DEPORTE
Video: la milagrosa salvada en el triunfo del Tottenham

El Tottenham se quedó con la Europa League. El equipo del Cuti Romero le ganó 1-0 al Manchester United de Alejandro Garnacho y, además de sumar un nuevo título internacional, se clasificó a la próxima Champions League. Pero antes de la euforia de los festejos, los de Londres debieron sufrir y mucho. Y en ese sufrimiento hubo una salvada que quedará grabada para los hinchas.
Tras una mala salida del arquero Vicario, la pelota le quedó en la cabeza de Rasmus Höjlund, delantero del Manchester. El nueve cabeceó y parecía que era el empate, pero apareció el zaguero Micky van de Ven, pareja del argentino en el fondo, para una espectacular salvada. El de los Países Bajos ensayó una especie de tijera y evitó lo que era el 1-1.
Video: la espectacular salvada de van de Ven
Tottenham Hotspur –
La increíble salvada de van de Ven sobre la línea
El central impidó el empate del United con una tijera impresionante. (Video: ESPN)
El defensor tuvo una sólida actuación en la noche de Bilbao. Tuvo dos despejes y bloqueó dos remates, sumado a esto, sacó casi todos los centros que mandó al area el United cuando buscaba el empate. Llegó al Tottenham en 2023 a cambio de 40 millones de euros desde el Wolfsburgo alemán y rápidamente se ganó el lugar al lado del central argentino campeón del mundo.

Mirá también
Cuti Romero, campeón de la Europa League: ¿qué será de su futuro?

Mirá también
Tottenham campeón de la Europa League: así quedó la tabla de los máximos ganadores

Mirá también
¡El Tottenham del Cuti Romero se consagró campeón de la Europa League!
UEFA Europa League,Tottenham Hotspur
DEPORTE
El equipo que perdió ante su clásico rival y sufrió el descenso más prematuro en la historia del fútbol inglés

El Sheffield Wednesday vive una pesadilla que parece no tener fin. Aquejado por graves problemas financieros, el conjunto inglés fue sancionado por la FA a principios de la temporada con la reducción de ocho puntos. Luego, la misma se acrecentó a -18, por lo que salvarse del descenso aparecía como un objetivo práctiamente imposible de conseguir.
Y lo cierto es que el Wednesday no pudo lograr el objetivo y, este domingo, bajó a la Tercera División, por lo que el equipo alcanzó un récord totalmente negativo: se transformó en el primer club que, contando todas las categorías profesionales inglesas, bajó de división en febrero, a falta de 13 fechas para el final. Pero eso no es todo, porque su descenso se consumó ¡luego de perder ante su clásico rival!
Resulta que el Sheffield Wednesday cayó 2-1 ante el Sheffield United y, al tener -7 puntos, ya no tiene chances matemáticas de alcanzar al West Bromwich, que tiene 34 unidades y es el último equipo que se está salvando.
El ocaso de un histórico
De esta forma, el Sheffield Wednesday vuelve a jugar en la Tercera División pero, a diferencia de las veces anteriores, lo hace sumido en una grave crisis económica que lo llevó a recurrir a un concurso de acreedores debido a que, según informa la BBC, tiene una deuda que ronda las 200 millones de libras.
Por eso, el club se encuentra quebrado y con una administración transitoria para evitar su desaparición, pero esto llevó a que los jugadores llegaran a estar cinco meses sin cobrar. Así, el descenso pasó a ser algo inevitable.
Con todo esto, el futuro del Sheffield Wednesday es una incógnita. Y es que hasta el momento, nadie puede asegurar que efectivamente participe en la próxima temporada de la League One. Por eso, sus hinchas y los seguidores del fútbol inglés se encuentran preocupados, ya que se trata de uno de los clubes más antiguos del fútbol mundial.
Sin ir más lejos, el Wednesday -fundado en 1867- es el primer campeón de la Football Alliance, uno de los torneos que antecedieron la creación de la primera división inglesa. Así, 158 años después de su fundación, este histórico club atraviesa sus horas más oscuras, las cuales lo llevaron a atravesar un descenso vergonzoso y que su futuro sea una incógnita.

Mirá también
Con un nuevo gol de Panichelli y la vuelta de Tagliafico a las canchas, el Racing de Estrasburgo derrotó al Lyon

Mirá también
Video: Zubeldía fue expulsado y se metió en la cancha a buscar al árbitro

Mirá también
Un equipo de la B eliminó a Neymar del Paulista
Sheffield Wednesday,Football League One,Inglaterra,English Football League
DEPORTE
Las ‘balas’ de la Champions League: Eric y Rashford, entre los más rápidos de la competición

En la Champions League hay que dar el máximo. En todos los aspectos posibles. Evidentemente, la velocidad también es uno de ellos. En la competición reina no solo basta con jugar bien, o con cumplir a nivel físico. Hay que tenerlo todo bajo control. Incluso aquello que no se puede controlar.
El último informe del CIES pone cifras a una sensación que se repite cada martes y miércoles: el fútbol europeo va a otro ritmo. Y lo hace a velocidades que hace una década parecían de otro deporte. Centrales que rozan los 36 km/h de velocidad punta. Extremos que superan los 37. ¿Quién es el más rápido?
El documento proporcionado por el CIES es extenso e interesante y desglosa a los jugadores más rápidos por posición. Empezando por los defensas centrales, sin duda muestran la evolución del fútbol. Cada vez los zagueros son más rápidos, condición imprescindible para poder defender a campo abierto y cubrir cualquier transición del equipo rival.
El más rápido de toda la Champions en su posición es Abdukodir Khusanov, del Manchester City, con 35,8 km/h de velocidad punta. Sin duda, sería capaz de frenar a muchos de los grandes velocistas del panorama actual en una carrera al sprint. Tras él aparecen nombres de peso: Micky van de Ven, Éder Militão o Ibrahima Konaté. Y en el top 10 se cuela el culé Eric Garcia, que está a un nivel imperial.
Top 10 centrales más rápidos de la Champions League
- Abdukodir Khusanov (Manchester City): 35,8 km/h
- Micky van de Ven (Tottenham): 35,11 km/h
- Éder Militao (Real Madrid): 34,61 km/h
- Ibrahima Konaté (Liverpool): 34,54 km/h
- Raúl Asencio (Real Madrid): 34,22 km/h
- Manuel Akanji (Inter de Milán): 34,18 km/h
- Eric Garcia (FC Barcelona): 34,09 km/h
- Wilfried Singo (Galatsaray): 33,76 km/h
- Lloyd Kelly (Juventus): 33,75 km/h
- Joel Ordóñez (Brujas): 33,70 km/h
En el lateral, el más destacado es Achraf Hakimi, un futbolista total e imprescindible para Luis Enrique, con una velocidad punta de 36,4 km/h. Le sigue su compañero en el otro costado, Nuno Mendes, otro especialista en romper líneas desde atrás, y uno de los niños de Pep Guardiola, Nico O’Reilly.
Top 10 laterales más rápidos de la Champions League
- Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain): 36,4 km/h
- Nuno Mendes (Paris Saint-Germain): 36,12 km/h
- Nico O’Reilly (Manchester City ): 35,91 km/h
- Federico Valverde (Real Madrid): 35,53 km/h
- Iván Fresneda (Sporting CP): 35,08 km/h
- Elvin Cafarquliyev (Qarabag): 34,92 km/h
- Raoul Bellanova (Atalanta): 34,87 km/h
- Luis Henrique (Inter de Milán): 34,78 km/h
- Jeremie Frimpong (Liverpool): 34,62 km/h
- Arthur Soares (Bayer Leverkusen): 34,62 km/h
En la sala de máquinas también se corre. Y mucho. El centrocampista más rápido de la Champions es Archie Gray, con 34,8 km/h. Datos de lujo para un jugador cuya misión es ordenar y crear juego. En segunda plaza está Félix Nmecha y Lucas Bergvall cierra el top 3.
Top 10 centrocampistas más rápidos de la Champions League
- Archie Gray (Tottenham Hotspur): 34,82 km/h
- Félix Nmecha (Borussia Dortmund): 34,55 km/h
- Lucas Bergvall (Tottenham Hotspur): 33,64 km/h
- Sandro Tonali (Newcastle): 33,24 km/h
- Yunus Musah (Atalanta): 33,09 km/h
- Diogo Nascimento (Olympiacos): 33,08 km/h
- Marten de Roon (Atalanta): 32,97 km/h
- Tijjani Reijnders (Manchester City): 32,93 km/h
- Jobe Bellingham (Borussia Dortmund): 32,91 km/h
- Pablo Barrios (Atlético de Madrid): 32,89 km/h
Si hablamos de extremos, casi cifras de atleta. El más rápido del torneo es Anthony Gordon con 37,9 km/h de velocidad punta. Casi 38. Una cifra bestial. La banda es territorio de desequilibrio. Y nombres como el de Anthony Elanga o Carlos Forbs, quien destrozó al Barça precisamente con su velocidad, lo demuestran a la perfección. También Marcus Rashford, quien ha convencido a Hansi Flick.
Top 10 extremos más rápidos de la Champions League
- Anthony Gordon (Newcastle): 37,92 km/h
- Anthony Elanga (Newcastle): 36,65 km/h
- Carlos Forbs (Brujas): 35,93 km/h
- Emmanuel Addai (Qarabag): 35,87 km/h
- Harvey Barnes (Newcastle): 35,48 km/h
- Giulianio Simeone (Atlético de Madrid): 35,43 km/h
- Marcus Rashford (FC Barcelona): 35,37 km/h
- Ernest Poku (Bayer Leverkusen): 34,78 km/h
- Baris Alper Yilmaz (Galatasaray): 34,71 km/h
- Gabriel Martineli (Arsenal): 34,68 km/h
¿Y los ‘9’? ¿A qué velocidad corren. El delantero centro más rápido de la Champions es Kylian Mbappé, con una velocidad punta de 35,67 km/h.¿Y quién le pisa los talones, nunca mejor dicho? Loïs Openda y Hugo Ekitiké.
Top 10 puntas más rápidos de la Champions League
- Kylian Mbappé (Real Madrid): 35,67km/h
- Loïs Openda (Juventus): 35,16km/h
- Hugo Ekitiké (Liverpool): 34,91 km/h
- Erling Haaland (Manchester City): 34,87 km/h
- Christian Kofane (Bayer Leverkusen): 34,84 km/h
- Gonzalo García (Real Madrid): 34,09 km/h
- Luis Suárez (Sporting CP): 33,92 km/h
- Dusan Vlahovic (Juventus): 33,87 km/h
- Andreas Helmersen (Bodo Glimt): 33,83 km/h
- Randal Kolo Muani (Tottenham): 33,6 km/h
¿Qué jugador le ha sorprendido más? ¿Esperaba estos datos?
Champions League,Eric Garcia
DEPORTE
Franco Colapinto se prepara para su estreno en el Gran Premio de Australia de la F1: días, horarios y todo lo que hay que saber

La pretemporada de la Fórmula 1 llegó a su fin en Baréin y el calendario oficial se pondrá en marcha con un clásico: el domingo 8 de marzo, la cita principal será en Melbourne con el Gran Premio de Australia que albergará la primera fecha de la agenda 2026 de la Máxima. En el inicio de la nueva era de reglamentaciones, la categoría se estrenará en el Circuito Albert Park de Melbourne y dará inicio a la primera de las 30 carreras.
Teniendo en cuenta la diferencia horaria con Australia, la grilla de actividades se iniciará durante la noche del jueves 5 de marzo de Argentina (22.30) con la práctica libre 1 y continuará durante la madrugada del viernes 6 (2.00) con el segundo entrenamiento.
A la noche (22.30) de ese viernes se podrá ver la FP3 que servirá como última estación antes de la primera clasificación del año: comenzará a las 2 de la mañana del sábado 7 de marzo. La carrera principal, pautada a 58 giros, se iniciará a la 1 de la mañana del domingo 8.
Con 352 giros en Baréin, Franco Colapinto arribará a esta primera fecha con una experiencia de 2452 kilómetros al mando del flamante A526 sumando a la cuenta también los tests privados de Barcelona. El argentino tuvo su giro más veloz en 1:33.818 durante su última aparición en Sakhir el jueves pasado y su compañero Pierre Gasly, al día siguiente, logró seguir mejorando el rendimiento del Alpine con una vuelta apenas superior de 1:33.421.
Si bien ambos estuvieron lejos del tiempo más rápido de toda la pretemporada que marcó Charles Leclerc con su Ferrari (1:31.992), Alpine dio indicios de solidez para pelear en el segundo lote de la parrilla detrás de los de Maranello, Mercedes, McLaren y Red Bull Racing.
Tras un año para el olvido, la escudería con sede en Enstone intentará batallar por puntos cada fin de semana luego de cerrar una preparación sin grandes problemas y mostrando una paridad con Haas, Racing Bulls, Williams y Audi.
“Es difícil saber dónde estamos. Hay una diferencia muy grande con los primeros cuatro equipos (McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari), después estamos ahí. Veremos cómo va cuando se ponga todo un poco más serio en Australia, pero con ganas de que llegue y ver cómo estamos en realidad. Mercedes seguramente tiene algo guardado y eso nos va a venir bien”, expresó el piloto argentino de 22 años en una reciente entrevista con ESPN. Tras reemplazar a mitad del 2024 a Logan Sargeant en Williams y tomar el puesto de Jack Doohan en Alpine en 2025, Colapinto iniciará una temporada de F1 como titular.
En un último lote figura la flamante undécima escudería: Cadillac, con Sergio Checo Pérez y Valtteri Bottas como titulares, buscará desarrollar su programa de trabajo en este primer año en la F1. La sorpresa en ese grupo de cola estará en Aston Martin, que inició la nueva era con muchas expectativas de la mano del diseño de Adrian Newey y los motores Honda, pero tuvo múltiples problemas en la pretemporada que incluso ponen un signo de interrogante sobre su desempeño en Australia.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Formula One Management (FOM) revolucionan la Fórmula 1 con un reglamento que introduce autos más ligeros, potencia híbrida equilibrada y elimina el DRS. Entre las medidas más notables, se destaca la drástica reducción de la distancia entre ejes en 200 milímetros y un chasis 100 milímetros más angosto, lo que genera autos considerablemente más compactos y ágiles. El peso mínimo también baja a 770 kilos, es decir, 30 kilos menos que en 2025.
El histórico Drag Reduction System (DRS), utilizado entre 2011 y 2025, deja de estar disponible en la Fórmula 1. Su reemplazo será la aerodinámica activa, que habilita a los pilotos a modificar desde la cabina los alerones, eligiendo entre diferentes modos para rectas o curvas según la circunstancia de carrera. Esta herramienta permitirá combinar la maximización de la velocidad en recta con una adherencia óptima en curvas, lo que se traduce en estrategias de adelantamiento más ricas y matizadas. En paralelo nace el Manual Override Mode (MOM), un sistema que proporciona un impulso adicional de potencia eléctrica bajo la premisa de estar a menos de un segundo del auto rival en la zona de detección.
A diferencia del DRS, que operaba por la apertura del alerón trasero, el beneficio del MOM radica en la eficiencia energética: el piloto debe gestionar la energía acumulada para obtener la ventaja de potencia, haciendo de la gestión eléctrica un eje central de la táctica de carrera. El equilibrio entre motor de combustión y sistema eléctrico representa otra innovación fundamental. Por primera vez, ambos componentes aportarán en partes iguales—50% cada uno—hasta sumar un total de cerca de 1.000 caballos de fuerza. En comparación, el reglamento vigente desde 2014 establecía que el aporte eléctrico era solo el 30%.
Jueves 5 de marzo
Práctica Libre 1: 22.30 (Argentina) / 12.30 del viernes 6 (Australia)
Viernes 6 de marzo
Práctica Libre 2: 2.00 (Argentina) / 16.00 (Australia)
Práctica Libre 3: 22.30 (Argentina) / 12.30 del sábado 7 (Australia)
Sábado 7 de marzo
Clasificación: 2.00 (Argentina) / 16.00 (Australia)
Domingo 8 de marzo
Carrera principal a 58 vueltas: 1.00 (Argentina) / 15.00 (Australia)
TV: Disney+ (Latinoamérica) / Fox Sports (Argentina) / DAZN (España) / Apple TV (EEUU) / F1TV

1- Gran Premio de Australia: domingo 8 de marzo a la 1.00
2- Sprint del Gran Premio de China: sábado 14 de marzo a las 00.00
3- Gran Premio de China: domingo 15 de marzo a las 4.00
4- Gran Premio de Japón: domingo 29 de marzo a las 2.00
5- Gran Premio de Baréin: domingo 12 de abril a las 12.00
6- Gran Premio de Arabia Saudita: domingo 19 de abril a las 14.00
7- Sprint del Gran Premio de Miami: sábado 2 de mayo a las 13.00
8- Gran Premio de Miami: domingo 3 de mayo a las 17.00
9- Sprint del Gran Premio de Canadá: sábado 23 de mayo a las 13.00
10- Gran Premio de Canadá: domingo 24 de mayo a las 17.00
11- Gran Premio de Mónaco: domingo 7 de junio a las 10.00
12- Gran Premio de Barcelona: domingo 14 de junio a las 10.00
13- Gran Premio de Austria: domingo 28 de junio a las 10.00
14- Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña: sábado 4 de julio a las 8.00
15- Gran Premio de Gran Bretaña: domingo 5 de julio a las 11.00
16- Gran Premio de Bélgica: domingo 19 de julio a las 10.00
17- Gran Premio de Hungría: domingo 26 de julio a las 10.00
18- Sprint del Gran Premio de Países Bajos: sábado 22 de agosto a las 7.00
19- Gran Premio de Países Bajos: domingo 23 de agosto a las 10.00
20- Gran Premio de Italia: domingo 6 de septiembre a las 10.00
21- Gran Premio de España: domingo 13 de septiembre a las 10.00
22- Gran Premio de Azerbaiyán: sábado 26 de septiembre a las 8.00
23- Sprint del Gran Premio de Singapur: sábado 10 de octubre a las 6.00
24- Gran Premio de Singapur: domingo 11 de octubre a las 9.00
25- Gran Premio de Estados Unidos: domingo 25 de octubre a las 17.00
26- Gran Premio de México: domingo 1 de noviembre a las 17.00
27- Gran Premio de Brasil: domingo 8 de noviembre a las 14.00
28- Gran Premio de Las Vegas: domingo 22 de noviembre a la 1.00
29- Gran Premio de Qatar: domingo 29 de noviembre a las 13.00
30- Gran Premio de Abu Dhabi: domingo 6 de diciembre a las 10.00
* HORARIOS DE ARGENTINA
Franco Colapinto,automovilismo,carrera,monoplaza,velocidad,pista,deporte,piloto,Alpine,competicion
ECONOMIA2 días agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»
POLITICA2 días ago“Ahora es la hora de jugarse”: el mensaje de Patricia Bullrich a los empresarios tras aprobarse la reforma laboral
ECONOMIA1 día agoSegún un especialista, el precio de la carne se mantendrá alto “entre dos y tres años”



















