DEPORTE
Los números de la discordia de Haaland en las ocho finales con el City

El tiempo pasa, los goles se acumulan… pero las finales siguen sin hablar noruego. Erling Haaland, uno de los delanteros más temibles del planeta, sigue sin ver puerta en un escenario que parece tenerle tomada la medida: Wembley. La derrota del Manchester City por 0-1 frente al Crystal Palace en la final de la FA Cup 2024-25 ha añadido otro capítulo al enigma. Ocho finales como citizen, 0 goles. Y esta vez, la historia pudo cambiar, pero Haaland decidió apartarse.
En el minuto 75, con el City por debajo en el marcador y una oportunidad de oro desde los once metros tras un penalti sobre Bernardo Silva, todos esperaban que el ‘9’ celeste asumiera la responsabilidad. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, Haaland le cedió el balón al egipcio Omar Marmoush. El desenlace fue el peor posible: fallo desde los once metros y derrota.
Un penalti que pesa
La imagen del delantero entregando el balón a su compañero fue ampliamente comentada. Porque sí, Haaland ha fallado penaltis esta temporada (ante Sporting CP, Everton y Bournemouth), pero también ha demostrado capacidad para responder desde los once metros (goles ante Ipswich, Brighton, Feyenoord y Real Madrid). En una final, y en Wembley, su decisión fue vista como una renuncia.
«Es algo que no entiendo«, señaló Alan Shearer en BBC Sport. “No dejaría pasar un penalti, y mucho menos en una final. Y menos aún después de haber marcado 30 goles en la temporada”.
Wayne Rooney fue aún más duro: “Messi y Cristiano no ceden penaltis. Los grandes no lo hacen. Eso es lo que separa a los que marcan todos los partidos del resto”.
Ocho finales, cero goles
Desde su llegada al Manchester City en 2022, Haaland ha disputado ocho finales con el equipo de Guardiola: una de Champions League, una Supercopa de Europa, tres de FA Cup y tres Community Shield. En ninguna vio puerta ni asistió a un compañero.
Y eso que el Manchester City ha ganado cuatro de esas ocho finales. En la final de Champions de 2023 ante el Inter fue discreto; en la Supercopa de Europa, sólo pudo marcar en la tanda. En la Community Shield ante Arsenal y Liverpool fue prácticamente invisible.
Haaland ‘mojó’ ante el Bournemouth, pero falló un penalti y se retiró lesionado / X
Este vacío no ha sido sin consecuencias. La prensa inglesa lo señala, las leyendas del fútbol lo critican y los aficionados se preguntan si realmente es un “jugador de partidos grandes”.
El contraste con Dortmund
Lo más llamativo es que este “bloqueo” no lo sufrió en Alemania. En la final de la DFB Pokal 2021 con el Borussia Dortmund, Haaland marcó un doblete para alzar el título. También anotó en la Supercopa alemana de 2020, aunque cayera ante el Bayern. Fue recién en la Supercopa de 2021 cuando inició su actual sequía goleadora en finales.
Haaland, en su etapa con el Dortmund / AFP
“Tendrá más finales”
La duda que sobrevuela es si Haaland está hecho para los momentos clave. Con solo 24 años, su hoja de servicios sigue siendo brillante: 120 goles en 143 partidos con el City, una Bota de Oro, una Champions, varios títulos domésticos… pero con un gran asterisco.

Haaland celebra su gol ante el Madrid / Associated Press/LaPresse
“Tendrá más finales”, dijo Guardiola en rueda de prensa. Y razón no le falta. Tras su renovación hasta 2034, Haaland será pieza angular del proyecto citizen durante una década. Pero si no logra cambiar el relato en los partidos que deciden títulos, siempre quedará la sensación de que su grandeza fue parcial. Porque los grandes no sólo se cuentan por los goles que marcan, sino por los que marcan la diferencia.
haaland,maldicion,finales,Manchester ,City
DEPORTE
La Conmebol le dice no al racismo en un nuevo episodio de su serie infantil

Allá por agosto de 2024, la Conmebol decidió lanzar NOTIFULBO; una serie animada, destinada a un público infantil, que cuenta la historia de los clubes campeones de la Copa Libertadores y promueves los valores del deporte con una mirada pedagógica.
La idea fue un éxito y sus más de 25 episodios, en dos temporadas, acumularon millones de visitas en Youtube. Ahora, la entidad futbolera más importante de Sudamérica publicó un nuevo capítulo con una trama que gira alrededor de un problema frecuente en los estadios: el racismo.
Tarjeta Roja al Racismo
En «Tarjeta Roja al Racismo«, la Conmebol reafirma su compromiso con la construcción de un deporte más respetuoso y libre de violencia. Para ello, utiliza los diversos personajes, frecuentes en la caricatura, de manera inteligente.
La ausencia de Gloria Eterna, una protagonista que personifica el trofeo de la Liberadores, abre lugar a reflexionar que la discriminación y la violencia empañan la esencia de las actividades deportivas; y mientras están presentes no se podrá llegar, justamente, a la Gloria Eterna (el lema de la Conmebol que le da prestigio a la Copa Libertadores). Además, Rogelio Directo, otro de los habituales de NOTIFULBO, se convierte en un titán que repudia a los practicadores de expresiones racistas.
También, en el segmento «El Guardameta«, un invitado especial reflexiona sobre la importancia de no juzgar a las personas por su color de piel, su nacionalidad, su raza o simplemente por ser diferente. El espacio recuerda que esos prejuicios no son admisibles, generan tristeza y opacan la alegría del juego.
El mensaje final
A su vez, en su página web la Conmebol expresó: «Con este episodio, buscamos sensibilizar a niños, familias, hinchas y comunidades futbolísticas en toda Sudamérica, transmitiendo que la violencia y el racismo no tienen lugar dentro ni fuera de la cancha.»

Mirá también
El Programa Nacional de Minibásquet pasó por Catamarca con enorme convocatoria

Mirá también
Infantino, en medio de las críticas a Israel: «La FIFA no puede solucionar problemas geopolíticos»

Mirá también
Con sorpresas y goleadores: así les fue a los argentinos en la fecha de Europa y Conference League
Conmebol,Eduardo Domínguez
DEPORTE
Arthur y Neymar, reencuentro con aroma a Barça en Brasil

El partido entre Grêmio y Santos, disputado este fin de semana y que terminó con empate (1-1), dejó una de esas imágenes con aroma azulgrana. Al término del encuentro se reencontraron Arthur Melo y Neymar Jr., dos exjugadores del FC Barcelona que mantienen una estrecha amistad desde hace años.
Neymar, lesionado, no pudo participar en el choque, mientras que Arthur fue titular y disputó 64 minutos antes de ser sustituido. Tras el pitido final, ambos se saludaron efusivamente y protagonizaron un intercambio de camisetas que despertó la nostalgia culé.
Arthur, firmando la camiseta que regaló a Neymar / SPORT
El centrocampista, hoy pieza clave en el Grêmio, compartió el momento en su cuenta de Instagram con un mensaje de cariño hacia su compatriota: “Feliz de volver a verte, mi hermano. Puede que pronto vuelva a hacer lo que le gusta en la cancha. Siempre apoyándote a ti y a tu éxito”.
Neymar, firmando la camiseta que regaló a Arhur / SPORT
No es la primera vez que Neymar y Arthur se cruzan en el presente del fútbol brasileño. El pasado mes de enero, el delantero del Santos intentó convencer a su amigo para que se sumara a su proyecto en Vila Belmiro. El club paulista estaba dispuesto a firmar al centrocampista, pero finalmente Arthur priorizó continuar su carrera en Europa, fichando por el Girona.
Arthur vuelve a disfrutar en Brasil
El tiempo, sin embargo, ha llevado a Arthur de regreso a Brasil. Y lo ha hecho con protagonismo. Desde su llegada a Grêmio, el exblaugrana ha disputado cuatro partidos como titular, con una media cercana a los 80 minutos por encuentro, y dejando actuaciones muy destacadas, como en la última jornada en la victoria por 3-1 frente al Vitória.
El reencuentro entre Arthur y Neymar es también un guiño al Barça, donde ambos compartieron vestuario en etapas distintas pero que los unió en la identidad culé y en la amistad personal que aún conservan. El futuro dirá si vuelven a coincidir sobre un terreno de juego, pero de momento el fútbol brasileño ya ha recuperado una de esas postales que conectan pasado y presente.
gremio,santos,arthur,neymar,fc barcelona
DEPORTE
Buenas noticias para Costas: Marcos Rojo quedó habilitado por AFA y podrá jugar el Torneo Clausura con Racing

Rojo podrá jugar el Torneo Clausura. Foto: Twitter @RacingClub
El defensor central de Racing, Marcos Rojo, recibió la habilitación de Asosiación de Fútbol Argentino para poder jugar el Torneo Clausura.
Previo a lo que será el duelo ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina, Gustavo Costas recibió una noticia que venía esperando desde hace algún tiempo. Y es que desde la Asosiación de Fútbol Argentino (AFA), le confirmaron a Racing que el defensor central Marcos Rojo recibió el visto bueno para poder disputar con la Academia el Torneo Clausura 2025.
Como ya se conoce, tras salir libre de Boca Juniors, Marcos Rojo firmó con Racing a mitad de año, sin embargo lo hizo pasado el tiempo estipulado en AFA, por lo que el defensor no recibió el permiso para poder jugar el Torneo Clausura y solo podía disputar la Copa Libertadores y la Copa Argentina con Racing.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Racing presentó documentación médica que certifica la lesión de uno de sus futbolistas del plantel, el cual estará afuera por mucho tiempo, por lo que pidió a AFA se libere un cupo para así poder inscribir a Marcos Rojo.
Certificados los papeles, desde AFA levantaron el pulgar y desde ahora, Marcos Rojo podrá disputar el Torneo Clausura.
Con esta confirmación, Gustavo Costas por fin podrá usar a Marcos Rojo en todas las competencias, ya que por ahora solo lo utilizó en la Copa Libertadores y muy probablemente esté este jueves cuando Racing se enfrenta a River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Además, el ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata podría reaparecer en el Torneo Clausura, justamente campeonato en el que Racing no viene de la mejor manera, ya que marcha en la décimo segunda posición con 11 puntos y por ahora está fuera de los Playoff.
Marcos Rojo jugaría ante River Plate
Para Gustavo Rojas, tener a Marcos Rojo en el plantel es más que importante, incluso el DT lo puso de titular en el duelo ante Peñarol por la Copa Libertadores. Luego no pudo jugar frente a Vélez Sarsfield porque fue suspendido en el cruce ante el equipo uruguayo tras recibir una tarjeta roja por insultar al árbitro desde el banco de suplentes.
Y pensando en el duelo ante River Plate, el defensor central tiene un favorable historial frente al Millonario. Y es que en los 11 partidos que se enfrentó al cuadro de Núñez, salió victorioso en siete oportunidades, un empate y apenas tres derrotas, por lo que Gustavo Costas podría utilizar ese dato hoy frente al equipo de Marcelo Gallardo.
Marcos Rojo,Racing
- POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei: “La Recesión Avanza y los dólares se te siguen yendo”
- CHIMENTOS3 días ago
El desolador llanto de Thiago Medina por sus hijas tras despertar del coma, a 17 días del accidente: “Se largó a llorar cuando le hablaron de las nenas”
- CHIMENTOS2 días ago
Mario Massaccesi casó a Manu Jove y su colega de TN: los desconocidos detalles de la boda