DEPORTE
Real Madrid movió el mercado: ¿a quién oficializó como primer refuerzo para la próxima temporada?

17/05/2025 08:11hs.
El joven marcador central Dean Huijsen (20 años) se convirtió este sábado en el primer refuerzo del Real Madrid post Carlo Ancelotti, luego de que el club blanco alcanzase un acuerdo con el Bournemouth inglés para el pase del internacional español, según anunció la entidad madrileña este sábado.
«El Real Madrid C. F. y el AFC Bournemouth han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Dean Huijsen», anunció el club Merengue, que precisó que el jugador firmó por cinco temporadas, hasta el «desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2030».
Esto significa que Huijsen, que debutó con la selección española en los cuartos de final de la Liga de Naciones el pasado mes de marzo, podrá disputar con el Real Madrid el Mundial de Clubes, del 15 de junio al 13 de julio, competición con la que el Real Madrid cerrará una temporada irregular, sin títulos grandes y con las conquistas de Supercopa de Europa y Copa Intercontinental.
De padres neerlandeses instalados en Málaga y formado en la cantera del club andaluz, Huijsen pasó por Juventus y Roma antes de convertirse esta temporada en una de las piezas clave del Bournemouth, con el que disputó 34 partidos en todas las competiciones y anotó tres goles, y está nominado a mejor jugador joven de la Premier League 2024-2025. Allí fue compañero de dos argentinos: Marcos Senesi y Julio Soler.
«El Bournemouth confirma que el defensa Dean Huijsen se unirá al Real Madrid al término de la temporada 2024-2025, luego de que el equipo español haya pagado la cláusula de libertad de 50 millones de libras (unos 60 millones de dólares)», indicó por su parte el club inglés.
Huijsen es el primer refuerzo que se hace oficial de la etapa post Ancelotti, luego de que el técnico italiano confirmase esta semana que a partir del 26 de mayo, un día después de la conclusión de LaLiga, se convertirá en el nuevo seleccionador brasileño.
El joven futbolista llega a Madrid para reforzar una línea defensiva muy mermada esta temporada por las bajas de Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
Video: las mejores prestaciones de Dean Huijsen
Dean Huijsen –
Así juega Dean Huijsen: lo que sedujo al Real Madrid del joven defensor del Bournemouth inglés y la selección de España
Pero… ¿Quién es exactamente Dean Huijsen?
Huijsen, central de 1,97 de altura, nació en Ámsterdam (Países Bajos) pero se siente español, tras criarse en Málaga. «España es mi casa, en cuanto puedo voy a España y vuelvo a casa. Soy español», le aseguró en marzo a la agencia de noticias EFE cuando se inició el interés del Real Madrid, atento a su progresión en Inglaterra, y con el salto a la selección española de mayores.
Pese a que Huijsen jugó en las Juveniles de Países Bajos, en cuanto recibió el pasaporte español en 2024, decidió jugar para España, primero con la Sub 21, antes de dar el salto a la mayor en la eliminatoria de acceso a la fase final de la Liga de Naciones. Su gran referente e ídolo de infancia es Sergio Ramos. «Ha sido el mejor central de la historia. Lo tenía todo. Salida desde el fondo, defensivamente era agresivo, un líder, metía goles siendo importante para el equipo. También del sur, como yo. Creo que nos parecemos un poco», confió.
El salto de Huijsen llega de la mano de un técnico español en el Bournemouth, Andoni Iraola, y antes contribuyeron a su progresión entrenadores del nivel de Jose Mourinho, Daniele De Rossi o Massimiliano Allegri.
Huijsen se formó en las Inferiores del Málaga, club que recibirá un 5% del traspaso por derechos de formación, y, pese a recibir el interés del Real Madrid en 2021, en ese momento se decantó por el Juventus italiano. «La razón por la que me fui a Italia era por mejorar defensivamente, quería ser más completo», supo decir.
Llegó a debutar con el primer equipo antes de salir cedido al Roma, tras una llamada de Mourinho, que fue destituido al poco tiempo. Esto provocó su decisión de crecer en Inglaterra en las filas del Bournemouth, donde esta temporada se convirtió en una de las sensaciones del fútbol inglés. Por el joven futbolista han mostrado interés grandes clubes europeos, con el Chelsea pujando fuerte por un fichaje que, finalmente, se paralizó ante la entrada del Real Madrid.
Video: ¿cómo se pronuncia su nombre?
¿Qué dijo Ancelotti del refuerzo que no gozará?
Tras el anuncio del fichaje del central Dean Huijsen por el Real Madrid, el técnico Carlo Ancelotti, que no dirigirá al jugador y se marcha a la selección brasileña, no dejó ningún reproche por la falta de refuerzos defensivos que pidió esta temporada y elogió al central internacional español de 20 años procedente del Bournemouth. «Huijsen es un gran jugador joven con mucha proyección y de mucho potencial. El fichaje es muy bueno por parte del Real Madrid. Todos los jugadores que ficha me dan mucha ilusión porque el Real Madrid siempre quiere estar a lo máximo y lo estará», valoró en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Ancelotti no lanzó ningún reproche al club por no facilitarle refuerzos defensivos el pasado invierno, ni en el mercado veraniego, cuando ya habían sufrido graves lesiones de rodilla dos pilares del equipo como Dani Carvajal y el brasileño Eder Militao.
«El año pasado no era pensable porque teníamos la vuelta de Alaba, a Militao bien, a Carvajal bien, pero durante la temporada este tipo de lesiones nos han perjudicado», admitió.
«Lo hemos pensado y lo hemos hablado, pero todas las decisiones que han tomado desde el club han sido coordinadas con el cuerpo técnico, conmigo personalmente. No hay más que añadir. El año pasado tuvimos más o menos los mismos problemas, pero fuimos capaces de arreglarlo. Este año ha sido un poco más complicado», agregó.
Ancelotti recordó refuerzos que la directiva le ha dado estos años para convertirse en el técnico con más títulos en la historia del Real Madrid. «Me han hecho caso, desde que estoy aquí, y me olvido de algunos. El Real Madrid ha fichado a Camavinga, Rüdiger, Tchouámeni, Bellingham, Mbappe. ¿Podía pedir más? No», sentenció.

Mirá también
Otro argentino y ex River se suma a la danza de nombres de Xabi Alonso para el Real Madrid

Mirá también
Todos en Estados Unidos consternados por el impensado fichaje de Carlo Ancelotti con Brasil para el Mundial 2026
Real Madrid,Bournemouth,Premier League,La Liga,Dean Huijsen
DEPORTE
A los 41 años, se retira el Pulga Rodríguez: cuándo será su partido despedida y la decisión sobre su futuro

Luis Miguel Rodríguez jugó su último partido oficial el 5 de octubre de 2025. Ese día, Colón de Santa Fe venció 1-0 a Defensores Unidos de Zárate y cerró una campaña pobre, aunque logró la permanencia en la Primera Nacional. El Pulga estuvo en el campo los últimos 14 minutos. Desde entonces, no volvió a pisar el campo de juego. Y todo indica que lo volverá a hacer recién el domingo 7 de junio, día en el que está programado su partido despedida…
Aunque no lo anunció oficialmente, según pudo saber Infobae, el delantero, de 41 años, decidió retirarse. Y tendrá su homenaje a mitad de año con la casaca del Sabalero, club en el que tuvo tres etapas, ganó un título (la Copa de la Liga 2021) y llegó a una final internacional (la de la Copa Sudamericana 2019, que perdió ante Independiente del Valle).
En las próximas semanas, el Pulga dará a conocer su determinación oficialmente. A mediados de enero, se había despedido de Colón, a sabiendas de que, a pesar de que tenía un contrato vigente, no iba a ser tenido en cuenta para la temporada 2026. “Muchas gracias pueblo Sabalero. Gracias por permitirme ser parte de su historia. Siempre en mi corazón”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a un video con sus principales goles.
“No es una despedida”, aclaró, y las especulaciones sobre su continuidad en la actividad se dispararon. Incluso, a mediados de febrero, sonó en Central Norte de Salta. Pero la realidad es que el talentoso atacante se sigue entrenando en Simoca, su ciudad, a 69 kilómetros de San Miguel de Tucumán, para estar al 100% físicamente en su despedida. “Prefirió que Colón sea su último club, por todo lo que significó”, le indicaron a Infobae desde su círculo íntimo.
El conjunto de Santa Fe y Atlético Tucumán, donde tuvo cuatro etapas, son las instituciones que marcaron su vida. El Pulga le baja la persiana a su carrera como futbolista con 190 goles y 87 asistencias en más de 500 partidos. Newell’s, Gimnasia La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy también disfrutaron de su clase, que lo llevó a ser tentado por el Real Madrid y el Inter de Milán, o a ser citado por Diego Maradona a la selección argentina.
Podría decirse que Luis Miguel Rodríguez fue uno de los últimos jugadores de culto del fútbol argentino, cincelado a la vieja escuela. Olfato de N° 9 y técnica de enlace, edificó una carrera con golazos como ladrillos. Los desencantos en los inicios de su historia en el fútbol, cuando viajó a probarse en Europa y terminó siendo abandonado por un empresario sin escrúpulos en Rumania junto a otros chicos, lo marcaron.
Fue ahí que dejó la pelota de costado y trabajó como albañil, aunque su papá quería que exprimiera su pasión. “Es un trabajo normal. Pero no se gana como en el fútbol. Te tenés que levantar a las 7.30 o en verano antes para trabajar y ganarle un poco al calor. Si bien no estás de bermudita linda, estás con ropa de laburo y es un laburo digno, que sirve y a mí me sirvió muchísimo para valorar las cosas que consigo hoy por hoy. Las valoro el doble”, supo describir en una entrevista con Infobae.
Racing de Córdoba, en el Torneo Federal A, lo devolvió a su hábitat. Atlético Tucumán fue su segundo hogar. También Colón, que le dio su único título en la élite. Coqueteó más de una vez con Boca Juniors, pero su magia, asociada a una cadencia contracultural para el fútbol actual, fue transversal. Lo aplaudieron en todas las canchas, casi sin distinción de color de casaca.
Sin lugar en los planes del entrenador del Sabalero, Ezequiel Medrán, acordó con José Alonso, presidente del club irse “por la puerta grande, sin conflictos”, tal como marcan desde su entorno. En el arreglo entró el partido despedida en el estadio Brigadier Estanislao López, en el que ya está trabajando.
Se termina el Pulga jugador, pero no el Pulga ligado al fútbol. Porque ya se recibió de entrenador y es la próxima aventura en la que se embarcará a partir del segundo semestre de 2026. “Va a trabajar cuando reciba una oferta que lo entusiasme a partir del segundo semestre del año. Ve muy bien el fútbol, tiene personalidad y arma muy buenos grupos”, prometen quienes lo conocen desde siempre.
Incluso, ya está trabajando en el armado de su cuerpo técnico. Habla mucho con Guillermo Cinquetti, histórico preparador físico de Miguel Ángel Russo, con quien está proyectado el futuro. Pero antes habrá al menos una (merecida) última función con los botines.
DEPORTE
Cambios en las reglas: AFA modificó el sistema de clasificación a torneos internacional 2027

Se modifica el reglamento. Foto: Twitter @afa
Como todos los años ya es una costumbre que AFA y la Liga Profesional sorprendan con algún cambio de último momento y con el campeonato ya iniciado, este año no será la excepción. Y es que en una reunión el Comité Ejecutivo de La Liga aprobó por unanimidad cambiar el reglamento de clasificaciones a torneos internacionales y desde este año, el último clasificado a campeonatos continentales en la tabla anual, será el que irá a la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Otro cambio de última hora en el fútbol argentino. Y es que según lo que dicen en el Comité Ejecutivo de La Liga, los clubes que terminan en la tercera posición de la tabla anual y que clasifican a la Fase 2 de la Copa Libertadores están siendo perjudicados, ya que, pese a que terminaron entre los mejores puestos del campeonato, tienen que disputar duros cruces que, de no superarlos, los deja sin competición internacional durante todo el año.
Y es que en los últimos años, los equipos argentinos que lograron clasificarse a la Fase 2 de la Copa Libertadores mediante la tabla anual, no lograron meterse a la Fase de Grupos. Le pasó este año a Argentinos Juniors que perdió ante Barcelona de Ecuador y el año pasado a Boca Juniors que cayó frente a Alianza Lima.
Pero el Bicho y el Xeneize no son los únicos que sufrieron la pronta eliminación de la Copa Libertadores, ya que en el 2024 Godoy Cruz quedó afuera frente a Colo Colo, antes Huracán también había quedado fuera.
Cómo será ahora la nueva regla de clasificación a torneos internacional
Desde este 2026, a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores irán los campeones de cada torneo más los dos mejores ubicados en la tabla anual, mientras que el último noveno irá a la Fase 2.
El tercer mejor ubicado en la tabla anual, como fue el caso de Argentinos Juniors el año pasado, ya no irá a la Fase 2 de Libertadores, sino que clasificará a la Fase de grupos de la Copa Sudamericana junto a los otros cinco mejores ubicados detrás.
Así quedarán las plazas a torneos internacional
Copa Libertadores 2027
- Argentina 1: campeón Torneo Apertura 2026
- Argentina 2: campeón Torneo Clausura 2026
- Argentina 3: campeón Copa Argentina 2026
- Argentina 4: 1º puesto Tabla Anual 2026*
- Argentina 5: 2º mejor clasificado Tabla Anual 2026*
- Argentina 6: 9º mejor clasificado Tabla Anual 2026*
- *En caso de liberarse un cupo, el mismo pasará para el siguiente equipo posicionado en la Tabla Anual, tal como ocurrió en temporadas anteriores
Copa Sudamericana 2027
- Argentina 1: 3º mejor clasificado Tabla Anual 2026
- Argentina 2: 4º mejor clasificado Tabla Anual 2026
- Argentina 3: 5º mejor clasificado Tabla Anual 2026
- Argentina 4: 6º mejor clasificado Tabla Anual 2026
- Argentina 5: 7º mejor clasificado Tabla Anual 2026
- Argentina 6º 8º mejor clasificado Tabla Anual 2026
- *En caso de liberarse un cupo, el mismo pasará para el siguiente equipo posicionado en la Tabla Anual, tal como ocurrió en temporadas anteriores
Liga Profesional
DEPORTE
Flamengo presentó a su nuevo DT: de los amoríos y los viñedos al milagro de Mónaco

La partida de Fílipe Luis aún sigue resonando en Sudamerica luego de que el entrenador que supo ganar siete títulos durante el 2025 sea despedido por una presunta negociación secreta con el Chelsea, algo que terminó en un fuerte enojo del presidente del Mengao, que decidió despedirlo. Ante ello , la Comisión carioca se movió rapidamente y cerró el arribo de Leonardo Jardim, quien llega luego de un largo recorrido en el fútbol internacional.
La diversificada vida de Jardim: éxito en Mónaco, polémicas amorosas en Grecia y renuncia al Cruzeiro
El impacto de perder la final de la Recopa Sudamericana en el alargue ante Lanús generó un impacto que, en conjunto con los rumores de salida al Chelsea, terminó en la partida de Fílipe Luis, quien fue despedido sin atenuantes por el presidente del Mengao. Ahora bien, a menos de una semana de su salida, el club confirmó el arribo de Leonardo Jardim.
La historia de Jardim tiene muchos matices a analizar. Su gran éxito deportivo fue lo logrado con el Mónaco durante la temporada 2016-17, cuando logró ganar la Ligue 1 de Francia. Por si fuera poco, fue escolta del PSG en la temporada siguiente. Cabe destacar que fue semifinalista de la Champions League 16-17, cuando se cargó a gigantes del continente de la talla del Manchester City y el Borussia Dortmund. Claro, aquel plantel estaba nutrido por jugadores como Kylian Mbappé y Radael Falcao, Bernardo Silva.
La mancha de su carrera de entrenador fue el polémico episodio que vivió en el Olympiakos, club que dirigió antes de tomar las riendas del Mónaco. Si bien apenas dirigió 17 encuentros, Jardim fue despedido por el presidente del club luego de que el funcionario descubriera un supuesto amorío con Athanazia Marinakis, esposa del propietario del gigante griego.
Tras su paso por Mónaco, Jardim comenzó un recorrido por Medio Oriente, en donde dirigió Al-Hilal, en donde fue campeón de la Supercopa de Arabia Saudita y la Liga de Campeones de la AFC. Luego pasó por Shabab Al-Ahli, Al-Rayyan y Al-Ain.
Su sorpresiva partida de Cruzeiro a finales del 2025
Ahora bien, el último episodio que lo tuvo a Jardim como protagonista fue su sorpresiva salida de Cruzeiro, en donde decidió dejar su cargo como técnico a finales del 2025 por problemas ligados a su salud mental. “Los motivos son personales. Hubo señales que me alertaron: ‘Jardim, para un poco, tienes que cuidar de tu salud física y mental’”, expresó el técnico por aquel entonces.
En su ciclo al frente de la Raposa, Jardim dirigió 55 partidos, con un balance de 25 victorias, 18 empates y 12 derrotas. Más allá del traspié copero, el balance general fue positivo: el equipo finalizó tercero en el Brasileirao, por detrás de Flamengo y Palmeiras, y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Más allá de su actividad deportiva, lo cierto es que el DT también tiene otras actividades fuera de los campos de juego. Junto con su esposa, Carla Jardim, dirigen una productora de vino y aceite de oliva en Portugal, país en el que nacieron los padres del nuevo DT del Flamengo.

Mirá también
Con asistencias de Enzo y Garnacho, Chelsea goleó 4-1 al Aston Villa de Dibu Martínez

Mirá también
Coudet y el primer cara a cara con el plantel de River al que ya le dejó mensajes

Mirá también
Finalissima: descartado Qatar, Inglaterra pica en punta como sede
Monaco FC,Flamengo,Filipe Luis
POLITICA2 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
CHIMENTOS3 días agoPampita se mudó a un castillo francés de detalles alucinantes: «1000 metros, 14 ambientes, vale 11 millones de dólares»
CHIMENTOS3 días agoEl drama que vive Oriana Sabatini a horas del nacimiento de su hija con Paulo Dybala: se complicó la salud de su abuela de 90 años























