DEPORTE
Rakitic desmiente su retirada: ‘Aún queda trabajo por hacer…’

El medio croata Sportske novosti ‘provocó’ una lluvia de bonitos mensajes hacia Ivan Rakitic. Habían asegurado que el centrocampista croata colgaría las botas a los 37 años después el próximo fin de semana después de jugar su último partido con el Hajduk Split contra el Šibenik. Sin embargo, el ex del Barça salió al paso para desmentir la información, y agradecer, a su vez, los mensajes que recibió.
El sábado, en el estadio de Poljud, Rakitic fue sustituido en los minutos finales del partido ante el Rijeka (2-1) tras sufrir un golpe. En el banquillo no pudo contener la emoción. Esas lágrimas, junto a la información publicada por el citado medio croata, invitaron a pensar en una despedida del fútbol, pero fue el propio jugador el que aclaró que no ha tomado ninguna decisión.
«Gracias por vuestros mensajes. Las emociones forman parte del fútbol, pero no he tomado ninguna decisión ni he hecho ningún anuncio oficial. Aún queda trabajo por hacer antes de colgar las botas, escribió en Instagram.
Leyenda del Barça, Sevilla y Croacia
Rakitic, internacional con Croacia en 106 ocasiones, ha tenido una carrera brillante con pasos por el Basilea, Schalke 04, Sevilla (en dos etapas), Barcelona, Al-Shabab y ahora el Hajduk.
En su palmarés figuran 17 títulos, 12 de ellos con el Barça: una Champions League, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes. También conquistó la Copa de Suiza (2006/07), la Copa de Alemania (2010/11) y dos Europa Leagues con el Sevilla (2013/14 y 2022/23).
Xavi y Rakitic en un partido entre Sevilla y Barça (2021) / Javi Ferrándiz
Considerado uno de los grandes centrocampistas de la historia reciente del Barça y del fútbol croata, Rakitic fue elegido mejor jugador croata del año en 2015. Además, con 438 partidos en LaLiga, es uno de los extranjeros con más encuentros en la historia del campeonato, solo por detrás de Benzema, Donato, Messi y Griezmann.
Aunque sus lágrimas en el último partido con el Hajduk Split alimentaron la idea de una despedida inminente, todo apunta a que Rakitic aún tiene cuerda para rato. Por lo menos, ese es el mensaje que él ha querido transmitir.
Rakitic,Ivan Rakitic,Hajduk Split,Croacia
DEPORTE
Gorosito hace historia: Alianza Lima eliminó con un jugador menos a Gremio de la Sudamericana

Pipo Gorosito sigue haciendo historia con Alianza Lima. En un año que ya es histórico desde la eliminación a Boca en la fase 2 de la Copa Libertadores, el conjunto peruano se anotó otro batacazo de alto impacto. Y es que ya en la Copa Sudamericana tachó a Gremio y se metió en los octavos de final.
Sí, Alianza dejó en el camino a uno de los candidatos a quedarse con La Gran Conquista. El equipo se plantó en el Arena do Gremio y defendió a capa y espada el 2-0 conseguido en Lima en un partido muy caliente y sufrido. Y es que metió el equipo de Gorosito, a tal punto de que al entretiempo había logrado sostener el 0-0.
Sin embargo, el conjunto brasileño salió con otra energía al segundo tiempo y logró ponerse en ventaja a los 11 minutos de la mano de Gustavo Martins. Ahí ya no le quedó otra que aguantar ante un Gremio abalanzado que se venía con el empuje de su gente. Para colmo, la noche parecía oscurecerse cuando los de Gorosito sufrieron la expulsión del ex Boca Carlos Zambrano por doble amarilla sobre el final.
Es así que los de Porto Alegre se lanzaron con todo para ir a los penales, pero si hay algo que logró inculcarle Gorosito a su equipo es el ir al frente. Es así que logró salir de su área y ya en tiempo de descuento, Gaibor le tiró un pase milimétrico a un Hernán Barcos de 41 años que, con toda su experiencia a costas, se la pinchó al arquero Volpi para sentenciar con un golazo la histórica clasificación de Alianza Lima.
Sí, ese Alianza Lima que dejó a Boca afuera de la Libertadores y que, si bien no puedo superar la fase de grupos (finalizó tercero), ahora dio el gran golpe en la Copa Sudamericana cargándose a un histórico como Gremio. Pipo Gorosito hace historia.
Contra quién jugará Alianza Lima en octavos de la Copa Sudamericana
Luego de este batacazo histórico, el equipo de Pipo Gorosito enfrentará en octavos a U. Católica de Ecuador. El partido de ida se jugará en la semana del 12 de agosto en Perú, mientras que la vuelta se disputará la semana siguiente en Ecuador. Resta confirmar también el horario de ambos partidos.
Cabe destacar que la Católica viene de ser líder del Grupo B con 14 puntos por delante de Cerro Largo, Vitória y Defensa y Justicia.

Mirá también
La llave de la Sudamericana: Huracán ya conoce a su rival y cruce argentino en octavos de final

Mirá también
Saúl tuvo su despedida en el Atlético de Madrid y fue presentado en Flamengo

Mirá también
La fuerte decisión que tomó Flamengo con el médico que filtró que De La Cruz tenía una lesión «crónica e irrecuperable»

Mirá también
El mercado de pases de Godoy Cruz: otros tres y la continuidad de una figura
Néstor Gorosito,Alianza Lima,Gremio,Copa Sudamericana
DEPORTE
Papelón de Boca: El Xeneize cayó 2-1 ante Atlético Tucumán y quedó afuera de la Copa Argentina

Atlético Tucumán eliminó a Boca. Foto: Twitter @ATOficial
Con goles de Ferreira y Mateo Bajamich, Atlético Tucumán derrotó 2-1 a Boca Juniors y lo eliminó de la Copa Argentina.
El Decano dio el golpe y eliminó al Xeneize de la competencia. Este miércoles 23 de julio, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors de Miguel Ángel Russo cayó 2-1 ante Atlético Tucumán de Lucas Pusineri en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Atlético Tucumán,Copa Argentina,Boca Juniors
DEPORTE
Buonanotte y su futuro fuera de la Premier League

Facundo Buonanotte está en el radar de Borussia Dortmund de Alemania y Olympique de Lyon (Francia.) Ambos avanzan en negociaciones con Brighton -dueño de su pase- para quedarse con el mediocampista argentino, que se presenta como alternativa ante la complicada permanencia de Carney Chukwuemeka. en el BVB. Mientras tanto, el Lyon también busca acelerar para sumar al joven talento, especialmente tras la salida de Thiago Almada.
Tras una cesión irregular en Leicester y un paso con altibajos por Brighton, el ex Rosario Central estaría muy cerca de salir de la Premier League. Para arreglar con el Dortmund, Buonanotte depende de lo que suceda con el citado Chukwuemeka, cuyo pase pertenece a Chelsea y figura también en los planes de Leipzig, que estaría metiendo presión. Y podría entrar en juego, según el periodista italiano Fabrizio Romano, el futbolista Xavi Simons.
Este movimiento podría concretarse pronto, ya que los Blues están interesados en cerrar con Simons, quien pretende sumarse a la Premier League, especialmente tras la ausencia del Leipzig en competiciones europeas. Así, se daría una suerte de trueque (más dinero) y eso podría aumentar las posibilidades del volante argentino para su desembarco en Dortmund.
Al mismo tiempo, el Olympique de Lyon también acelera por el rosarino. El club francés necesita renovar su ataque tras la salida de Almada al Atlético de Madrid por 21 millones de euros, y Buonanotte encaja perfecto en el perfil que busca el cuerpo técnico: joven, talentoso y con experiencia en ligas competitivas.
El adiós a la Premier
En este cuadro, Buonanotte está a un paso de cerrar su etapa en la Premier League. El zurdo rosarino llegó a Inglaterra en enero de 2023 como una apuesta de futuro por parte del Brighton. Más tarde, fue cedido al Leicester en busca de continuidad durante la temporada 2024/25.
En su paso por los Seagulls acumuló 50 partidos, cinco goles, dos asistencias y 10 amarillas en más de 2.400 minutos. En cambio, en el Leicester jugó 35 partidos oficiales, convirtió seis tantos y tres asistencias.
En total, la experiencia del juvenil en la liga inglesa incluye 85 presentaciones, 11 goles y cinco asistencias. Ahora, con Borussia Dortmund y Olympique de Lyon al acecho, su salida del fútbol británico parece inminente.

Mirá también
Heinze, a puro grito en su estreno: debutó como ayudante de Arteta en Arsenal

Mirá también
Por un decreto de Trump, el Comité Olímpico de Estados Unidos excluyó a mujeres trans

Mirá también
Coppola se relanza después de su serie
Facundo Buonanotte,leicester,Borussia Dortmund,Olympique Lyon
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen
- POLITICA2 días ago
Fuerte malestar en la CGT por la ausencia de gremialistas en las listas bonaerenses del peronismo
- CHIMENTOS1 día ago
El desgarrador testimonio del hermano de Locomotora Oliveras: “El daño es irreversible, solo puede vivir con respirador”