Connect with us

INTERNACIONAL

Un relato aterrador: por qué se hundió el Bayesian, el yate mas lujoso del mundo en el que murió el «Bill Gates» británico y otras seis personas

Published

on


El Bayesian era el yate más perfecto, según Constantino, sus constructores italianos, con el mástil más alto del mundo. Era el 18 de agosto del 2024, el último día de sus vacaciones de verano en el Mar Meditérraneo. Los dueños y los invitados del lujoso superyate se preparaban para volver a casa.

Mike Lynch se había reunido con familiares y amigos para celebrar su absolución en un juicio por fraude en Estados Unidos. Pero el ambiente se tornó sombrío tras descubrir que Stephen Chamberlain, su coacusado, había sido atropellado y se encontraba en estado crítico. Pocas horas después, una tormenta terminó con sus sueños, su yate, siete muertos y 15 sobrevivientes.

Advertisement

El jueves, un informe provisional de la División de Investigación de Accidentes Marítimos sobre el hundimiento del superyate proporcionó la mayor cantidad de detalles hasta la fecha sobre las últimas horas del Bayesian. Siete personas murieron, entre ellas el millonario Mike Lynch y su hija adolescente, Hannah.

Los responsables

Cuando ha comenzado el operativo de reflotar el yate por las compañías de seguros en un proceso que ya costó la muerte de un buzo, holandés, un informe británico acusa a los diseñadores del banco de ser los responsables de la tragedia.

Advertisement

El superyate, propiedad del magnate tecnológico Mike Lynch, naufragó en la costa de Sicilia “debido a fallas de diseño y a que el capitán y la tripulación desconocían sus vulnerabilidades·”, creen los investigadores británicos.

Un informe preliminar, publicado el jueves por la División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido (MAIB), contradice las afirmaciones de los constructores italianos del Bayesian de que era «insumergible» y que la tragedia, en la que murieron siete personas, “debe haber sido causada por un error humano”. Tenía el mástil más alto del mundo y la quilla no estaba diseñada lo suficientemente pesada para reflotar el mástil automáticamente .

El «Bayesian», el velero de 56 metros hundido en una violenta tormenta frente a Palermo. Foto ANSA

Los investigadores dijeron que las debilidades del diseño se combinaron con una tormenta anormal, de intensidad cercana a la de un tornado y vientos de 70 nudos para volcar el barco de 56 metros de largo (184 pies) frente a la costa norte de Sicilia, en la noche del 18 de agosto del año pasado.

Advertisement

Esta semana lo están remontado de los 50 metros en los que está hundido y ya murió en un buzo involucrado en la operación. Están en juego millones de dólares. Los constructores eran italianos.

Un relato aterrador

Un informe provisional de la División de Investigación de Accidentes Marítimos (MAIB) contiene el relato más completo hasta la fecha sobre cómo volcó el yate y los últimos esfuerzos de las personas a bordo por salir.

Advertisement

Los huéspedes usaron muebles como «escalera improvisada» para intentar escapar del naufragio del superyate Bayesiano el año pasado, según un nuevo informe de seguridad.

También se determinó que el barco podría haber sido vulnerable a fuertes vientos, con ráfagas superiores a los 70 nudos (128,7 km/h) el día del incidente.

Se dijo que estas «vulnerabilidades» eran «desconocidas tanto por el propietario como por la tripulación del Bayesian«, ya que no estaban incluidas en el libro de información de estabilidad que llevaba a bordo.

Advertisement

El barco era propiedad del magnate tecnológico británico Mike Lynch.

Lynch se encontraba entre las siete personas, incluida su hija Hannah, de 18 años, que murieron cuando se hundió el 19 de agosto del año pasado, frente a las costas de Sicilia.

Actualmente se está trabajando para recuperar el barco, aunque el progreso se ha visto obstaculizado por la reciente muerte de un buzo durante las labores de salvamento.

Advertisement

El investigador principal de MAIB, Simon Graves, indicó previamente que se espera que sea rescatado y llevado a la costa a finales de mayo.

¿ Qué pasó?

El informe, publicado este jueves, detalla los sucesos del 18 y 19 de agosto del año pasado, cómo el Bayesian y su tripulación actuaron cuando una tormenta azotó el barco y comenzó a inclinarlo durante la noche.

Advertisement
Rescatistas y buzos del cuerpo de bomberos italiano continúan la operación de rescate de las personas desaparecidas a bordo del velero que se hundió en Porticello, Sicilia, Italia. Foto EFERescatistas y buzos del cuerpo de bomberos italiano continúan la operación de rescate de las personas desaparecidas a bordo del velero que se hundió en Porticello, Sicilia, Italia. Foto EFE

Tras despertar a la tripulación por los fuertes vientos y olas, el capitán se preparó para maniobrar el barco, según el informe.

Pero se informó que los vientos aumentaron repentinamente alrededor de las 4:06 a. m., lo que provocó que el barco se inclinara violentamente 90 grados en menos de 15 segundos.

«Personas, muebles y objetos sueltos cayeron sobre la cubierta», decía el informe, añadiendo que en el destrozo posterior, al menos cinco personas, entre ellas Lynch, el dueño, y el capitán, resultaron heridas.

Uno de los tripulantes, que estaba de guardia cuando azotó la tormenta, fue arrojado por la borda al mar.

Advertisement

Después de que gran parte de los muebles fueran arrojados por la cubierta y arrancados de las habitaciones, dos de los huéspedes se vieron obligados a usar cajones como escalera improvisada para escapar de una habitación. Otros, de forma similar, treparon por las paredes para salir cuando el agua comenzó a inundar las bordas y a entrar en el interior del barco.

A través del barco volcado sobre el agua , el informe explicaba cómo varios grupos se apresuraron a escapar.

En la puerta de babor de la timonera de proa, uno de los marineros que había estado de guardia esa noche ayudó a subir a dos camareros a la cubierta superior. Al no ver a nadie más dentro, saltaron al mar y la puerta aparentemente se cerró tras ellos.

Advertisement

Según el informe, con el Bayesian hundiéndose, varios invitados y tripulantes quedaron atrapados en una bolsa de aire, junto a la misma puerta. Solo con la ayuda de un invitado herido en el exterior pudieron abrir la puerta y escapar.

Mike Lynch, director ejecutivo de Autonomy Corp., habla durante una entrevista en Londres, Reino Unido, el miércoles 3 de febrero de 2010. Foto BloombergMike Lynch, director ejecutivo de Autonomy Corp., habla durante una entrevista en Londres, Reino Unido, el miércoles 3 de febrero de 2010. Foto Bloomberg

En otro lugar, el primer oficial encontró a Lynch y lo empujó, a través de una cascada de agua, para llevarlo hasta el capitán. De esta manera, ambos lograron evacuar a otros dos invitados.

Sin embargo, debido al mal tiempo, el primer oficial fue arrastrado a la parte trasera del salón.

El informe detalla su precaria huida: saltó al agua, se zambulló y abrió las puertas corredizas de la habitación para poder salir nadando del barco.

Advertisement

El informe indica que el capitán organizó el «abandono» del barco y, mientras flotaban allí, algunos invitados tuvieron que usar almohadones como balsas salvavidas improvisadas.

Las investigaciones judiciales en el Reino Unido investigan la muerte de Lynch y su hija, así como la del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa Judy, todos ciudadanos británicos. Los otros fallecidos en el hundimiento fueron el abogado estadounidense Chris Morvillo y su esposa Neda Morvillo, y el ciudadano canadiense-antiguo Recaldo Thomas, quien trabajaba como chef en el barco.Quince personas, incluida la esposa del millonario Lynch se salvaron.

La noche de la tormenta

Advertisement

Con el aumento del viento, el capitán decidió navegar desde Cefalú hasta la zona más protegida de Porticello, un pueblo pesquero siciliano. Al llegar, sobre las 21:30, otro yate, el Sir Robert Baden Powell, estaba fondeado, cerca, con su capitán holandés.

Corría una ligera brisa y el mar estaba en calma. Pero se pronosticaban tormentas y se veían relámpagos en la distancia. Al acostarse, James Cutfield, el capitán, indicó a su tripulación que lo despertaran si el viento superaba los 20 nudos o si había señales de que el ancla no estaba sujetando.

Matthew Griffiths, el marinero de guardia, registró vientos de 8 nudos. Filmó el cielo destellante con su teléfono y lo publicó en redes sociales a las 3:55 a. m., cerrando las escotillas mientras llovía.

Advertisement

El viento arreció, alcanzando los 30 nudos. A las 3:57 a. m. Griffiths creyó que el yate estaba arrastrando el ancla. Unos minutos después, a las 4 a. m., despertó a Cutfield y los dos hombres se dirigieron al puente de mando. El resto de la tripulación se levantó y salió de su alojamiento para ayudar.

Recaldo Thomas, el chef, despertado por el inusual movimiento, se encontraba en la cocina guardando cubiertos, ollas y sartenes y gritó: «¡Buenos días!» , con su característico humor a sus ocupados compañeros. Tim Parker Eaton, el jefe de máquinas, con experiencia en tormentas, se levantó y se dirigió a la sala de control de máquinas para preparar el yate para la maniobra.

Sasha Murray, la camarera jefe, estaba en cubierta asegurando los objetos sueltos. Angela Bacares, esposa de Lynch y propietaria oficial del yate, se acercó a preguntar si el transporte de los invitados seguiría adelante, según lo previsto por la mañana.

Advertisement

Algunos de los invitados —Charlotte Golunski, quien había trabajado con Lynch en su fondo de inversión, y su pareja, James Emslie, con su bebé— se despertaron y se dirigieron al salón, justo cuando Murray, empapado, entraba en el barco.

Al timón, Cutfield se preparaba para maniobrar el yate contra el viento, cuando este repentinamente superó los 70 nudos, una fuerza muy superior a la de un huracán. El toldo del puente de mando se rasgó y la situación se descontroló rápidamente.

A las 4:06 a. m., en un instante de infarto, la tormenta arrolló al buque, inclinándolo violentamente más de 90 grados hacia estribor en menos de 15 segundos. Personas y objetos salieron despedidos por la cubierta. Los generadores se apagaron. Las luces de emergencia se encendieron.

Advertisement

El capitán James Cutfield y Bacares, la esposa del propietario, se encontraban entre los heridos. Griffiths fue arrojado al mar. Bajo cubierta, Ayla Ronald, miembro del equipo legal de Lynch, y su socio, Matthew Fletcher, treparon improvisando una escalera con cajones, trepando por las paredes del pasillo hacia el salón. Otros dos tripulantes subieron por las escaleras hasta la timonera.

Al principio, no había señales de inundación. De repente, el agua del mar se desató a borbotones por la borda de estribor. En cuestión de segundos, se filtró por las escaleras abiertas y se coló en camarotes y pasillos.

El primer oficial encontró a Bacares y la empujó a través de la cascada hasta el capitán en el puente de mando, junto con Golunski y su bebé.

Advertisement

Griffiths subió a la timonera y subió a Ronald y Fletcher.

Tijs Koopmans, el primer oficial y segundo al mando, quien había sido arrastrado a la parte trasera del salón y a otra bolsa de aire, se zambulló para abrir las puertas correderas de popa y logró alejarse nadando del barco.

“Manténganse alejados del mástil y la botavara”, les dijo Cutfield, mientras daba órdenes de abandonar el yate. Los supervivientes se encontraron a flote, aferrándose a almohadones , incluyendo uno que contenía al bebé. Usaron la linterna de un teléfono para buscar a otros. Griffiths hizo un torniquete a un huésped, que tenía un corte grave en el brazo.

Advertisement

Cutfield nadó de vuelta al yate, intentando sin éxito liberar una balsa salvavidas, mientras que Koopmans liberaba otra en la otra orilla. Se infló a las 4:24 de la mañana. Parker Eaton usó su linterna para enviar una señal de socorro a un hotel en los acantilados que se alzaban sobre ellos.

Cuando ha comenzado el operativo de reflotar el yate por las compañías de seguros en un proceso que ya costó la muerte de un buzo, holandés, un informe británico acusa a los diseñadores del banco de ser los responsables de la tragedia. Tenía el mástil más alto del mundo y la quilla no estaba diseñada lo suficientemente pesada para reflotar el mástil.

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

Jack Smith defends subpoenaing Republican senators’ phone records: ‘Entirely proper’

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Former special counsel Jack Smith is standing by his 2023 decision to subpoena several Republican lawmakers’ phone records, calling the move «entirely proper» and consistent with Justice Department policy.

Advertisement

Smith said through his lawyers in a letter obtained by Fox News Digital that the subpoenaed data, known as toll records, belonging to eight senators and one House member were carefully targeted to support his investigation into President Donald Trump’s alleged subversion of the 2020 election.

«As described by various Senators, the toll data collection was narrowly tailored and limited to the four days from January 4, 2021 to January 7, 2021, with a focus on telephonic activity during the period immediately surrounding the January 6 riots at the U.S. Capitol,» Smith’s lawyers wrote Tuesday to Senate Judiciary Committee Chairman Chuck Grassley, R-Iowa.

JACK SMITH INVESTIGATORS NEED TO ‘PAY BIG’ FOR JAN. 6 PHONE RECORDS PROBE, WARNS SEN. GRAHAM

Advertisement

Former special counsel Jack Smith delivers remarks on an unsealed indictment, including four felony counts against President Donald Trump, Aug. 1, 2023, in Washington. (Drew Angerer/Getty Images)

Toll records do not reveal the contents of phone calls but instead reveal when calls were made and to whom.

Smith’s lawyers said that although Grassley, who brought the subpoenas to light, has not reached out to Smith, they felt compelled to write to the chairman to address claims from Republicans that Smith improperly spied on lawmakers.

Advertisement

Grassley responded to the letter, saying he would continue an unbiased probe into Arctic Frost, the name of the FBI investigation that led to Smith’s election-related prosecution of Trump.

«I’m conducting an objective assessment of the facts&law like he says he wants So far we exposed an anti-Trump FBI agent started the investigation/broke FBI rules &only REPUBLICANS were targeted SMELLS LIKE POLITICS,» Grassley wrote on X.

The targeted senators included Republican Sens. Marsha Blackburn of Tennessee, Josh Hawley of Missouri and Lindsey Graham of South Carolina. 

Advertisement

In addition to the eight senators, Sen. Ted Cruz, R-Texas, told Fox News’ Sean Hannity Tuesday that he recently discovered Smith also attempted to subpoena his toll records but that his phone company, AT&T, did not hand them over.

DEM REP DEFENDS DOJ OBTAINING GOP SENATOR CALL RECORDS IN 2023: ‘YOU WEREN’T SURVEILLED’

Sen. Ted Cruz

Sen. Ted Cruz, R-Texas. (Kayla Bartkowski/Getty Images)

The Republicans have broadly claimed they were inappropriately spied on, and compared Arctic Frost to the Watergate scandal.

Advertisement

Smith’s lawyers emphasized the normalcy of seeking out phone records and said that public officials are not immune from investigation.

Smith brought four criminal charges against Trump alleging he illegally attempted to overturn the results of the 2020 election, but he dismissed the charges after Trump won the 2024 election, citing a DOJ policy that discourages prosecuting sitting presidents. 

Special Counsel Robert Hur testifies before Congress

Former special counsel Robert K. Hur testifies before the House Judiciary Committee on March 12, 2024, in Washington. (Win McNamee/Getty Images)

Former special counsel Robert Hur sought toll records during his investigation into former President Joe Biden’s handling of classified documents. The DOJ subpoenaed phone records of former Democratic Sen. Robert Menendez, who is serving prison time after he was convicted in 2024 of corruption charges.

Advertisement

The first Trump administration subpoenaed phone records of Rep. Eric Swalwell, D-Calif., and then-Rep. Adam Schiff, D-Calif., and dozens of congressional staffers from both parties as part of a leak investigation.

Former DOJ inspector general Michael Horowitz warned in a report about the leak probe that lawmakers’ records should only be subpoenaed in narrow circumstances because it «risks chilling Congress’s ability to conduct oversight of the executive branch.»

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

Smith’s lawyers also disputed FBI Director Kash Patel’s accusations that he attempted to hide the subpoenas «in a lockbox in a vault,» noting that the former special counsel mentioned subpoenaing senators’ records in a footnote of his final special counsel report.

«Moreover, the precise records at issue were produced in discovery to President Trump’s personal lawyers, some of whom now serve in senior positions within the Department of Justice,» Smith’s lawyers said.

Read Smith’s letter below. App users click here.

Advertisement

justice department,fbi,senate,chuck grassley,politics,lindsey graham,donald trump,ted cruz

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

M. Night Shyamalan sorprende con una película de amor: “Quería hacer algo diferente”

Published

on


M. Night Shyamalan y Nicholas Sparks colaboran en «Remain», una novela y película de romance sobrenatural (Foto: AP)

Incluso M. Night Shyamalan —conocido por hacer películas más oscuras como Sexto sentido y Señales”— a veces busca la luz. “Acabo de terminar tres películas realmente oscuras, Viejos, Llaman a la puerta y Trampa, que son historias muy intensas donde los personajes son súper, súper oscuros y complicados, y quería hacer algo diferente”, dijo el director.

Encontró una oportunidad interesante para colaborar en una nueva novela de romance sobrenatural llamada Remain junto a Nicholas Sparks. Sí, ese Nicholas Sparks: el rey de los dramas románticos como Diario de una pasión y Un paseo para recordar.

Advertisement

Los libros coescritos son una tendencia candente en el mundo editorial en este momento. Reese Witherspoon y Harlan Coben tienen una nueva novela. James Patterson se ha asociado con Bill Clinton y Dolly Parton en libros. Sin embargo, esta colaboración es diferente en que Shyamalan escribió el guion y Sparks aceptó escribir una novela basada en esa historia. Una película de Remain —protagonizada por Jake Gyllenhaal y Phoebe Dynevor— ya terminó su producción y se estrenará el próximo año.

Shyamalan y Sparks crearon versiones
Shyamalan y Sparks crearon versiones independientes de la misma historia: guion cinematográfico y novela (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)

“No creo que nadie haya hecho lo que acabamos de hacer, que fue tomar la misma historia e ir simultáneamente a hacer nuestras cosas por separado”, dijo Sparks. “No es de manera lineal. Son dos personas haciendo dos formas de arte diferentes a partir de la misma historia. Confié en él al 100% para hacer la mejor versión cinematográfica posible de esa historia y él confió en mí”.

Ambos se cruzaron hace años cuando le preguntaron a Shyamalan si querría adaptar la novela de Sparks El diario de una pasión en una película. El trabajo terminó en manos de Nick Cassavetes, pero Shyamalan dijo que la obra de Sparks “siempre representó algo mágico para mí”. Significaba algo para él que le confiaran una historia tan querida.

En una entrevista conjunta, Nicholas Sparks y M. Night Shyamalan hablan sobre trabajar juntos, películas de terror y ensalada de pollo. Las respuestas han sido editadas por claridad y brevedad.

Advertisement
Shyamalan y Sparks crearon versiones
Shyamalan y Sparks crearon versiones independientes de la misma historia: guion cinematográfico y novela (Foto: Maximiliano Luna)

—Al principio, ustedes dos trabajando juntos parece una pareja poco probable, pero los géneros sobrenatural y romántico tienen mucho en común.

SPARKS: No somos los primeros en incursionar en esto. La película más grande de 1990 fue Ghost. Shakespeare solía poner fantasmas en sus obras.

SHYAMALAN: Creo que el amor es un concepto sobrenatural. Es una mitología en la que todos creemos, pero sigue siendo una mitología, una mitología sobrenatural de que existe “el indicado”. El “destinado” que conoces en la cafetería y sabes que estaba destinado a ser, y luego todas las cosas que suceden porque se conocieron.

—Night, dices que te acercaste a Gyllenhaal a principios de año para este papel. Cuando lo hiciste, ¿le dijiste que también habría una novela escrita por Sparks?

Advertisement

SHYAMALAN: Debo haberlo hecho. Pero fue un momento tan inusual porque había terminado de escribir el guion, presioné guardar, corrí para subirme al auto e ir a Nueva York para el cumpleaños de mi hija. En el auto suena el teléfono, y es Jake. Y yo, “¿Qué pasa, amigo?” No habíamos hablado en cinco años, o más. Y él dice, “Me encantaría estar en una de tus películas”. Y yo respondí, “Eso es tan raro. ¿Dónde estás?” Y él, “Estoy en Nueva York”. Le dije, “Bueno, yo voy a Nueva York. ¿Quieres tomar un té?”

Tuve la corazonada de que el universo estaba haciendo algo. Así que llamé a mi asistente. Le dije, “Imprime el guion”. Así que solo estábamos tomando té y poniéndonos al día. Y él me contaba lo enamorado que está y lo feliz que está y enamorado. Y le dije, “¿Sabes qué? Toma”. Se quedó en shock. Me llamó dos días después y dijo, “Estoy dentro. Me encanta”. Fue una especie de cosa extraña y hermosa.

Jake Gyllenhaal se sumó al
Jake Gyllenhaal se sumó al proyecto tras una coincidencia fortuita con Shyamalan en Nueva York (Foto: REUTERS/Maja Smiejkowska)

—¿El libro sigue el guion al pie de la letra o viceversa?

SPARKS: Como cualquier adaptación, no. Lo primero que dije cuando leí su guion fue, “Oye, esto es genial. Por supuesto, no se parecerá en nada a mi novela. Es completamente diferente”. Night dijo básicamente lo mismo.

Advertisement

SHYAMALAN: Creo que para el público será muy interesante. Podrán señalar las diferencias y preguntar, “¿Por qué Nicholas hizo eso con el personaje y la historia de fondo? ¿Por qué Night hizo esto?” Nuestro diálogo no es el mismo.

—Night, estamos en temporada de Halloween. ¿Hay alguna película —además de las tuyas— que recomiendes ver?

SHYAMALAN: El exorcista, por supuesto, siempre está ahí. Está Juego de inocentes. La casa embrujada, la película de 1963 de Robert Wise. Y la película japonesa Cure.

Advertisement

Fuente: AP

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Australian prime minister’s plane makes emergency landing in St Louis after leaving Washington

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

The plane carrying Australian Prime Minister Anthony Albanese had to make an emergency landing Tuesday night after leaving Washington, D.C.

Advertisement

The aircraft, a Royal Australian Air Force KC-30A, diverted and landed safely at the St. Louis Lambert International Airport in Missouri, an Australian Defence spokesperson confirmed to Fox News.

«Our highest priority is providing support to the injured member and request that their privacy be respected,» a statement said.

Officials told local FOX 2 that a crew member was struck in the head by luggage, and it was believed to have fallen from an overhead bin.

Advertisement

TRUMP THREATENS ‘MASSIVE’ CHINA TARIFFS, SEES ‘NO REASON’ TO MEET WITH XI 

President Donald Trump, right, shakes the hand of Australian Prime Minister Anthony Albanese during a meeting in the Cabinet Room of the White House, Monday, October 20, 2025, in Washington, D.C. (Evan Vucci)

That crew member reportedly suffered a concussion and was taken to the hospital.

Advertisement

Albanese’s plane had left Joint Base Andrews at 5:15 p.m., FOX 2 reported, and the emergency landing happened around 7:45 p.m.

President Donald Trump and Albanese signed a critical minerals deal at the White House on Monday as the U.S. had been eyeing the continent’s rich rare-earth resources. This, at a time when China is imposing tougher rules on exporting its own critical minerals abroad.

TRUMP ADMIN SLAMS CHINA’S ‘GLOBAL POWER GRAB’ ON RARE EARTHS, THREATENS TRIPLE-DIGIT TARIFFS

Advertisement
Australian Prime Minister Anthony Albanese during a presser

Australian Prime Minister Anthony Albanese gestures during a press conference in Sydney, Australia, Dec. 12, 2024. (Mark Baker, File)

The two leaders described the agreement as an $8.5 billion deal between the allies. Trump said it had been negotiated over several months.

«In about a year from now we’ll have so much critical mineral and rare earth that you won’t know what to do with them,» said Trump, boasting about the deal. «They’ll be worth $2.»

Xenotime rare earth elements ore held in hand, blue protective glove. Black background.

Xenotime is a rare earth element that can be found in Australia. (Getty Images )

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Advertisement

Albanese added that the agreement takes the U.S.-Australia relationship «to the next level.»

The Associated Press contributed to this report.



st louis,australia,politics,washington dc,foreign affairs,white house,missouri

Advertisement
Continue Reading

Tendencias