Connect with us

DEPORTE

Domènec Torrent fichará por el Rayados de Sergio Ramos

Published

on


¡Rayados ya tiene nuevo entrenador! Según apunta el medio mexicano ‘Estadio Deportes’, el club de Monterrey ha llegado a un acuerdo para que Domènec Torrent se convierta en el técnico del equipo de cara al próximo torneo de la Liga MX.

Advertisement

domenec,torrent,fichara,rayados,sergio,fútbol

DEPORTE

Los refuerzos en los que Liverpool ya gastó 300 millones de dólares

Published

on


El Liverpool de Alexis Mac Allister quiere volver con todo a la nueva temporada. Luego de salir campeón de la Premier League con 84 puntos (diez más que el Arsenal) los Reds se ilusionan con un año a pura competencia. Para eso, la dirigencia del club de Anfield rompió el chanchito y ya se gastó casi 300 millones de dólares con el objetivo de conseguir la Champions League.

Advertisement

Florian Wirtz: el tercer jugador más caro de la historia

El fichaje estrella de los dirigidos por Arne Slot fue, sin lugar a dudas, Florian Wirtz, quien llegó a cambió de una cifra de 158.7 millones de dólares. El talento alemán de 22 años, figura del Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga 2024 bajo la conducción de Xabi Alonso, se transformó en el tercer jugador más caro de la historia, solo por detrás de los traspasos de Neymar y Kylian Mbappé al Paris Saint Germain.

El mediocampista surgió de la cantera del Colonia, pero fue en Leverkusen donde realmente despegó. Allí, acumuló 57 goles y 62 asistencias en 197 partidos. En cuanto a la selección mayor de Alemania, suma 25 apariciones, con seis gritos y cinco pases decisivos. Aunque todavía joven y con poca trayectoria en la élite, ya cuenta con tres títulos en su palmarés: una Bundesliga, una DFB-Pokal (Copa de Alemania) y una Supercopa de Alemania.

Advertisement
Florian Wirtz, el refuerzo estrella del Liverpool. (Foto: Prensa Liverpool)

Wirtz no fue el único

Wirtz fue el segundo fichaje del Liverpool en este mercado de pases, después del de Jeremie Frimpong, lateral derecho, quien llegó también desde el Leverkusen por 40.5 millones de dólares (29.5 millones de libras), para ocupar el lugar que dejó Trent Alexander-Arnold, quien se marchó libre al Real Madrid.

El neerlandés surgido de las Juveniles del Manchester City, fue otro que despegó en el Bayer al llegar en 2021 proveniente del Celtic. En el club alemán jugó 190 encuentros, marcó 30 tantos y brindó 40 pases gol, sumado a las conquistas del torneo doméstico y la Supercopa y Copa nacional.

Advertisement
Frimpong, refuerzo Red.Frimpong, refuerzo Red.

Además, los Reds acordaron la llegada por 54.9 millones de dólares para contratar al lateral izquierdo húngaro Milos Kerkez, del Bournemouth donde dijo presente en 74 oportunidades con dos gritos y ocho asistencias desde mediados del 2023 cuando llegó del AZ Alkmaar de Países Bajos.

Milos Kerkez posa con los colores de los Reds.Milos Kerkez posa con los colores de los Reds.

Además del defensor, se incorporaró el arquero Giorgi Mamardashvili, quien llega proveniente del Valencia a cambio de 39.8 millones de dólares (29 millones de libras). El acuerdo por el georgiano ya se había hecho el año pasado, pero se había acordado que llegara al club recién en este mercado de pases. Cabe destacar que en su última temporada en el club español disputó 34 partidos donde recibió 48 goles con el arco en cero en ocho ocasiones.

Mamardashvili, refuerzo de los Reds.
EFE/Jesús DigesMamardashvili, refuerzo de los Reds.
EFE/Jesús Diges

El último refuerzo hasta la fecha es Ármin Pécsi, otro arquero húngaro que arribó al Liverpool a cambio de dos millones (1.5 millones de libras) luego de su paso por el Puskás Akadémia, club de su país natal. En ese equipo jugó 36 cotejos durante el 2024/25 y le metieron un total de 43 tantos, sin conceder ningún grito en 11 oportunidades.

Ármin Pécsi, nuevo refuerzo del Liverpool.Ármin Pécsi, nuevo refuerzo del Liverpool.

Con los cinco fichajes, los Reds gastaron un total de 297.3 millones de dólares (216.6 millones de libras) con el sueño de conquistar el bicampeonato de la Premier, ganar el trofeo de la Copa de la Liga (perdió la final ante Newcastle la última temporada), hacer un mejor papel en la FA Cup (quedó eliminado contra Plymouth Argyle en cuarta ronda) y poder levantar la Orejona donde cayó en octavos de final frente al Paris Saint Germain.

Goles eran amores: Ruud van Nistelrooy se quedó sin trabajo en el fútbol inglés

Mirá también


Goles eran amores: Ruud van Nistelrooy se quedó sin trabajo en el fútbol inglés

El lapidario análisis del New York Times sobre la participación de Boca y River en el Mundial de Clubes

Mirá también


El lapidario análisis del New York Times sobre la participación de Boca y River en el Mundial de Clubes

Encuesta Olé: ¿Cómo sale el Inter de Messi vs. PSG y los demás duelos de octavos del Mundial de Clubes?

Mirá también


Encuesta Olé: ¿Cómo sale el Inter de Messi vs. PSG y los demás duelos de octavos del Mundial de Clubes?

Advertisement

Liverpool,Premier League

Continue Reading

DEPORTE

Harvey Elliott deja en ridículo a sus rivales: un superdotado de 60 millones de euros

Published

on


Con Harvey Elliott sobre el terreno de juego todo es mucho más fácil. Un futbolista especial, de los que da gusto ver cada vez que el balón pasa por sus pies. Un joven de 22 años que sigue en edad de promesa pero que debe ser considerado una estrella de presente. El ‘ojito derecho’ de la afición del Liverpool, encantada con el rendimiento de su futbolista en lo que va de Europeo Sub-21: está siendo la gran estrella de Inglaterra, y es el segundo máximo goleador con 4 dianas sólo por detrás del alemán Woltemade.

Advertisement

Harvey Elliott,Liverpool,Europeo Sub-21,Inglaterra,Alemania

Continue Reading

DEPORTE

Brasil: le descontaron tres puntos por un insulto homofóbico de la hinchada

Published

on


Un episodio inédito ocurrió en un torneo Sub 17 de Brasil, de una sanción disciplinaria por falta que si se aplicara en forma universal resultaría casi imposible en el fútbol porque es algo tan habitual como reprochable.

Advertisement

El Tribunal de Justicia Deportiva del Estado de San Pablo condenó al América-SP a la pérdida de tres puntos y una multa de 5.000 reales (mil dólares) por un acto homofóbico que partió desde la tribuna en el partido contra el Rio Preto, por el Campeonato Paulista Sub 17.

La condena unánime se basó en la denuncia contra el club en el artículo 243-G del Código de Justicia Deportiva Brasileño (CBJD), que habla de «practicar acto discriminatorio, desdeñoso o ultrajante, relacionado con prejuicio por origen étnico, raza, sexo, color, edad, condición de anciano o de tener discapacidad».

El padre del jugador de Rio Preto estaba en la cancha y realizó una denuncia porque escuchó que a su hijo, de 15 años, le gritaron el insulto homofóbico desde una tribuna.

Advertisement

El club America sacó un comunicado en el que avisó que considera excesiva y desproporcional la sanción y que habrá una apelación.

La postura del club sancionado

Por un lado, el club rechaza rotundamente cualquier forma de discriminación o prejuicio. El América no tolera actitudes que atenten contra los valores de la buena convivencia y el respeto en el deporte. La institución ya ha implementado medidas educativas durante los partidos como local, como mensajes por megafonía, para reforzar su compromiso con la promoción del fútbol responsable, consciente e inclusivo, tanto dentro como fuera del campo. En este sentido, es importante destacar que el América fue absuelto de la acusación prevista en el Artículo 213, que lo responsabiliza por la falta de control o medidas preventivas en relación con el orden en el estadio.

Advertisement

Por otro lado, si bien respeta la decisión del TJD, el América discrepa de la sanción impuesta, considerándola excesiva y desproporcionada respecto a los parámetros establecidos por la normativa aplicable. Por lo tanto, el club, respetuosamente, tiene la intención de adoptar las medidas pertinentes para revertir la decisión.

Mirá también


Ex del Chelsea suena para reforzar a New York Red Bulls

Advertisement
Show del Manchester City: goleada 5-2 a Juventus y líder del grupo

Mirá también


Show del Manchester City: goleada 5-2 a Juventus y líder del grupo

Brasil

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad