SOCIEDAD
He jugado 30 horas a Death Stranding 2 y no he dejado de pensar en él como un nuevo Metal Gear Solid de mundo abierto, pero con algo más

Pocos títulos han dividido tanto la opinión de los jugadores como Death Stranding; algunos lo adoran, otros no entienden cómo un «simulador de andar» puede tener tantos adeptos. Sea cual sea tu opinión, lo que es innegable es que lo último de Hideo Kojima es un videojuego muy especial; y si pensabas que la idea ya no daba para más lo que te puedo decir tras viajar a las oficinas de Kojima Productions en Japón para disfrutar de cerca de 30 horas de juego es que su esperadísima secuela, Death Stranding 2: On the Beach, es mucho más grande, espectacular y variada de lo que lo fue el original; y ya desde el mismo arranque te muestra que su intención no es simplemente repetir lo que ya conocías, sino ampliar y mejorar las opciones al alcance de Sam Porter Bridges. El propio Kojima compara el salto que da con el que dio entre Metal Gear Solid y MGS2.
{«videoId»:»x9j4xr2″,»autoplay»:true,»title»:»Hemos jugado 30 HORAS a DEATH STRANDING 2″, «tag»:»Death Stranding 2″, «duration»:»671″}
«El primero era un juego de repartidor que nadie había visto antes, así que entiendo que la gente pudiera sentirse frustrada», nos contó Kojima. «Pero en esta ocasión la gente ya está más familiarizada con la idea, así que queríamos dar más libertad al jugador». Por esa misma razón nada más empezar el juego ya tienes a tu alcance un buen puñado de armas, vehículos y otros gadgets con los que empezar a explorar su increíble mundo postapocalíptico eligiendo tu propio camino. La historia nos sitúa 11 meses después de los acontecimientos del primer Death Stranding, ya lejos de Estados Unidos, en tierras mexicanas. Ya te aviso que el cambio va muchísimo más allá de lo puramente estético.

Hasta Kojima prefiere no competir con GTA 6 y ha confirmado que Death Stranding 2 tenía otra fecha de lanzamiento en mente
Un juego que no deja de impresionar
Como todo juego de Kojima que se precie, el arranque de esta nueva aventura es absolutamente espectacular. El artista japonés y su equipo son maestros a la hora de crear momentos inolvidables y esos primeros pasos a través de la frontera de Estados Unidos con México son el mejor ejemplo. Las cinemáticas, la música, el desafío al que nos enfrenta o la puesta en escena confluyen de tal manera que Death Stranding 2 te atrapa sin remedio. Y esto no es más que el principio, porque de forma constante, pero muy intensa, este exclusivo de PS5 te va sorprendiendo con nuevas mecánicas y retos que no estaban presentes en el primer título.
Kojima compara el salto que da con el que dio entre Metal Gear Solid y MGS2
Hablo por ejemplo de las lluvias torrenciales, capaces de crear riadas que se lo lleven todo por delante; o terremotos impredecibles que alteran el propio escenario por el que nos movemos. Incluso el ciclo de día y noche juega un papel clave en cómo nos enfrentamos a la acción, lo que unido al renovado arsenal de armas y las muchas opciones de personalización con las que contamos, acrecientan la sensación de que Death Stranding 2 se parece más a un Metal Gear Solid de mundo abierto que al juego que conocimos en 2019. Y no me cansaré de repetirlo pero esto no es más que el arranque de una aventura que esconde mucho más de lo que aparenta a simple vista. Hay por ejemplo otros eventos climáticos como impresionantes tormentas de arena y peligrosos incendios que de la misma forma, nos van a obligar a adaptar nuestra forma de jugar.
Aquí el motor gráfico de Guerrilla, el Decima Engine, demuestra una vez más que es una herramienta de trabajo increíblemente poderosa. Todo se ve de escándalo con una escala y variedad de escenarios impresionante; nada que ver con lo que vimos en la entrega original. Pero esto mismo se aplica al modelado y animaciones de los protagonistas, o a los efectos de iluminación y partículas, que te meten por completo en esta experiencia de supervivencia y sigilo. Quiero hacer un alto aquí para hablaros también de las sensaciones con el DualSense, porque de alguna forma, la experiencia es igual de impactante y sorpresiva como la primera vez que probaste los efectos hápticos en Astro’s Playroom. Caminar por la arena, sentir el agua en tus manos, las acometidas del viento o los terremotos; todo afecta de una forma realista a las vibraciones que transmite el mando en tus manos.

Death Stranding 2 se vuelca en la acción
Aunque indudablemente hablamos de un juego más grande y ambicioso, el objetivo final en Death Stranding 2 no es muy distinto al de su antecesor. La idea de reconectar ciudades y hacer entregas sigue siendo la base sobre la que se cimenta la acción del juego de Kojima, solo que en esta ocasión tienes mucho más por hacer en el proceso. De entrada parece que hay más campamentos enemigos a los que enfrentarse, lo que está genial porque ahora pelear es infinitamente más divertido y puedes hacerlo sin abandonar el sigilo. Ya desde el principio podrás usar una versión mejorada de la pistola eléctrica Maser Gun que conocimos en la Director’s Cut de Death Stranding, además de recibir planos para crear tus propios rifles de asalto con las modificaciones que desees.
Death Stranding 2 transmite muy bien la sensación de progreso constante
A medida que juegues irás desbloqueando nuevas armas como una pistola con silenciador, u otras tantas no letales, lo que de nuevo incide en esa apuesta por un estilo de acción cercano a Metal Gear Solid. Tu arsenal incluye también rifles de precisión, escopetas, abundantes ametralladoras, etc. Armas que puedes poner a prueba en un simulador VR que, de nuevo, recuerda a los buenos tiempos de las aventuras de Solid Snake. Mención aparte para los enemigos, que paulatinamente se irán volviendo más y más fuertes hasta el punto de ser inmunes a cierto tipo de armas. Los hay humanos, acorazados y por supuesto los sombríos BTs, que vienen acompañados de grandes sorpresas y nuevas amenazas que requieren usar técnicas de combate únicas.

En líneas generales los tiroteos son similares a los del juego original, pero todo funciona de manera más fluida y cuentas con muchas más opciones para desatar tu furia o escapar de los problemas. Las batallas contra jefes han pegado un gran salto adelante, y por fin ahora tienen ese elemento de épica y emoción que tanto se echó de menos en el original. No quiero entrar en spoilers pero hay también otras secuencias de batalla, muy en la línea de las que vimos con la temática de la Primera Guerra Mundial de Death Stranding, que son una absoluta barbaridad.
Por otro lado, Death Stranding 2 transmite muy bien la sensación de progreso constante. Todo el rato andas desbloqueando cosas, nuevas armas, objetos o mejoras (los APAS Enhancements), que cada vez que subes de nivel la red quiral te permiten potenciar ciertos atributos de Sam Bridges dedicados al combate, la infiltración, la exploración o hasta predicciones climáticas. En definitiva, como decía, hay muchas más opciones para personalizar tu experiencia de juego y estas llegan casi de inmediato, para que no tengas que esperar una eternidad en poder usar los módulos de tu traje y mochila, por ejemplo. Hablando de tu «equipaje», hay otros avances muy agradecidos como la posibilidad de quitarte la mochila en cualquier momento para entrar en los combates más ligeros y sin riesgo de estropear la carga.

Las tormentas de arena reducirán enormemente nuestra visibilidad.
Una historia digna de Kojima
Sin ánimo de entrar en spoilers, solo quiero apuntar que las 30 horas de partida que eché se me pasaron volando. Tal vez el punto más impactante de este nuevo relato es que la acción no se centra solo en México sino que, pronto, descubriremos una especie de portal que podrá llevarnos también a Australia. Hablamos por tanto de dos mapas gigantescos con sus propios desafíos, climatología y enemigos únicos. Para cuando llegas a Australia, Sam ya forma parte de la tripulación de la DHV Magellan, la espectacular nave con la que podemos viajar por todo el mundo y que es parte de una nueva organización llamada Drawbridge, a la que pertenece Fragile.
Tendremos incluso la opción de montar armas sobre los vehículos
Como ya se especulaba desde el mismo momento que vimos la nave, esta actuará como una base móvil en la que podremos personalizar todo nuestro equipo, crear nuevas armas, descansar y por supuesto, usar el «viaje rápido» para explorar las zonas que ya hayamos conectado; lo que por cierto hace más fácil regresar a mapas ya visitados. Por supuesto Sam podrá hacer uso de otros vehículos, muchos de los cuales ya vimos en la Director’s Cut del original; pero en esta ocasión tendremos incluso la opción de montar armas sobre estos vehículos para enfrentarnos al combate de una forma más espectacular y rimbombante. Y otro detalle que me encanta: una nueva red de monorrieles ideal para transportar cargas pesadas de un lado para otro; o las minas, que una vez hemos liberado van a permitir a nuestros aliados obtener recursos.

Siendo muy parecida al primer Death Stranding, esta secuela propone tantas nuevas formas de afrontar su acción que es un placer perderse por sus increíbles paisajes naturales. Y ojo, que en Australia te puedes topar incluso con animales salvajes (hay misiones de rescate) que si matas por accidente, te costará una considerable suma de ‘likes’. En definitiva, hay una mayor variedad de misiones, los nuevos protagonistas tienen la fuerza y el carisma como para conquistarte de inmediato y a la hora de jugar, te sientes mucho más libre para actuar como te plazca; ya sea usando la fuerza bruta o emulando a Snake en la saga Metal Gear. Y por todo ello me resulta tan difícil no emocionarme con lo nuevo de Kojima.

Me gusta todo, pero no entiendo nada: me da miedo que Kojima me vuelva a engañar con Death Strading 2 con un juego que va de cuidar los zapatos
Aún después del viaje sigo emocionándome cada vez que recuerdo algunos de los momentos álgidos de su historia, y aunque su acción me ha recordado más que nunca a un Metal Gear Solid de mundo abierto, en el fondo sigue sintiéndose único, especial, como lo fue el primer Death Stranding. Así que con estas bases, lo único que me queda es esperar al 26 de junio para descubrir cómo acaba una historia que me tiene absolutamente cautivado. Si creías que una secuela no tenía sentido, prepárate porque nos espera otro de esos viajes inolvidables.
En 3DJuegos | En Dark Souls, muchos trolls mienten sobre «muros ilusorios más adelante». Lo que no saben es que si lo hubiera de verdad, sería imposible leer esos mensajes
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
He jugado 30 horas a Death Stranding 2 y no he dejado de pensar en él como un nuevo Metal Gear Solid de mundo abierto, pero con algo más
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Juanem Reyes
.
SOCIEDAD
"Será igual en muchos sentidos". La próxima Xbox y la Steam Machine serán primas hermanas, pero la gran incógnita sigue siendo el precio

La experiencia nos ha demostrado que los planes de lanzamiento cambian en cuestión de semanas cuando estamos en medio de una crisis. Valve lleva meses prometiendo una Steam Machine que convierta el salón en territorio PC con espíritu de consola, pero entre la escasez de memoria RAM (y su elevado precio) y la volatilidad de los aranceles, la compañía ha tenido que frenar en seco y reconocer que todavía no puede cerrar ni precio ni fecha. Aunque todavía tenemos muchas dudas, un analista se atreve a poner precio a la Steam Machine.
{«videoId»:»x9to8pa»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de presentación de Steam Machine, Steam Controller y Steam Frame», «tag»:»Steam», «duration»:»376″}
El reto de poner precio a Steam Machine
Es hora de asumir que la Steam Machine no tendrá un precio de consola, apunta a ser más cara que PS5 y no sería extraño que su coste sea cercano al PVP de PS5 Pro. Ante tantas dudas, Mat Piscatella, director de videojuegos de análisis Circana, ha puesto sobre la mesa una cifra que suena más a advertencia que a predicción. «Podría verla en 700 u 800 dólares. Podría verla en 1.000 dólares«. Según él, lo más interesante es que esa Steam Machine no solo forma parte del futuro de Valve, sino que es el espejo donde se va a mirar la próxima Xbox ya que «será igual en muchos sentidos».
En una entrevista con Gamesradar, Piscatella describe la Steam Machine como «un PC que se puede conectar a la tele con relativa facilidad», lo que significa que es «un PC con beneficios de consola«. Acto seguido añade que, «sea lo que sea lo próximo de Xbox, va a parecerse mucho a esto en muchos sentidos». Un PC primero, y luego intentar ofrecer las comodidades de consola en esa plataforma». Esta predicción encaja con los informes que apuntan a que esta Xbox podría ejecutar una versión adaptada de Windows y permitir tiendas de PC como Steam o Epic Games.

Estamos prestándole demasiada atención al anuncio de Valve equivocado
Phil Spencer ya dejó caer que la próxima Xbox tendrá el espíritu de la ROG Xbox Ally. En este sentido, Piscatella piensa que todo se está dirigiendo hacia lo híbrido, y que «la línea entre PC, consolas, portátiles e incluso móvil se está difuminando, no solo en cómo la gente las usa, sino en los juegos disponibles, el contenido que acompaña a los jugadores de plataforma a plataforma». Aun así, todo ello puede estar condicionado a la crisis de componentes.

Los productos de hardware de Valve que están por salir, excepto Steam Deck.
«La incertidumbre y el caos no son buenos para la planificación. Si quieres sacar una nueva Steam Machine este año, intentar anunciar un precio con todo lo que está pasando en otras áreas del mercado es un desafío«. Piscatella está feliz de «no ser responsable» de elegir el precio, porque puede ser 700, 800 o «incluso a 1.000 dólares». Tampoco ve descabellado que en Valve «se vuelvan locos y bajen de 700 si quieren subsidiar parte de esos costes».
En 3DJuegos | Al final, la guerra de consolas la está ganando el PC, y Steam está demostrando ser su mejor arma
En 3DJuegos | El precio de la nueva Steam Machine aún es un misterio, pero te explico por qué no debería costar más de 500 euros
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
«Será igual en muchos sentidos». La próxima Xbox y la Steam Machine serán primas hermanas, pero la gran incógnita sigue siendo el precio
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
SOCIEDAD
Tiene 28 años, luchó contra las adicciones y pedaleó hasta la costa para cumplir un sueño

La escena no empieza en la ruta, ni en la bicicleta, ni siquiera en Lincoln. Comienza mucho antes, en una acumulación de años difíciles, de promesas que no se podían sostener, de caídas repetidas y de esa sensación —tan íntima como devastadora— de que la vida se había desordenado demasiado temprano.
Por eso, cuando Gonzalo Barbero, de 28 años, decidió pedalear hasta Pinamar para mostrar su música, en realidad no estaba organizando una travesía: estaba intentando hacer algo que, según él mismo cuenta, le había costado toda la vida.
Cumplir.
Cuando el objetivo es mucho más que llegar
Para algunos es Gonzalo, pero para la gran mayoría es Chofer, ya que, cuando trabajaba realizando entregas de bebidas en una camioneta, un amigo suyo viralizó un video donde decía: “Mi amigo, el chofer, quiere ser cantante”.
Leé también: Prometió y cumplió: su hija se curó de cáncer y pedaleó 615 kilómetros desde Arrecifes a Miramar para honrarla
De ahí surgió un apodo que lo acompañó y se convirtió en su marca, pero que también ocultó una faceta no tan conocida por muchos. “La mitad de mi vida estuve en un momento muy oscuro. Estuve enganchado mucho tiempo a la cocaína y cada vez que intentaba salir, recaía”, explicó en diálogo con TN.
Durante años convivió con el consumo, las internaciones, los intentos fallidos de ordenar su vida y la frustración de no poder sostener las decisiones que tomaba.
Por eso el viaje no era sólo geográfico ni el deseo de poder trabajar y vivir únicamente de la música. Se trataba, sobre todo, de una prueba personal.
Dormir donde fuera, seguir igual
El joven salió desde Lincoln con lo puesto, una bicicleta que usa desde los 12 años y una idea que, al principio, parecía más un acto de fe que un proyecto concreto: llegar a la costa, cantar, mostrarse, abrir alguna puerta.
No hubo equipo técnico, planificación deportiva ni estructura de apoyo. Gonzalo salió, como él mismo define, “a la deriva”. “Si no dormía en la banquina, lo hacía en la rotonda, en cualquier lado. Yo no pretendía comodidades. Mi objetivo era otro”, reconoció.
Leé también: La inesperada propuesta que recibió el cartonero de Virrey del Pino después de la nota con TN: “Es un montón”
Pedaleaba cerca de 100 kilómetros diarios. Salía temprano, frenaba cuando el cuerpo ya no respondía, se acostaba al costado del camino, dormía una siesta breve, estiraba las piernas y volvía a subirse a la bicicleta. “Tiraba la bici al costado de la ruta y me acostaba a dormir”.
La alimentación era igual de austera: barras de proteína cada media hora, algo liviano para sostener el músculo y, recién a la noche —si encontraba un pueblo—, una comida más completa.
Cuando el viaje dejó de ser suyo
Lo que parecía un desafío solitario empezó a transformarse en algo inesperado. La gente comenzó a aparecer y los seguidores en sus redes empezaron a crecer. Alguien que le acercaba fruta. Otro que lo invitaba a cenar. Familias que se quedaban conversando. Desconocidos que querían acompañarlo un tramo. El viaje empezó a ser compartido.
“Pensándolo hoy, creo que sin eso no hubiera llegado”, aseguró. Gonzalo había imaginado salir casi en silencio, sin demasiada repercusión. Sin embargo, en una de las primeras paradas se encontró con algo que no había calculado.
Leé también: El mejor regalo: un jugador le cumplió el sueño a un nene de 3 años que lucha contra una enfermedad
“Había 10, 20, 30 personas esperándome para saludarme en cada punto en el que yo iba parando. Fue una locura. De golpe, en menos de una semana, me empezaron a seguir 50 mil personas nuevas en mis redes”, comentó.
Casi sin proponérselo, estaba construyendo una comunidad.
La música y la familia aparecieron antes que el destino
El plan era llegar a Pinamar y recién ahí mostrar sus canciones, aparecer en distintos canales de streaming. Pero el camino modificó la lógica: “Sin darme cuenta, iba presentando mi música en los pueblos”.
En cada parada alguien escuchaba, preguntaba, compartía. La validación no llegó desde un escenario grande, sino desde veredas, plazas, estaciones de servicio y charlas improvisadas.
Y esa “aprobación”, por decirlo de alguna manera, llegó también por parte de las personas que más lo acompañaron en aquellos momentos difíciles de su vida y que también lo apoyaron con esa iniciativa.
“Después de seis días, que creo que fue un tiempo récord, lo último que esperaba era toparme con mis viejos, mis hermanas y mis seres queridos en la entrada a Pinamar. En ese momento se me pasaron 200 cosas por la cabeza y no me salía más que agradecer”, recordó entre lágrimas.
El tramo estaba hecho, la travesía resultó exitosa, pero aún faltaba completar su desafío musical.
Una meta inconclusa y un nuevo impulso
Por un mal cálculo de tiempo y un “descanso de más”, como Gonzalo reconoció, llegó cuando los medios de comunicación grandes y masivos ya habían retirado sus móviles o transmisiones de las playas argentinas. “Si bien disfruté de esos pocos días en la costa, no había conseguido mostrarme como deseé inicialmente. Aunque, gracias a Dios y al esfuerzo, esta viralización hizo que pudiera cumplir un sueño y presentarme en los carnavales de mi ciudad, el lugar que me vio crecer”, aseguró.
Leé también: Video: su perro se curó de cáncer y el festejo conmovió a millones en TikTok
Pese a eso, Chofer consideró que la gente que fue conociendo en su viaje le hizo darse cuenta de que “aún faltaba algo más“.
Junto al productor Nicolás Valdi y su compañero de composición, Lucas “El Lobo” Romagnano, quien pedaleó junto a Gonzalo desde Maradiaga a destino, se propusieron ir a dedo por distintos puntos del país mostrando su música, dando shows gratuitos y realizando acciones benéficas en los pueblos que visiten.
“El objetivo está puesto en mostrar nuestra música en toda la Argentina y devolviendo ese cariño que recibí en el viaje en bici que hice. La vida o como uno le quiera llamar me ayudó a hoy estar limpio y poder avocarme poco a poco a la música. Siento que de alguna manera tengo que agradecerlo y transmitirlo”, confesó.
Un mensaje que va más allá de la música
El ideal de Gonzalo está puesto en que la diversión no pasa por el consumo, que los sueños están para cumplirse y que, con esfuerzo, todo llega.
Su historia podría contarse con números —kilómetros, seguidores, meses de recuperación—, pero en realidad habla de otra cosa: de sostener una decisión cuando antes no se podía, de cumplir una promesa cuando toda la vida había quedado inconclusa.
Leé también: A los 88 años cumplió el sueño que postergó cuatro décadas: saltar en paracaídas
Porque a veces un viaje no se mide por la distancia recorrida, sino por la cantidad de veces que alguien logra, por fin, no volver atrás.
bicicleta, viaje, Música, Drogas, Sumario, Lincoln
SOCIEDAD
Dictaron prisión preventiva a dos mujeres acusadas de intentar matar a la hermana de un intendente de Santa Fe

Dos mujeres, de 22 y 24 años, deberán cumplir una prisión preventiva, luego de que las acusaran de haber intentado matar a la hermana del intendente de San José del Rincón, una localidad ubicada en la provincia de Santa Fe. Tras darle dos tiros, las detenidas la golpearon brutalmente.
Todo ocurrió el lunes 26 de enero, antes de las 23:00 horas, cuando las sospechosas se presentaron en el domicilio de la víctima. En ese momento, habrían comenzado a insultarla y amenazarla de muerte desde la vereda.
Según determinó el juez de la Investigación Penal Preparatoria, José Luis García Troiano, la agresión comenzó apenas la denunciante abrió la puerta de la vivienda. Asimismo, apuntó contra la joven de 22 años, identificada como C.M.M., quien fue señalada como la presunta autora de los dos disparos que recibió la víctima en el rostro y en uno de los brazos.
No contentas con esto, después de los disparos, ambas imputadas habrían continuado el ataque con golpes y patadas. Pese a la intervención de la pareja de la víctima, ambas lograron huir en una motocicleta, según los detalles recopilados por Diario Uno de Santa Fe.

Como resultado de las pruebas recopiladas, el fiscal Andrés Marchi solicitó la prisión preventiva, desestimando las alternativas propuestas por las defensas, al considerar que la privación de libertad resulta necesaria para asegurar el proceso judicial de las acusadas.
De la misma manera, confirmaron que la calificación legal que se les imputa es la de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, delito que contempla penas de cumplimiento efectivo en caso de resultar condenadas.
No obstante, no se trataría de la primera vez que la mujer fue atacada, ya que el 10 de febrero se registró otro episodio de similares características. También sucedió en su casa, cuando un hombre de 30 años habría irrumpido para atacar a palazos tanto a ella como a su padre de 60 años.
Al declarar ante la Justicia, la mujer relató que uno de sus agresores afirmó que habría actuado por orden del intendente de Rincón, Andrés Soperez, su propio hermano. A pesar de esto, confirmó que no había presentado cargos en su contra y esperaría a que las autoridades definieran la situación, según los resultados de la investigación en curso.

“Dijo que lo había mandado Andrés para callarme la boca. Hay testigos que escucharon eso”, aseguró la denunciante. Además, expresó satisfacción con la dirección de la pesquisa y defendió su postura ante la prensa: “Salimos reconfortados de tribunales. Siempre dijimos la verdad y confiamos en que la Justicia nos iba a escuchar”.
De la misma manera, confirmó que su hermano había pedido una medida de restricción en su contra, lo que le impide acercarse a lugares como la escuela donde asisten sus hijos. Por lo que cuestionó con firmeza esta decisión: “Me parece totalmente ilógico. Nunca lo ataqué ni lo hostigué. No entiendo por qué pidió esa medida”.
Frente a esto, la mujer detalló que esta situación afecta su día a día, ya que condiciona su acceso a espacios laborales y educativos. “Hace 21 años que soy empleada municipal. No pueden impedirme trabajar ni llevar a mi hijo a la escuela sin fundamentos claros”, manifestó.
Por otro lado, la denunciante refutó la versión de las agresoras, quienes habrían vinculado el conflicto con su hijo. “Mi hijo no vive en Rincón, ni siquiera está en el país. Si había algún problema, nunca hubo una denuncia. No tiene sentido que vayan armadas a mi casa”, enfatizó.
Por último, apuntó contra los funcionarios municipales al denunciar supuestas anomalías procesales en el manejo del caso. Así, detalló que se habría intentado gestionar la restricción en la Comisaría 14 sin cumplir los procedimientos correspondientes y cuestionó posibles excesos de autoridad: “Si quieren hacer abuso de poder, que lo hagan con pruebas”, reclamó.
POLITICA3 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA3 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
DEPORTE3 días agoEl Barça y media Europa esperan: la joya de 19 años Diomandé atrapada en un lío legal











