DEPORTE
Con goleada, Nacional de Montevideo le metió presión a un Liverpool que, si gana, sale campeón

Con un nuevo gol de Eduardo ‘Turboman’ Vargas, Nacional derrotó este sábado por 4-0 a Cerro y obligó a Liverpool a ganar para convertirse este domingo en el campeón del Torneo Apertura uruguayo.
En un encuentro con el que, además del chileno, convirtieron para el Tricolor Gonzalo Petit, Diego Herazo y, sellando el 4-0 a los 82′, Lucas Morales, el conjunto dirigido por Pablo Peirano se puso -pese a haber disputado un encuentro más- a un punto del líder de la tabla.
Así, un Nacional que también aprovechó su duelo por la decimocuarta fecha del Apertura como preparación para su cruce con Bahía por la Copa Libertadores -donde está último en su grupo- del próximo miércoles a las 19 hs presionó más a un Liverpool que deberá vencer a Juventud de Las Piedras, dirigido por Diego Monarriz, para quedarse con el torneo.
Si los Negriazules no ganan, la definición deberá esperar a la próxima jornada, que además no tendría lugar el fin de semana del 10 y 11 de mayo, pues ese domingo se celebran las Elecciones Departamentales y Municipales del país.
No solo en la Premier League: ¿en el Uruguayo también?
Pocos días después de que Liverpool conquistara la Premier League inglesa, su homónimo uruguayo buscará imitarlo en el Torneo Apertura.
Único invicto del certamen, el equipo dirigido por Joaquín Papa lidera la clasificación con 29 unidades y aventaja a Nacional por un punto.
Una victoria en el encuentro que disputará este domingo frente a Juventud de Las Piedras lo convertirá en campeón y en el primer finalista de la Liga Uruguaya 2025. En caso de lograrlo, Liverpool emulará al equipo de Inglaterra, país del que surgió el nombre de los del barrio montevideano de Belvedere.
Fundado en 1915, el conjunto de los alumnos de los Padres Capuchinos tomó su nombre luego de que, mirando un mapa, una persona viera ese puerto y recordara la explicación de una clase de geografía, en la que habían indicado que se tratara del puerto carbonero más importante de Inglaterra. Así lo destaca en su web oficial, en la que añade que casi todos los barcos ingleses que operaban en Montevideo en esa época zarpaban de Liverpool.
También este domingo, Montevideo City Torque recibirá a Progreso y River Plate visitará a Miramar Misiones.
Los resultados de viernes y sábado con triunfo de Peñarol
En la noche de este sábado, Cerro Largo le ganó 2-1 a Plaza Colonia y Danubio -que todavía no ganó un partido en 14 fechas- empató sin goles frente a Racing. El viernes, en tanto, Boston River derrotó de local a Montevideo Wanderers por 1-0 y Peñarol, de visitante, le ganó a Defensor Sporting también por 1-0, un resultado que le ayuda a no perder pie en la Tabla Anual Acumulada de la Liga Uruguaya 2025.
Mirá también
La doble competencia pasa factura

Mirá también
Corinthians y un triunfo de selección

Mirá también
Diego Martínez y su peor momento en Cerro Porteño: derrota agónica en el clásico y fuertemente criticado por los hinchas
Nacional Montevideo,Liverpool de Uruguay
DEPORTE
Boca Juniors vs. Racing: formaciones, hora y dónde ver por tv

Boca vs Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Este sábado 9 de agosto, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Racing por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este sábado 9 de agosto, desde las 16.30, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Miguel Ángel Russo recibirá a Racing de Gustavo Costas.
Este encuentro entre el Xeneize y la Academia será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Boca Juniors y Racing al cruce por el Torneo Clausura
El Xeneize llega a este encuentro en un momento de crisis futbolística, donde lleva una racha de 11 partidos sin poder conseguir victorias. En el Torneo Clausura, Boca Juniors aún no pudo conseguir victorias, ya que suma dos empates y una derrota y por ahora se está quedando afuera de la Copa Libertadores 2026, además, los dirigidos por Miguel Ángel Russo quedaron eliminados de la Copa Argentina al caer 2-0 ante Atlético Tucumán en los octavos de final.
Por su parte, Racing tampoco viene en un gran momento. Y es que la Academia perdió dos (Barracas Central, Estudiantes de La Plata) de sus tres encuentros en el Torneo Clausura y solo consiguió una victoria (Belgrano). Sin embargo, en su última presentación, los dirigidos por Gustavo Costas volvieron a mostrar su mejor versión goleando 3-0 a Deportivo Riestra en los octavos de final de la Copa Argentina. Cabe destacar que el cuadro de Avellaneda disputará la próxima semana los octavos de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Peñarol.
La última vez que Boca Juniors y Racing se enfrentaron, fue el 8 de febrero de este año, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, la Academia se quedó con al victoria por 2-0, con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez.
Probable formación de Boca vs. Racing, por el Torneo Clausura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado, Malcom Braida; Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.
Probable formación de Racing vs. Boca, por el Torneo Clausura
Facundo Cambeses o Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Agustín Almendra, Juan Nardoni, Igancio Rodríguez; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Duván Vergara.
Datos del partido entre Boca Junio vs. Racing, por el Torneo Clausura
- Hora: 16.30
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.
- Estadio: La Bombonera.
Boca Juniors,Racing,Torneo Clausura
DEPORTE
¿Qué liga gastó más en lo que va del mercado y en qué puesto está la Argentina?

Millones por aquí, millones por allá. Año a año, el fútbol mundial sigue rompiendo el chanchito y superando marcas en cada mercado. En algunos, la atención se fue con los fichajes galácticos del Real Madrid, en otros con los bombazos del PSG o con los petrodólares de Arabia. Sin embargo, en esta ocasión, la billetera la puso la Premier League.
Más allá de que el Liverpool nunca se ha caracterizado por ser un club muy ligado a las compras multimillonarias, lo cierto es que este año sacaron la billetera… Todo arrancó muy temprano, cuando luego de competir palo a palo con el Real Madrid y el Bayern Múnich, Arne Slot se pudo hacer con los servicios de Florian Wirtz, la joven estrella alemana por la que pagaron 125 millones de euros.
Por si fuera poco, Liverpool cerró el arribo de Hugo Ekitiké, por el que soltaron 95 millones. Cabe destacar que los de Merseyside vendieron a Luis Díaz al Bayern Múnich en 75 millones de euros algo que, si bien, le significó una gran pérdida en el planteo de Slot, le dejó un beneficio financiero que le permitió apostar fuerte.
Los otros ingleses no se quedan atrás
El resto no se quedó atrás, de hecho, el Manchester United, por ahora, se convirtió en el club que más plata desembolsó al abrochar a Bryan Mbeumo y Matheus Cunha, a cambio de 150 millones. Y en las últimas horas fichar a Benjamín Sesko, delantero de Red Bull Salzburgo, por unos 85 palos, superarando de esta manera al Liverpool como la institución que más euros soltó en el mercado.
Además, el Arsenal compró al español Zubimendi (70M) y a Viktor Gyokeres (63M), mientras que Chelsea ya se hizo de Joao Pedro, campeón del Mundial de Clubes, Jammie Gittens, Jorrel Hato y Estevao. A esta altura, y a falta de algunas semanas para el cierre, la Premier lleva gastados 223mil millones, siendo la liga que más invirtió. Incluso, gastó casi lo mismo que las otras cuatro ligas de Europa.
¿Cómo sigue el ranking?
La Serie A se encuentra en el segundo escalón con 821,4 millones de euros gastados, gran parte por la Juventus, que fichó a Jonathan David (45) y Fabio Conceição(ejecutaron la cláusula de 32 millones). El podio lo completa la Bundesliga (580,9), que de la mano del Bayern Múnich fichó a Luis Díaz, a cambio de 75 millones de euros. El top five lo completan LaLiga (490) y la Ligue 1 (350 millones).
En el sexto puesto aparece la Saudi Pro League, de Arabia Saudita, que sigue creciendo a pasos agigantados (invirtió 287 millones). Debajo de la Liga de Portugal, de la Superliga Turca, y de la Erevidisie, de Holanda, se encuentra la Championship (148,57), segunda división inglesa, con un más que sorprendente décimo puesto. Y recién ahí, por fuera de las diez primeras, aparece el Brasileirao. La liga de Brasil invirtió 134,12 millones, y metió bombazos como el de Vitor Roque a Palmeiras (25,5M), Samuel Lino al Fla (22 ) y Danilo a Botafogo (23). Por su parte, el fútbol argentino, que por ahora invirtió 60.820.000 millones, está 17°, detrás de la Premier Rusa (108), la Pro League de Bélgica (102,4), la Liga MX (77,84), la de Qatar (66,3) y la MLS (61,84).
Este es el ranking completo:
1) Premier League 2.23 mil millones
2) Serie A Italia 821 millones
3) Bundesliga 580,9 millones
4) LaLiga España 490 millones
5) Ligue 1 Francia 350 millones
6) Saudi Pro 287 millones
7) Liga Portugal 276,9 millones
8) Superperliga turca 174 millones
9) Eredivise Países Bajos 163,9 millones
10) Championship inglesa 148,5 millones
11) Brasileirao 134,1 millones
12) Premier Rusa 108,8 millones
13) Pro League Bélgica 102,46 millones
14) Liga MX México 77,84 millones
15) Qatar League 66,3 millones
16) MLS EE.UU. 61,84 millones
17) Liga Argentina 60,82 millones
18) UAE Pro League Emiratos 55,67 millones
19) Serie B Italia 37,2 millones
20) Super League Grecia 37,21 millones

Mirá también
Foster Gillett, al límite en Uruguay: pagó deudas y Rampla Juniors zafó del descenso

Mirá también
Rojo, con todo listo en Racing: cuándo será su presentación
Internacional,Futbol de Primera
DEPORTE
Belgrano vs. Banfield: formaciones, hora y dónde ver por tv

Belgrano vs. Banfield. Foto: Twitter @Belgrano
Este sábado 9 de agosto, Belgrano recibirá a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este sábado 9 de agosto, desde las 20.45, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Julio César Villagra, Belgrano de Ricardo Zielinski recibirá a Banfield de Pedro Troglio.
Este encuentro entre el Pirata y el Taladro será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Belgrano y Banfield al cruce por el Torneo Clausura
El Pirata llega a este encuentro con el envión luego de lo que fue su última presentación, tras vencer 2-0 a Independiente y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el Torneo Clausura, Belgrano tuvo con comienzo irregular, ya que debutó goleando 3-0 a Huracán en Parque Patricios, sin embargo luego perdió 1-0 con Racing en Córdoba y en su última presentación empató 0-0 con Independiente Rivadavia en Mendoza.
Por su parte, Banfield viene en un presente muy pareció al de Belgrano, ya que debutó en el Torneo Clausura con un empate 0-0 ante Defensa y Justicia, luego sorprendió al vencer 2-1 a Newell´s Old Boys en Rosario, pero en su última presentación cayó 3-1 en el Florencio Sola frente a Barracas Central. El Taladro necesita seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, debido a que está cerca de la zona de descenso tanto en la tabla anual como en la de promedios.
La última vez que Banfield y Belgrano se enfrentaron, fue el 7 de febrero de este año, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Taladro y el Pirata no se sacaron ventaja y empataron 1-1.
Probable formación de Belgrano vs. Banfield, por el Torneo Clausura
Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo, Federico Ricca; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Rodrigo Saravia; Lucas Zelarayán; Franco Jara, Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.
Probable formación de Banfield vs. Belgrano, por el Torneo Clausura
Facundo Sanguinetti; Juan Luis Alfaro, Sergio Vittor, Alexis Maldonado, Ignacio Abraham; Santiago Esquivel, Martín Río, Tomas Adoryan, Gonzalo Ríos; Mauro Méndez, Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.
Datos del partido entre Belgrano vs. Banfield, por el Torneo Clausura
- Hora: 20.45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- VAR: José Carreras
- Estadio: Julio César Villagra
Belgrano,Banfield,Torneo Clausura
- POLITICA3 días ago
Causa Cuadernos: la Justicia confirmó el inicio del juicio en contra de Cristina Kirchner por corrupción
- DEPORTE2 días ago
Rakitic, obligado a pedir disculpas tras felicitar a Modric por su fichaje
- POLITICA2 días ago
La oposición logró la media sanción para el aumento del financiamiento universitario y desafía a Milei