DEPORTE
Otamendi y otro gol clave para un Benfica que quiere ser campeón en Portugal

03/05/2025 17:30hs.
El Benfica de Nicolás Otamendi y Angelito Di María quiere ser campeón en Portugal. A dos fechas para el final, se mantiene súper expectante. Este sábado, se midió de visitante ante Estoril por la fecha 32. Y el defensor argentino volvió a aparecer para anotar otro gol clave en la lucha por el título.
Ota, que lleva siete gritos en 47 partidos en la temporada, venía de marcar en la fecha anterior (6-0 a AVS). Este sábado anotó el segundo de su equipo cuando iban 35 minutos del primer tiempo. Tiro libre desde la derecha, centro al corazón del área chica y cabezazo de Ota para ganarle a su marca -anticipando también al arquero- y clavar el 2-0 parcial.
EL GOL DE OTAMENDI
Nicolás Otamendi –
El gol de cabeza de Otamendi

Mirá también
Con una salvada del Colo Barco sobre el final, el Racing de Estrasburgo le ganó al PSG y lleva un tremendo invicto

Mirá también
Harry Kane bajó a festejar el título pero al Bayern le empataron un partido insólito y no pudo gritar campeón
benfica,Nicolás Otamendi
DEPORTE
Denuncia penal a la UEFA por el penal anulado a Julián Álvarez

El penal que se le anuló a Julián Álvarez ante el Real Madrid, en la definición por octavos de final de la última Champions League, generó una denuncia penal contra la UEFA, por el presunto delito de falsedad documental. La presentación judicial fue realizada por La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid y la Asociación Señales de Humo. También está acusado el presidente de la entidad, Aleksander Ceferin.
Según publicó en X, la principal organización de aficionados y accionistas del club madrileño denunció ante la Justicia española a la UEFA y a Ceferin por el video que el organismo europeo difundió para justificar la decisión del VAR de anular un gol en la tanda de penales del partido del último 12 de marzo.
Según la explicación que dio la UEFA en su momento, y justificó en las imágenes difundidas, quien sufrió un resbalón instantes antes de lanzar, hizo un doble toque de pelota, lo que prohíbe el reglamento.
Desde ese momento, la Unión de Peñas del Atlético de Madrid encargó un informe forense que concluyó el 4 de abril que el vídeo difundido por la UEFA fue «editado».
El 4 de abril de 2025, la Unión Internacional de Peñas encargó un informe al Laboratorio de Informática Forense Europeo (LIFe). Por eso, se aseguró que el vídeo publicado por la UEFA no es una grabación original, sino un archivo editado.
Las anomalías detectadas
-Metadatos incongruentes.
-Codificación mediante FFmpeg (Lavf61.9.107). Esto es un procedimiento mediante el cual un video es editado, recortado, mezclado o comprimido.
– Anomalías en la secuencia de imágenes (entropía)
– Clonación visual en ciertas regiones, mediante la técnica CMFD.
– Ausencia total de pista de audio
Por eso, en la presentación se argumenta que existe «una duda más que razonable acerca de las intenciones de aquellos que puedan resultar responsables de tal manipulación».
Los videos de la polémica
Real Madrid –
El penal anulado a Julián
Atlético Madrid –
El detalle del penal de Julián

Mirá también
Otra baja de Ter Stegen en el Barcelona: será operado y estará fuera por tres meses

Mirá también
El comentario de Garnacho en redes que enfureció a los hinchas del Manchester United
Julián Alvarez
DEPORTE
Otra baja de Ter Stegen en el Barcelona: será operado y estará fuera por tres meses

Marc Ter Stegen, out del Barcelona por cirugía. En medio de rumores por una posible salida, el arquero alemán estará fuera unos tres meses tras decidir someterse a una operación por sus problemas de espalda. Esta licencia médica no le permitiria al club aprovechar la baja por larga duración (deberían ser cuatro o más meses de ausencia confirmada) para liberar masa salarial, como hizo con Andreas Christensen la temporada pasada, lo que no le permite al club contar con ese cupo para inscribir a otro futbolista.
El Barsa ya se había reforzado en el mercado de pases con Joan García, quien llegó desde el Espanyol. El joven arquero será el encargado de asumir la titularidad en un momento clave para el equipo, que deberá enfrentar varios desafíos sin el alemán, que la temporada pasada había disputado solo ocho partidos por una rotura del tendón rotuliano.
Ter Stegen rompió el silencio
«Hoy es un día difícil para mí. Físicamente y anímicamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor», expresó Ter Stegen a través de sus redes sociales, donde anunció que se sometería a esta cirugía de espalda después de varias consultas médicas.
El arquero del Barcelona, de 33 años, arrastra problemas lumbares desde finales de 2023 y, tras una operación previa, no logró recuperar completamente su estado físico.
El alemán explicó que tras conversaciones con el equipo médico del club y expertos externos, la mejor opción para evitar riesgos y garantizar una recuperación completa es la intervención quirúrgica. Si bien la recuperación tras la última operación fue rápida, esta vez se estima que la baja será de tres meses.
«Después de mi última operación de la espalda ya volví a los terrenos de juego tras 66 días, casi 2 meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos. A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado. Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estéis siempre a mi lado. No os preocupéis, ¡volveré! Vuestro, Marc», completó en su comunicado el arquero.
¿El reemplazo de Ter Stegen?
Joan García fue el primer refuerzo del Barcelona en este mercado, luego de que el club ejecutara su cláusula de rescisión por 26,34 millones de euros. García, de 24 años, había sido clave en la permanencia del Espanyol en LaLiga y se sumó al Blaugrana con contrato hasta 2031, con el objetivo de pelear por un puesto.
La llegada de García generó incertidumbre en el vestuario. A pesar de que el Barcelona ya contaba con cuatro arqueros, el fichaje del joven de 24 años abrió dudas sobre el futuro de Ter Stegen, quien venía lidiando con problemas físicos y su rendimiento estaba en entredicho.
García, recién llegado de un club rival, asumió el reto con la responsabilidad de pelear por un lugar en la titularidad, mientras que Ter Stegen parecía ver su lugar en el Barsa cada vez más lejano.
Con García, el Barcelona apuesta al futuro. Reconocido por su gran reflejo y su capacidad para liderar desde el arco, el joven arquero firmó por varias temporadas, confiando en que su crecimiento será clave para el equipo.

Mirá también
El divertido backstage del Otamendi-Ríos: «¿Me vas a querer pelear?»

Mirá también
Los tres golpes que dejaron a Boca contra las cuerdas en este 2025

Mirá también
Bajamich y la dedicatoria de su gol: “Para mi suegro que es de Boca”
Barcelona,Marc ter Stegen
DEPORTE
El comentario de Garnacho en redes que enfureció a los hinchas del Manchester United

Si bien aún se desconoce cuál será su próximo destino, la salida de Alejandro Garnacho del Manchester United ya está sentenciada. Luego de una temporada en la que se agravaron sus diferencias con el entrenador Ruben Amorim, el extremo le manifestó a la dirigencia su deseo de dejar el club, que también vio con buenos ojos la idea de venderlo en este mercado. En ese marco, los Red Devils desembolsaron 82 millones de euros por Bryan Mbeumo y, aunque aún no se oficializó su salida, el DT dejó al argentino fuera de la pretemporada. Mientras crecen los rumores sobre su futuro, un comentario de Garnacho en una publicación del Barcelona enfureció a los hinchas del conjunto inglés.
¿Cuál fue el comentario de la polémica? «Lets gooo», escribió el argentino en el anuncio de la llegada de Marcus Rashford, al conjunto catalán. Si bien el mensaje estaba dirigido puntualmente a su ex compañero, los hinchas de los Red Devils no se tomaron para nada bien la publicación y su comentario sumó una gran cantidad de respuestas negativas.
«Sal de mi club», «Vos sos el próximo», «El United debería ser como una prisión para estos muchachos», «Un pequeño niño rata», «Nadie te quiere ni regalado», fueron algunas de las más de 1.000 respuestas que tuvo el mensaje de Garnacho.
Garnacho quedó fuera de la pretemporada de Manchester United en Estados Unidos
Es oficial: Alejandro Garnacho no fue convocado a la pretemporada del Manchester United. Si ya con la compra de Bryan Mbeumo por 82 millones de euros el argentino tenía un pie y medio afuera de los Red Devils, este hecho confirma que Ruben Amorim no lo tendrá en cuenta y está obligado a buscarse un nuevo club. El brasileño Antony tampoco fue citado.
Luego de que el Manchester United diera a conocer la lista de jugadores que viajarán a Estados Unidos para la gira de pretemporada, resta saber cuál será el próximo destino de Garnacho. Aunque Bayer Leverkusen y Napoli hicieron consultas, el elevado precio que pide el Manchester United y las exigencias del argentino de seguir en la Premier League frenaron los intereses.
Sin propuestas formales sobre la mesa, el delantero también le cerró la puerta a Al Nassr. Con tan solo 21 años, su objetivo está claro: continuar en Europa. Pese a la atractiva oferta del club saudí (que quería sumar al argentino como refuerzo estrella junto a Cristiano Ronaldo) el extremo prefirió priorizar su futuro en el Viejo Continente.
Mirá también
Rashford, en su presentación en Barcelona: «Es un club donde los sueños se hacen realidad»

Mirá también
Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

Mirá también
La millonaria oferta que le haría el Real Madrid a una estrella del Manchester City
Alejandro Garnacho,Manchester United,Barcelona,Marcus Rashford
- POLITICA3 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen
- POLITICA3 días ago
Fuerte malestar en la CGT por la ausencia de gremialistas en las listas bonaerenses del peronismo
- ECONOMIA2 días ago
El consumo en Argentina crece 4% en junio, ante menor inflación y más crédito