DEPORTE
Colo Colo confirmó que se va Almirón: busca el acuerdo

La dirigencia de Colo Colo decidió terminar con el ciclo de Jorge Almirón como técnico del equipo profesional. Tras la reunión, se comisionó al Aníbal Mosa, director de la gerenciadora Blanco y Negro, para buscar un acuerdo de rescisión anticipada, ya que el contrato del argentino tiene vigencia hasta fines de 2026. El último partido del DT fue el lunes último, 2 a 2 ante Ñublense, de local, tras estar 2 a 0 abajo.
La negociación tiene complejidades porque, según informó el sitio de La Tercera, a Almirón le correspondería recibir cerca de tres millones de dólares por el resto el contrato que no se cumplirá. Y el presupuesto del club es de un tercio de ese monto.
Mosa declaró ante los medios: «Lo que hablamos en la reunión no lo voy a decir por respeto a Jorge». Y explicó: «Hemos tenido muy bien directorio. Cada uno hemos expuesto nuestros puntos de vista. Hemos mandatado a la administración para que se pueda acercar al entorno de Jorge para que se pueda consensuar una salida conveniente para todos».
“Teníamos que tener esta conversación para escuchar las posiciones de los diferentes directores. Tenemos que buscar un punto de acuerdo con Jorge. Estamos agradecidos de él. Es una persona decente», agregó.
Por ahora, dirige el sábado
El sábado, el equipo enfrenta a Unión Española por el torneo local. Lo que Mosa intentará es un acuerdo de desvinculación antes de ese juego. «Jorge Almirón sigue siendo el director técnico de Colo Colo, eso hay que tenerlo claro. Veremos qué pasa de aquí al sábado. Y les avisaremos quién va a dirigir el sábado», argumentó el dirigente.
El escenario, entonces, es este: si antes de ese día se cierra el acuerdo, Almirón ya no estará más al frente del equipo. De lo contrario, se estirará su ciclo.
El ex Boca dirigió 71 partidos a Colo Colo. Fueron 35 victorias, 19 empates y 17 derrotas. En 2024 fue campeón local, pero este año no hubo efectividad: el equipo quedó eliminado en la Libertadores, sin chances de ingresar a la Sudamericana (hubo sanción con el partido perdido ante Fortaleza por la invasión de hinchas) y en el torneo local marcha en el puesto 12.

Mirá también
Qué dijo Gianinna Maradona sobre la suspensión del juicio que investiga la muerte de Diego

Mirá también
Violentos enfrentamientos entre hinchas del United y Tottenham antes de la final de la Europa League
Jorge Almirón
DEPORTE
Bombazo: Marcos Rojo no jugará en Estudiantes de La Plata y será refuerzo de otro grande

Marcos Rojo jugará en Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El defensor central, Marcos Rojo, rescindió su contrato con Boca Juniors y será refuerzo de Racing para la Copa Libertadores.
Bombazo en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El defensor central, Marcos Rojo, que el jueves rescindió su contrato con Boca Juniors, llegó este viernes a un acuerdo para incorporarse a Racing Club, protagonizando así uno de los traspasos más resonantes del mercado de pases del fútbol en Argentina.
El futbolista de 35 años, que jugó por varias temporadas en el Manchester United inglés y en la selección albiceleste, ya se sometió con éxito a la revisión médica y tiene todo listo para cerrar su incorporación a Racing, según informaron a EFE fuentes de la ‘Academia’.
Marcos Rojo se sumará al plantel del vigente campeón de la Copa Sudamericana y uno de los equipos argentinos que está en carrera por la Copa Libertadores de la presente edición.
Tras firmar el jueves la rescisión de su contrato con Boca Juniors después de semanas de crecientes diferencias con la dirigencia y el cuerpo técnico, el zaguero publicó este viernes un mensaje de despedida en sus redes sociales y destacó que, como hincha del club, vestir la camiseta azul y oro fue un sueño.
«Le pido disculpas al hincha por mis errores y les agradezco por el apoyo que siempre nos dieron, aunque a veces las cosas no salían», escribió Rojo en su publicación, en referencia a las críticas contra su desempeño en los últimos meses, durante los que perdió lugar en el equipo titular.
Este mismo viernes, Boca Juniors anunció la rescisión del contrato del futbolista mediante un comunicado en el que destacó los cuatro títulos que logró en el club y agradeció «su profesionalismo y compromiso».
El zaguero completó 118 partidos oficiales a lo largo de cuatro temporadas en el ‘Xeneize’ y anotó 9 goles.
Con el paso del tiempo, Rojo se convirtió en referente del vestuario hasta vestir la cinta de capitán, y se coronó campeón de la Copa Argentina en 2021, la Copa de la Liga y Liga Profesional en 2022, y la Supercopa Argentina en 2023. EFE
¿Qué pasó con Estudiantes?
Tras la eliminación de Boca Juniors del Mundial de Clubes, se conoció que Marcos Rojo no iba a continuar en el club, incluso el defensor tuvo contactos con Juan Sebastián Verón para arreglar una posible vuelta a Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, y pese a que parecía que el ex Manchester United volvería al club en el que se formó, finalmente no hubo acuerdo, además de la relación desgastada que tiene el futbolista con los hinchas, luego de declarar que era hincha de Boca Juniors, finalmente el pase no se dio.
Marcos Rojo,Boca Juniors
DEPORTE
El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

El Atlético de Madrid no para. El Colchonero está haciendo un mercado de fichajes de alto voltaje, con algunas salidas pero varias caras nuevas. Ahora, el equipo del Cholo sumó un nuevo delantero proveniente de la Serie A. Giacomo Raspadori llega del Napoli, último campeón de Italia.
Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, el traspaso se hará por un monto de 22 millones de euros más 4 en bonus, cifra que el conjunto napolitano aceptó tras varios días de negociaciones. Raspadori ya había dado el visto bueno a los términos personales y presionó para salir.
El atacante, que viene de marcar seis goles y dar dos asistencias en 29 partidos la temporada pasada, será el séptimo refuerzo del conjunto colchonero para la 2025/26, después de las llegadas de Álex Baena, Cardoso, Thiago Almada, Hancko, Pubill y Matteo Ruggeri, otro italiano.
La historia de Raspadori
Raspadori debutó en Sassuolo, donde llamó la atención por su versatilidad ofensiva y capacidad de jugar en varias posiciones en el ataque. Desde 2022 está en Napoli, donde disputó 109 encuentros, anotó 18 goles y repartió 10 asistencias. En Champions tiene un registro de cinco goles en 15 partidos, y con la selección italiana suma nueve tantos en 40 apariciones.
El Tano se suma a la delantera del equipo del Cholo. Una posición cargada: ya están Julián, Griezmann y Sorloth. El argentino fue el mejor de la temporada pasada, con 29 goles y ocho asistencias en 57 encuentros. El Noruego se despachó con 24 anotaciones y el galo hizo lo propio con 17.
Los argentinos del Atleti
Con la incorporación de Almada, el Aleti suma su quinto argentino en el plantel: Thiago se une a Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso. Además, Simeone podría volver a juntar el tridente olímpico que dirigió Mascherano en París 2024: Almada, Álvarez y Giuliano. Además, se recuerda, el entrenador también es Made in Argentina: Diego Simeone.
El último en irse fue Rodrigo De Paul, quien ya se encuentra en Estados Unidos jugando con el Inter Miami, su nuevo club. Otro que podría dejar el Ateti es Molina, de quien se rumorea el pase a la Juventus. Si hablamos de nombres rutilantes, Griezmann suena con partir para la MLS, aunque todavía, nada formal.

Mirá también
Bernabei denunció chantaje por difusión de material privado

Mirá también
El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Mirá también
Luciano Acosta habilitado por Fluminense
Atlético Madrid,Julián Alvarez,Diego Simeone
DEPORTE
Nápoles – Girona: Horario y dónde ver el amistoso internacional de fútbol

Nápoles y Girona, con motivo de una nueva fecha de amistosos de pretemporada, se enfrentarán este sábado 9 de agosto en el Estadio Diego Armando Maradona.
A dicho respecto, cabe destacar que el combinado de Antonio Conte llegará al enfrentamiento luego de empatar con el Casertana (1-1), perder ante el Brestois (2-1), empatar con el Catanzaro 1929 (1-1) y perder ante el Arezzo (2-0).
Los dirigidos por Míchel, en cambio, arribarán a la disputa después de vencer al Wolves (2-1), vencer al Deportivo Alavés (1-0), perder frente al Marsella (2-0) y perder frente al Espanyol (0-0, 5-4 p.p.).
En lo que a sus próximos duelos no oficiales se refiere, el Nápoles se enfrentará al Sorrento Calcio 1945, mientras que el Girona se topará en el terreno de juego con el Rayo Vallecano directamente en la primera jornada de LaLiga EA Sports.
HORARIO Y DÓNDE VER EL AMISTOSO ENTRE NÁPOLES Y GIRONA
El enfrentamiento amistoso entre Nápoles y Girona se llevará a cabo este sábado 9 de agosto a las 19:00 (CET). En España, el encuentro se podrá disfrutar cortesía de Movistar+, 3Cat y Esport3.
napoles,girona,horario,ver,amistoso,Horarios
- CHIMENTOS3 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- SOCIEDAD3 días ago
“¡Vergüenza nacional! La Policía Federal recibirá aumentos ridículos de solo $10.000 y vive un colapso salarial mientras el costo de vida se dispara”
- POLITICA3 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”