DEPORTE
Tottenham del Cuti Romero, venció 1-0 a Manchester United y es campeón de la Europa League

Los Spurs consiguieron su tercera Europa League. Foto: EFE
Con un gol de, Brennan Johnson, Tottenham con Cuti Romero los 90 minutos, venció 1-0 a Manchester United y se coronó campeón de la Europa League.
El internacional gales Brennan Johnson, casi a medias con Luke Shaw, al que inicialmente se le dio el gol en propia puerta, llegando al descanso, dio al Tottenham Hotspur ante el Manchester United la final de la redención, la de la Europa League que medía en San Mamés a dos grandes equipos con una mala temporada en la poderosa Premier League.
Es el cuarto título internacional para el equipo londinense, el primero en 41 años desde que en 1984 ganase la Copa de la UEFA, la competición de la que vienen la Liga Europa.
Fue un choque tan intenso como trabado hasta que Johnson abrió el marcador con un jugada de carambola a centro del senegalés Pepe Matar Sarr y después un asedio de los ‘Diablos Rojos’ que no fructificó ni cuando Rasmus Hojlund mandó entre los tres palos que sacó de manera inverosímil el neerlandés Micky Van de Ven, en el minuto 68.
De salida, Ange Postecoglu mantuvo en el once a Rocharlison, de los destacados en la semifinal ante el Bodo Glimt, y dejó en el banquillo al capitán Son, que acaba de volver de una lesión; Rúben Amorim, por su parte, optó por Mount y Diallo, los jugadores que revolucionaron la última media hora frente al Athletic también en semifinales, y prescindió de Ugarte y Garnacho.
Arrancó mejor el Tottenham, que provocó varios córneres y tres acercamientos peligrosos a la meta de Onana. El primero, un centro de Porro que Mazraoui le quitó de la cabeza a Richarlison cuando el brasileño se apresta a rematar; el segundo una incursión por la línea de fondo de Johnson tras robarle la cartera a Shaw. En el rechace el disparo de Johnson se encontró con una pierna rival; y el tercero otra balón de Richarlison tras córner.
Espabiló el Manchester y respondió con un complicado de Dorgu que rechazó la defensa londinense como pudo y un disparo cruzado de Diallo que se marchó desviado cuando parecía gol.
Se paró al cuarto de hora un choque intenso pero muy trabado hasta que retomó el control el United, que siguió insistiendo con Diallo por la derecha.
Pero lo que llegó fue el gol del Tottenham en un centro desde la izquierda con la derecha de Sarr que llevaron a la red entre Johnson, que remató, y Shaw, que marcó en propia puerta al darle un balón que ya pudo sacar Onana con su estirada.
Por detrás en el marcador, el United fue capaz de encontrar a Bruno Fernandes, lo que no había hecho con 0-0. Lo hizo Casemiro, que vio su desmarque en el área, peor el disparo del fino centrocampista portugués fue bloqueado por un defensa y se llegó al descanso con ventaja ‘local’.
Aún con poco fútbol, los de Amorim salieron en la segunda mitad decididos a empatar el partido y primero Hojlund, a centro de Daillo, ahora por la derecha, y después Bruno Fernandes, en un golpe franco que comenzó a destapar las carencias de Vicario, lo corroboraron.
Fue el inicio de un asedio al que ni el Tottenham ni Vicario parecían capaces de aguantar, ya que empezaba a regala casi cualquier balón que le caía a las botas de sus jugadores
Si bien en es dinámica, enganchó una contra en la que Sarr, tras cruzarse más de medio campo conduciendo solo, cedió más a Solanke, que también llegaba desgastado.
Retomó el dominio el Manchester, que vio el empate en un centro al área al que salió el meta y se encontró con la cabeza de Solanke. Hojlund aprovechó el desbarajuste pero Van de Ven realizó una ‘salvada’ monumental con una chilena bajo palos casi increíble cuando el balón entraba.
Garnacho recogió el testigo y exigió a Vicario en disparo cruzado que el meta italiano despejó como pudo. Fue la última medianamente clara del United, que siguió insistiendo y vio su última oportunidad en un cabezazo de Shaw, a centro de Dalot, en la que Vicario estuvo brillante.
Tottenham
DEPORTE
Lopetegui, el arquitecto de un sueño mundialista

Han pasado ya unos días desde que Qatar lograra hacer lo que no había hecho en toda su historia futbolera: clasificarse para la fase final de un Mundial. Lo jugó en 2022, pero lo hizo al ser anfitriona del torneo. Ahora, en 2026, estará de pleno derecho después de haber tenido que llegar hasta la fase 4 y de sudar tinta hasta el último minuto. Pero estará ahí con las ‘grandes’.
Y lo estará porque a Qatar llegó un Julen Lopetegui que tenía claro que el reto era mayúsculo, pero que a ambicioso no le ganaba nadie. Ahora, unos días más tarde, sigue más que satisfecho con la hazaña. Se lo cree, claro que se lo cree.
También era casi imposible salvar a los Wolves cuando llegó a Inglaterra y lo hizo en tiempo récord. Este no era más que un reto más, otro ilusionante y una forma de demostrar de nuevo que sigue siendo un gran técnico, pero también un extraordinario seleccionador, que ha sabido trabajar con lo que ha tenido en apenas unos pocos meses.
Había tenido ofertas, pero finalmente se había decidido por aceptar la de la Federación qatarí, que le ponía como gran objetivo clasificar al equipo para una cita mundialista por primera vez en su historia. Y lo ha hecho.
Un equipo desconectado
Cogió a un equipo desconectado con el reto, que no creía demasiado en lo realizado hasta la fecha y con el que debía entenderse en tiempo récord, teniendo en cuenta que se trataba también de una cultura totalmente diferente.
Apenas seis meses después y tras empatar ante Omán y ganar a Emiratos Árabes con muchísimas bajas, Qatar estará en su segundo Mundial. Algunos le miraron raro por pasar de estar en pleno foco mediático en Europa a irse a un fútbol y una cultura radicalmente distintos, pero Julen ha acabado siendo exitoso.
Eso sí, esto no acaba aquí. Ahora, al técnico vasco le toca preparar la Copa Asia, en diciembre, y empezar a esbozar lo que será la puesta a punto para el Mundial del 2026. No hay muchas ventanas de trabajo con los jugadores, pero bien es cierto que tampoco las tuvo en demasía cuando cogió al equipo y lo llevó directo a la cita mundialista.
Lopetegui, que vive en Qatar de forma continuada desde que firmó en mayo, se sigue empapando tanto de la cultura como del fútbol qatarí, donde aprovecha las semanas para ver muchos partidos y conocer de primera mano a algunos de los jugadores. Todo para intentar que llegar a Estados Unidos, Canadá y México no sea simplemente una experiencia, sino que Qatar también compita. De momento, el primer objetivo, el de clasificar a la selección, está más que conseguido. Y Julen está contento con ello. Pero quiere más.
lopetegui,heroe,qatar,Julen Lopetegui
DEPORTE
Inspirada en River, el club que presentó su nueva camiseta: «Compartimos la misma sangre, hermano»

«Un lazo nacido en dolor, transformado en respeto. Una señal viva, promesa de eterna amistad». Hay gestos que pueden marcar un antes y un después y que se recordarán por siempre. Como aquel que tuvo River en 1949 en medio de la tragedia que sufrió Torino, lo que dio comienzo a una unión entre los clubes que perdura y se afianza con el paso de los años. Tal es así que el club italiano presentó este martes su nueva camiseta alternativa, cuyo diseño está inspirado justamente en la relación con el club de Núñez.
En el anuncio de la tercera equipación del equipo de la Serie A se puede ver a Gio Simeone, delantero formado en el CARP y que estuvo en el club entre los 13 y 20 años, y también al Obelisco y al estadio Monumental.
«Una mirada que une mundos lejanos. Compartimos la misma sangre, hermano», expresa el espectacular clip que agrega tuvo una rápida respuesta oficial por parte de River: «Uniti per sempre».
El vínculo entre las instituciones es muy fuerte, con un eterno agradecimiento de los tanos desde que River decidió ir a jugar un amistoso en 1949 en el marco de la tragedia aérea de Superga, en la que fallecieron jugadores del Torino. Desde ese momento nació la «eterna amistad», leyenda que justamente aparece en la espalda de la nueva casaca.
La historia de amistad entre River y Torino por la tragedia de Superga
El 4 de mayo de aquel año, el avión que trasladaba al plantel del Torino desde Lisboa se estrelló contra la Basílica de Superga, en las colinas cercanas a Turín. El accidente causó la muerte de los 31 pasajeros, entre ellos casi todos los futbolistas del llamado “Grande Torino”, uno de los equipos más legendarios en la historia del fútbol italiano. El mundo entero quedó consternado por la tragedia, y desde Argentina, River decidió actuar con una muestra de solidaridad que marcaría para siempre su historia y la del club italiano.
Menos de un mes después, el 23 de mayo, el plantel millonario partió hacia Europa con destino a Italia. Allí, el 26 de mayo, hace 75 años, disputó un partido amistoso ante un combinado formado por jugadores de distintos clubes italianos, conocido como Torino “Símbolo”. El encuentro se jugó en un clima de profunda emoción y sirvió como homenaje a los fallecidos, pero también como símbolo de esperanza y fraternidad.
Desde entonces, el lazo entre River y Torino se mantuvo vigente. A lo largo de los años, se han realizado distintos actos conmemorativos, homenajes, y cruces simbólicos entre ambas instituciones. Es más, el CARP tiene un lugar protagónico en el museo del club italiano. La frase “Eterna Amistad” se volvió una marca registrada de esta relación, que trasciende lo deportivo y expresa lo mejor de los valores humanos que pueden surgir en el fútbol.
La presentación de la nueva camiseta de Torino
Torino –
La nueva camiseta de Torino y su amistad con River
River Plate,Torino,Serie A
DEPORTE
Vincenzo Italiano, entrenador del Bolonia, ingresado por una neumonía

El italiano Vincenzo Italiano, entrenador del Bolonia, fue ingresado el lunes en un hospital de la ciudad boloñesa, donde estará al menos cinco días debido a una neumonía «de probable origen bacteriano» que requiere de tratamiento específico con antibióticos.
«Ayer, Vincenzo Italiano fue ingresado en el Policlínico Sant’Orsola-Malpighi, en la unidad de neumología, debido a una neumonía de probable origen bacteriano (no relacionada con la COVID-19), por lo que fue necesario iniciar un tratamiento específico con antibióticos«, informó este martes el Bolonia.
«El técnico permanecerá ingresado en el hospital durante unos cinco días. Actualmente, su estado clínico está mejorando lentamente. En los próximos días se ofrecerán más información al respecto. Todo el club le desea a Vincenzo una pronta recuperación», añadió el comunicado.
Italiano no podrá, por tanto, dirigir a su equipo este jueves, en el duelo de Liga Europa ante el FCSB; mientras que para el próximo duelo de Serie A su presencia está en duda.
El próximo domingo 26, el Bolonia se medirá al Fiorentina, último equipo que entrenó Italiano antes de fichar por el combinado boloñés y que deseó a su extécnico una pronta recuperación.
«De parte de todo el Fiorentina, le deseamos una pronta recuperación a Vincenzo Italiano», expresó en redes sociales.
Bolonia,Serie A,Italiano,entrenador,fútbol
- POLITICA3 días ago
Un juez federal rechazó el habeas corpus presentado por Lázaro Báez y ordenó trasladarlo a la cárcel de Ezeiza
- CHIMENTOS2 días ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- CHIMENTOS2 días ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»