Connect with us

DEPORTE

A falta de una fecha, así está la lucha por las copas en la Premier League

Published

on


La Premier League 2024-25 ya tiene a su campeón, el Liverpool de Alexis Mac Allister. También tiene a sus descendidos: el Southampton, el Ipswich Town y el Leicester City, que la próxima temporada estarán en el Championship. ¿Qué queda aún por definir entonces? Ni más, ni menos, que la clasificación a las copas internacionales.

Advertisement

Los Reds y el Arsenal ya se aseguraron dos cupos a la UEFA Champions League, mientras que otros cinco equipos ya saben que la próxima temporada estarán viajando por el viejo continente: Newcastle, Chelsea, Manchester City, Nottingham Forest y el Aston Villa del Dibu Martínez.

El Manchester City aún no tiene asegurado su lugar en la Champions. (FOTO: REUTERS).

Sin embargo, el quinteto aún debe definir cómo se repartirán los lugares: quedan tres para la Liga de Campeones, uno para la Europa League y otro para la Conference League. Y encima, a falta de que los dirigidos por Pep afronten su juego por la anteúltima fecha y con la 38 tocando la puerta, la diferencia entre el mejor y el peor de ellos es de… ¡Un punto!

¿Qué necesita el Aston Villa del Dibu Martínez para clasificar a la Champions?

Advertisement

Los villanos están quintos con 66 puntos, por lo que actualmente tienen en su poder el último pasaje al certamen más importante. Aún así, cabe destacar que el City tiene su partido pendiente, el cual es crucial para las aspiraciones del marplatense y sus compañeros: si los de Manchester pierden, los comadados por Unai Emery dependerán de sí mismos para ir a la UCL.

Si en el Etihad Stadium los locales igualan o vencen al Bournemouth, el panorama cambia. En ese caso Aston Villa necesitará sumar más puntos que Newcastle (en casa contra Everton) o Chelsea (visita al Nottingham), ya que tienen todos 66, en su último compromiso: en Old Trafford contra el Manchester United. El triunfo de todos no es precio para el Villa: la diferencia de gol le juega notoriamente en contra (+9 frente +20 de los Blues y +22 de las Urracas).

El Dibu Martínez luchará por clasificar a la Champions League en la última fecha de la Premier. (FOTO: REUTERS).El Dibu Martínez luchará por clasificar a la Champions League en la última fecha de la Premier. (FOTO: REUTERS).

Lo que sí es seguro es que no necesita de nadie más para acceder a la Europa League: derrotando a los Red Devils, su «premio consuelo» sería ese sí los demás resultados no lo acompañan. Si pierden, precisarán que el N. Forest ceda ante el Chelsea, so pena de quedarse con el boleto a Conference League.

¿Se abre otro cupo?

Advertisement

Si bien esto no afecta al Aston Villa del Dibu, sí que le abre las puertas de Europa a otros clubes. Y es que un eventual campeonato del Chelsea en la Conference, acompañado de un séptimo lugar en la Premier con Newcastle en el Top 6 o de un sexto con las Urracas en el 7°, generaría un nuevo lugar para el tercer torneo más relevante del viejo continente.

El Chelsea de Enzo Fernández podría abrir un cupo más en la Premiere si gana la Conference League. (FOTO: REUTERS).El Chelsea de Enzo Fernández podría abrir un cupo más en la Premiere si gana la Conference League. (FOTO: REUTERS).

Bretford (8° con 55 ptos.), Brighton (9° con 55 y un partido menos), Fulham (10° con 54) y Bournemouth (11° con 53 y un partido menos) podrían beneficiarse de esto.

Los partidos que quedan en la Premier League para los que pelean por copas

  • Brighton (9°) vs. Liverpool (1°)
  • Manchester City (6°) vs. Bournemouth (11°)
  • Bournemouth (11°) vs. Leicester City (18°)
  • Fulham (10°) vs. Manchester City (6°)
  • Manchester United (16°) vs. Aston Villa (5°)
  • Newcastle United (3°) vs. Everton (13°)
  • Nottingham Forest (7°) vs. Chelsea (4°)
  • Tottenham Hotspur (17°) vs. Brighton (9°)
  • Wolverhampton (14°) vs. Brentford (8°)

Inglaterra,Premier League,Aston Villa,Damián Emiliano Martínez,Manchester City,Newcastle,Chelsea,Nottingham Forest

Advertisement

DEPORTE

Racing avanza por Alejo Véliz y le hizo una oferta a Tottenham: hay optimismo de tenerlo como refuerzo para la Copa Libertadores

Published

on





Alejo Véliz podría llegar a Racing. Foto: Twitter @Spurs_ES

Frustrada la chance de que llegue a Rosario Central, Racing avanzó negociaciones con Tottenham para llevarse a Alejo Véliz.

Racing

Continue Reading

DEPORTE

Ancelotti: entre los elogios a Scaloni, el pedido a Neymar para el Mundial 2026 y ¿un futuro en la Libertadores?

Published

on


26/06/2025 15:37hs.

A Carlo Ancelotti se lo ve muito feliz en Brasil. Ya dirigió sus dos primeros partidos con la selección, con un empate sin goles ante Ecuador y un triunfo por 1-0 frente a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas. Y no oculta su disfrute por esta experiencia. «Lo hago con mucha ilusión y ojalá pueda salir todo bien», reflexiona, mientras empieza a planificar de a poco el Mundial 2026, el gran objetivo por el que lo llamaron. De hecho, contó que ya habló con Neymar de cara a la Copa del Mundo y elogió a Lionel Scaloni, vigente campeón del certamen con la Selección Argentina.

Advertisement

«He hablado con él (Neymar). Es un jugador muy importante para nuestra selección. Para el Mundial tiene que prepararse bien, tiene tiempo para hacerlo», dijo Carletto, en una entrevista con el canal oficial de la Conmebol. Y advirtió que ya le hizo saber al crack del Santos que lo proyecta como una de las claves de su Brasil: «He hablado con él de esto. Que se prepare bien porque tenemos la idea que tiene que ser un jugador muy importante para la selección».

En esa línea mundialista, le consultaron por su opinión sobre Scaloni, quien llevó a la gloria a la Argentina en Qatar 2022 y que reconoció ser un admirador de Ancelotti justamente. Y el técnico italiano no tuvo más que elogios para su par argentino: «Scaloni, ¿qué puedo decir? Ha ganado el Mundial. El trabajo lo ha hecho fantásticamente y lo sigue haciendo fantásticamente».

«Creo que para el último Mundial de Argentina ha mostrado cómo, aparte de la calidad, es muy importante la conexión entre los futbolistas. Y yo creo que ha sido capaz de crear una fantástica conexión entre ellos, de jugar como equipo y ha sido capaz de ganar el Mundial», agregó sobre el nacido en Pujato, quien ya ostenta, además del Mundial, dos Copas América y una Finalissima con la Selección.

Advertisement

Contento con el fútbol sudamericano, al que calificó como uno de «más calidad» que el europeo, se atrevió, incluso, a pensar en un futuro como DT de algún equipo en la Libertadores. «Esta nunca la he ganado», fue lo primero que dijo cuando le entregaron una réplica en miniatura de la Copa, con ese gen competitivo que lo llevó a tener 31 títulos en su vitrina como DT. «¿Quién sabe en el futuro? Ahora hay otra Copa que queremos ganar», deslizó.

Lionel Scaloni 

Advertisement

Ancelotti llenó de elogios a Scaloni

En una entrevista con la Conmebol, el DT de Brasil destacó el trabajo hecho por el entrenador argentino en la Selección. (Créditos: Conmebol)

Ancelotti ante Paraguay. (Foto: EFE)

Quién es para Ancelotti el mejor jugador de la historia y su comparación entre el fútbol sudamericano y el europeo

Si bien Ancelotti supo decir que Cristiano Ronaldo era el mejor jugador de la historia, ahora, con el buzo de Brasil, dijo que Pelé merece ese lugar, aunque reconoce que no puede «decirlo» porque «Pelé es de otra generación».

Advertisement

«Creo que lo que ha hecho Pelé en su carrera, aparte los Mundiales que ha ganado, ha sido algo especial. Todos los otros han sido jugadores espectaculares, empezando por Ronaldo (Nazario) a quien he tenido la suerte de entrenar (en el Milan), por (Lionel) Messi que he visto, por todos los otros. Pero es difícil decir. Por lo que ha hecho en su carrera, creo que Pelé merece la primera plaza», indicó.

Y marcó el peso que tiene portar la #10 en Brasil, que fue utilizada por Vinicius en la última doble fecha de Eliminatorias: «La #10 en Brasil es una camiseta muy importante, que pesa mucho. Creo que Vinicius, como otros, tienen la característica para vestir esta camiseta porque tiene personalidad y carácter».

Aunque explicó que «puede ser que en el futuro esto pueda cambiar», en sintonía con la posibilidad de contar con Neymar más adelante. Pero se mostró contento porque siente que «hay muchos jugadores en Brasil que tienen la responsabilidad y la ilusión de vestir esta camiseta».

Advertisement
Ancelotti con Vinicius. (Foto: Reuters)Ancelotti con Vinicius. (Foto: Reuters)

Respecto a su llegada a Brasil, Ancelotti reconoció que existían contactos desde hace ya un largo tiempo: «Hace dos años que hemos empezado el primer contacto. Los he elegido porque creo que entrenar a la selección de Brasil es un orgullo. Es la selección que tiene más historia en el fútbol».

Y destacó que el fútbol sudamericano tiene «más calidad» que el europeo: «Es un fútbol distinguido por la pasión que le tiene la afición a este deporte. Creo que el fútbol sudamericano es distinto al europeo, tiene una genética con más calidad, tengo que decir que sí, la calidad del fútbol es distinta a la del europeo. Allá también hay calidad obviamente, porque muchos futbolistas de Sudamérica juegan en Europa, donde hay que añadir también la intensidad del juego».

«Comparándolo, creo que aquí hay más calidad y en el fútbol de Europa hay más intensidad», cerró.

Mercado de pases a full: Paredes a Boca, ¿Salas a River? y mucho más

Mirá también


Mercado de pases a full: Paredes a Boca, ¿Salas a River? y mucho más

Advertisement
Refuerzo mundial: Boca rompe el mercado con la incorporación de Paredes

Mirá también


Refuerzo mundial: Boca rompe el mercado con la incorporación de Paredes

Video: Russo, de compras por Miami, antes del regreso a Buenos Aires

Mirá también


Video: Russo, de compras por Miami, antes del regreso a Buenos Aires

Carlo Ancelotti,Neymar,Lionel Scaloni

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Leandro Paredes aceptó la oferta de Boca Juniors y se convertirá en nuevo jugador Xeneize en los próximos días

Published

on





Paredes jugará en Boca Juniors. Foto: Twitter @OfficialASRoma

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina, Leandro Paredes, le dio el sí a Boca Juniors y será nuevo refuerzo del club.

Boca Juniors,Leandro Paredes

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad