POLITICA
Tres horas de un debate entre 17 candidatos porteños con más chicanas que propuestas

¿Le habrá servido a los vecinos de la ciudad el debate de anoche entre los 17 candidatos a legislador porteño? El interrogante sobrevoló los estudios de TV donde se hizo la presentación de las propuestas y el intercambio de preguntas y respuestas de los primeros postulantes de las listas que competirán en las elecciones del 18 de mayo.
Era difícil que la importante iniciativa de escuchar a los candidatos dejara conformes a todos los porteños: son demasiados candidatos juntos y la transmisión por el Canal de la Ciudad se prolongó durante 3 horas con apenas dos cortes publicitarios. Pero la organización a cargo del Instituto de Gestión Electoral de CABA fue casi perfecta y los participantes del debate cumplieron razonablemente las reglas acordadas.
Aun así, los 175 minutos exactos que duró el encuentro dejaron sabor a poco para quienes esperaban conocer propuestas concretas para llevar a la Legislatura porteña. Hubo un pantallazo de ideas fuerza por parte de algunos, títulos rimbombantes de proyectos ambiciosos, excesivas chicanas y, como es tradicional, mucha intervención estudiada que salió del laboratorio de los consultores políticos.
Entre tanto coaching, el más espontáneo de todos fue Ricardo Caruso Lombardi, el ex técnico de fútbol que se presenta como candidato del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), quien aportó la visión de un ciudadano común y alusiones futbolísticas que despertaron las primeras risas entre las 80 personas (asesores políticos, invitados y periodistas) que había en el estudio, como cuando comparó la política con el fútbol porque mandan los resultados: “Gago, por un partido, se tuvo que ir”, sostuvo en alusión al ex técnico de Boca Juniors.
Para quienes apostaron a que los comicios del 18 de mayo iba a permitir centrarse en temas de la Ciudad de Buenos Aires, se comprobó en el debate que el escenario electoral porteño está absolutamente nacionalizado. Javier Milei estuvo presente casi todo el tiempo en boca de los candidatos. Empezando por el postulante de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, quien admitió que “es Milei”, como afirma la publicidad oficialista y critica la oposición.
Pero aún Adorni, un eficaz vocero presidencial, se concentró en asegurar que busca llevar el “modelo Milei” a la ciudad, sin dar detalles de los proyectos que llevaría a la Legislatura para efectivizarlo. Lo más concreto que planteó fue el cierre del Canal de la Ciudad, donde estaba en ese momento, porque “los porteños no tienen por qué pagar 4.500 millones al año para mantenerlo”.
Lo seguía de cerca, mezclado en el auditorio, el asesor presidencial Santiago Caputo, que, sin dejar de mascar chicle en toda la noche, tuvo al llegar un encuentro afectuoso con Ramiro Marra, candidato de Libertad y Orden, y una actitud intimidatoria hacia un fotógrafo: molesto porque lo enfocaba, tomó su credencial para leer su nombre y le sacó una foto con su celular.
Silvia Lospennato, candidata del PRO, fue sólida al exponer sus propuestas y remarcar que representa al partido que más veces venció al kirchnerismo y que más conoce la ciudad. No se mostró agresiva, pero sí firme no sólo ante Adorni y Leandro Santoro, el candidato kirchnerista, sino también ante Horacio Rodríguez Larreta, postulante del nuevo espacio Volvamos Buenos Aires, al destacar que ella era la única candidata del partido de Mauricio Macri porque «“Horacio se fue del partido y ahora compite contra el PRO”.
A Lospennato la acompañó María Eugenia Vidal, su jefa de campaña, y buena parte del equipo macrista de la ciudad, algunos de los cuales se cruzaron fríos saludos en el hall con Larreta, quien estuvo junto con Emmanuel Ferrario, Jorge Telerman y Guadalupe Tagliaferri.
A su vez, Rodríguez Larreta, llamativamente más duro contra Jorge Macri que contra el kirchnerismo, fue enfático al destacar una y otra vez las obras y logros de su gestión en la ciudad y preparó un golpe de efecto muy comentado cuando, al finalizar su última intervención, confesó: “Quiero volver a ser jefe de Gobierno porque aprendí”. ¿Le alcanzará para esta elección en la que sólo competirá para una banca en la Legislatura? Es obvio: hay dirigentes que ya piensan en 2027.
La radical Lula Levy, candidata de Evolución, una de las caras nuevas entre los 17 postulantes, arrancó el debate sin poder evitar que se le notaran los nervios, pero se fue afirmando con el correr de los minutos y descolocó a varios de sus competidores con comentarios filosos.
Los tres postulantes del espectro peronista intercambiaron críticas como si no fueran salidos del mismo riñón partidario. En rigor, Santoro es de origen radical, aunque ahora encarna una versión deskirchnerizada del PJ porteño, mientras que sus “compañeros”-rivales, Juan Manuel Abal Medina (Justa, Libre y Soberana) y Alejandro Kim (Principios y Valores), se mostraron más apegados al viejo libreto peronista.
De los tres, Santoro fue el más punzante en criticar los contratos y tercerizaciones del gobierno porteño y llamó a votarlo a él para derrotar a Milei y a Jorge Macri a la vez, aunque quedó mal parado en más de una ocasión cuando sus rivales le recordaron su apoyo a Alberto Fernández (“tocabas la guitarrista con Alberto y nosotros estábamos encerrados por la cuarentena”, le dijo Adorni).
La ex libertaria Mila Zurbriggen (El Movimiento-Nueva Generación) buscó en todo momento poner de relieve su juventud y su falta de experiencia como valores a tener en cuenta para que la voten. Y María Eva Koutsovitis (Confluencia por la Unidad y la Soberanía) trató de acorralar a sus oponentes con argumentos, aunque le restó impacto que leía casi todo el tiempo lo que decía.
César Biondini (Frente Patriota Federal) se mostró como la expresión del nacionalismo, pero no pudo (o no quiso) responder de manera concreta una pregunta sin anestesia que le hizo Santoro: “¿Sos o no sos nazi?“.
Ramiro Marra (Libertad y Orden), pese a haber sido echado de La Libertad Avanza, defendió el plan economico de Milei, atacó a los kirchneristas y a los “zurdos” y trató de enfocarse en los proyectos que presentaría en la Legislatura para castigar a los trapitos y a los “fisura”.
Fue, junto con Adorni, el eje de los principales ataques de los candidatos de izquierda, Federico Winokur (La Izquierda en la Ciudad) y Luca Bonfante (Frente de Izquierda), quien reemplazó a Vanina Biasi, ausente por un cuadro de neumonía bilateral.
“Celebro que haya venido Adorni porque hoy es 29, el día del ñoqui”, señaló con sorna el postulante del FIT al comienzo del debate y originó las primeras risas de la noche, aunque no planteó ninguna iniciativa legislativa concreta y sólo hizo una insólita sugerencia: “Propongo más zurdos en la Legislatura”.
Winokur, como su par ideológico, se enredó en acusaciones contra el FMI y los ricos y se quejó de que nadie había hablado sobre los “sueldos bajos”. Y anticipó el primer proyecto que presentará si resulta elegido (aunque la Legislatura no tiene nada que ver con el tema): “Llevar el salario mínimo a 2 millones de pesos”.
Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica) fue contundente a la hora de recordar su experiencia legislativa en materia de lucha contra la corrupción y en favor de los jubilados. Marcelo Peretta (Remedios para CABA) fue una de las sorpresas de la noche, con intervenciones agudas y detalles de algunas de sus propuestas legislativas, como la baja de los precios de los medicamentos. Y Yamil Santoro (Unidad Porteña Libertaria), que llegó al lugar con su bulldog en homenaje al Día del Animal, sacó ventaja al recordar que era “el único” que ya había presentado 100 proyectos de ley en la Legislatura.
Al final, pese a los ataques y chicanas, todos se saludaron con todos (con la excepción de los candidatos de izquierda) y aparecieron las primeras sonrisas de alivio luego de tantas horas de tensión. Algunos se fueron rápidamente y otros se quedaron hablando con sus asesores. Pero unos y otros no pudieron salir del lugar: quedaron “atrapados” porque Santoro obstruía el paso mientras hablaba con los periodistas en la puerta. El “piquete” del radical-kirchnerista se extendió larguísimos minutos hasta que Telerman fue el primero que se animó a pasar. Afuera, en la calle Esparza, había más policías y bomberos que gente común.
POLITICA
Guillermo Francos salió al cruce de Cristina Kirchner por su crítica a la baja de retenciones: “No entiende nada”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió al cruce de la exvicepresidenta Cristina Kirchner este domingo por sus dichos vinculados a la reducción permanente de retenciones al campo, anuncio que realizó el presidente Javier Milei el sábado por la mañana durante el acto inaugural de la 137.ª Exposición Rural en Palermo.
“No entiende nada”, sostuvo el exministro del Interior en declaraciones radiales, luego de que la referente peronista acusara -en un audio que se reprodujo durante un acto en homenaje por el aniversario 73° de la muerte de Eva Perón- al Ejecutivo de “regalarle plata a uno de los sectores que más tiene en este país”.
“Es enorme el daño contra el campo por las medidas que ellos han tomado. Lo que dice Cristina es no no entender que permitirle al sector agropecuario explotar al máximo sus posibilidades significa agrandar el país, permitir que exista actividad económica, que se incremente, que se invierta en todos los sectores”, profundizó Francos.
Y reforzó en diálogo con Radio Rivadavia: “Lo que produce el sector agropecuario va a toda la economía. Está en cada uno de los sectores de un pueblo. En los negocios, comercios, almacenes, la venta de vehículos”.
Para el jefe de Gabinete, “ponerle un freno, como se ha puesto con las retenciones al crecimiento de esa actividad, es no entender la economía”. “Ojalá, como se han comprometido tantas veces los sectores agropecuarios, la famosa Mesa de Enlace y todos quienes la integran, cumplan con esta especie de máxima que han establecido: que bajar las retenciones implica una mayor producción, algo que todos queremos”, auguró.
A modo de respuesta puntal al planteo de Cristina Kirchner, quien lamentó que no haya dinero para jubilados y hospitales pero sí para el sector agropecuario, Francos refutó: “Dentro de los sectores del campo, hay sectores que más tienen y hay chacareros que tienen un pequeño pedazo de tierra para producir. Se levantan todos los días a las cinco de la mañana para ver cómo le pueden sacar más renta a su pequeño patrimonio”.
“No es así. La necesidad que tenemos es la de agrandar la Argentina. Y la no necesidad que había en el país es generar todo este sistema que incrementó la cantidad de jubilados por encima de los fondos a repartir”, opinó.
Y cerró con una chicana: “Hubo una mala interpretación de la economía. Si no se hubiera perdido dinero que invirtió el Estado en infraestructura y que fueron a bolsillos ajenos, tendríamos más plata para repartir”.
En compañía del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y demás funcionarios, el jefe de Estado comunicó una baja permanente en las retenciones a varios productos clave del sector.
Según lo informado, las alícuotas se reducirán de forma inmediata y con carácter definitivo mientras dure su mandato. Las retenciones al maíz y al sorgo bajarán del 12% al 9,5%; las del girasol, del 7% al 5,5% para el aceite y del 5% al 4% para los pellets. La soja pasará del 33% al 26%, y sus subproductos, del 31% al 24,5%.
En tanto, la carne vacuna y aviar se reducirá del 6,7 % al 5%. En promedio, la baja representa una caída del 20% en las retenciones del complejo granario y del 26% en el sector ganadero.
Milei calificó la medida como “una obsesión personal” y aseguró: “No tendrá marcha atrás mientras yo esté en el Gobierno”. También destacó que los beneficios no solo alcanzarán al productor agropecuario, sino también a toda la red de servicios y empleos indirectos vinculados al campo.
anuncio que realizó el presidente Javier Milei,“regalarle plata a uno de los sectores que más tiene en este país”,Guillermo Francos,Cristina Kirchner,Conforme a,,Tras el anuncio en La Rural. Los gobernadores celebraron la baja de retenciones, pero volvieron a pedir por su eliminación,,Rebaja de retenciones. Una decisión que puede poner al campo en la vía del crecimiento,,»No tendrán vuelta atrás». Milei anunció en el acto en la Rural la reducción de varias retenciones al campo,Guillermo Francos,,Análisis. Karina Milei, la señora del poder,,Autócratas del fútbol,,“Me parece bueno que recorra las provincias”. Francos relativizó las críticas al embajador designado por Trump
POLITICA
Un periodista denunció que La Cámpora lo “apretó” por exponer la influencia de Máximo Kirchner en Boca

El periodista deportivo Pablo Carrozza lanzó una grave denuncia que sacude tanto al mundo político como al fútbol argentino: asegura estar recibiendo amenazas por parte de La Cámpora luego de exponer los presuntos vínculos entre la agrupación kirchnerista y la actual dirigencia de Boca Juniors, liderada por Juan Román Riquelme.
En un video difundido en sus redes sociales, el panelista y youtuber asegura: “Me está apretando La Cámpora porque hablo. Que no les extrañe que un día de estos me crucen un auto”. Según el periodista, los aprietes comenzaron luego de que expusiera públicamente que “el director de Comunicaciones de Boca que pusieron responde a Máximo Kirchner” y que existe una bajada política directa desde la organización a la gestión de Riquelme en el club.
“Boca no solo tiene paga a La 12. También tiene a La Cámpora en sus filas. Y todos responden a Carreras, un tipo muy cercano a Máximo Kirchner”, disparó Carrozza en su mensaje, que rápidamente se viralizó y generó fuertes reacciones entre hinchas y analistas.
ESCÁNDALO por los vínculos del Kirchnerismo con Boca: “Me está apretando La Campora por exponer que están metidos en Boca. El director de Comunicaciones que pusieron es hombre de Máximo Kirchner. Que no les extrañe que un día de estos me crucen un auto.”
pic.twitter.com/Mr36vw4NlQ— SheIby (@TommyShelby_30) July 27, 2025
Las declaraciones del periodista se dan en el marco de una creciente tensión dentro del club xeneize, que atraviesa una de las etapas más turbulentas desde lo institucional. En paralelo a las críticas por los malos resultados deportivos y los cuestionamientos a la conducción de Juan Román Riquelme, se suman rumores de internas políticas, favoritismos y hasta escándalos personales, como la reciente denuncia mediática que involucra a un hermano del exfutbolista en un supuesto caso de abuso sexual.
“Todo esto recién empieza. Lo del hermano de Riquelme es apenas la punta del iceberg. Hay una olla que se está empezando a destapar y no sabemos qué tan grande es lo que hay abajo”, advirtió Carrozza.
Denunciaron al “Chanchi”, hermano de Juan Román Riquelme, por filtraciones y amenazas
Desde el entorno de Riquelme evitaron pronunciarse oficialmente sobre las denuncias del periodista, pero la tensión ya se hizo sentir puertas adentro del club. Algunos sectores de la oposición empiezan a exigir explicaciones y transparencia en torno a los vínculos políticos que rodean a la gestión actual, en especial después del acuerdo fallido con Mauricio Macri para las últimas elecciones frustradas.
La referencia de Carrozza a La 12 –la barra brava de Boca– también reavivó las sospechas sobre el financiamiento y la protección que el poder político podría estar otorgando al paravalanchas. “¿Quién pone la plata para la tribuna?”, lanzó con tono irónico, insinuando una red de complicidades que involucra no solo a dirigentes del club, sino también a actores de la política nacional.
La entrada Un periodista denunció que La Cámpora lo “apretó” por exponer la influencia de Máximo Kirchner en Boca se publicó primero en Nexofin.
Boca Juniors,Juan Román Riquelme,La Campora,Pablo Carrozza
POLITICA
El juez Gastón Salmain será acusado por favorecer a estudios de abogados que promovieron demandas de jubilados

ROSARIO.- El juez federal de Rosario Gastón Salmain está sospechado de favorecer a estudios de abogados con el pago de multimillonarios reclamos contra el Estado Nacional por demandas jubilatorias, según informaron a fuentes judiciales. Lo que se investiga es que su juzgado pasó a ser llamativamente uno de los de mayor volumen de causas previsionales del país con oficios que ordenan pagos millonarios, que son promovidos por unos pocos estudios jurídicos.
La maniobra que se habría montado y que se investiga es la clásica, conocida como fórum shopping. Es una práctica donde una parte en un litigio elige deliberadamente el tribunal o jurisdicción que considera más favorable para sus intereses, en lugar de presentar la demanda en el lugar que correspondería objetivamente según las reglas de competencia. Tras su arribo a Rosario como magistrado en 2023, algunos estudios jurídicos de peso empezaron a recusar supuestamente sin causa a la jueza federal N° 2 Sylvia Aramberri, quien se jubiló hace tres meses, para que sus demandas terminaran en el juzgado a cargo de Salmain.
Esta trama que será expuesta en detalle posiblemente el próximo miércoles por el Ministerio Público Fiscal se suma a otro hecho más lejano en el tiempo, que derivó en que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, pidiera que se abra una investigación contra este juez en el Consejo de la Magistratura, luego de que se detectara que Salmain omitió incluir entre sus antecedentes que fue echado de la justicia federal de Comodoro Py en 2002.
En ese expediente Salmain había sido procesado por falsedad documental, junto a una abogada, y les otorgaron una probation. Como cumplieron las condiciones de ese juicio ambos terminaron sobreseídos por el juez Rodolfo Canicoba Corral que fue quien controló la causa. La resolución que terminó con el despido de este juez revela que “el agente Gastón Salmain tentó a la empleada a violar el sistema informático de la Cámara Federal de la Seguridad Social para que algunas ejecuciones previsionales sean dirigidas al juzgado N° 8 de ese fuero”.
Después de la renuncia y detención –en su domicilio- del exjuez federal Marcelo Bailaque, acusado de favorecer a uno de los principales narcos de Rosario y extorsionar a un empresario, Salmian quedó bajo la lupa. Actualmente, este juez subroga el juzgado federal N°1 de Santa Fe. Salmain había quedado a cargo también de la justicia electoral de Santa Fe, pero en pocas horas fue sustituido. La Cámara Nacional Electoral designó al juez Aurelio Cuello Murúa, que originariamente fue nombrado magistrado federal en Venado Tuerto, para que cumpla esa tarea que es clave a nivel político.
Estos movimientos en la justicia federal de Santa Fe se produjeron de manera vertiginosa, con una fuerte influencia del supremo Rosatti, según indicaron fuentes judiciales. La reacción de la Cámara Nacional Electoral fue clave para que se produjera este nuevo reacomodamiento. Cuello Murúa ocupará ese rol desde “el 18 de julio hasta el 12 de diciembre del corriente año”, señala la resolución N°101.
Estos cambios se pusieron en marcha luego de que Salmain empezara a ser investigado por el Consejo de la Magistratura, un cuerpo que no pudo destituir a Bailaque porque antes de que se constituyera el tribunal de enjuiciamiento el presidente Javier Milei aceptó la dimisión del magistrado a partir del 1° de julio. Como no fue destituido, Bailaque inició los trámites para jubilarse por el régimen especial de Santa Cruz, provincia donde trabajó 14 años e tejió las relaciones con la precuela del kirchnerismo, que a fines de 2007 aportó los votos necesarios en el Senado para la aprobación de su pliego.
Salmain fue designado durante la gestión de Alberto Fernández, aunque su pliego había ingresado durante la gestión anterior, de Mauricio Macri. El nombramiento de este magistrado en Rosario generó desde un principio algunos cuestionamientos por lo bajo, por su cercanía con exagentes de inteligencia.
Lo que trascendió ahora y complica a Salmain es que se conoció que fue echado como empleado del Poder Judicial de la Nación veinte años antes por intentar pagarle una coima a la secretaria de un tribunal contencioso administrativo, donde él mismo trabajaba, para direccionar hacia allí unos expedientes. Luego de que trascendiera esta información, se activaron las alertas, con algo de tardanza, y ahora Salmain va a empezar a ser investigado en el Consejo de la Magistratura.
Rosatti ordenó abrir un expediente para investigar las irregularidades que rodean a la designación de Salmain como juez federal de Rosario, después de que se detectara que había mentido en sus antecedentes laborales y no había declarado que trabajó en el Poder Judicial, de donde fue cesanteado acusado de ofrecer coimas para manipular causas. Parece increíble que este hecho grave haya sido omitido por quienes analizaron su pliego.
El comité para relevar este caso recayó en los consejeros César Grau, del sector de los abogados, y el senador Luis Juez. Grau es el presidente de la comisión de Disciplina y el cordobés, el titular de la Comisión de Acusación. Son ellos los que deben analizar la presentación de este expediente para resolver en que comisión se analizará el caso en base a la gravedad de la denuncia.
Salmain carga con una espesa sombra sobre su espalda, tras desembarcar en Rosario. Este magistrado fue recusado por todos los fiscales en la investigación que tenía como protagonistas a Bailaque y al extitular de la AFIP Carlos Vaudagna, quien en marzo pasado se presentó como arrepentido y la causa dio un giro importante porque admitió que el entonces juez federal, junto con el financista Fernando Whpei habían tramado una extorsión contra el empresario Claudio Iglesias.
Salmain intentó quedarse con todas las causas contra estos imputados. Pero no lo pudo conseguir, luego de que la Cámara Federal de Rosario lo apartara de estas investigaciones. Se había detectado en la segunda pericia del teléfono de Vaudagna que existían diálogos entre el extitular de la AFIP con Salmain.
La recusación de Salmain se produjo en bloque por todos los fiscales que intervienen en estos casos. Lo que plantearon fue que había temor de “parcialidad”, sustentado en el vínculo preexistente que habría entre el magistrado y Vaudagna, del cual habría tomado conocimiento ese Ministerio Público Fiscal a partir de un nuevo peritaje del celular de Vaudagna.
Los fiscales manifestaron que el juez y Vaudagna “tenían un vínculo preexistente que no era profesional ni meramente protocolar, que se hacían favores recíprocos y que se encontraron al menos dos veces (en la sede de AFIP en Rosario y en el café Petit Colon en la ciudad de Buenos Aires, cerca de los Tribunales) cuando se sustanciaba el concurso para la designación de Salmain como juez federal de Rosario.
Tras la detención de Bailaque se abrió otro interrogante en la justicia federal de Rosario. El juzgado federal Nº4 empezó a ser subrogado por el juez Carlos Vera Barros, que ya es titular del Nº3. Este magistrado se va a quedar, por decisión de la Cámara Federal de Apelaciones, con todos los casos del sistema residual, es decir, aquellos que eran previos al nuevo acusatorio, que comenzó a regir el 6 de mayo de 2024. Hay que ver qué decisión toma Vera Barros.
Los fiscales federales comenzaron a revisar viejos expedientes que tenía Bailaque en su juzgado y se empiezan a encontrar con sorpresas. Por ejemplo, a mediados de junio se logró el procesamiento contra ocho militares por el robo de unos 400 fusiles FAL del Batallón Nº603 de Fray Luis Beltrán, un caso que estaba cajoneado desde hacía 14 años por el magistrado. ¿Las razones? Arturo Puricelli era el ministro de Defensa de la Nación cuando se produjo la sustracción de ese armamento que después terminó, en parte, en las favelas de Río de Janeiro. Puricelli era amigo personal de Bailaque en los tiempos en que vivió en Caleta Olivia.
Bailaque tenía varias funciones en la Justicia federal de Rosario. Era magistrado de Garantías del nuevo sistema, titular del juzgado Nº4 y además subrogaba el juzgado Nº1 de Santa Fe, que estaba en manos de Reynaldo Rodríguez. Otro juez que renunció antes de que lo destituyeran, en este caso no por corrupción sino por malos tratos a los empleados.
El juzgado federal de Santa Fe quedó en manos de Salmain, que enfrenta ahora esta investigación en el Consejo de la Magistratura. Pero fue corrido de su función en la justicia electoral. Si la renuncia de Bailaque y su detención abrieron un nuevo capítulo en la justicia federal de Rosario, el rol de Salmain en este proceso genera dudas por los antecedentes que acarrea. Por eso, el rol activo que tuvo el presidente de la Corte Suprema de la Nación apunta a evitar que se genere un escenario similar al que imperaba con Bailaque.
En febrero de este año, este magistrado presentó un hábeas corpus por sentirse seguido o investigado, aunque no presentó pruebas. Mencionó supuestos mensajes de phishing, intentos de geolocalización y un contacto por Telegram que invocó el nombre de su hijo. La presentación fue enviada directamente al Juzgado Federal N° 3, lo que también fue cuestionado por no seguir el canal correspondiente.
El rol de la justicia federal en Rosario fue cuestionado no sólo por el comportamiento de algunos de sus protagonistas, como Bailaque, sino también por la pasividad que tuvo durante más de una década en momentos en que la ciudad sufría un baño de sangre. Las principales causas contra los narcos más poderosos terminaron con condenas en el fuero provincial, por delitos, como homicidios, extorsiones y asociación ilícita, y años después se activaron investigaciones por narcotráfico en el sistema federal. El sistema acusatorio, que rige desde el año pasado, aporta mayor dinamismo y transparencia al sistema, pero se requieren jueces que no despierten dudas ni sospechas.
Germán de los Santos,Rosario,Justicia Federal,Conforme a,Rosario,,Apagón. Gran parte de Rosario quedó a oscuras por casi dos horas debido a fallas en terminales eléctricas,,Rosario: otro juez federal bajo la lupa,,Viudas negras también en Rosario. Dos mujeres drogaron a un hombre en un hotel alojamiento y huyeron con su camioneta
- POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner pidió salir a militar para que los que “están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”
- POLITICA3 días ago
La Justicia de Santa Cruz habilitó a Cristina Kirchner a votar, a pesar de la condena por corrupción
- CHIMENTOS3 días ago
Tras filtrar el video íntimo de Mauro Icardi, Natasha Rey tuvo una sorpresiva y preocupante reacción: restringió su cuenta de Instagram