela Michetti y activó un retiro voluntario para el “personal de planta permanente o temporaria -esto último, un regalo del cielo- al que le faltaren hasta cinco años para acceder a la edad mínima exigible en el régimen jubilatorio general vigente”, de 65 años en hombres y 60 en mujeres. Según el decreto presidencial 362/25 que rubricó la titular del Senado, los agentes deberán “contar con los años de servicios con aportes requeridos para iniciar el trámite” en cuestión.
Lo más llamativo de la propuesta aparece en el tercer punto del artículo primero del régimen, que aclara: “El personal de planta temporaria deberá estar afectado a alguna de las estructuras orgánicas estables aprobadas por las autoridades competentes del H. Senado de la Nación, con una antigüedad mayor a DOS (2) años”. Quien cumpla con dicho requerimiento -tan sólo más de 24 meses de trabajo efectivo allí- tendrá una chance más que amistosa para sumarse.
De nuevo al correo, que generó -durante la mañana del viernes- un océano de llanto en diversos despachos por quienes están cerca de los límites del régimen, pero no llegan adherirse. En el enternecedor texto se enfatizó: “Tenga en cuenta que, debido al proceso de reestructuración y redimensionamiento en el cual se encuentra el Senado para responder a la realidad del país, en el caso de no adherir al mismo, no podemos garantizarle la permanencia en su puesto actual. Esta oportunidad consiste en el cobro de una suma equivalente a una remuneración bruta, mensual, normal, habitual y permanente, más un adicional del 10%. Durante el período que dure el programa, los montos percibidos se actualizarán conforme a los aumentos acordados en paritarias para el personal”.
La cima del papelón se logró pasado el mediodía del viernes, con un nuevo email aclaratorio. Allí se resaltó: “Debido a una posible mala expresión del correo anteriormente enviado, la Dirección General de Recursos Humanos desea llevar tranquilidad, aclarando que la referencia de la movilidad en los cargos corresponde a la movilidad normal y habitual del Senado, y no a una situación personal de quienes no opten por el Retiro Previo a la Jubilación. Solicitamos descartar el correo anterior y tomar en consideración el presente texto”.
Mientras este canal sigue su recorrido, en paralelo continúan más acciones serpenteantes de la vicepresidenta. Por caso, volvió a firmar un decreto para recategorizaciones a ciegas, es decir, sin el anexo con los nombres o legajos correspondientes. Lo que convierte en penoso a todo esto, además del paso hacia atrás en cuanto a transparencia -la Cámara alta siempre estuvo a años luz de Diputados, que parece estar aún en otro siglo-, es la explicación que dieron desde el entorno de Villarruel.
Para la visión de las personas que se ocupan de la administración de la caja y de las cuestiones más alejadas de lo parlamentario -Recursos Humanos, etcétera-, los anexos requeridos en su momento por Infobae no podían otorgarse por confidencialidad. Lo más gracioso: en la misma página oficial del Senado hay decenas de resoluciones similares que detallan nombre y apellido, legajo y todos los “chiches”. La diferencia radica en que son de a uno o dos. Al exceder dicho límite, pasa al mundo de lo reservado y, por supuesto, alucinante.
El 20 de julio pasado, este medio enumeró dos decretos con recategorizaciones que Villarruel firmó, publicó y luego hizo desaparecer. Dicho embrollo incluía también el adiós, por ahora, de toda la nómina de la planta permanente, la temporaria, y de los contratos de locación. La pestaña aún existe, aunque al querer revisar los datos aparece el mensaje “página web en mantenimiento”. A la semana siguiente de lo escrito por este medio, las dos resoluciones de la vicepresidenta recuperaron vigor y se cargaron en el sitio oficial. No la parte de los agentes, donde podría hallarse a la jefa de Recursos Humanos, Alejandra Laura Figini, o a su amiga Carola María Yacon, destinada a la dirección general con la categoría A-1, la más alta en la Cámara alta. Son las expertas y responsables de los mails de la discordia.
Las fuentes consultadas hablan de una “limpieza”, hasta el momento, que llegaría al 13% desde que Villarruel inició su gestión. Su “sueño” es que esa cifra alcance el 25%. ¿En qué piensa? En un retiro voluntario plata en mano. El famoso “taca taca y adiós”. En el Senado recuerdan el de la época de Carlos Menem. Para ello, necesitará que Economía le habilite los fondos. Mientras tanto, la titular de la Cámara alta extiende un festival de designaciones y armados de “raviolones” en su gestión para saldar diversos compromisos que arrastra desde la campaña 2023.
POLITICA
Cómo será la estrategia de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y a qué referentes empoderarán

La Libertad Avanza dio puntapié a su campaña en la provincia de Buenos Aires en una foto donde Javier Milei se mostró con sus principales candidatos y referentes políticos, todo sumido al lema de “kirchnerismo nunca más”. Se trató de uno de los primeros hechos escenográficos diseñados por la usina comunicacional de Santiago Caputo, que está coordinando la campaña electoral bonaerense junto al armador y presidente bonaerense de LLA, Sebastián Pareja.
El asesor fue quien eligió el desolador descampado para que Milei se mostrara junto a su hermana Karina, los presidentes de los partidos provinciales Pareja y Cristian Ritondo, y sus ocho candidatos provinciales.
A eso se le sumaron José Luis Espert y Patricia Bullrich, inminentes candidatos en las nacionales. Ambos tienen un discurso estrechamente ligado al discurso de la seguridad, la principal problemática en el electorado de la Primera y la Tercera Sección, la que aglomera casi 10 millones de votantes. En rigor, esta campaña rumbo a septiembre busca ser una especie de calentamiento para lo que suceda en octubre.
La foto en La Matanza, territorio de amplísimo signo kirchnerista, volvió a replicar el desafío que los libertarios habían hecho en la Ciudad cuando Manuel Adorni posó con la motosierra frente a Uspallata.
La provocadora frase de “Kirchnerismo Nunca Más”, que utiliza la expresión del informe de la CONADEP en la investigación por desaparecidos en la última dictadura militar, buscó ser un disparador para generar discusión mediática y notoriedad en un momento de apatía del electorado por los asuntos políticos. Aquello lo tuvo. En esas usinas consideraron que la consigna no podía estar en un tuit, sino que tenía que estar bien claro en una foto para que no fuera soslayada.
Todo ahí fue pensado por esos estrategas, salvo las camperas violetas que se pusieron todos los que posaron, que fue una propuesta de Pareja. Irónicamente, terminó siendo un importante factor para que se diseminara en las redes mediante vías meméticas.
A pesar de que existieron fuertes rispideces entre ambos sectores por el armado de las listas electorales, tanto desde el equipo de Santiago Caputo como del de Sebastián Pareja reconocen que hubo intercambios de conceptos sobre la campaña y que, al final de todo, se aceptaron de buen término sugerencias de ambas partes. El jueves a la tarde hubo una reunión de coordinación entre ambos alfiles. Estas se repetirán más adelante.
La frase elegida de “kirchnerismo nunca más” no es solo provocativa. Los estrategas electorales y Santiago Caputo terminaron por llegar a la conclusión de que la distinción entre “kirchnerismo o libertad” no sería ideal para esta ocasión. Fue el mecanismo discursivo que se utilizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para insonorizar al PRO y polarizar con el peronismo. El éxito que tuvo esa estrategia hizo que se replique en otras campañas provinciales.
En Casa Rosada explican que el “kirchnerismo o libertad” seguramente se siga aplicando para la campaña en la Ciudad, pero que esto no aplica ni es trasladable para la realidad de la Provincia. “En CABA teníamos un desafío distinto. La gente tenía mala imagen de Jorge [Macri] pero no consideraba que vivía mal. Entonces podíamos ir por algo más metafórico”, explican estrategas oficiales a Infobae.
¿Por qué en la campaña bonaerense no? En ese entorno indican que “no alcanzan las metáforas electorales en la Provincia. ”No mueven a nadie. Las necesidades son reales, no metafóricas. Y tienen un culpable directo». Ese culpable puede ser el gobernador Axel Kicillof o la sucesión de gobernaciones kirchneristas-peronistas; pero el elemento aglutinador elegido es “el kirchnerismo”.
Durante esta semana, el oficialismo instaló en charlas privadas que La Libertad Avanza tiene malas mediciones en la Provincia. En todos los despachos oficiales han reconocido lo mismo. En algunos se esgrimió que la diferencia era de “10 puntos abajo”, mientras que en otros han dicho que el frente libertario estaba ganando, pero con menos margen del esperado.
Son más generalizadas las opiniones de que en la Primera se encuentra un margen interesante para ganar, y que Diego Valenzuela podría sacar una ventaja significativa. En rigor, es una de las personas más conocidas entre los candidateables de los libertarios junto a Guillermo Montenegro.
Ambos son intendentes en sus respectivas secciones. Uno por Tres de Febrero y el otro por General Pueyrredón. No es casual que haya surgido al interior del Gobierno de que a ambos se podría haber ofrecido pasar a la gestión nacional como prenda de cambio por tener que abandonar sus respectivas conducciones municipales, aunque esto no es confirmado por el entorno de ninguno de los dos candidatos.
Menos conocidos son Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava). Oscar Liberman (Sexta) podría contarse como una excepción porque fue candidato a intendente de Bahía Blanca por La Libertad Avanza en 2023. Es un rara avis, que accedió al cargo mayor que se disputa en su distrito pese a no pertenecer ni al riñón de Sebastián Pareja ni forma parte de Las Fuerzas del Cielo.
De todos ellos, hasta ahora está previsto que solo con Bondarenko se centren actividades con funcionarios nacionales. Hasta ahora solo está previsto que lo acompañe la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, que está confirmada informalmente como candidata a senadora nacional por la Ciudad. La referenta libertaria va a terminar funcionando en tándem para la campaña porteña y la bonaerense con su discurso de seguridad. Para el caso provincial, en el búnker libertario indican que la consigna será “delincuencia nunca más”.
No se prevé que haya muchos más funcionarios que participen de la campaña bonaerense. “En un territorio tan grande es muy difícil. Suma si hacés de eso un hecho comunicacional. No mucho más”, indican. El que debería participar seguido de este tipo de asuntos es José Luis Espert, sobre quien dicen que “el eslogan de ‘kirchnerismo nunca más’ le encaja perfecto”.
De hecho, el diputado y ex candidato a presidente ya estuvo justificando la provocativa inclusión de la expresión Nunca Más en la campaña libertaria. “Yo creo que el Nunca Más no tiene dueño. A mí me parece bien decir nunca más a que por estar esperando el colectivo venga un grupo de delincuentes a robarte, nunca más a los sindigarcas, nunca más a los empresarios prebendarios, nunca más a estos atorrantes que se presentan como candidatos testimoniales. El kirchnerismo aglomera todo esto”, enumeró en diálogo con A24 el jueves pasado.
Hasta ahora no hay ninguna actividad confirmada para que participe el presidente Javier Milei. Se evalúan apariciones muy específicas, dado los requerimientos de seguridad que ahora precisa. Algunos armadores provinciales querían que el libertario fuera a sus respectivos distritos a ensalzar su armado, en particular en aquellos municipios más flojos. Pero la decisión depende de lo que coordinen tanto Pareja como Caputo, siendo el asesor el que tiene una mayor confianza con el Presidente para convencerlo de este tipo de cuestiones.
South America / Central America,Government / Politics,Elections / Voting,BUENOS AIRES
- POLITICA2 días ago
La foto de Javier Milei con los candidatos de La Libertad Avanza en Buenos Aires: “Kirchnerismo nunca más”
- POLITICA2 días ago
Lilia Lemoine reaccionó a las declaraciones de Diana Mondino y dijo que “atentó” contra el Presidente: “Está armado”
- POLITICA1 día ago
Milei grabará la cadena nacional con un mensaje sobre los vetos orientado a “amurallar el déficit cero y la política monetaria”